aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Estas 11 aplicaciones de Android son las mejores para aprender gramática en inglés

Las apps hacen que aprender sea fácil.

Es decir, ¡están diseñadas para captar tu atención!

Tan maravilloso como un buen libro de gramática puede ser, no es exactamente lo mismo. No hay coloridas caricaturas, divertidas canciones o juegos adictivos en un libro de texto.

Eso es exactamente lo que las asombrosas aplicaciones de gramática para Android te ofrecerán en este artículo.

Te mostraremos nuestras aplicaciones favoritas para aprender gramática en inglés para Android, sin importar si necesitas estudiar un tema en específico o sólo quieres familiarizarte con lo básico.

Puedes navegar por esta lista cuidadosamente hecha para escoger las aplicaciones que sientas que serán más útiles para ti.

¡Agarra tu dispositivo Android y empecemos!

(Fanáticos de iPhone, también los tomamos en cuenta en este artículo de aplicaciones de iOS para aprender inglés).

Learn a foreign language with videos

Cómo no desperdiciar espacio con aplicaciones en inglés

Todos tenemos el hábito de llenar nuestros teléfonos con aplicaciones que ni siquiera usamos, al punto de que nuestro almacenamiento se queda sin espacio. Bueno, Estos consejos se asegurarán de que saques lo máximo de cada una de las aplicaciones para aprender inglés.

  • Establece un tiempo para tu aprendizaje: Aprender con aplicaciones es divertido y no tomará mucho de tu tiempo, pero necesitas ser diligente (tener compromiso y trabajar duro) con ello. Dedícale algo de tiempo—sin importar si son 15 minutos o una hora, eso está en ti—practicar el idioma todos los días con tus aplicaciones.
  • Activa notificaciones y recordatorios en tu teléfono: Algunas veces estamos ocupados o cansados que olvidamos las pequeñas metas que establecemos para nosotros mismos. Prender las notificaciones de las aplicaciones o recordatorios periódicos te ayudarán a que aprendas un poco todos los días.
  • Sigue un orden cronológico cuando aprendas algo nuevo: La mayoría de aplicaciones están diseñadas de tal manera que puedas entender los temas más fáciles primero antes de irte a algunos que son más complejos. Y algunas de ellas no te dejarán “desbloquear” ciertos temas hasta que hayas alcanzado cierto nivel.

Pero si una app no tiene alguna de esas opciones, no trates de saltarte los temas. Es muy importante que primero aprendas lo básico, de otra manera te confundirás y te agobiarás.

  • Aprovecha los juegos y los exámenes que tienen las aplicaciones: La mayoría de las aplicaciones tendrán exámenes para que cheques tu progreso periódicamente, y es importante que saques de ventaja de ellos. Verás qué tanto entendiste ciertos temas y qué áreas necesitas reforzar. Toma nota de tus resultados.
  • No uses más de tres aplicaciones a la vez: No descargues ciegamente todas las aplicaciones que sientas que sean útiles. Trata de enfocarte en unas cuantas aplicaciones. Obtén todo lo que puedas de cada una de ellas, después desinstálalas y descarga algo nuevo. Esto mantendrá tu seriedad cuando aprendas con aplicaciones.

Estas 11 aplicaciones de Android son las mejores para aprender gramática en inglés

Hemos dividido este artículo en tres secciones. La primera parte se enfoca en todas las aplicaciones en inglés que te enseñarán gramática de una manera natural.

La siguiente parte se enfoca en aspectos específicos de la gramática en inglés. Por ejemplo, si no eres bueno con los tiempos verbales, puedes usar una de estas apps para mejorar tu entendimiento de ellos.

La sección final cubre todas esas aplicaciones de Android que se dedican a las reglas gramaticales y algunos recursos, para aquellos que requieren una “aplicación equivalente” a un libro convencional de gramática.

¡Así que lee para encontrar las aplicaciones que más se adecúen a tus necesidades!

Aplicaciones enfocadas en enseñarte gramática de manera natural

Debajo hay numerosas aplicaciones educacionales y herramientas que abordan la gramática en inglés de una manera diferente—ayudándote a primero hablar el idioma sin tener que preocuparte mucho por las reglas.

