ingles-diario

Inglés a diario: cientos de recursos gratuitos para las 5 situaciones diarias más comunes

A veces, las conversaciones básicas en inglés son las más complicadas.

En la vida diaria, los hablantes de inglés hablan rápido. Usan mucha jerga. Hacen bromas y referencias culturales que puede que no comprendas.

Y, de repente, ¡tu aula de inglés parece el lugar más cómodo del mundo!

Pero no estudias inglés para leer manuales todo el día, ¿verdad?

Estudias inglés para poder usarlo en la vida real.

En este artículo veremos cómo aprender inglés para usarlo a diario en cinco situaciones muy comunes. Te recomendaremos las mejores clases en formato vídeo, clases por escrito y herramientas interactivas para que domines estas conversaciones diarias en inglés.

Learn a foreign language with videos

Formas divertidas de integrar el inglés a diario

La práctica diaria es realmente importante a la hora de aprender cualquier lengua. Y el modo más práctico y fácil de hacerlo es encontrar distintas formas de aprender para no aburrirte.

Veamos algunos modos simples y divertidos de practicar inglés para que integres a tu rutina diaria de estudio junto a los recursos que veremos más adelante:

  • Lo mismo sucede con mirar películas. Las películas serán tan entretenidas que no notarás la cantidad de inglés que estás aprendiendo.
  • La música en inglés es uno de los recursos más divertidos para incorporar a diario. Esto te ayudará a practicar tu pronunciación y a acostumbrarte a las frases en inglés.
  • Recurre a tus amigos que hablen o estén estudiando inglés. Luego, practica frases y expresiones diarias como las que aprenderás a continuación. Recreen escenarios comunes como hacer planes para el fin de semana o salir a comer a un restaurante.

Inglés a diario: cientos de recursos gratuitos para las 5 situaciones más comunes

Saludos diarios típicos en inglés

Los saludos en inglés te ayudan a presentarte con confianza ante cualquier hablante de inglés y a hacer amigos nuevos. Los saludos no son tan solo una parte importante de la vida diaria en inglés sino que, además, un ticket de entrada a muchas otras conversaciones diarias en inglés.

English Like a Native ofrece un vídeo genial que explica algunos saludos diarios en inglés y te ayuda a practicar la pronunciación. Es un vídeo muy útil porque nos explica cuándo se usa cada saludo y qué frases son formales e informales.

ingles-diario

Si te gustaría practicar un poco más antes de aventurarte a saludar gente en la vida real, el sitio iSLCollective ofrece hojas de ejercicios que puedes imprimir y resolver para asegurarte de que entiendes cómo usar estos saludos diarios.

Habilidades básicas para conversar en inglés

ingles-diario

Las habilidades básicas de conversación son esenciales para dominar el inglés para la vida diaria. Y no existe mejor herramienta para aprenderlas que FluentU.

FluentU brinda vídeos en inglés del mundo real, como avances de películas, vídeos de YouTube divertidísimos, comerciales de TV y más, que han sido transformados en clases personalizadas de lengua. Eso significa que escucharás el inglés que los hablantes nativos realmente usan en su vida diaria sin preocuparte por perderte de alguna palabra. Tan solo tienes que hacer clic sobre cualquier palabra de los subtítulos interactivos y FluentU pausará el vídeo para mostrarte su definición, información gramatical e imágenes.

Una vez que terminas de ver, FluentU pone a disposición flashcards y tests divertidos para asegurarte de que recordarás las palabras nuevas. Además, encontrarás listas de vocabulario y la transcripción de los diálogos de los vídeos. Dado que los vídeos están organizados por género y nivel, encontrar aquellos que te interesan es fácil. (Es más, encontrarás la categoría “Everyday Life” que cuenta con más de 1000 vídeos). Lo mejor de todo es que FluentU te sugerirá otros vídeos basándose en lo que aprendiste.

Por ejemplo, este vídeo cómico muestra una escena común de la vida diaria: pedir la clave del WiFi. Escucharás mucho inglés informal y conversacional. Suscríbete a FluentU para poder verlo con todas las herramientas de aprendizaje. Puedes explorar toda la biblioteca de vídeos por 15 días de manera gratuita y luego, si te gusta lo que estás viendo, solicitar una membresía. Existe una membresía gratuita limitada que puedes elegir luego de la versión de prueba.

