Man watching TV and eating popcorn at home

Las 55 mejores películas para aprender inglés que están en Netflix, HBO, Prime Video y Disney+

¡Aprender inglés con películas ahora es más fácil que nunca!

Y es que es una forma entretenida y efectiva de mejorar la comprensión auditiva, aprender nuevo vocabulario y expresiones, mejorar la pronunciación y la entonación y aprender la cultura de otros países.

Siempre es mejor ver películas con subtítulos en inglés, pero si vas a ver una peli que has visto mil veces… ¡quita los subtítulos y céntrate en escuchar! Seguro que entiendes más de lo que crees.

Antes de ver esta lista de películas para aprender inglés, mira este vídeo. ¡A ver cuánto eres capaz de entender!

Contents

Películas de animación

Las películas de animación son perfectas para estudiantes de nivel principiante y que puedes ver directamente en inglés si quieres, sin subtítulos ni nada. Y es que seguramente ya hayas visto en tu idioma la mayoría y sepas de qué van.

Además, el inglés que se utilizan es muy claro y sencillo, puesto que están dirigidas principalmente a niños.

No obstante, yo recomiendo ver este tipo de pelis a personas con cualquier nivel de inglés.

1. Shrek

Shrek es una película dirigida a un público amplio, incluido niños, por lo que los diálogos son claros, simples y fáciles de entender. Además, está plagada de bromas, juegos de palabras y referencias culturales.

Una de las cosas más interesantes es la gran variedad de acentos que hay, como el escocés, el británico o el afroamericano. ¡Perfecto para entrenar el oído!

Aprenderás vocabulario como swamp («ciénaga»), quest («búsqueda») o happily ever after («felices para siempre»).

¡Tienes 4 películas de Shrek para elegir! Yo te recomiendo todas.

2. How to Train Your Dragon

Lo mejor de esta peli es que los personajes hablan de manera muy clara y natural, por lo que no tendrás problemas para seguir la trama y entender las conversaciones.

Además, si te gusta la cultura y las tradiciones vikingas, ¡disfrutarás mucho más a la vez que aprendes inglés!

Amplía tu vocabulario con términos como training («entrenamiento»), battle («batalla», tribe («tribu») o bravery («valentía»).

3. Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

Con esta peli tienes la oportunidad de familiarizarte con el acento británico y estarás entretenido con sus personajes tan carismáticos.

Aprenderás nuevas palabras relacionadas con la jardinería, la tecnología o la aventura, como harvest («cosecha»), determined («decidido») o crazed («enloquecido»).

4. Frozen

Seguramente hayas visto el video de Let It Go en FluentU.

Esta canción ha resonado en las cabezas de todos, ¿verdad? Frozen es una película llena de personajes que hablan rápido y de forma muy natural. Por lo tanto, es perfecta si tienes un poco de nivel y quieres ir haciendo el oído a los diálogos rápidos.

Todas las canciones que hay en la peli te ayudarán a recordar mejor el vocabulario y a mejorar la pronunciación y la entonación de términos como reindeer («reno») o frozen («congelado»).

5. Tangled

Esta película combina una historia interesante, diálogos sencillos y fáciles de seguir y elementos musicales.

Aprenderás mucho vocabulario y expresiones comunes en diferentes contextos y situaciones. Y como dicen Rapunzel en la peli: Venture outside your comfort zone! («¡Sal de tu zona de confort!»).

6. The Princess and the Frog

A diferencia de la mayoría de las nuevas películas de Disney, The Princess and the Frog no está animada en 3D. De hecho, usa el mismo tipo de animación 2D de las películas antiguas.

En esta peli escucharás el precioso acento cajún (del área de Luisiana de Estados Unidos) y ampliarás tu repertorio lingüístico con nuevo vocabulario y expresiones, como bayou («pantano») o firefly («luciérnaga»).

Aprovecha para observar cómo se desarrollan las conversaciones y ver cómo expresan las ideas, cómo hacen preguntas y cómo responden.

7. Toy Story

Toy Story cuenta ya con cuatro películas y todas ellas son buenísimas para aprender inglés.

Aprenderás expresiones y vocabulario relacionadas con el espacio, los vaqueros, los soldados, los astronautas y mucho más.

