A person typing on a laptop next to a cup of tea and some magazines

26 recursos para aprender inglés online gratis (y medio gratis)

Si buscas recursos para aprender inglés online, pero no sabes por dónde empezar (o no sabes muy bien qué elegir), este post es para ti.

A continuación tienes una lista de los 26 mejores recursos gratuitos de inglés en línea, entre los que se incluyen MOOC, lecciones autodidactas y sitios web para la práctica de las diferentes destrezas, con información útil para decidir lo que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje y a tus horarios.

Contents

Lo mejor para clases formales: Cursos MOOC

Los MOOC son cursos en línea abiertos a un número ilimitado de estudiantes. Son clases oficiales impartidas por profesores titulados y a menudo creadas por prestigiosas universidades u otras instituciones educativas.

Gracias a ellos, cualquiera puede hacer un curso de inglés de calidad de forma gratuita, y se pueden conseguir créditos universitarios o un certificado previo pago.

En un MOOC no hay tanta relación alumno-profesor. Los profesores se comunican con los alumnos mediante tablones de anuncios en línea, clases grabadas en vídeo y algunas retransmisiones en directo por Internet.

Aun así, es una buena forma de aprender inglés con un profesor real y podrás unirte a grupos de estudio en línea con compañeros de clase.

Ten en cuenta que no todos los MOOC están disponibles al momento de inscribirte. Suelen tener una fecha de inicio a la que tendrás que esperar para acceder. Te recomendamos que te apuntes al curso por correo electrónico para que te avisen cuando se abra.

Muchos MOOC son cursos en los que puedes estudiar a tu propio ritmo, pero lo mejor es seguir el programa del curso. Si eres de los que prefieren ese tipo de estructura, alguno de estos puede ser para ti.

1. Todos los niveles: Alison Alison logo

Resumen: Un sitio prestigioso con cursos y certificados gratuitos en línea

Fundado en 2007, Alison se considera el primer MOOC. Cuenta con una sección entera dedicada al aprendizaje del inglés.

Son uno de los mejores MOOC para empezar a estudiar inglés desde el principio, ya que tienen cursos para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado.

El sitio ofrece más de 4.000 cursos en total y 192 cursos de idiomas. Su objetivo es ayudar a los alumnos a mejorar sus destrezas, cambiar de profesión o practicar las aficiones que les apasionan, todo ello de forma gratuita.

Una vez finalizado el curso, el estudiante recibe un diploma o certificado, dependiendo de la duración del curso.

Algunos de los cursos que recomiendo son English for Business and Entrepreneurship, para quienes necesiten usar el inglés con clientes, y Fundamentals of English Grammar, para un repaso básico de la gramática.

2. Inglés británico: FutureLearn FutureLearn logo

Resumen: Aprende inglés británico con docentes expertos y socializando con tus compañeros de clase

Los cursos que se ofrecen se imparten en 40 lugares de todo el mundo, entre ellos algunas de las principales instituciones británicas, como el British Council y el Museo Británico.

FutureLearn no tiene colaboradores en Estados Unidos, así que si lo que buscas es inglés estadounidense, ¡puede que te interese otro sitio web!

FutureLearn funciona como otros muchos MOOC: cada semana se imparten clases que duran un determinado número de semanas. Puedes aprender durante la clase, lo cual es muy recomendable (para que puedas hablar con otros estudiantes). Pero si la clase no coincide con tus horarios, puedes seguirla a tu propio ritmo.

FutureLearn tiene diferentes categorías de suscripción: una gratuita, otra para mejorar los cursos y otra de acceso ilimitado.

Un curso que recomiendo es Exploring English: Language and Culture. Con este curso, puedes aprender sobre la cultura británica mientras mejoras tu inglés.

3. Cursos de grandes universidades: edX edx logo

Resumen: Gran variedad de cursos a nivel universitario impartidos por profesores reales

edX es uno de los mayores sitios web de MOOC que existen. Fue creado por las universidades de Harvard y el MIT, dos universidades de élite muy famosas en Estados Unidos.