Te recomendamos que descargues cualquiera de estas apps, junto con alguna más tradicional de cualquiera de las otras secciones para que puedas arrancar tu proceso de aprendizaje.

FluentU

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

FluentU es una de las mejores herramientas de inmersión de lenguaje que hay. Es seguro que te ayuda a dominar la gramática en inglés sin tener que sentirse como si de estudiar se tratara.

Tiene una manera de enseñar innovadora mostrándote videos auténticos en inglés, como tráileres de películas, videos musicales, charlas inspiracionales y más, las cuales han sido transformadas en lecciones personalizadas para ti.

Para los principiantes, cada video viene con subtítulos interactivos. Puedes dar clic a cualquier palabra que no reconozcas y FluentU pausará el video para mostrarte una definición e información gramatical. También tendrás una imagen fácil de recordar para que la palabra permanezca en tu mente.

Una vez termines de verlo, hay tarjetas interactivas y divertidos exámenes que te ayudan a recordar todo lo que has aprendido.

Es una forma divertida de aprender inglés de la manera en la que los hablantes nativos realmente lo usan. La gramática se empezará a sentir natural mientras veas y los videos y des clic en los subtítulos. Hay videos para principiantes hasta algunos para estudiantes más avanzados, así que realmente puedes mejorar tu fluidez con FluentU.

Si eres un entusiasta a entender el uso de las reglas gramaticales y cómo son aplicadas (o a veces, rotas o cambiadas) en situaciones de la vida real, descarga FluentU en tu dispositivo Android. ¡También puedes usarla en un dispositivo iOS o en tu computadora si asi lo deseas!

Duolingo

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Duolingo es una de las aplicaciones para aprender idiomas qué hay allí fuera, y por una buena razón. Cada uno de sus ejercicios involucran traducción, expresión oral y comprensión auditiva, por lo que funciona en diferentes aspectos del aprendizaje del lenguaje.

Se te pegarán nuevas palabras por sólo ver imágenes, aprenderás a cómo pronunciarlas e inmediatamente sabrás si las estás diciendo correctamente. Hay ejercicios que son para hacer oraciones que gradualmente muestran las reglas gramaticales, en vez de hacerte memorizar cada una de ellas.

Además, la app tiene varios trucos para mantenerte motivado. Te recompensan por continuar en racha (varios días de práctica seguidos). También puedes ganar puntos para desbloquear lecciones especiales.

Cada uno de los ejercicios son bastante cortos que difícilmente te tomarán de 5 a 10 minutos de tu tiempo. si quieres aprender la gramática en inglés de una manera relajada y divertida, te sugerimos que le des una oportunidad a Duolingo.

Grammarly Keyboard

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Quizá hayas escuchado de Grammarly, una popular e increíblemente útil herramienta de corrección de gramática y ortografía. Básicamente es un software de gramática que se encarga de que tu escritura esté libre de errores gramaticales y ortográficos.

El teclado de  Grammarly es una aplicación especial de Android que te da pistas y ayuda gramatical mientras escribes. Funciona en la redes sociales, en tu email y más. Si tu trabajo involucra mucha escritura o sólo quieres ser tan gramaticalmente-correcto como puedas, necesitas esta aplicación.

El teclado de Grammarly no sólo te ayudará a escribir correctamente en inglés, sino que también te ayudará a darte cuenta de tus errores y asegurarse de que los evites en el futuro. Esto se debe a que te dará una explicación por cada corrección que la aplicación haga.

Para conseguir lo máximo de aprendizaje mientras avances, te sugerimos que escribas con el teclado de Grammarly apagado. Una vez termines, puedes prenderlo para echarle un vistazo a los errores y a las sugerencias para mejorar el vocabulario. De esta manera, practicas tu gramática en inglés y pruebas tu conocimiento al mismo tiempo.

Memrise

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Memrise es otra aplicación genial de aprendizaje que está diseñada como un videojuego. Te hará sentir como si aprender fuera progresar completando diferentes niveles e ir progresando en el juego.

