lectura-en-ingles

Los 12 mejores sitios web nativos para practicar lectura en inglés

Internet conecta a la gente de modos en que antes no eran posibles.

Es un lugar para comunicarse, compartir y aprender.

También es un lugar donde puedes encontrar textos increíbles en inglés.

Cuando piensas en practicar lectura en inglés, probablemente pienses en libros o revistas.

Y cuando quieres aprender la jerga de Internethablar con otros, es probable que te conectes.

¡Pero hay tanto más para descubrir en línea!

Existen sitios web sorprendentes que brindan contenido escrito en inglés excelente.

Visitando ciertos sitios web puedes mejorar tu lectura en inglés y aprender sobre un tema que disfrutes.

Así que elije algo que te interese ¡y pongámonos a aprender inglés!

Learn a foreign language with videos

Cómo leer inglés en línea te ayudará a aprender inglés

Leer en línea tiene muchos beneficios. Leer en línea es o está:

  • Portátil: ¡significa que puedes llevar la lectura a cualquier lado! Si tienes un dispositivo que se conecta a Internet y conexión a Internet, puedes leer (sin necesidad de llevar un libro pesado o una revista contigo)
  • Siempre actualizado: cuando terminas un libro, tienes que buscar otro. Cuando terminas un artículo en línea, simplemente esperas un día o dos hasta que publiquen más.
  • Bien escrito: no todo lo que está en Internet es jerga. Muchos sitios web tienen escritores y equipos de edición increíbles que se aseguran de que lo que estás leyendo es de la mejor calidad.
  • Fácil de entender: se supone que cualquier persona lee los artículos y blogs en línea, así que el lenguaje es fácil de entender.
  • Divertido: ¡hay un sitio web para todo! De seguro encontrarás algo que te resulte interesante.

Dado que probablemente estés leyendo este artículo en línea en un dispositivo conectado a Internet, ya estás a medio camino. De todos modos, es importante entender cómo estos sitios web pueden ayudarte con la lectura antes de comenzar a explorar qué hay en línea.

Consejos para obtener práctica de lectura en inglés en sitios web nativos

Existen diversos sitios web que pueden ayudarte a practicar la lectura en inglés. Los blogs son sitios web casuales, suelen ser personales y desarrollados por una sola persona que comparte sus experiencias y pensamientos con sus lectores. Algunos sitios web son revistas en línea que publican artículos más largos sobre determinados temas. Y también hay sitios web de noticias que suelen incluir artículos más cortos sobre temas de actualidad.

Si los usas del modo adecuado, todos estos sitios web pueden ayudarte a aprender. Para lograrlo, tendrás que elegir los mejores para seguirlos. Cuando estés navegando la lista de los sitios web geniales que hemos preparado para ti, ten en cuenta

  • Nivel de dificultad: el sitio web ideal debería resultarte un poco desafiante, ya que te ayudará a mejorar tu lectura y te obligaría a exigirte.
  • Tipo de lenguaje usado: los blogs suelen tener lenguaje amistoso y casual, mientras que los sitios web de noticias emplean palabras más profesionales y de tipo de negocios. En el caso de las revistas, pueden darse ambos ya que depende del tipo de revista.
  • Frecuencia de publicación: ¿cada cuándo se actualiza el sitio web? Puede que un blog que publique algo nuevo una vez al mes no sea la mejor opción para aprender. Un sitio web que publica cuatro artículos al día puede ser un poco sobrecogedor (de todos modos, recuerda que no tienes que leer cada artículo).
  • Tema: ¡lee sobre algo que te interese!