Por otro lado, ESL Fast brinda una lista de ejemplos de conversaciones que puedes encontrarte a diario. Son temas de los que podrías hablar con un amigo, colega o compañero de curso. Son simples y fáciles de seguir y, además, incluyen una grabación así puedes escuchar la conversación mientras lees.

ingles-diario

Una de las actividades diarias por excelencia es hacer las compras y, si estás viviendo en un país angloparlante, English and Culture cuenta con un artículo muy útil que incluye todo lo que debes saber sobre comprar alimentos. Al final, el artículo tiene un test en formato vídeo que hará que te asegures de haber entendido lo leído y te sientas listo para hacer las compras en inglés.

Al incorporar el inglés a tu vida diaria es importante saber hablar sobre actividades comunes. Woodward English es el lugar donde practicar esta habilidad gracias a su lista de vocabulario de rutina. La lista cuenta con imágenes y muchos ejemplos insertos en oraciones, además de un test.

Inglés para restaurantes

Ordenar comida es una de las habilidades más básicas y al mismo necesarias que necesitas a diario en inglés. Para aprender lo que necesitas a la hora de ir a un restaurante, ESOL Courses pone a disposición una lista muy útil con vocabulario de restaurantes. Invierte un poco de tiempo en repasar estas palabras y frases antes de aplicarlas en una oración.

Además, la lista incluye una lista de consejos para comer afuera en el Reino Unido.

Una vez que te sientas cómodo con el vocabulario, JamesESL tiene en su lista de reproducción un vídeo que te ayuda a formar algunas preguntas y respuestas. El vídeo tiene un ritmo lento que te ayuda a poder seguirlo y James hace todo lo posible por lograr conversaciones simples pero suficientemente detalladas para que entiendas la situación sin que te sientas perdido.

Finalmente, si quieres aprender conversaciones que se dan en restaurantes pero más detalladas, echa un vistazo a Mad English TV, donde encontrarás cientos de ejemplos de conversaciones diarias. El vídeo cubre idas a restaurantes de comida rápida y otros más formales, y ejemplifica situaciones o problemas que puedes enfrentar al comer en un restaurante.

Este vídeo es mucho más detallado y te preparará para casi cualquier situación en cualquier restaurante.

Llevar el inglés al aula

Two Minute English tiene un vídeo con varios ejemplos de conversaciones diarias en inglés que puedes tener en la escuela o en la universidad. Además, menciona y explica vocabulario académico para llevar al aula.

 

Scribd es otro recurso genial para practicar conversaciones que pueden darse en el aula. Este sitio web cuenta con un documento lleno de práctica de conversaciones en el aula que puedes descargar. Las conversaciones están en el orden en que las escucharías en un ambiente de clase y están organizadas por categorías.

También te enseña palabras que puedes escuchar en las instrucciones dadas por el profesor y preguntas que puedes hacer si no comprendes algo en una clase.

Inglés diario en el trabajo

Si tu día a día incluye inglés en el trabajo, quizás quieras echarles un vistazo a los vídeos Learn English de Hamza’s Classroom. El vídeo que dejamos abajo trata sobre conversaciones que la gente puede tener en el trabajo.

Cada oración se repite dos veces para darte tiempo a escucharlas y entenderlas. También cuenta con subtítulos para que leas al escuchar.

O puede que necesites practicar inglés para obtener un puesto de trabajo. Learn English with Emma brinda consejos geniales de todo aquello relacionado a la búsqueda laboral. Te ayudará a entender preguntas usuales de entrevistas de trabajo y, además, utiliza un lenguaje fácil pero detallado para ayudarte en todo el proceso en general.

 

Estas son algunas de las conversaciones más comunes que encontrarás a diario en inglés. Practica las frases propuestas y el vocabulario y podrás integrar el inglés a tu vida diaria. Asegúrate de escuchar música, ver películas y leer en inglés. Nada mal, ¿no?

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.