La aplicación está llena de videos por hablantes nativos, además de divertidos juegos para aprender frases y palabras importantes. De nuevo, aborda la gramática de una manera indirecta, porque en lugar de aprender las reglas por repetición (memorización directa), serás capaz de descifrarlas por ti mismo al mismo tiempo que vas avanzando en tu aprendizaje.

Si buscas una manera efectiva y divertida para aprender inglés, entonces es seguro que Memrise será una experiencia inolvidable.

Mondly

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Mondly es una aplicación educacional única que se enfoca en el aprendizaje de todos los aspectos del lenguaje incluyendo gramática, expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora. Es adecuada para todos los niveles y se adaptará por sí misma para satisfacer tus necesidades de aprendizaje.

Además, a diferencia de las otras aplicaciones, Mondly usa la realidad aumentada con la intención de ayudarte a aprender y mejorar tu pronunciación. La realidad aumentada pone imágenes en el mundo real. (¿Recuerdas  Pokémon GO? Es algo como eso.) Con la realidad aumentada de Mondly, interactúas con maestros virtuales y robots de chat para practicar tu expresión oral y tu entendimiento del inglés.

Te preparará para enfrentar situaciones de la vida real enfocándose de manera primordial en las conversaciones. Para el final del curso, habrás dominado las 5,000 palabras y frases más comunes del inglés.

Incluso tienen una función de marcador que te ayudará a competir con tus amigos y con gente al rededor del mundo.

Aplicaciones de grámatica en general para Android

Las siguientes aplicaciones de ayudará a entender y aprender las reglas de la gramática en inglés con un formato pasoapaso. Te sugerimos que tengas una libreta a la mano para escribir las definiciones importantes, los ejemplos, las reglas y las excepciones.

English Grammar Book by TalkEnglish

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Esta es una aplicación gratis y extremadamente fácil de aprender con un estilo parecido al de un libro de texto que debe ser descargada por cualquier principiante. Cubre al rededor de 138 temas de gramática. Ha sido muy bien puntuada por los usuarios alcanzando una puntuación de casi cinco estrellas.

Las lecciones de gramática de esta app están clasificadas por tema (como pronombres, verbos, puntuación, condicionales) o por nivel. Como lo notaste antes, te sugerimos que primero completes las lecciones fáciles antes de moverte a algunas que sean más complicadas.

Esta aplicación contiene pruebas y exámenes por nivel, y ganas puntos y medallas coloridas basadas en tu puntuación.

Esta aplicación también se puede parecer a un libro de texto, ya que tienes la posibilidad de marcar cualquier tema y resumir tu aprendizaje donde previamente lo habías dejado.

English Grammar Test by SevenLynx

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Esta app es es perfecta para estudiantes de nivel intermedio y avanzado. Contiene numerosos exámenes y ejercicios. Con un promedio estable de 4.6 estrellas de alrededor 100,000 críticas, ésta promete ser una aplicación educacional enriquecedora.

De hecho, tiene alrededor de 1,200 ejercicios y 60 exámenes. Además, de una función única de esta app es que cuando sea que des una respuesta incorrecta, la aplicación te explicará por qué está mal y qué alternativa deberías usar en vez de esa. También hay una opción de chat donde puedes conversar con otros estudiantes de idiomas de todo el mundo.

Las lecciones están divididas en dos níveles. Necesitas alcanzar una puntuación “verde” para desbloquear el siguiente nivel. De esta manera la aplicación se asegura de que estás totalmente seguro y confiado antes de ir temas gramaticales más complicados.

English Grammar Ultimate by Maxlogix

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Esta es una buena aplicación que usa una herramienta útil de referencias gramaticales. Cubre muchos temas de la gramática en gran detalle, con definiciones, ejemplos y preguntas para evaluar tu entendimiento.

Los temas que cubre esta app incluyen verbos auxiliares, estilo directo e indirecto, cuantificadores, plurales, capitalización… ¡lo que se te ocurra! También te enseñará a cómo usar verbos específicos (a veces confusos) como “must” vs. “have to.”

