peliculas-animadas-para-aprender-ingles

15 películas animadas para aprender inglés y mejorar tus habilidades

Ya sea que te guste o no, la película Frozen de Disney es una de las 10 más populares de todos los tiempos.

Millones de personas se enamoraron de la historia, cantaron las canciones y quedaron fascinadas con la hermosa animación. Y no solo fueron los niños. ¡Frozen fue un éxito con personas de todas las edades!

Esta película es solo una de las muchas que han cautivado al mundo a lo largo de los años. Y, sin importar de dónde seas, quizás conozcas a los estudios Disney y DreamWorks, y hayas visto al menos una de las tres películas de Toy Story.

Las películas animadas en inglés tienen temas e ideas universales, es decir, que todo el mundo puede entender y disfrutar. Por tal motivo, estas películas pueden ayudarte a aprender inglés de una forma más divertida y emocionante.

Si pensaste que las películas animadas eran solo para niños, ¡te equivocas! ¡Mira ahora nuestra lista de 15 películas asombrosas animadas en inglés!

Quizás te preguntes por qué deberías aprender inglés con películas animadas. Bueno…

Learn a foreign language with videos

Por qué ver películas animadas para aprender inglés

¡En FluentU nos encanta enseñar inglés con películas!

Las películas son una manera de ver el inglés en acción sin la necesidad de interactuar en persona con hablantes nativos. Además, puedes detener el video, regresar y repetir tus partes favoritas las veces que quieras. ¡No es de extrañar que las películas sean una herramienta de aprendizaje excelente!

Pero, ¿qué hay de las películas animadas? Quizás creas que no son tan buenas para aprender inglés como las otras, ¡aunque en realidad son muy útiles!

Las películas animadas son excelentes para aprender inglés porque…

  • La pronunciación y el diálogo son muy claros.
  • El doblaje es un tipo de actuación, por lo que hay mucha emoción y variedad en el diálogo. Con las películas animadas, puedes escuchar claramente cómo se dicen las cosas de diferente manera en inglés.
  • También puedes aprender pronunciación por medio de la animación.
  • Al igual que muchas otras películas, usualmente encontrarás conversaciones y vocabulario, y te expondrás al idioma.

Las películas animadas son especialmente útiles para mejorar la pronunciación. ¿Por qué? ¡Porque los personajes animados te enseñan cómo se mueve la boca!

¿Cómo se ve la pronunciación del inglés

Al hacer la animación, las bocas de los personajes se mueven de una manera lo suficientemente parecida a la realidad, aunque sin excederse en detalles que requerirían de un gran trabajo para crear.

El estilo también hace la diferencia. Algunas películas animadas tienen un estilo muy sencillo con poco diálogo, mientras otras son tan detalladas que incluso toman como modelo a personas reales para hacer la animación.

Sin importar la clase de película animada que veas, hay una cosa que casi nunca cambia: los movimientos de la boca.

Cuando hablamos, movemos la boca de una forma muy específica para crear los sonidos. Y, al aprender cómo mover la boca, podrás crear los sonidos correctos. Por lo tanto, si tienes problemas con la pronunciación del inglés, las películas animadas pueden ayudarte. ¡Simplemente mira cómo hablan los personajes! Los movimientos simplificados de las bocas te ayudan a entender más fácilmente qué debes hacer al hablar.

Por supuesto, hay otras cosas implícitas en la creación de los sonidos (como la posición de la lengua y los dientes), aunque la forma de la boca es un buen inicio.

En este enlace puedes encontrar una lista con explicaciones de algunos movimientos sencillos de boca que usan los animadores.

15 películas animadas para aprender inglés de Disney, Pixar, DreamWorks y más

Existen muchos estudios de animación. Sin embargo, algunos de los más conocidos y populares son DreamWorks, Disney, Pixar (que es parte de Disney), Warner Bros. y Sony.

Cada uno de estos gigantes tiene un estilo de animación único, por lo que puedes aprender cosas diferentes con cada uno de ellos.

DreamWorks

DreamWorks es famoso por animaciones de animales y seres míticos. En sus películas no encontrarás muchos seres humanos, por lo que si quieres aprender inglés con personas, es mejor que busques otro estudio. Sin embargo, ver animales y criaturas fantásticas hablando es una experiencia tan educativa como ver seres humanos. Además, ¡es muy divertido ver cómo el estudio hace hablar animales que ni siquiera tienen labios!

1. Shrek (2001)

Shrek tiene una gran variedad de dialectos, incluyendo escocés, británico, afroamericano y más. Esta es una película que no te puedes perder si quieres escuchar diferentes pronunciaciones del inglés.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

2. How to Train Your Dragon (2010)

Esta película de DreamWorks tiene humanos e incluso un par de acentos diferentes. Sin embargo, lo mejor son las voces de los protagonistas, que son claras y muy naturales. La película cuenta una historia épica sobre dragones, aunque también puede enseñarte cómo suena el inglés conversacional.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

3. Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005)

Uno de los personajes es un perro que no habla y el otro es un inventor que crea toda clase de cosas locas. Esta película es muy divertida por los inventos locos y las aventuras. No obstante, si estás aprendiendo inglés, puedes prestarle atención al acento y las expresiones del inglés británico.

Mira (desde $2.99): AmazonYouTube

Disney

Las princesas, la familia, la amistad y el amor son los principales temas de las películas de Disney. ¡También puedes esperar unas cuantas canciones pegajosas en cada película!

Los clásicos de Disney como Snow White, Cinderella y The Lion King son maravillosos. No obstante, si quieres mejorar tu inglés, las películas nuevas tienen más para ofrecer.

