herramientas-de-idioma

Las mejores 8 herramientas de idioma para aprender inglés

¿No te enfadas cuando el autobús llega 10 minutos tarde? ¡Qué manera de perder el tiempo!

Te aburres y no tienes nada que hacer mientras esperas.

¿Por qué no te pones a mejorar tus habilidades en inglés?

Todo lo que necesitas son herramientas de idioma para mejorar el inglés sobre la marcha. Te ayudará a aprender ingles más rápido dándote más oportunidades para estudiar.

En este post, te mostraremos nuestras ocho herramientas de idioma favoritas para aprender inglés y que puedes llevar a cualquier parte con tu móvil o tableta. No solo puedes utilizarlas donde quieras, sino que son efectivas y divertidas. Mejorarás el speaking, el listening, el vocabulario y mucho más. ¡Y lo mejor de todo es que lo disfrutarás!

¡La próxima vez desearás que tu autobús llegue tarde!

Learn a foreign language with videos

Motivos por los que las herramientas de idioma son útiles

  • Son cómodas de usar: Estas herramientas pueden instalarse en tu smartphone e irán contigo a todas partes. Puedes practicar inglés cuando tengas unos minutos libres. Con diez minutos en la parada del bus, media hora en la cafetería, con esto y lo otro, irás añadiendo minutos rápidamente.

Muchas de estas aplicaciones funcionan offline, por tanto no necesitas estar conectado a Internet.

  • Ofrecen un aprendizaje adecuado: Estas herramientas ofrecen un aprendizaje fácil de entender. Como hemos dicho arriba, solo necesitas unos pocos minutos para absorber nuevo vocabulario o reforzar algunos conceptos de inglés.

Esto hace que el aprendizaje no sea agobiante y te mantenga motivado con resultados inmediatos. Para los estudiantes de inglés que utilizan libros de texto o cursos de idiomas, estas herramientas son el suplemento perfecto.

  • Hacen que el aprendizaje sea interactivo: Estas herramientas son interactivas, lo que hace que sea divertido utilizarlas. Los usuarios pueden interactuar con las herramientas de diferentes formas, como escribiendo, con dictados o interactuando con la pantalla. Muchas de estas herramientas también ofrecen elementos de juegos; convierten el estudio en un juego donde obtienes puntos, premios, compites, etc.

Esta experiencia tan interesante significa que los estudiantes querrán continuar utilizando estas herramientas de idioma y seguir aprendiendo más.

8 herramientas de idioma para aprender inglés donde sea que estés

FluentU

iOS | Android

herramientas-de-idioma

¿Has oído hablar alguna vez de la inmersión lingüística? Es una técnica en la que te rodeas de un nuevo idioma para que lo absorbas de forma natural.

FluentU es una herramienta innovadora de aprendizaje de inglés porque te lleva la inmersión lingüística a tu bolsillo. Tiene vídeos en inglés del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, convirtiéndolos en una experiencia de aprendizaje totalmente personalizada.

Cada vídeo contiene subtítulos interactivos. Haz clic en cualquier palabra que no conozcas y obtendrás al instante una definición y su pronunciación. FluentU también te enseña otros vídeos que incluyan esa palabra, para que puedas entender cómo se utiliza en diferentes situaciones.

FluentU también tiene un modo de aprendizaje que crea flashcards y ejercicios a partir de los vídeos. De esa forma, no te olvidarás de las nuevas palabras cuando acabes de verlo.

Los vídeos están organizados por género y nivel de idioma. Y todavía mejor, FluentU te sugiere nuevos vídeos basados en lo que ya has visto. Esto hace que el aprendizaje sea personalizado y entretenido.

Echa un vistazo a la versión de prueba gratuita para comenzar a aprender divirtiéndote con auténticos vídeos en inglés en tu teléfono u ordenador.

LearnEnglish Grammar

Versión Estados Unidos (iOS y Android) | Versión Reino Unido (iOS y Android)

herramientas-de-idioma

Esta es una app interactiva para practicar la gramática inglesa de British Council, con montones de material para aprender. Hay dos ediciones, la de Reino Unido y la de Estados Unidos, genial si tienes preferencia por un tipo de inglés.

Con cada uno aprenderás la ortografía británica o americana, su uso y reglas de pronunciación.

Hay cuatro niveles, desde principiante a avanzado, para que los estudiantes de todos los niveles puedan beneficiarse de esta app. Hay más de 1000 preguntas para practicar y ayudarte a aprender docenas de temas sobre gramática.

La app está diseñada para que mantengas el interés con una gran variedad de actividades interactivas. Practicarás la gramática inglesa rellenando espacios en blanco, reordenando y etiquetando palabras, preguntas de respuesta múltiple y más.

Grammarly Keyboard

iOS | Android

herramientas-de-idioma

Puede que pienses que Grammarly Keyboard es un editor de textos personal que utilizas para escribir con tu smartphone: ya sea un mensaje, un e-mail o un nuevo post en Facebook.

Una vez que instales este teclado en tu dispositivo, la app comprobará automáticamente los errores de ortografía y gramática de todos tus textos. Aprendiendo de los errores que cometes, escribirás de forma más efectiva en inglés.

Si te gusta este tipo de apoyo en inglés, también querrás comprobar más sobre las herramientas de Grammarly. Puedes tener Grammarly en tu ordenador para todos los tipos de textos en inglés que escribas.

Y todavía mejor, Grammarly no solo te muestra tus errores. Te explica los errores. Tienes informes detallados que te ayudan a entender lo que hiciste mal, para que no cometas los mismos errores en el futuro.