Por ejemplo, toybox («caja de juguetes») o la famosa frase de Buzz Lightyear To infinite and beyond! («¡Hasta el infinito y más allá!»).

8. Inside Out 

Con esta película tan preciosa aprenderás muchísimo sobre las emociones (tanto a nivel personal, como para aprender inglés) y vocabulario relacionado como joy («alegría»), sadness («tristeza»), anger («ira») o disgust («asco»).

Cada una de las emociones que aparecen en la película, tienen una forma de hablar particular. ¡Te vendrá genial para practicar inglés conversacional!

9. The Incredibles

Para ser una peli de superhérores, The Incredibles cuenta con muchas conversaciones familiares, informales y coloquiales. Genial para familiarizarte con frases y expresiones que se utilizan en el día a día.

Escucharás sobre todo acento estadounidense de los principales personajes como Mr. Incredible, Elasticgirl y sus hijos. El acento del personaje Frozone es neoyorquino y pronunciará algunas palabras de manera diferente.

Entre el vocabulario que aprenderás está cape («capa»), defeat («derrota») o crime-fighting («lucha contra el crimen»).

10. Spider-Man: Into the Spider-Verse

En esta película tienes personajes de diferentes orígenes y con diferentes acentos con los que poder mejorar e ir familiarizándote a diferentes formas de hablar en inglés.

Escucharás el acento estadounidense de personajes principales como Peter Parker, el acento afroamericano de Miles Morales, que es de ascendencia afroamericana y latina o el acento latino representado por el tío y la madre de Miles.

Entenderás mejor el humor gracias a la enorme cantidad de expresiones humorísticas y juegos de palabras que tiene esta peli.

Mejorarás tu vocabulario con palabras como sidekick («compinche») o team-up («aliarse»).

11. The Lego Movie

¿Conobes bien la cultura pop moderna? The Lego Movie está llena de referencias y personajes de otras películas como Batman, Terminator y Star Wars.

La película es muy divertida de ver, ¡y además aprenderás mucho sobre la cultura estadounidense! Además de términos como prophecy («profecía») o master builder («maestro mayor de obras»).

12. Finding Nemo

Todo el mundo está de acuerdo en que esta peli es una de las mejores de la historia, ¿verdad?

Conoce vocabulario relacionado con el océano y la vida marina, escucha conversaciones coloquiales y naturales, aprende algunas de las frases hechas que más se usan en inglés y mejora la pronunciación y la entonación.

Escucharás términos como coral reef («arrecife de coral»), anglerfish («rape») o school of fish («banco de peces»).

Fíjate bien y distingue los diferentes acentos que aparecen en la película: el estadounidense de Marlin, Dory o el pelícano Nigel, el australiano del tiburón Bruce y sus amigos o el escocés del personaje de Gill, el pez cirujano y algún que otro pez de la pecera.

13. Cloudy With a Chance of Meatballs

Esta película está llena de juegos de palabras (¡la secuela tiene todavía más!). Incluso el título es un juego de palabras: es una versión un poco tonta de la frase cloudy with a chance of rain («nublado con probabilidad de lluvia»).

Las expresiones exageradas de la mayoría de personajes te ayudarán con la pronunciación y aprenderás términos como meatballs («albóndigas»), pancakes («tortitas») o disaster («desastre»).

Películas de ciencia ficción y fantasía

Este género está más orientado a estudiantes de niveles intermedio y avanzado, ya que sus tramas suelen ser más complejas y tienen un vocabulario más avanzado.

14. Arrival

Arrival es una película fascinante con diálogos claros y pausados que te facilitará la comprensión auditiva.

Si eres de letras, te encantará aprender términos sobre lingüística y comunicación (¡extraterrestre!) y términos científicos y técnicos como scientific paradigm («paradigma científico») o decode («descodificar»).

Aunque la peli se centra en un estilo de diálogo formal, utilizan expresiones y frases coloquiales que son comunes en el inglés cotidiano.

Cuando la veas, podrás debatir con algún amigo o conocido que sepa inglés temas como la percepción del tiempo, la existencia y la comunicación más allá de las barreras lingüísticas.

15. The Hunger Games

Es una película muy visual, por lo que si te pierdes en el diálogo, entenderás lo que pasa con lo que ves en la pantalla.

