revistas-en-ingles

14 revistas en inglés tanto digitales como impresas

Es triste pensar que las revistas son solo para cotillear (gossip) y para ver fotos de famosos (celebrity photos).

Y no tiene por qué ser así.

Palabras de Maya Angelou, dijo: “En una revista, podemos sacar, de portada a contraportada, de 15 a 20 ideas diferentes sobre la vida y cómo vivirla.”

El magnate Hugh Hefner dijo: “Creo que es la forma más personal del periodismo. Y pienso que una revista es un viejo amigo.”

Las revistas pueden educarte y ayudarte a explorar nuevas perspectivas. También pueden ser tus compañeras de viaje durante tu estudio del inglés. Y lo más importante, pueden incluso entretener.

Puede que ya hayas descubierto revistas en inglés para practicar la lectura. En este post, hablaremos específicamente de revistas hechas para estudiantes como tú. Estas revistas para aprender inglés están repletas de consejos prácticos de idiomas, actividades útiles y, por supuesto, interesantes artículos sobre el inglés.

¿Preparado para pasar página?

Cómo aprender inglés con revistas

  • Echa un ojo a toda la revista primero: Antes de leer cualquier artículo, ve primero al índice (lista de los artículos y su número de página, normalmente encontrado al principio de la revista). Busca títulos que coincidan con tus intereses.

Este proceso también te ayuda a estructurar la información de forma más clara, ya que ya conoces el tema principal y los temas de los artículos y qué relación tienen entre ellos.

  • Comienza con las partes más cortas: Una vez que hayas seleccionado todos los artículos relevantes, comienza con el más corto. A menudo, los estudiantes ambiciosos escogen una artículo largo sobre algún tema difícil y se dan por vencidos a mitad por el cansancio mental que les supone.

Terminar un artículo aumenta la motivación para aprender. Comienza con un artículo que puedas terminar sin dificultad para que no te quedes sin energía.

  • Cronométrate: Graba cuánto tiempo tardas en leer cada artículo. También anota la longitud del artículo que has acabado, compara el tiempo entre sesión y sesión para ver si estás mejorando o no.

Si tu velocidad disminuye o no eres lo suficientemente rápido, intenta utilizar técnicas de lectura eficientes y diferentes.

  • Recorta las palabras difíciles y juega a rellenar espacios en blanco: Esta es la mejor forma de poner a prueba tu memoria inmediatamente después de leer un artículo. Simplemente señala las palabras que te resulten difíciles al leerlas y recórtalas cuando acabes. Después, intenta ponerlas en los lugares correctos basándote en el significado y contexto.
  • Diversifica tus practicas de lectura con FluentU: Muchos estudiantes de inglés evitan practicar la lectura porque puede ser algo abrumador y un poco solitario. FluentU puede ayudarte a usar tus habilidades de lectura en un contexto diferente, para que te centres.

En FluentU, tendrás auténticos vídeos en inglés como tráileres de películas, vídeos de YouTube, charlas inspiradoras y más. Cada vídeo viene con subtítulos interactivos. Busca palabras en inglés que ya hayas visto en revistas. Haz click en cualquier palabra que no reconozcas para obtener una definición al instante. Como muchas de las revistas de abajo, también hay ejercicios que te ayudan a memorizar mejor.

FluentU es una buena herramienta para estar entretenido mientras mejoras las habilidades de lectura. Puede que incluso quieras premiarte a ti mismo con un vídeo de FluentU después de terminar un artículo de una revista. Además, te lo puedes llevar donde quieras junto con tus revistas gracias a la app móvil de FluentU para iOS o la app móvil de FluentU para Android.

  • Comienza conversaciones en las redes sociales después de leer: La mayoría de artículos tratan temas importantes o relevantes para muchas personas. Después de terminar un artículo, puedes compartir tu opinión sobre el tema poniendo un post en Facebook o tuiteando sobre ello.

14 revistas en inglés online e impresas para estudiantes de inglés

Revistas en inglés impresas

Hot English Magazine

revistas-en-ingles

Esta revista se dirige más al aprendizaje del inglés. Se centra en los modismos, gramática y consejos de conversación.