4. Frozen (2013)

Quizás hayas escuchado la famosa canción Let it Go de esta película. Incluso es posible que hayas visto el video de Let It Go en FluentU con subtítulos interactivos. Esta canción es asombrosa, aunque es solo una pequeña parte de una historia fantástica. Frozen es una película llena de personajes que hablan rápido y de forma muy natural. Por lo tanto, es perfecta para aprender a entender inglés que se habla rápidamente.

Mira (desde $2.99): AmazonYouTube

5. Tangled (2010)

Los personajes de Tangled son parte de la sociedad común, por lo que hablan de una manera casual. En esta película escucharás muchas palabras increíbles para agregar a tu vocabulario. Solo en el tráiler encontrarás un buen término: “smolder“, que quiere decir “arder”.

https://www.youtube.com/watch?v=pyOyBVXDJ9Q

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

6. The Princess and the Frog (2009)

A diferencia de las otras películas nuevas de Disney, The Princess and the Frog no está animada en 3D. De hecho, usa la misma clase de animación 2D de las películas antiguas. Aquí escucharás el hermoso acento cajún (del área de Luisiana de los Estados Unidos), además de algunas expresiones y gramática.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

Disney Pixar

Pixar es parte de Disney. Mientras las películas de Disney te hacen reír, las de Pixar te hacen llorar de la emoción. Este estudio ha lanzado una gran cantidad de películas, y todas ellas son conmovedoras. La hermosa animación hace que aprender pronunciación, vocabulario y más sea fácil, incluso si los personajes no son seres vivientes.

7. Toy Story (1995)

Toy Story es una película clásica que debes ver antes de las secuelas más recientes (que son igual de buenas). Cada juguete tiene una historia particular, así que puedes aprender muchas expresiones relacionadas con el espacio, los vaqueros, los dinosaurios, los soldados, los cuentos de hadas y mucho más.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

8. Inside Out (2015)

Inside Out sigue a las emociones de una adolescente a lo largo de su vida común. Cada una de estas emociones tiene una manera de hablar muy particular, y la mayoría del diálogo es muy casual. Si quieres practicar inglés conversacional, es buena idea que empieces con esta película.

Mira (desde $4.99): AmazonYouTube

9. The Incredibles (2004)

Para ser una película de superhéroes, The Incredibles tiene muchas conversaciones familiares. Puedes esperar un poco de ciencia ficción, diálogos comunes y un fantástico acento alemán.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

Warner Bros. Animation

Warner Bros. es famosa por sus películas de superhéroes. Desde Batman hasta Superman, puedes esperar mucha acción y frases épicas.

10. Batman (varios años)

¡No puedes equivocarte si elijes ver a Batman! El caballero oscuro lucha durante la noche y hay muchas películas y programas de televisión donde es el protagonista. Si quieres ver una película con atmósfera oscura, prueba Batman: Gotham Knight.

Si no te gusta la oscuridad y prefieres al Batman “tonto”, mira a Batman: The Brave and the Bold (encuentra a continuación un ridículo videoclip del musical).

El diálogo usualmente es corto y conciso, y el lenguaje en ocasiones puede ser poco natural y dramático. Escucha atentamente a estas películas para aprender algunas palabras y expresiones bastante peculiares.

Mira: puedes encontrar muchas películas en Amazon y YouTube, aunque encontrarás más opciones en servicios de suscripción como Netflix y Hulu.

11. The Lego Movie (2014)

¿Qué tan bien conoces la cultura pop moderna? The Lego Movie está llena de referencias y personajes de otras películas como Batman, Terminator y Star Wars. La película es muy divertida de ver, aunque también pone a prueba tu conocimiento de la cultura estadounidense.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

12. The Iron Giant (1999)

The Iron Giant es un clásico sobre un chico y su robot gigante del espacio exterior. Las conversaciones entre el chico y el gigante explican ideas importantes por medio de palabras sencillas. Por lo tanto, es una buena película si tu inglés no es muy avanzado.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

Sony Pictures Animation

Las películas animadas de Sony son más variadas que las de otros estudios, aunque usualmente tienen dos cosas en común: están llenas de aventura y tienen un sentido de fantasía.

13. The Adventures of Tintin (2011)

¿Esta película es animada o con personajes reales? ¡Es difícil saberlo porque mezcla los dos! The Adventures of Tintin está llena de aventura, acentos británicos y expresiones faciales detalladas (¿recuerdas los movimientos simples de las bocas?). Esta película es excelente para ver solo por diversión o para mejorar tu inglés.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

14. Hotel Transylvania (2012)

Los personajes de Hotel Transylvania usan expresiones faciales y bucales exageradas al hablar. ¿Tienes problemas con la pronunciación? ¡Solo mira a los protagonistas de esta película! Incluso puedes aprender un poco de los monstruos. Simplemente no le prestes mucha atención al vampiro; ¡tiene un acento fuerte y su boca es mucho más flexible que la de una persona normal!

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube Premium

15. Cloudy With a Chance of Meatballs (2009)

Esta película está llena de juegos de palabras (¡la secuela tiene todavía más!). Incluso el título es un juego de palabras: es una versión un poco tonta de la frase “cloudy with a chance of rain” (nublado con probabilidad de lluvia). Al igual que muchas otras películas de Sony, puedes ver claramente cómo debes mover la boca gracias a las expresiones exageradas de la mayoría de personajes.

Mira (desde $2.99): AmazoniTunesYouTube

 

¡Ahora tienes una buena lista de películas animadas para aprender inglés! Consigue un lápiz, un cuaderno y algunas palomitas de maíz. ¡Llegó la hora de mirar y aprender!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.