A pesar de que las acciones son rápidas, el lenguaje es relativamente fácil de entender, a diferencia de otros títulos futuristas y de ciencia ficción que usan terminología complicada.

El acento es claramente norteamericano, así que no tendrás problemas para entender lo que dicen los personajes. El diálogo no es demasiado rápido y es muy fácil entender lo que pasa.

También es una película llena de acción que tiene una trama interesante, lo que la hace aún mejor para aprender inglés.

Aprenderás términos como reaping («cosecha») o survival («supervivencia»).

16. E.T

E.T es una película fantástica para aprender inglés, ya que va dirigida a los niños y cuenta con un lenguaje fácil de entender. E.T. no sabe mucho inglés, así que habla muuuuy lento.

Te sonará la frase: E.T. home phone («E.T. mi teléfono casa»).

17. Twilight

Esta película está dirigida a adolescentes y jóvenes adultos y usa un inglés cotidiano. El lenguaje, por lo general, es estadounidense y los acentos son claros y fáciles de entender.

La película se basa en la serie de la autora Stephanie Myer, por lo que si ya leíste los libros en español, vas a entender mejor la película.

El vocabulario que aprenderás estará relacionado con los vampiros, los hombres lobo y las emociones, como undead («viviente», «no muerto»), fangs («colmillos»), infatuation («encaprichamiento» o «deseo») o coven («aquelarre»).

18. Harry Potter

Harry Potter no podía faltar en esta lista y es que esta conocidísima saga es de las mejores para conocer y practicar el acento británico, la entonación y el vocabulario que se utiliza en Reino Unido.

Este mundo fantástico está repleto de vocabulario mágico que, aunque no existe en nuestro mundo de Muggles, ¡ya lo hemos incorporado a nuestro léxico! Te hablo de términos como Quidditch, por ejemplo.

Comprenderás, además, la cultura británica, sus costumbres y tradiciones.

I solemnly swear that I am up to no good… («Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.»)

19. The Lord of the Rings

El señor de los anillos es otra de las grandes sagas de películas en la categoría de la magia. En la Tierra Media existen tres razas principales: los enanos, los humanos y los elfos, además de otras razas como los Hobbits, los orcos y los hombres lobo.

Estas películas presentan un vocabulario amplio y diverso con términos específicos de la fantasía y la mitología creadas por Tolkien.

Además, con los diálogos formales y arcaicos que reflejan el tono y estilo literario de las novelas originales, te familiarizarás con estructuras gramaticales más complejas y enriquecerás tu conocimiento del idioma.

Escucharás distintos acentos (como el británico y otros acentos regionales) y estilos de pronunciación con los que mejorarás tu comprensión auditiva.

Además, aprenderás cómo se dicen las típicas frases que conocemos de esta saga, como «Mi tesoro» que en inglés se dice My precious y vocabulario como elves («elfos») o dwarf («enanos»).

20. Star Wars

Star Wars es una saga de películas épica, aunque un poco extraña, ya que la serie no se filmó en orden. Si quieres verla de principio a fin, lo mejor es que las veas en este orden: 4, 5, 1, 2, 3, 6.

Podrás escuchar diálogos y conversaciones memorables y emocionantes en un contexto realista y con diferentes acentos y pronunciaciones.

Aprenderás expresiones idiomáticas y frases icónicas que seguramente ya conozcas, como May the Force be with you («Que la fuerza te acompañe») o I am your father («Yo soy tu padre»).

Puesto que Star Wars cuenta con muchísimos fans y seguidores, puedes participar en foros, grupos de discusión o acudir a eventos relacionados con esta saga y poder seguir practicando.

21. Interstellar

Es de esas películas que tienes que verla varias veces para entenderla y , cada vez que la ves, descubres algo nuevo. ¡Y es que es una de las mejores películas de los últimos años sobre el espacio!

Explora conceptos complejos de física y astronomía con los que aprenderás vocabulario técnico como black hole («agujero negro») o cosmic expansion («expansión cósmica»).

Consigue comprender ideas complejas con los diálogos científicos y filosóficos que aparecen en la película, además de conversaciones familiares con un lenguaje más coloquial.

¡Una película recomendadísima en todos los sentidos!