Encontrarás aquí un montón de cursos de nivel universitario, creados e impartidos por profesores de las mejores universidades.

Puedes hacer cursos que te servirán para terminar la carrera en edX, a través de la Universidad Estatal de Arizona. No es gratis, pero es más barato que asistir a una universidad de verdad.

Algunos cursos tienen certificados que obtendrás al completarlos. La mayoría cuestan dinero, así que antes de apuntarte infórmate bien.

Un curso que recomiendo es Academic and Business Writing, para quienes quieran mejorar su redacción para la universidad o el trabajo.

4. Varios cursos: Udemy Udemy logo

Resumen: Gran variedad de cursos en vídeo gratuitos o a precios asequibles

Udemy quiere enseñar de todo y es uno de los MOOC más importantes que existen.

Tiene decenas de miles de cursos, y aunque no todos son de universidades conocidas, tiene algunos estupendos donde elegir.

No todos los cursos de Udemy son gratuitos, pero sí hay unos cuantos. Hasta los cursos que no son gratuitos son bastante asequibles.

Udemy recurre a clases en vídeo, material escrito y cuestionarios para ayudarte a aprender. Puedes ver un vídeo o leer una lección y luego examinarte para asegurarte de que lo has entendido. También puedes ir todo lo rápido o lento que quieras.

Un curso estupendo es English Grammar Pro | Beginner to Advanced (A1 to C1) Grammar, que abarca numerosos temas gramaticales, así como pronunciación y técnicas de conversación.

5. Estudiantes avanzados: Coursera Coursera logo

Resumen: Una amplia variedad de cursos autodidácticos y universitarios, sobre todo para alumnos avanzados

Coursera es otro MOOC para aprender a tu propio ritmo.

Cuenta con un gran número de colaboradores, instituciones y universidades que imparten cursos. Puedes seguir los cursos sobre la marcha o repasar el material una vez finalizados.

Cada curso incluye vídeos explicativos, cuestionarios y ejercicios que puedes hacer para comprobar si has entendido el material.

Hay algunos ejercicios que califican los compañeros, así que es un buen lugar para intercambiar conocimientos con otros estudiantes que están aprendiendo lo mismo que tú.

Algunas de mis recomendaciones de cursos son English for Journalism, que es un curso dirigido a aquellos estudiantes que estén estudiando periodismo.

Otro es English Composition, impartido por la Universidad de Duke, que enseña a redactar a nivel universitario.

6. Tecnología y ciencia: Udacity Udacity logo

Resumen: Cursos sobre ciencia y tecnología impartidos en inglés para estudiantes avanzados

Si tienes un nivel intermedio alto o avanzado de inglés y quieres practicar el idioma mientras aprendes otra cosa, te va a encantar Udacity.

Udacity tiene programas completos de formación profesional en los campos de la tecnología y la ciencia. Te sentirás como un auténtico hablante nativo de inglés mientras cursas asignaturas sobre informática, IA, programación y mucho más, ¡todas en inglés!

Si quieres cursar un programa completo y conseguir un certificado, los cursos pueden ser bastante caros (¡pero merecen la pena, si lo necesitas!). También hay muchas clases gratuitas (más de 300) para empezar.

Un curso que yo te recomendaría es Refresh Your Resume, que te ayudará a tener el mejor currículum en inglés de toda la ciudad.

Otro es Introduction to Artificial Intelligence. Aprende desde el aprendizaje automático hasta robótica, y cuando termines este curso estarás un paso más cerca de llamarte a ti mismo el rey o la reina de la inteligencia artificial.

7. Créditos universitarios: Saylor Saylor logo

Resumen: Haz cursos en tu tiempo libre de manera gratuita o cursos de pago para conseguir créditos universitarios

Saylor, otra opción para niveles avanzados, imparte cursos gratuitos. Se trata de un sitio web sin ánimo de lucro, lo que significa que no gana dinero con la enseñanza de cursos en línea.

