app-ingles

¡A hablar! Las 8 mejores app de vocabulario en inglés para Android

Es como darse contra un muro.

Estás comentando algo en inglés.

De repente, te das cuenta de que necesitas una palabra específica.

Sabes qué es lo que quieres decir. Pero no tienes idea de cómo decirlo en inglés.

Todo estudiante de cualquier lengua ha pasado por esta experiencia tan frustrante.

El único modo de superarla es con práctica consistente de vocabulario.

Y, si tienes un dispositivo Android, posees una herramienta increíble para esta tarea.

Existen muchas apps de Android para aprender inglés que fueron específicamente diseñadas para enseñarte palabras nuevas y puedes utilizarlas en cualquier momento libre que tengas al día.

Esto significa que tu vocabulario aumentará increíblemente sin agregar horas de estudio en tu agenda.

¿No estás seguro de cuál usar? Te mostraremos las ocho apps en inglés más confiables y útiles que Android dispone para ayudarte a adquirir vocabulario rápidamente y para derribar ese molesto muro de una buena vez.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué descargar una app de vocabulario en inglés para Android?

  • La mayoría de estas app cuentan con reservorios enormes de palabras y vocabulario así que tendrás palabras nuevas para aprender constantemente. Te servirán ya seas un estudiante principiante, intermedio o avanzado.
  • Las app están diseñadas para ayudarte a memorizar, comprender y pronunciar palabras en inglés. En otras palabras, las apps no son simples diccionarios español<>inglés sino que entenderás exactamente cómo usar las palabras nuevas en distintas situaciones.
  • Dado que las apps, al estar en tu teléfono, van contigo a todos lados, puedes adquirir vocabulario en inglés donde sea y cuando quieras. Ya sea que estés en el bus o en una pausa en el trabajo, puedes aprender varias palabras nuevas fácilmente si tienes estas app a mano.

¡A hablar! Las 8 mejores app de vocabulario en inglés para Android

FluentU

app-ingles

¿Quieres aprender vocabulario en inglés sin sentir que estás estudiando? (¡El sueño de todos!)

FluentU te enseñas palabras de manera natural a través de vídeos entretenidos en inglés. Y hablo de vídeos en inglés real, como los que miran los hablantes nativos: avances de películas, vídeos musicales, reportes de noticias, charlas inspiradoras y más. Pero no es un simple reproductor de vídeo sino que cada vídeo disponible ha sido transformado en una clase personalizada de lengua.

Lo primero a notar es que encontrarás subtítulos interactivos. Cuando ves un vídeo puedes hacer clic sobre cualquier palabras de los subtítulos para obtener una definición, información gramatical y una imagen. Al terminar de ver el vídeo, FluentU ofrece flashcards y pruebas divertidas que integran el vocabulario del vídeo para asegurar que recordarás las palabras nuevas.

Todos los vídeos cuentan con listas de vocabulario y sus transcripciones. Como los vídeos están organizados por género y nivel, encontrar aquel que te conviene es realmente fácil. Además, FluentU sugerirá vídeos nuevos basándose en lo que has aprendido

Es un modo totalmente único de aprender el inglés que los hablantes nativos usan en la vida real. Aparte de la app para Android (y de la app para iOS), también puedes usar FluentU desde la comodidad de tu ordenador.

Flashcards en inglés de VocApp

app-ingles

Las flashcards siguen siendo populares por un motivo: ¡de verdad ayudan a aprender palabras nuevas!

Esta herramienta de flashcards desarrollada por VocApp es perfecta para estudiantes de inglés de todos los niveles. Puedes seleccionar la dificultad que quieras.

La app es particular porque pone a disposición elementos más complejos para enseñarte cada aspecto de una palabra, desde su pronunciación hasta ejemplos y definiciones.

La app te permite incluso crear tus propias flashcards para una experiencia más personalizada

English Vocabulary Builder

app-ingles

Esta app de adquisición de vocabulario es un requisito indispensable para estudiantes de inglés de todos los niveles.

Su interfaz es simple y fácil de usar. Selecciona un tema de vocabulario (como “palabras importantes” o “antónimos”) y haz la prueba para ver cuánto quieres saber sobre el tema. Luego puedes volver a ver las palabras que definiste mal y guardarlas en una lista personalizadas para estudiarlas.