22. Back to the Future

¡En esta comedia de ciencia ficción tan icónica viajarás en el tiempo y comprobarás por ti mismo cómo mejorarás tu inglés!

Ahora en serio: aprenderás numerosas expresiones, frases populares  y referencias culturales del inglés. 

A través de la comedia y el humor, verás el uso del lenguaje en situaciones humorísticas y te ayudará a entender mejor los chistes y juegos de palabras de este idioma.

Aprende términos como lightning strike («rayo» o «relámpago») o conceptos como paradox («paradoja»).

23. Jurassic World

Esta continuación de la conocida saga Jurassic Park es una película genial con la que entenderás bien los diálogos entre los personajes, los cuales, la gran mayoría, tienen un acento estadounidense bastante claro.

Puesto que la película se desarrolla en un parque temático de dinosaurios, escucharás términos relacionados con la paleontología, la genética y la biología, como fossil («fósil»), cloning («clonación») o prey («presa»).

Con sus emocionantes secuencias de acción y suspense, entenderás perfectamente el contexto aunque te pierdas un poco en el diálogo.

24. Pirates of the Caribbean

En esta gran saga en la que salen el pirata más querido del mundo, el famoso Jack Sparrow, notarás el acento distintivo caribeño, ya que está ambientada en el Caribe, el acento británico o incluso acentos españoles, como el del Capitán Barbossa.

En los diálogos y conversaciones escucharás montones de expresiones y frases idiomáticas propias del contexto pirata y marítimo, como avast ye! («detente») o swashbuckling («intrépido», «aventurero»).

Películas de comedia

Los estudiantes de nivel intermedio a avanzado disfrutarán más de este tipo de películas, ya que incluyen chistes y juegos de palabras y que seguramente a un estudiante de nivel principiante le cueste entender más.

25. The Hangover

Es una película muy graciosa que te mantendrá pegado a la pantalla. Ya que se trata de una comedia, dependerás bastante de elementos visuales para entender qué es lo que pasa. Así entenderás mejor los diálogos entre los personajes.

En la película se usa un inglés cotidiano, algo genial para aprender la jerga moderna estadounidense. Escucharás frases comunes como stag party («fiesta de despedida de soltero») y all-nighter («algo que dura toda la noche»).

26. The Break-Up

Esta película está repleta de jerga cotidiana que se utiliza en muchos contextos sociales. Aprenderás el idioma relacionado con la comunicación entre parejas y algunas frases que se suelen decir en discusiones.

La película es divertida y fácil de entender y, además, cuenta con un humor sencillo y claro.

Aprenderás términos como forgiveness («perdón»), closure («pasar página») o loneliness («soledad»).

27. Pitch Perfect

La película se desarrolla en un entorno universitario por lo que está repleta de diálogos y conversaciones informales con un lenguaje cotidiano y expresiones coloquiales.

Además, como gira en torno a un grupo de coro a capella, escucharás muchas canciones en inglés.

Aprenderás términos relacionados con la música como harmony («armonía»), pitch («tono») o rhythm («ritmo»). ¡Presta atención a la pronunciación cuando las escuches y repítelas!

28. Game Night

¡Esta película, personalmente, me pareció muy divertida!

En este grupo de amigos que quedan para jugar a juegos de mesa tienen conversaciones y diálogos coloquiales y emplean el humor y el juego de palabras.

Pese a ser una comedia, la trama es intrigante y, por tanto, en algunas escenas de tensión se darán conversaciones rápidas entre los personajes. ¡Toca afinar el oído!

Fíjate en el vocabulario: Roll the dice («lanzar los dados»), plot twist («giro inesperado») o cheating («hacer trampas»).

29. Jumanji: Welcome to the Jungle

En este mundo fantástico donde nada es lo que parece los protagonistas se adentran en un juego donde tendrán que descubir qué tienen que hacer para sobrevivir. ¡Todo un Scape Room!

Familiarízate con el inglés hablado en situaciones cotidianas, aprende términos y vocabulario relacionados con el mundo de los videjojuegos y la jungla y escucha diferentes acentos y estilos de habla.

Incorpora a tu vocabulario términos como board game («juego de mesa»), skills («habilidades») o teamwork («trabajo en equipo»).

30. Deadpool

Con este superhérore tan peculiar (y recomendado solo para adultos) comprenderás y apreciarás el humor, los chistes, el sarcasmo y las referencias culturales del ingles.

