libros-para-aprender-ingles

Libros para aprender inglés: adaptaciones al cine de 7 emocionantes novelas

¿Conocías esta estupenda promoción de 2×1?

Libros para aprender inglés adaptados al cine.

Una de las maneras más rápidas de aprender y recordar un idioma es leyendo.

Por otro lado, una de las formas más divertidas de aprender un idioma es viendo películas.

Une ambos métodos y habrás creado algo realmente especial.

Los libros adaptados al cine son una herramienta de aprendizaje realmente efectiva.

Entenderás la historia, conocerás bien a los personajes, disfrutarás cada segundo del proceso y podrás concentrarte en aprender inglés, en vez de intentar saber qué es lo que está pasando.

En este artículo encontrarás técnicas para aprovechar esta combinación ganadora y expandir tu vocabulario, dominar la gramática y hablar mejor en inglés.

Libros para aprender inglés: adaptaciones al cine de 7 emocionantes novelas

Vamos a hablar de dos materiales diferentes, aunque los usaremos en conjunto. En primer lugar, trataremos los libros. Después, aprenderemos cómo usar las adaptaciones al cine de dichos libros.

¿Por qué las novelas sirven para aprender inglés rápidamente?

Probablemente has visto que, en ocasiones, los padres les cuentan a sus niños historias a la hora de dormir.

Los cuentos son una parte muy importante del aprendizaje durante la infancia y es la manera en la que los hablantes nativos aprenden su idioma.

Lo más recomendable es que leas todos los libros que puedas para expandir tu conocimiento. La lectura aumenta tu inteligencia y te ayuda a tener un vocabulario más amplio.

Si no lees, será muy difícil que aprendas nuevas palabras.

Las novelas son una herramienta que te permite mejorar considerablemente tu vocabulario en inglés de una manera más rápida.

Si solo te limitas a libros educativos, tu inglés sonará extraño y bastante aburrido. Dichos textos son demasiado estructurados, por lo que enseñan vocabulario básico por partes. Por otro lado, las novelas son un reto constante que enriquecen tu vocabulario en cada página.

Además, leer libros educativos no es nada divertido, pero las novelas son emocionantes y hacen que quieras leer cada vez más.

Una de las mayores ventajas de las novelas es que enseñan diferentes palabras y expresiones. Fantasía, misterio, ficción para jóvenes adultos, historias reales, ciencia ficción y biografías. Cada uno de estos géneros tiene sus propias clases de oraciones, vocabulario y gramática.

Además, el estilo varía según el escritor, lo que significa que cada persona tiene una manera diferente de expresarse por medio de las palabras. Esto puede servir para que entiendas cómo se comunican diferentes personas en la vida real.

De igual forma, los libros son una manera excelente de conversar y conocer nuevas personas. Si lees un libro conocido, tendrás un tema de conversación. Por ejemplo, puedes decir algo como:

“Ahora estoy leyendo a _____.”

“¡Yo también estoy leyendo a ___________!”

“También leí ese libro hace algunos años.”

“¿Qué piensas de ese libro?”

Es una manera sencilla de empezar una conversación, en especial en situaciones formales donde las personas acostumbran a leer libros. Es posible que la persona con la que quieras hablar no haya leído el libro. En ese caso, puedes hablar de su adaptación al cine (“No he leído el libro, pero vi la película. ¿Qué tal es el libro?”).

La posibilidad de hablar de películas y libros al mismo tiempo hace que las adaptaciones al cine sean una de las mejores maneras de aprender inglés.

¿Por qué ver adaptaciones al cine de libros?

Cuando un libro se adapta al cine, la trama y los personajes pasan a la pantalla grande.

En ocasiones, es mucho más fácil entender una película que un libro debido a que lo puedes ver todo. Por ejemplo, puedes ver las expresiones faciales de los personajes para entender mejor lo que dicen.

Incluso si eres principiante, puedes deducir fácilmente qué es lo que pasa.

Con los libros puedes practicar la lectura, mientras que con las películas mejorarás tus habilidades auditivas en inglés. Además, con las películas podrás recordar más fácilmente los eventos del libro, ya que se mencionan con más frecuencia.

Cuando ves una adaptación al cine, tienes la oportunidad de escuchar algunas frases del libro. De esa forma, comprenderás mejor su pronunciación.

Libros para aprender inglés: cómo aprender con adaptaciones al cine de libros

Hay dos estrategias para aprovechar la combinación de libros y películas:

  • Mira primero la película. Al ver la película primero, podrás entender mucho más fácilmente lo que ocurre en el libro. Al empezar el libro, ya sabrás una parte del diálogo, la trama y los personajes. Eso quiere decir que no tendrás que preocuparte de partes difíciles de entender y podrás concentrarte en estudiar frases y palabras específicas. Además, tendrás una nueva perspectiva de la película. ¡Puede ser realmente divertido!
  • Lee primero el libro. Ver la película luego del libro tiene sus ventajas. Quizás hay partes que no entiendes bien o palabras que no puedes pronunciar correctamente. Al ver la película, podrás solucionar estos problemas fácilmente.

Si no sabes qué leer (o ver), a continuación encontrarás 7 buenas adaptaciones al cine de novelas en inglés.