Es una app verdaderamente simple ¡y a veces eso es lo mejor! Es útil para todo tipo de estudiantes pero es particularmente beneficiosa para que estudiantes principiantes adquieran vocabulario.

Test Your English Vocabulary

app-ingles

Si te estás preparando para un examen de nivelación de inglés y quieres aprender algunas palabras más avanzadas del inglés, esta es la aplicación para ti.

Busca entre cientos de palabras que necesitarás para los exámenes de nivelación de inglés tan populares en todo el mundo. Pon a prueba tu conocimiento de estas palabras teniendo que unirlas con sus definiciones. Además, puedes jugar juegos de palabras para que el camino sea más divertido.

La app es útil porque también te permite definir las palabras del inglés en tu lengua materna y esta característica es muy útil para los estudiantes de nivel principiante.

Tarjetas de vocabulario en inglés de TOEFL

app-ingles

Aunque esta es otra app para aprender vocabulario en inglés con flashcards, es perfecta para cualquier estudiante que esté estudiando para el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) que es requisito para poder inscribirse en universidades de habla inglesa, especialmente en los Estados Unidos.

El TOEFL es un paso importante para estudiantes que quieren estudiar en países en los que se habla inglés y esta app puede ser un real salvavidas durante el proceso de preparación. Puedes acceder a cientos de palabras y vocabulario seleccionado por tutores profesionales de TOEFL y hacer las pruebas para saber si conoces sus significados.

O sea, es una app simple, segura y perfecta para estudiantes de nivel intermedio y avanzado.

Vocabulary Builder de Fortitude

app-ingles

¿No quieres consumir todos tus datos móviles? No te preocupes, esta app desarrollada por Fortitude funciona fuera de línea.

La app se enorgullece de contar con más de 1400 palabras acompañadas por definiciones simples y precisas, ejemplos en contextos reales y archivos de audio con la pronunciación clara de cada palabra. Además, encontrarás imágenes que te ayudarán a comprender y recordar las palabras así que hasta los estudiantes más principiantes pueden usarla para transitar su camino con el vocabulario del inglés.

Puedes elegir nivel principiante, intermedio o avanzado y obtener actualizaciones sobre tu rendimiento en cada nivel.

Si lo tuyo es el diseño simple y claro y quieres aprender sin depender de Internet, esta es la app para ti.

English Vocabulary de Picture

app-ingles

¿Eres un aprendiz visual? ¡Mucha gente lo es! Aprender palabras en inglés a través de sus imágenes es un gran modo de adquirir vocabulario y esta app desarrollada por oCoder es la prueba.

Esta app brinda acceso a cientos de palabras dividas en 100 temas. Cada palabra está acompañada de una imagen y un clip de audio. Puedes buscar distintas palabras y usar la función de test para ponerte a prueba.

Además, la app cuenta con una herramienta de traducción que te permite buscar y traducir palabras en inglés a tu lengua materna. Es una aplicación que rebosa de características ideales para estudiantes de inglés de cualquier nivel.

Ultimate Vocabulary Builder de Galvanize Test Prep

app-ingles

Esta app es una de las apps de vocabulario más famosas del PlayStore de Google y lo es por un buen motivo. No solo es ideal para aprender palabras en inglés sino que, además, su diseño y funciones tipo juego la hacen bastante adictiva.

Ganas puntos con cada palabra que aciertas y, con estos puntos, puedes desbloquear más palabras para mejorar tu fluidez. ¡El desafío es muy divertido!

Si te estás preparando para el GRE, el examen que toman estudiantes que terminan el colegio en Estados Unidos, estás de suerte. Esta app te enseña los matices y detalles de las distintas palabras del inglés, cuestiones necesarias para pasar el GRE.

Es una app perfecta para estudiantes intermedios y avanzados pero también adecuada para estudiantes principiantes que gusten de un desafío.

 

Mejorar el vocabulario en inglés no significa tener que darle vueltas a un diccionario para aprender palabras. ¡Estas apps de vocabulario en inglés son perfectas para la tarea!

Em Casalena es una autora publicada, escritora freelance y columnista de música. Escribe sobre diversos temas, desde música y películas, hasta lenguaje..

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.