Tiene diálogos rápidos, ingeniosos y repletos de humor sarcástico, por lo que te expondrás al inglés hablado en contextos informales y mejorarás tu comprensión auditiva.

Vocabulario interesante que aprenderás: snarky («sarcástico»), suit up («ponerse el uniforme») o badass («genio», «campeón», «lo mejor»).

31. The Nice Guys

En esta comedia de acción encontrarás diálogos rápidos y llenos de humor sarcástico con los que entenderás mejor cómo se habla en situaciones informales.

En la película se utiliza un vocabulario coloquial y expresiones idiomáticas con los que ampliarás tu léxico y conocimiento del idioma, como hitman («asesino a sueldo»), car chase («persecución en coche») o cover-up («encubrimiento»).

Con la variedad de acentos y estilos de habla que hay en esta película, ambientada en Los Ángeles de la década de 1970, mejorarás tu capacidad de comprender y adaptarte a diferentes estilos de habla en inglés.

32. Knives Out

Knives Out rinde homenaje al género clásico de la novela de misterio y tiene referencias culturales y literarias sutiles.

Podrás aprender vocabulario específico del género como clues («pistas»), suspects («sospechosos») o alibis («coartadas»). Escucha bien como se pronuncian y dilas en alto.

La película cuenta, además, con un gran elenco de actores con diferentes acentos y estilos de habla, que reflejan la variedad lingüística del inglés en diferentes regiones y culturas.

33. 21 Jump Street

En esta película tan divertida encontrarás diálogos informales y coloquiales que reflejan el habla de la gente joven de Estados Unidos, además de estar repleta de humor y referencias culturales con parodias de la cultura adolescente de las películas de acción.

Aprenderás expresiones y términos típicos que dicen los jóvenes, como jerga y frases populares y te familiarizarás con el acento estadounidense: prank («broma»), hazing («novatada») o undercover («infiltrado»).

34. Scott Pilgrim Vs. The World

En esta película escucharás un lenguaje juvenil y moderno, con expresiones y frases que dicen los jóvenes, y un humor y juegos de palabras muy ingeniosos.

Pon atención al vocabulario relacionado con la música y los videojuegos y conoce más sobre la cultura angloparlante gracias a las muchas referencias a la cultura pop y al cine.

Aprenderás términos como lame («patético»), kick-ass («ser impresionante») o power-up («mejora de habilidades o capacidades»).

35. We’re the Millers

Dado que la trama involucra a un grupo de personas fingiendo ser una familia para transportar droga, la película incluye vocabulario relacionado con el crimen y la comedia.

Además, entenderás mejor el humor en inglés con los juegos de palabras, chistes y referencias culturales.

Ríete y pon atención a los diálogos y cómo discuten, hablan y preguntan. ¡Son conversaciones que podrían darse en cualquier momento! (O quizás no…).

Entre el vocabulario que escucharás tienes smuggling («contrabando»), RV («casa rodante», «autocaravana») o money laundering («blanqueo de dinero»).

Películas románticas

Este género cinematográfico pueden verlo tanto estudiantes de niveles principiante como intermedio y avanzado. Si estás empezando a estudiar inglés, elige una película que tenga diálogos más sencillos y visualízala con subtítulos.

36. Titanic

Esta película romántica por excelencia, y basada en hechos reales, está repleta de diálogos emocionantes con los que podrás mejorar la comprensión auditiva en situaciones intensas.

Escucharás términos relacionados con la nevegación y la marítima, como sinking («hundimiento»), lifeboat («bote salvavidas») o crew («tripulación»), además de expresiones y frases coloquiales que son comunes en el inglés cotidiano.

En cuanto a los acentos, tienes la oportunidad de escuchar el británico y el estadounidense.

¡Prepara los pañuelos porque acabarás llorando aunque ya la hayas visto 500 veces!

37. The Notebook

Cuando la veas, fíjate en cómo los personajes enfatizan ciertas palabras y frases. Te vendrá bien para mejorar tu pronunciación y fluidez en inglés. Presta también atención a las expresiones que utilizan e incorpóralas a tu léxico.