Tiene secciones especiales para escritura de ensayos, fonética y reglas de capitalización, esto con la intención de ayudarte con todo lo que tiene que ver con el aprendizaje del lenguajes. Lo mejor de todo, no sólo tomarás las lecciones. Realmente tendrás ejercicios interactivos y exámenes de práctica para que puedas asegurarte de que entendiste todo.

Si buscas una explicación específica para un tema o necesitas un libro de referencia, tener esta aplicación en tu dispositivo android te será de mucha ayuda.

LearnEnglish Grammar by the British Council

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Cuando se trata de aprende inglés, el British Council es un nombre confiable. Esta es una aplicación gratuita de android diseñada para mejorar la precisión gramatical y es apta para los estudiantes de todos los niveles.

Se divide en 25 temas gramaticales, la aplicación contiene cerca de 600 actividades de gramática y alrededor de 1000 preguntas de práctica. Está lleno de actividades únicas que te ayudarán a aprender y memorizar conceptos clave.

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Incluso tiene imágenes instructivas y archivos de ayuda disponibles en árabe, chino, italiano y otros tantos lenguajes para hablantes no-nativos del inglés. Lo mejor de todo, puedes escoger entre aprender gramática del inglés estadounidense (con el enlace que dimos antes) o gramática británica con la versión de Reino Unido.

Si eres un estudiante dedicado que ama resolver montones de ejercicios y exámenes, entonces esta app es la indicada para ti.

Aplicaciones de Android que se enfocan en los verbos y los tiempos verbales

Estas apps te ayudarán a ganar un fuerte entendimiento de cómo funcionan los verbos y los tiempos en inglés. Te sugerimos que les des un vistazo a estas aplicaciones una vez tengas las nociones fundamentales de la gramática en inglés.

English Tenses Practice by MagikHub

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Para los estudiantes de inglés, puede ser complicado entender los usos y las diferencias en los 12 tiempos verbales que existen en el idioma. Es por eso que la app está aquí para facilitar las cosas.

Esta aplicación está diseñada para ayudarte a entender las estructuras de los diferentes tiempos, además de en qué contexto deberían usarse. La aplicación está disponible en un modo sin conexión y con conexión a internet, y tiene ejercicios que abarcan preguntas de opción múltiple y oraciones sin completar.

No sólo serás capaz de entender muy bien los conceptos clave, sino que también tendrás alrededor de 1,000 preguntas para practicar y tener control de tu progreso de aprendizaje.

También es una aplicación que todas las personas que estén preparando un examen de aptitud como el IELTS o el TOEFL deberían tener.

English Verbs by Universk

aplicaciones-para-aprender-ingles-2

Los verbos y los pronombres son los dos componentes más esenciales de una oración simple en inglés. Por lo tanto, tener un amplio conocimiento de los diferentes de verbos, además de su conjugación, es clave para los estudiantes del idioma.

Esta app es tu guía clave para algunos de los verbos más usados en inglés, además de las formas regulares e irregulares de algunos verbos. Si lo necesitas, puedes ver la traducción de los verbos en varios lenguajes como japonés, español, alemán, ruso y muchos otros más.

Además de eso, la aplicación de ayudará a entender mejor los tiempos verbales, en adición de sus conceptos en participio (una forma del verbo) e infinitivo (la forma base del verbo).

Puedes ver los verbos en una lista o en “forma de carta” con imágenes. También puedes guardar en “favoritos” los verbos importantes o los que planeas usar en conversaciones futuras.

 

La gramática no es sólo un montón de reglas y estas aplicaciones para aprender inglés harán que el camino sea (más) fácil. Necesitas aplicar lo que aprendes en tus conversaciones cotidianas y en ejercicios escritos. Busca oportunidades para practicar tu inglés tanto como puedas. No tengas miedo de cometer errores. Es una parte normal de la que tienes que aprender. Sobre todo, sé sincero y dedicado con tus metas educativas, da tu mejor esfuerzo y seguramente el éxito te llegará.


Archita Mittra es escritora, periodista, editora y profesora. Puedes echar un vistazo a su blog y contactarla para consultarle por sus servicios. 

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.