Una vez que hayas elegido el sitio web perfecto basándote en estos factores, puedes comenzar a aprender. Te dejamos algunas ideas para aprender con contenido en línea:

  • Echa una ojeada antes de leer: antes de comenzar a leer, echa un vistazo al artículo. Muchos sitios web separan sus artículos o publicaciones en partes usando subtítulos (es lo que hacemos en fluentU: el subtítulo de esta sección es Consejos para obtener práctica de lectura en inglés en sitios web nativos). Estos subtítulos, junto con las imágenes ilustrativas, te dan una idea de lo que leerás a continuación.
  • Lee y resume: luego de leer un artículo intenta explicarlo en tus propias palabras. Puedes escribir un resumen o hacer como que se lo dices a un amigo.
  • Haz listas de palabras: no tienes que entender todas las palabras de un texto para poder entenderlo, pero habrá palabras que tendrás que buscar. En vez de detenerte a buscarlas cada vez que veas una, escríbelas y las buscas más tarde. Luego vuelve a leer el artículo ¿Lo entiendes mejor ahora?
  • Lee los comentarios: cuando termines de leer el artículo, ve a la sección de comentarios. Son útiles y agregan información u otros puntos de vista a lo que has leído. Deja el tuyo y únete a la discusión.
  • Haz clic en enlaces relevantes: si uno de los enlaces del artículo llama tu atención, ingresa y continúa allí. Esto te mantendrá leyendo y, cuanto más lees, más práctica obtienes. Para evitar distraerte a mitad de un artículo, abre los enlaces en pestañas nuevas (haz clic derecho sobre el enlace y elije “abrir enlace en una nueva pestaña”).

¡Aplica estos consejos y mejorarás tu lectura aún más rápido!

Los 12 mejores sitios web nativos para practicar lectura en inglés

Hemos organizados los sitios web por tema. Para usar la lista simplemente desplázate hasta ver un tema que te interese y echa un vistazo a los sitios web enumerados. O ve uno por uno ¿Quién sabe? Quizás descubras un interés nuevo.

Pasatiempos y entretenimiento

A Beautiful Mess

Qué es: Las hermanas Elsie y Emma comparten sus manualidades preferidas, su gusto por la decoración del hogar y sus proyectos de cocina en uno de los blogs más leídos de Internet.

Qué esperar: El lenguaje es súper alegre y brimista, y en cada lectura sentirás que una de las hermanas te está hablando, taza de café de por medio. Estudia sus posteos con instruccines para saber cómo explicar cosas con claridad.

Artículo de ejemplo: “5 Easy Watercolor Techniques”

Nomadic Matt

Qué es: Matt viaja por el mundo desde el 2006 y comparte sus experiencias y consejos de viaje en este blog.

Qué esperar: Matt usa un lenguaje muy simple así que cualquiera puede usar lo aprendido para planear sus propios viajes. Puedes aprender muchísimo sobre otras culturas, cómo planear un viaje (sin gastar demasiado dinero) y sobre otros temas que cualquier amante de los viajes amará.

Artículo de ejemplo: “How to Plan a Trip to a Place You Know Nothing About”

Moda y estilo

Refinery29

Qué es: Una revista en línea enorme para adolescentes y jóvenes. Hay artículos de moda, estilo, entretenimiento y algunos eventos de actualidad desde una perspectiva diferente.

Qué esperar: Refinery tiene un estilo de escritura informal y a veces usa jerga de Internet. Es un buen lugar para ponerte en contacto con usuarios de Internet (más) jóvenes y ver cómo escriben y hablan (y se visten). Verás muchos términos de la moda así que ten un diccionario a mano (o, aún mejor, busca los términos en Google Imágenes para entender al instante de qué se tratan).

Artículo de ejemplo: “How to Dress Amazing When You’re Super Busy & Not a Millionaire”

The Everygirl

Qué es: una revista para mujeres profesionales que son (o quieren ser) exitosas y verse y sentirse fantásticas al mismo tiempo.

Qué esperar: el lengua de los artículos es un poco más sofisticado porque apunta a mujeres inteligentes. De todos modos, son perfectos para estudiantes intermedios y avanzados.

Artículo de ejemplo: “6 Ways to De-stress for Free”

Mantelligence

Qué es: consejos de vida y estilo para hombres, enseña cómo vivir y vestirse como un caballero.

Qué esperar: es una especie de versión masculina de Jezebel pero con más enfasis en cómo tener clase (estilo o buen gusto). El lenguaje se encuentra entre “hombre inteligente” y “amigo”, o sea, la escritura es compleja pero amigable al mismo tiempo. Será cómoda para cualquier estudiante de inglés de nivel intermedio.