Como la película está ambientada en diferentes épocas y muestra aspectos de la cultura y la sociedad estadounidense, podrás entender mejor la cultura y ampliar tu conocimiento sobre ella.

Los diálogos son claros y expresivos, repletos de emociones y sentimientos. ¡Aunque se te nuble la vista con las lágrimas, escucha bien lo que dicen!

Prepara la libreta para apuntar términos como commitment («compromiso»), longing («anhelo») o enduring love («amor eterno»).

38. 500 days of summer

El inglés es muy fácil de entender, ya que es una narración desde el punto de vista de una persona. No es una historia de amor típica y atrapa la atención del público desde el principio.

Tienes diálogos realistas que reflejan la forma en la que hablan las personas y aprenderás vocabulario y expresiones relacionados con el amor y las relaciones mientras sigues la historia de los personajes.

Aprende términos como unrequited love («amor no correspondido»), soulmates («almas gemelas») y on the rebound («despechado»).

39. Dirty Dancing

La trama de Dirty Dancing es sencilla y fácil de seguir. El diálogo se desarrolla principalmente entre dos personas y con un acento estadounidense, lo que lo facilita su comprensión.

Aprenderás vocabulario relacionado con el baile y frases y expresiones coloquiales comunes del inglés. Presta atención a esto para ampliar tu vocabulario con términos como rehearsal («ensayo»), freedom («libertad») o performance («actuación»). 

Además, conocerás mejor cómo era la cultura, la moda y la música de los años 60 en Estados Unidos.

40. Grease 

¿Quién no ha cantado o tarareado la famosa canción de esta peli alguna vez?

Grease cuenta con muchas escenas musicales que se te quedarán en la cabeza. La repetición y el ritmo de la música te ayudarán a recordar mejor las frases y palabras.

Esta película ambientada en la década de 1950 refleja la cultura juvenil estadounidense de la época, por lo que aprenderás expresiones y referencias culturales de entonces.

Asimilarás vocabulario como drag race («carrera de coches ilegal») o summer lovin’ («amor de verano»).

41. Lost in Translation

Cuando traduces de una lengua a otra, el verdadero significado puede «perderse». En esta película, dos personas muy diferentes se conocen en Tokio, Japón, y forman un vínculo a pesar de su diferencia de edad.

El título de la película hace referencia a las diferencias culturales entre Estados Unidos y Japón y entre una persona joven y alguien más mayor.

Los actores hablan con un ritmo pausado y tienen una pronunciación clara, lo que facilita la comprensión de las palabras y la entonación.

Además, en esta peli se abordan temas relacionados con la cultura y la experiencia de vivir en un país extranjero. Como hemos mencionado antes, podrás ver las diferencias culturales y las barreras lingüísticas entre un país y otro.

Aprende términos como culture shock («choque cultural») o senpai (término japonés para referirse a una persona mayor o alguien con más experiencia en una actividad o campo en particular).

42. Notting Hill

En esta comedia romántica tienes conversaciones y diálogos cotidianos entre sus personajes con los que poder familiarizarte con el inglés coloquial y las interacciones del día a día.

La película tiene lugar en Londres y cuenta con un elenco de actores británicos, por lo que es genial si te gusta este acento. Además, aprenderás también expresiones y modismos comunes de este país.

Verás términos como awkward («incómodo»), betrayal («traición») y heartbreak («desamor»).

43. Emma

Esta película es una adaptación cinematográfica de la novela clásica de Jane Austen.

Emma está ambientada en el siglo XIX, por lo que en la peli escucharás un lenguaje y estilo de época, lo cual te puede venir genial para enriquecer tu léxico y comprensión del inglés.

En cuanto a sus diálogos, suelen ser formales y elaborados, ya que siguen las convenciones sociales de la época. ¡Muy interesante de escuchar y aprender!

Escucharás términos como matchmaker («casamentero/a»), courtship («cortejo») o manor («casa de campo»).

44. Long Story Short

En esta comedia romántica tienes la oportunidad de aprender frases humorísticas, juegos de palabras y expresiones coloquiales en inglés.

Esta película es australiana, por lo que los actores y actrices de la película hablarán principalmente con acento australiano. ¡Genial si estás pensando en viajar o vivir en Australia!

Aprende términos y expresiones como mate (término informal para referirse a un amigo o compañero) o g’day (abreviatura de Good day, que significa «hola»).