Cada tema contiene 500 modismos (idioms) que puedes utilizar en tu día a día. También te ofrece temas para comenzar conversaciones, junto con las últimas noticias del mundo inglés, para que no parezca que no tengas ni idea de lo que hablas cuando hables con nativos.

Esta revista es perfecta para estudiantes que necesiten aprender inglés para el trabajo o para exámenes, pero también anima a los estudiantes que necesiten saber inglés por otras razones. Puesto que comienza con los elementos fundamentales, como gramática y vocabulario, esta revista es ideal para principiantes que necesiten conocer lo básico.

Los consejos prácticos que ofrece ayuda rápidamente a los estudiantes a que utilicen este conocimiento en la vida real y mejoren sus destrezas muy rápido.

Just English

revistas-en-ingles

Esta es una revista publicada por la empresa Malaysian. Tiene dos versiones: Just English Explorer está dirigida a estudiantes de secundaria y/o de nivel intermedio, y Just English para adolescentes y adultos.

Cada artículo de Just English Explorer tiene una calificación que te dice el nivel de lectura que necesitas para entender el texto. Esta revista se supone que debe usarse en clases pero también se puede utilizar para el autoaprendizaje.

Just English Magazine trata noticias, historias personales, deportes, hechos históricos y relatos cortos. También ofrece consejos para tener éxito en los exámenes de inglés. Esa versión se centra más en las destrezas y tiene algunos artículos que tratan de forma explícita la gramática y el vocabulario.

En general, viene bien para practicar la lectura ya que todos los artículos están calificados y puedes rápidamente seleccionar los que sean más relevantes para ti.

Eli Language Magazines

revistas-en-ingles

Eli tiene un montón de revistas hechas para niños y adultos jóvenes de diferentes niveles de inglés

Ready for English es una revista para principiantes primerizos y contiene muchas imágenes, juegos y puzzles para ayudar a que el aprendizaje sea más divertido. Teen es la revista con el nivel de dificultad más alto.

Todas las revistas tienen algunos artículos cortos para practicar la lectura y juegos como recordar vocabulario junto con historietas de cómic. También se centran en los aspectos culturales del habla inglesa, genial para personas que estén empezando.

Scholastic Scope

revistas-en-ingles

Esta revista del conocido publicista “Scholastic” es para estudiantes de nivel intermedio. A diferencia de otros, esta revista también tiene como objetivo reforzar las habilidades de escritura de los lectores y la capacidad de crear argumentos en un debate.

Cada tema tiene artículos informativos e historias cortas de ficción. También utiliza elementos visuales como infográficas: dibujos y gráficos que se utilizan para representar información. Junto con el material de lectura, tienen tareas que los lectores se supone que tienen que hacer después de terminar un artículo.

Scholastic Scope también ofrece guias para hacer redacciones, ayudando, así, a que los estudiantes entiendan cómo estructurar sus argumentos. Tienen una columna regular (una seria de artículos sobre un tema concreto o escritos por cierto autor que se repite en cada entrega) sobre consejos de gramática.

Let’s Find Out

revistas-en-ingles

Esta es otra revista escolar dirigida a principiantes y niños. Se centra en reforzar las habilidades más básicas y es perfecta para estudiantes que estén empezando. Incluye varias actividades para estudiantes de inglés. También tiene artículos cortos y básicos sobre ciencia y estudios sociales, junto con textos narrativos que pueden servir de lectura rápida.

Puesto que esta revista es para absolutos principiantes, la revista utiliza muchas imágenes para que los estudiantes puedan asociar imágenes y palabras.

Storyworks

revistas-en-ingles

Esta revista incluye textos emparejados: diferentes artículos sobre temas parecidos. Los textos emparejados ayudan a que los estudiantes conecten ideas y aprendan conceptos y términos relacionados.

Puesto que es escolar, tiene actividades de aprendizaje y tareas parecidas a Scholastic Scope y Let’s Find Out. En cada entrega, encontrarás artículos sobre ciencia, cultura, historia y debates para estudiantes de nivel principiante e intermedio. También incluye poesía, ficción, mitología y otros tipos de literatura.