Artículo de ejemplo: “57 Life Tips That Will Instantly Make You a Better Man”

Noticias y eventos de actualidad

Vice

Qué es: artículos largos sobre cultura pop, notas de opinión sobre eventos y problemáticas de actualidad. Cuestiones interesantes sobre el mundo en que vivimos y la gente que vive en él.

Qué esperar: Vice no es el medio de noticias típico ya que sus artículos incluyen mucho contenido de opinión. Vice es genial para aprender más sobre la cultura estadounidense y los problemas que enfrenta. La escritura es más compleja y puede causarle problemas a estudiantes de nivel intermedio bajo. Prueba leer un artículo. Si no lo comprendes, probablemente tengas que pasar a algo más simple para lograr tu camino hacia este nivel.

Artículo de ejemplo: “Was an Innocent Man Sent to Prison for Killing a Cop 46 Years Ago?”

NPR

Qué es: noticias de la National Public Radio (Radio pública nacional) de todos los temas, desde cultura a eventos de actualidad.

Qué esperar: algunos de los artículos de NPR son difíciles de leer ya que es un sitio web de noticias serias. Muchos artículos incluyen un clip de audio y su transcripción, lo que los convierte en la práctica de lectura perfecta. Escucha y lee al mismo tiempo para asegurarte de que has entendido bien.

Artículo de ejemplo: “‘Roaring Wind’ Examines Extreme Weather, and the Power of Air”

Ciencia y tecnología

Discover

Qué es: noticias actualizadas de ciencia y naturaleza, presentadas en artículos fáciles de leer.

Qué esperar: Discover toma investigaciones científicas y noticias y los convierte en artículos accesibles y placenteros de leer. No necesitas saber mucho vocabulario de ciencias para entenderlos, lo que los convierte en la práctica perfecta para cualquiera que quiera leer más sobre el tema.

Artículo de ejemplo: “Honeybees Have Personalities (Sort Of)”

TechCrunch

Qué es: un sitio web de noticias y artículos sobre dispositivos, nuevas tecnologías y vídeo-juegos.

Qué esperar: TechCrunch asume que sus lectores ya saben sobre tecnología así que verás palabras del vocabulario propio del ámbito.

Artículo de ejemplo: “Apollo Shield Launches System That Sends Unwanted Drones Home”

Historia y cultura general

Atlas Obscura

Qué es: historias interesantes sobre lugares extraños del planeta. Hay historias sobre gente, lugares y eventos curiosos.

Qué esperar: la escritura de este sitio web es un poco más compleja pero, si te gusta la historia, intentar entender los artículos valdrá la pena.

Artículo de ejemplo: “The Forgotten Tale of How America Converted Its 1980 Olympic Village into a Prison”

Mental Floss

Qué es: cultura general y datos interesantes sobre varios temas, desde la naturaleza y sus animales hasta el ser humano y la historia.

Qué esperar: a diferencia de Atlas Obscura, el estilo de escritura de Mental Floss es amigable y simple. Echa un vistazo a su sección de lenguas para aprender cosas nuevas sobre el inglés.

Artículo de ejemplo: “11 Places to Visit on a Tour of the English Language”

Lifehacker

Qué es: consejos y trucos para simplificar tu vida, un paso a la vez.

Qué esperar: sus instrucciones claras y sus artículos informativos hacen que Lifehacker sea útil para cualquier persona. Algunos trucos involucran al lenguaje y cómo se aprende y serán especialmente útiles para estudiantes de inglés ¡Y otros sin simplemente útiles para tu vida!

Artículo de ejemplo: “Use These Scripts to Talk to Your Boss When You’re Overworked”

 

La mejor parte de leer en línea es que puedes comenzar con cualquiera de estos sitios web y, a partir de ahí, explorar otros temas relacionados y sitios web.

Descubre tu nuevo sitio web preferido y practica tu habilidad de lectura en inglés con algo que realmente disfrutes y te atraiga.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.