45. La La Land

Si te gustan las canciones y el amor, no puedes perder la oportunidad de aprender inglés con La La Land.

Como la película se desarrolla en la industria del cine y la música, verás términos y expresiones relacionados con este mundillo, como aspiring actress («actriz aspirante») o screenplay («guion»).

Entre su diálogo captarás expresiones y modismos comunes en el habla cotidiana en inglés y, en concreto, en situaciones románticas.

Comprenderás mucho mejor cómo se utiliza el inglés en el día a día con las conversaciones informales que se dan entre los personajes principales.

46. Jane Eyre

En esta otra película basada en la clásica novela de Charlotte Brontë encontrarás diálogos que reflejan el estilo literario de la época victoriana, por lo que te expondrás a un lenguaje más formal y elaborado.

Aprenderás términos y frases que ya no se usan hoy en día, pero que te vendrán bien para conocer un poco más la evolución histórica del inglés y si además te gusta el acento británico, aquí lo escucharás constantemente.

Algunas palabras que escucharás son: governess («gobernanta»), dowry («dote», esto es, el dinero que la mujer aporta al matrimonio) o dowager («viuda» de un noble).

Películas dramáticas

Este tipo de películas se recomiendan más a estudiantes de nivel avanzado, puesto que suelen tratar temas serios y complejos y estar ambientadas en contextos históricos.

47. The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

La película está ambientada en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial y presenta un vocabulario relacionado con ese período histórico. 

La trama de la película se centra en una sociedad literaria, lo que implica diálogos más formales y una apreciación por la literatura clásica. Con ello, comprenderás mejor las estructuras gramaticales más complejas.

Escucharás una gran variedad de acentos británicos. Incluso tendrás la oportunidad de practicar tu comprensión lectora a lo largo de la película comprando el libro del que está basado la película.

Entre su vocabulario escucharás: blitz («pombardeo aéreo»),  flashbacks («analepsis») o remembrance («conmemoración»).

48. Irreplaceable You

La historia sigue a Abbie, una persona que ha sido diagnosticada con cáncer. Con el fin de cuidar de su prometido, Abbie decide buscarle novia para que salga con él después de que ella muera.

Este es el drama romántico definitivo, con muchas escenas emotivas mezcladas con un poco de comedia desenfadada.

Si eres principiante no tendrás problema para entender, ya que todos los actores y actrices hablan y pronuncian de manera clara.

Además, es una buena peli para escuchar el acento estadounidense e introducirte al vocabulario médico como prognosis («pronóstico» o «diagnóstico»), radiation therapy («radioterapia») o metastatic cancer («metástasis»).

49. The Social Network

La película presenta diálogos rápidos, con un lenguaje preciso y bien estructurado con lo que aprenderás a seguir conversaciones fluidas.

Dado que la trama se centra en la creación de Facebook y el mundo de las redes sociales, la película incluye términos y vocabulario relacionados con la tecnología, los negocios y la informática, como deposition («destitución»), lawsuit («demanda») o coding («codificar»).

Aunque también oirás expresiones coloquiales y jerga estudiantil, especialmente en las escenas universitarias.

50. A Star Is Born

La película está llena de música original y actuaciones musicales. Puedes aprender nuevas palabras, frases y expresiones a través de las letras de las canciones.

Además, al escuchar y cantar junto con las canciones, puedes mejorar tu pronunciación.

Se tratan temas emotivos y de relaciones interpersonales, lo cual mejorará tu capacidad para expresarte y comunicarte en situaciones similares. Escucharás también diferentes acentos y estilos de habla.

Breakthrough («avance», «logro»), stardom («estrellato») o record label («sello discográfico») son algunos de los términos que escucharás.

51. Bohemian Rhapsody

En esta biografía de Freddie Mercury nos cuentan la historia del legendario cantante de Queen.

Conocerás cómo fue su vida, su carrera musical y su impacto en la industria de la música, además de aprender vocabulario relacionado con este mundo, como extravaganza («espectáculo»), flamboyant («ostentoso», «extravagante») o unconventional («inusual», «extraño»).

La película está ambientada en el Reino Unido y presenta diálogos en inglés británico. Esto te permite familiarizarte con este acento y aprender nuevas expresiones y modismos que son característicos del inglés británico.