Esta revista tiene un mejor uso junto con su versión online, donde también encontrarás vídeos y hojas de actividades.

S Weekly

revistas-en-ingles

Esta es una revista semanal publicada por una empresa tailandesa. Está dirigida a adolescentes y estudiantes de nivel intermedio de inglés. Aparte de la sección de educación de la revista, también incluye artículos relacionados con el entretenimiento, asuntos de la actualidad y eventos interesantes, al igual que cartas de los lectores.

Esta revista es única porque incluye material de inglés nativo, como reportajes y letras de canciones. También incluye ejercicios de vocabulario y gramática para que puedas poner a prueba inmediatamente lo que has aprendido y mejorar la memorización del contenido.

Language Magazine

Publicada hace alrededor de 18 años, Language Magazine ha sido una fuente de noticias y recursos para estudiantes de inglés de todo tipo. Aunque no se centra exclusivamente en el inglés, su foco general es en Estados Unidos, perfecto para cualquiera que estudie inglés estadounidense.

No solo ofrece consejos y téncnicas de aprendizaje, también se centra en la cultura: uno de los componentes fundamentales ignorados por otros muchos recursos. Los lectores de esta revista también están actualizados sobre la investigación, noticias y organizaciones internacionales. La gran misión de esta revista es promocionar la idea de la ciudadanía global. También se centra en hacer que el aprendizaje de un idioma sea relevante para personas de todo el mundo.

Es perfecta para estudiantes que no solo quieran aprender inglés sino que también quieran aprender los aspectos culturales y científicos del lenguaje.

Babel

revistas-en-ingles

Babel se define como una revista para aquellos entusiastas de los idiomas. Es una revista internacional sobre todas las lenguas, pero debido a que se imprime en inglés, es una mina de oro para los estudiantes de inglés de nivel avanzado.

Esta revista te permite aprender no solo sobre inglés, sino sobre tu propio idioma y cualquier otro idioma del mundo. Esto te da la oportunidad de conectar el contenido con lo que ya sabes.

Algunas características regulares como “Ask a linguist” y “Language games” son especialmente útiles para aprender gramática y vocabulario. Otras columnas como “Languages in the world” y “Linguistic lexicon” expanden su vocabulario sobre la historia y la diversidad de los idiomas.

Sus artículos más largos suelen explorar los grandes efectos del lenguaje, cultura y política. También contiene una sección de reseñas de libros donde puedes encontrar el texto perfecto para lectura más intensa.

Yes

revistas-en-ingles

Esta revista se creó para estudiantes adultos de inglés. Su objetivo es hacer que el inglés sea un aprendizaje agradable, no algo aburrido y sin gracia.

Lamentablemente, la revista Yes ya no está disponible en internet, pero puedes ver ejemplos de ediciones pasadas y breves consejos para aprender inglés en Pinterest (tienes el link arriba).

Esta revista suele tener dos tipos de artículos. Los artículos de “interés general” hablan sobre algo interesante, como la historia del dominio del inglés en el mundo. Los editores suelen publicar artículos sobre cultura, arte, historia y tecnología. El segundo tipo de artículos te ayudan con la gramática.

Yes utiliza una técnica de enseñanza en la que las notas a pie de página explican pasajes difíciles del artículo. Las notas a pie de página (footnotes) son piezas adicionales de información que se estampan al final de la página, separado del artículo en sí. Ofrecen contenido extra para que el lector pueda entender mejor el texto principal. Pero la lectura de estas notas no es obligatoria.

Yes no traduce ningún pasaje a otros idiomas. Por tanto, es mejor para estudiantes intermedios y avanzados. Leer las notas a pie de página puede también ser confuso para los principiantes.

Revistas en Inglés Online

Unravel

Unravel es una revista hecha por académicos dirigida al público. Los temas suelen trata el aprendizaje de idiomas, la historia de las lenguas, lingüística y cómo afecta la cultura al lenguaje.