Learn a foreign language with videos

7 libros para aprender inglés y sus adaptaciones al cine

1. La serie Harry Potter de J.K. Rowling

libros-para-aprender-ingles

Es probable que ya hayas leído a Harry Potter en español, aunque quizás descubras cosas divertidas en la versión en inglés.

Los primeros libros están escritos para niños, por lo que son fáciles de comprender. Sin embargo, a medida que avanzas en la serie, encontrarás que la dificultad aumenta.

Ten en cuenta que en Harry Potter se usa inglés británico, que puede ser un poco distinto al inglés americano. ¡Piensa en cuál clase de inglés quieres aprender antes de comprar los libros!

Trama: Harry Potter se trata de un huérfano con una cicatriz en forma de rayo que descubre que es un mago. Harry asiste a la escuela Hogwarts en donde aprende magia, tiene aventuras con sus amigos y se enfrenta a su enemigo final, el malvado mago Lord Voldemort.

Nivel: principiante a Intermedio

2. How to Train Your Dragon de Cressida Cowell

libros-para-aprender-ingles

Esta es otra serie de libros para niños que fue adaptada recientemente en dos películas animadas. Los libros hablan sobre diferentes clases de dragones y sus respectivas habilidades. Son obras realmente divertidas.

Trama: la historia trata sobre un pueblo vikingo y un pequeño niño llamado Hiccup, quien se hace amigo de dragones que supuestamente son peligrosos. Él logra domar a un dragón llamado Toothless y ayuda a terminar la batalla entre las bestias y los seres humanos.

Nivel: principiante

3. The Hunger Games de Suzanne Collins

libros-para-aprender-ingles

Esta es una trilogía de novelas de ficción para adultos que ha ganado popularidad gracias a las adaptaciones al cine que han aparecido en los últimos años. Aquí encontrarás acción, romance y política.

Trama: Cada año, el Capitolio lleva a cabo “Los Juegos del Hambre” por motivos políticos y de entretenimiento, en donde dos niños de cada uno de los doce distritos del país deben pelear a muerte. Katniss, la heroína de la serie, toma el lugar de su hermana y hace equipo con Peeta, el hijo del panadero.

Nivel: intermedio

4. The Fault in Our Stars de John Green

libros-para-aprender-ingles

Esta es otra novela para jóvenes adultos que transcurre en la actualidad y cuenta con romance, comedia y una historia seria. La película y el libro cuentan con una gran base de fanáticos. Ya que no se trata de un libro de fantasía, podrás encontrar muchas expresiones cotidianas.

Trama: dos adolescentes han sido diagnosticados con cáncer y se conocen en un grupo de apoyo. Allí se enamoran y combaten juntos su enfermedad.

Nivel: intermedio

5. The Color Purple de Alice Walker

libros-para-aprender-ingles

La adaptación al cine de este libro fue dirigida por Steven Spielberg y ganó muchos premios. Ya que hay una trama bastante seria, el libro y la película son más adecuados para el público adulto. El inglés de The Color Purple es el usado en el sur de los Estados Unidos en la antigüedad.

Trama: la historia habla de la vida de Celie y los problemas por los que tuvo que pasar viviendo en el sur de los Estados Unidos. Este libro se considera un clásico y en él podrás encontrar temas de racismo y abuso.

Nivel: avanzado

6. The Shining de Stephen King

libros-para-aprender-ingles

Si te interesa el horror y el suspenso, esta es una opción que no te puedes perder. Al igual que la mayoría de obras de Stephen King, The Shining es muy largo. Pero te alegrarás de que así sea porque es un libro excelente.

The Shining es una obra entretenida y llena de terror, quizás la más famosa del autor.

Trama: una familia se muda a un hotel mientras el padre trata de encontrar inspiración para seguir escribiendo. Sin embargo, él lentamente empieza a perder la cabeza en aquél misterioso lugar.

Nivel: avanzado

7. Pride and Prejudice de Jane Austen

libros-para-aprender-ingles

Este libro se considera como una de las historias de amor más hermosas de todos los tiempos. Ya que fue escrito en 1813, el lenguaje es antiguo y muy sofisticado.

Jane Austen es una autora muy talentosa, por lo que encontrarás varias adaptaciones al cine de sus obras. ¡Todos quieren que sus libros lleguen a la pantalla grande!

Incluso hay versiones modernas de esta historia, como Bridget Jones’s Diary.

Trama: Elizabeth Bennet conoce al señor Darcy y sus amigos cuando se mudan al pueblo. A pesar de que Elizabeth y Darcy se gustan, primero deben encargarse de otros asuntos como la clase, los modales, la familia, la sociedad y el dinero.

Nivel: avanzado

 

En Internet puedes encontrar cientos de adaptaciones al cine de libros. Si lo prefieres, también puedes pensar en una película que te guste y leer el libro en la que se basa.

Luego de leer el libro, puedes ver de nuevo la película para entenderla mejor.

Ahora tienes varios géneros, niveles y combinaciones para elegir. ¡Empieza a leer libros para aprender inglés ahora!


Christine McGahhey es una escritora estadounidense que actualmente vive en Corea del sur y quien se ha ofrecido como voluntaria durante varios años para enseñar inglés a niños y adultos.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.