52. Joker

La interpretación de Joaquin Phoenix en el personaje del Joker nos ofrece gran variedad de matices emocionales y expresiones tanto verbales como no verbales.

Esta película nos ofrece diálogos tensos, profundos y cargados de emociones que exploran la psicología, la sociedad y la identidad. Podrás comprender mejor las emociones y aprender a describirlas en inglés.

Se desarrolla en un entorno urbano y cuenta con personajes con diferentes acentos y estilos de habla.

Aprenderás términos como outcast («marginado»), delusion («delirio», «alucinación») o dissatisfaction («descontento», «insatisfacción»).

53. Cast Away

La mayoría de los diálogos de esta película son monólogos, por lo que es bastante fácil de seguir.

De igual forma, Tom Hanks es conocido por tener una forma de hablar lenta y clara que es perfecta para cualquier persona que esté aprendiendo inglés.

En cuanto a vocabulario que puedes aprender será el relacionado con la naturaleza, la supervivencia y la adaptación a un nuevo entorno, como shelter («refugio»), resourcefulness («ingenio») o el término del propio título cast away («naufragar»).

54. Forrest Gump

Repetimos película con el mismo protagonista. ¡Pero no nos importa nada porque Tom Hanks es de los grandes!

Esta película es perfecta para aprender inglés, ya que el diálogo es lento debido al síndrome de Asperger que tiene nuestro protagonista. El lenguaje es sencillo, sin complicaciones y muy fácil de seguir.

También podrás aprender algunas partes importantes de la historia y cultura de los Estados Unidos, su participación en la guerra de Vietnam y el movimiento hippie que tuvo lugar en los años 60.

Aprenderás términos como platoon («pelotón»), resignation («renuncia», «dimisión) o prodigy («prodigio»).

55. The Breakfast Club

The Breakfast Club se centra en cinco adolescentes que representan diferentes estereotipos sociales y están castigados en el instituto.

A lo largo de la película, tienen conversaciones significativas y profundas que abordan temas como la identidad, la presión social y las expectativas.

Cada personaje en la película tiene una personalidad única, lo que proporciona una variedad de estilos de habla y acentos.

Además, reflejan el lenguaje y la jerga adolescente de la época en la que se desarrolla la historia, como screw up («meter la pata»), basket case («caso perdido») o stuck-up («creído»).

También hay escenas divertidas y acciones un tanto exageradas que facilitan la comprensión del diálogo.

Cómo aprender inglés viendo películas

  • Elige películas con un nivel de dificultad acorde a tu nivel de inglés.

    Empieza, por ejemplo, con películas de animación, ya que suelen tener diálogos más sencillos y una pronuncación clara o elige películas que ya hayas visto en español e intenta entender las frases y las diferentes palabras.

  • Usa subítulos al principio.

    Si estás empezando a aprender, póntelos en español y luego cambia a inglés. O si, como arriba, es una película que ya has visto y conoces, ponlos en inglés directamente.

    Así podrás leer lo que dicen e ir asimilando la pronunciación y entonación.

  • Anota el vocabulario y las expresiones que aparezcan mientras ves la peli.

    Pausa cuando lo necesites y escribe las palabras que no conozcas para buscar su significado luego.

  • Repite las frases de los personajes para mejorar la pronunciación y ganar soltura.

    Puedes escoger un personaje e ir pausando para imitar lo que diga.

  • Observa las costumbres y tradiciones para comprender mejor la cultura y la forma que tienen de expresarse los angloparlantes.
  • Aprovecha otros recursos, como FluentU.

    En FluentU tienes tráilers y trozos de películas con subtítulos interactivos que te ayudarán a entender mejor lo que dicen.

    Si no conoces una palabra, podrás saber su significado al momento.

    Y lo mejor es que puedes hacerlo desde cualquier sitio y en cualquier rato que tengas con la app para Android y para iOS. ¡Sigue practicando si no tienes tiempo de ver una peli!

 

¡Y esto es todo! La mayoría de estas películas las encontrarás en plataformas como Netflix, HBO, Prime Video o Disney +. ¿Cuál vas a ver esta noche?

Y si quieres aprender vocabulario relacionado y a describir una película, pásate por este post.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close