Hand holding a phone

Las mejores 12 apps de gramática en inglés

Lo bueno de vivir en una era tan tecnológica es que estudiar el conjunto de reglas y estructuras que rigen un idioma puede ser más llevadero.

Si los libros de gramática te aburren, ¿por qué no probar con apps de gramática en inglés?

Son una forma entretenida y efectiva de conseguir dominar esta parte del idioma y conseguir transmitir ideas con claridad.

¡Veamos cuáles son estas apps!

Contents

1. English Grammar English Grammar logo

Android | iOS

En esta aplicación encontrarás mucha variedad de lecciones de gramática, desde los conceptos fundamentales hasta temas más avanzados.

Cada lección está organizada por categorías gramaticales y dificultad, por lo que podrás elegir fácilmente una cosa u otra dependiendo de tu nivel.

Las explicaciones son claras y suelen incluir ejemplos prácticos que te ayudarán a entender mejor cómo se aplican las reglas en contextos reales. 

Después de estudiar una lección, ¡ponte a prueba con los ejercicios de la misma app!

2. FluentU

iOS | Android 

Con FluentU, aprenderás inglés con vídeos del mundo real —como vídeos musicales, trailers de películas, noticias y charlas inspiradoras— y que se transforman en lecciones personalizadas.

Con FluentU es muy fácil ver vídeos en inglés. Los subtítulos son interactivos. Es decir, puedes pulsar sobre cualquier palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos prácticos.

Aprenderás todo el vocabulario y gramática de cualquier vídeo con los cuestionarios y más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

¡Cada estudiante tiene una experiencia verdaderamente personalizada, aunque estén aprendiendo con el mismo vídeo!

3. Grammar Up Grammar up logo

Android | iOS

Con Grammar Up mejorarás la gramática inglesa, la elección de palabras y el vocabulario en general mediante exámenes de selección múltiple.

Los creadores de esta app se basan en los estudios que avalan que tanto niños como adultos aprenden más rápido cuando juegan a juegos educativos y conocen los errores en tiempo real.

¡Y no les llevamos la contraria!

4. English Grammar Ultimate English Grammar Ultimate

 
Una de las funciones más destacables de esta app es que la podrás usar sin conexión a internet.
 
Aprende todo sobre la gramática, los tiempos verbales, el inglés hablado… ¡y practica con los ejercicios!
 
La gramática está bien organizada por temas, por lo que te resultará muy fácil elegir algo por lo que empezar.

5. English Grammar: Learn & Test English Grammar: Learn & Test

Android

Con esta app podrás estudiar 300 lecciones de gramática y hacer miles de exámenes para poner a prueba lo que sabes desde cualquier lugar.

Si estás preparándote para algún examen, como el TOELF o el IELTS, esta aplicación te ayudará a saber dónde fallas más y te ayudará con explicaciones claras y sencillas.

¡También podrás utilizarla sin conexión a internet!

6. GramMars Wars GramMars Wars

Android | iOS

¡Una app diferente a las demás! Aquí tendrás que luchar contra los malvados alienígenas mediante la gramática. ¡Cómo te quedas!

Aprende todos los aspectos de la gramática, como sustantivos, pronombres, posesibos, tiempos verbales, objetos indirectos, vocabulario avanzado… ¡todo!

Además, la aplicación hará un seguimiento de tu progreso y se adaptará a tu nivel.

7. Grammarly Grammarly

Android | iOS

Esta no es la típica app que te enseñará sobre gramática, pero sí que te puede ayudar a mejorarla en el día a día.

Te corregirá los errores que hagas al escribir en inglés en cualquier sitio: en una red social, en WhatsUp, en un correo, en las notas de tu móvil…

¡Es una de las aplicaciones más útiles si quieres mejorar la calidad de tus textos y asegurarte de escribir todo correctamente!

8. Learn English Grammar Learn English Grammar

 
Con esta app podrás estudiar más de 100 temas gramaticales con explicaciones sencillas, ejemplos e imágenes coloridas (lo cual ayuda con el aprendizaje visual).
 
Si eres de nivel principiante o intermedio, esta aplicación te ayudará a mejorar diciéndote qué aspectos de la gramática se te dan bien y cuáles menos bien.

9. English Grammar Book English Grammar Book

 
Una aplicación para todos los niveles, pero, si ya tienes un nivel avanzado, esta app te vendrá genial para seguir repasando y refrescando la gramática con la teoría y los ejercicios que incluye.
 
Además, para que sea más llevadero y entretenido el estudio de la gramática, ¡irás ganando puntos en cada nivel! ¡Así te motivará a seguir estudiando!

10. Johnny Grammar Word Challeng Johnny Grammar Word Challenge

Android | iOS

¿Crees que ya sabes suficiente? ¡Demuéstralo! En esta app tendrás que demostrar todo lo que sabes sobre ortografía, vocabulario y gramática en cuestionarios de 1 minuto.
 
Además, irás ganando insignias a medida que juegas y competirás con otras personas en una tabla de clasificación mundial.

11. Grammarize Grammarize

iOS
 
Aprende y practica de una manera simple y efectiva a la vez que ganas premios por hacerlo bien. Podrás estudiar sin conexión y ver tu progreso en cualquiera de tus dispositivos.
 
Su interfaz es muy sencilla y limpia, algo que, al menos para mí, ¡es importante a la hora de estudiar!

12. LearnEnglish Grammar LearnEnglish Grammar

Android | iOS

En esta aplicación desarrollada por British Council encontrarás lecciones interactivas, ejercicios y pruebas de gramática en inglés para estudiantes de todos los niveles.

¡Es una aplicación estupenda para aprener de manera autodidacta!

 

¡Espero que estas apps de gramática en inglés te amenicen el aprendizaje de esta parte del idioma!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close