LearnEnglish Sounds Right

iOS | Android

herramientas-de-idioma

Esta es otra app de aprendizaje de inglés gratuita del British Council. La app Sounds Right es un gráfico de pronunciación interactivo para estudiantes de inglés. Te lleva a los elemenos más básicos de la pronunciación inglesa.

Con LearnEnglish Sounds Right en tu teléfono o tableta, puedes practicar la pronunciación de los sonidos difíciles en inglés a cualquier hora y en cualquier parte. Cuando pulsas sobre una de las tarjetas del gráfico, por ejemplo, la consonante t, escucharás como suena.

Hay una pequeña flecha arriba a la derecha que te llevará a ejemplos de palabras con ese sonido (en este caso, tree, stop y want).

Debido a que la pronunciación es la clave para que te entiendan, todos los estudiantes de inglés pueden beneficiarse de esta simple app. Los principiantes pueden aprender a hablar inglés correctamente desde cero y los estudiantes avanzados puede refrescar lo que saben y comenzar a reconocer sus errores de pronunciación.

Forvo

iOS | Android

herramientas-de-idioma

Los estudiantes de inglés pueden mejorar la pronunciación con esta aplicación. Te permite escuchar cómo se pronuncia una palabra, aprenderla y grabar tu propia pronunciación de esa palabra.

Los ejemplos de pronunciación de una palabra vienen de hablantes nativos con diferentes acentos. Hay disponible voces tanto masculinas como femeninas ya que a algunos estudiantes les resulta más fácil imitar el sonido de una persona del mismo sexo.

La app permite que hagas un seguimiento de las pronunciaciones que has escuchado recientemente. Esto es de gran ayuda para cuando hagas un repaso de lo que ya has hecho.

Y otra característica es poder mandar mensajes a otros usuarios de Forvo, creando una oportunidad para socializar en inglés.

LingQ

iOS | Android

herramientas-de-idioma

LingQ es una herramienta que permite a los estudiantes de inglés mejorar el idioma con contenido con el que pueden disfrutar.

Con la app de LingQ en tu smartphone, tendrás aceso a cientos de podcasts, audiolibros y entrevistas. Y aún mejor, si encuentras algún contenido interesante en la web, puedes importarlo con LingQ y aprenderte el material.

Mientras escuchas o lees, puedes buscar las nuevas palabras y guardarlas en una base de datos personal. LingQ también hace un seguimiento de tu progreso para que puedas marcarte objetivos y ver lo rápido que aprendes.

LingQ tiene características de juegos para mantenerte motivado. Tendrás un avatar que verás crecer mientras que tus competencias lingüísticas se van desarrollando. También puedes conectar con hablantes nativos reales para tener una conversación en tiempo real, una de las prácticas más importantes para conseguir fluidez en inglés.

La app funciona offline, por tanto puedes aprender en cualquier parte. Suscríbete gratis y empieza la inmersión lingüística donde quiera que vayas.

Kindle E-reader

Kindle e-reader no se hizo especialmente para estudiantes de idiomas, pero si sabes cómo, puedes transformar tu Kindle en una herramienta de idioma para aprender inglés.

Aquí tienes dos consejos para utilizar el e-reader y mejorar tu vocabulario y tu comprensión lectora sobre la marcha:

  • Mejora tu vocabulario con Kindle Vocabulary Builder. Mientras que lees tus libros en inglés en Kindle, puedes buscar nuevas palabras con el diccionario incorporado. Todas las palabras que busques, van a la base de datos del Kindle’s Vocabulary Builder.

Puedes ir allí para repasar las nuevas palabras aprendidas. Hay incluso flashcards para que puedas ponerte a prueba con el vocabulario.

Feedly

iOS | Android

herramientas-de-idioma

Feedly es un lector de noticias que te mantiene actualizado de las últimas historias de tus publicaciones favoritas.

Por ejemplo, si te interesa la tecnología, Feedly recopilará noticias de las principales revistas que te enseñen inglés para tecnología como TechCrunchWired. Leer sobre tus temas favoritos es una gran forma de estar motivado mientras aprendes un idioma.

Aquí tienes cómo utilizar la app de Feedly para mejorar tu vocabulario y habilidades de lectura:

  • Crea una cuenta, busca revistas que te guste leer y añádelas a tu feed.
  • Comprueba el feed (lista de historias recientes) cuando tengas un hueco.
  • Escoge un titular y adivina el contenido.
  • Rápidamente anota las palabras que piensas que pueden aparecer en el artículo.
  • Abre el artículo, échale un vistazo para ver si puedes encontrar las palabras que has anotado.

Si lo haces, ¡felicidades! ¡Lo has hecho bien!

  • Sigue echando un vistazo al artículo y busca las palabras que no conozcas.

Utiliza Forvo para comprobar la pronunciación si quieres.

  • Una vez sepas el significado de las palabras, lee todo el artículo.

Si no puedes terminar de leer el artículo de una vez, márcalo y vuelve a él más tarde.

  • Cuando termines de leerlo, vuelve a tus notas y mira si has adivinado el contenido correctamente.

Esta es una gran forma de aprender nuevas palabras y coger ideas para que puedas escribir sobre temas parecidos en el futuro.

 

Estas herramientas de idioma para aprender inglés son fáciles y divertidas. Ve a la tienda de aplicaciones, descarga e instálalas hoy mismo para que puedas empezar a aprender inglés sobre la marcha.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.