Está dirigida a estudiantes avanzados que tengan pasión por los idiomas en general y que estén interesados en la parte técnica de las cosas. Aunque los temas suenan bastante pesados, son divertidos de leer. Como estudiante obtendrás un conocimiento en detalle sobre cómo funcionan las lenguas y por qué ciertas lenguas son tan diferentes.

Será especialmente útil para entender las reglas gramaticales y cómo se desarrollan. Todas las partes confusas del inglés se explicarán de una manera bonita y nítida, ¡puede que incluso aprendas algo sobre tu propio idioma!

Unravel también habla sobre las relaciones entre diferentes idiomas, lo que puede ayudar a los estudiantes a conectar su lengua materna con el inglés. Por ejemplo, este artículo habla sobre cómo el inglés tiene influencia del danés.

Pero también hay pienzas cortas y específicas, como este artículo con consejos generales para estudiantes de idiomas.

TOPICS

TOPICS es la única revista de esta lista que se basa totalmente en la aportación de los estudiantesTOPICS es una comunidad de estudiantes de inglés de todo el mundo e incluso tú puedes publicar un artículo si dominas el idioma lo suficiente.

Hay una sección de “Apreder Inglés” donde los estudiantes hablan sobre su experiencia de aprender inglés. La sección está dividida en tres categorías:

  • “Classroom Experiences” (“Experiencias en Clase”) donde la gente comparte información sobre el estudio del inglés.
  • “Foreign Exchange Students” (“Estudiantes de Intercambio”), que gira en torno del aprendizaje cultural de los que visitan Estados Unidos.
  • “Our Thoughts on Learning English” (“Lo que Pensamos Sobre Aprender Inglés”), donde encontrarás consejos útiles y estrategias de estudiantes expertos.

En otra sección llamada “Language Corner” encontrarás recursos para aprender modismos, gramática y vocabulario.

También puedes conocer nuevas personas online y quizás conectar con un compañero de aprendizaje para practicar el habla y la lectura en inglés contigo.

English Magazine

Esta es uno de los recursos de lectura más extensos disponible online para estudiantes de inglés. Es una revista gratuita creada por Learn English Network. El contenido se divide en diferentes columnas.

La sección de “Language Articles” es la parte más importante para cualquier estudiante de inglés. Ofrece consejos para todos los aspectos del aprendizaje de inglés como la jerga de internet, los diferentes tipos de inglés, aprendizaje online, gramática e incluso la historia de ciertas palabras.

“Reading Articles” ofrece consejos de psicología y otras estrategias para hacer la lectura más placentera. Esta sección va más sobre cómo funciona la mente y cómo puedes aprender de forma más eficiente. Por ejemplo, este artículo habla sobre cómo usar tu imaginación puede mejorar la memoria.

Hay otras muchas secciones dedicadas a noticias, ciencia, tecnología e incluso viajes. Cualquier estudiante de inglés encontrará algo útil en esta revista online.

British Council Magazine

El British Council es una de las fuentes más fiables y respetadas para aprender inglés. Su revista está especialmente hecha para practicar la lectura. Publican artículos sobre diferentes temas relacionados con la vida diaria. Por ejemplo, tienen artículos relacionados con la playa, calendarios, comida, control de armas, etc.

Cada artículo contiene una narración de audio, muy útil para practicar la pronunciación y la comprensión oral. Al final de cada artículo hay un montón de actividades para poner a prueba tus habilidades.

La revista también viene bien para aprender temas nuevos y relevantes. Por ejemplo, tienen perfiles de famosos y explican los festivos más comunes que se celebran en los países de habla inglesa. También tienen artículos sobre debates de actualidad como los derechos de los animales o el cambio climático.

 

Las revistas en inglés pueden ayudarte a adentrarte en el mundo anglosajón mientras aprendes gramática y vocabulario. Cada estudiante puede leer al menos una de estas revistas dirigidas a estudiantes para entender mejor la cultura inglesa.


Dhritiman Ray es un escritor de ficción, poesía y no ficción. Está especializado en temas como la educación, la psicología y estilo de vida. Para saber más, haz clic aquí.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close