En ella puedes hacer cursos en línea que te servirán para obtener un título universitario en Estados Unidos. Muchas universidades de todo el mundo lo tienen, pero en Estados Unidos vas acumulando créditos universitarios durante tus estudios, y necesitas un determinado número de ellos para graduarte con un título.

Hay que pagar una pequeña cuota de 5 dólares si quieres examinarte para obtener los créditos universitarios, pero por lo demás los cursos son gratuitos. Aunque no necesites los créditos, es una opción estupenda. No hay fechas de inicio, todos los cursos pueden empezarse en cualquier momento.

Para quienes piensan estudiar inglés en la universidad, el curso Pre-college English te prepara para la redacción a nivel universitario.

8. Cursos cortos: My MOOC My Mooc logo

Resumen: Cursos de inglés breves y especializados subtitulados

My MOOC es más bien un portal a otros MOOC más grandes, y abarca una gran variedad de temas. La mayoría de los cursos de inglés aquí son de inglés británico.

Verás cursos ofrecidos por universidades británicas, la BBC e incluso el British Council. La mayoría de los cursos que se ofrecen son autodidácticos.

La principal diferencia es que aquí la mayoría de los cursos duran entre una y 30 horas, por lo que son breves y concretos. Es la solución perfecta para estudiantes de inglés que no tienen mucho tiempo libre pero quieren mejorar su currículum rápido.

My MOOC se enfoca en hablar y escribir, pero todo el mundo encontrará un curso adaptado a sus necesidades. ¿Y lo mejor? ¡La mayoría de los cursos tienen subtítulos!

Un curso que deberías hacer es English pronunciation in a global world. En este curso, aprenderás todo sobre la pronunciación inglesa y las diferencias entre los diferentes acentos.

Los más flexibles: clases y cursos autodidácticos

Si buscas clases de inglés bien estructuradas que puedas seguir en un horario flexible, estás de suerte, porque hay un montón de recursos gratuitos y casi gratuitos como este.

Algunos de estos sitios ofrecen cursos completos que puedes seguir por tu cuenta. Otros son recopilaciones de lecciones que puedes elegir según tus necesidades. Si eres una persona autodidacta que prefiere avanzar a su ritmo, alguno de estos recursos puede ser ideal para ti.

Los distintos recursos presentan lecciones en diversos formatos, como vídeo o texto, por lo que seguro que encuentras algo que se adapte a tu estilo de aprendizaje.

9. Clases de inglés en directo: Perfectly Spoken Perfectly spoken logo

Resumen: Lecciones en vídeo para todos los niveles, impartidas por profesores de inglés expertos

Perfectly Spoken ofrece más de 500 lecciones en vídeo, impartidas por profesores de inglés con experiencia. Es el punto de partida ideal para aprender inglés en línea.

Cada curso está dividido por niveles y, para saber cuál es el más adecuado para ti, haz un test de inglés gratuito. Lo mejor es que puedes asistir a clases en directo, practicar conversación e incluso unirte a un club de escritura.

Hay dos planes de aprendizaje: student y pro. Hay que pagar por ambos planes, pero el precio es a partir de unos 8,25 dólares al mes, lo que merece la pena por la calidad del material que recibes.

Además, Perfectly Spoken pone a disposición de los alumnos más material didáctico y exámenes de práctica. Una vez finalizado el curso, recibirás un bonito certificado.

Echa un vistazo a sus cursos por nivel o cursos especializados, como English for Job Applications and Interviews, para prepararte para tu trabajo en inglés.

10. Clases individuales: Oxford Online English Oxford Online English logo

Resumen: Clases completas que tratan diferentes competencias y que se actualizan con frecuencia

Oxford Online English tiene numerosas lecciones gratuitas que enseñan diferentes habilidades del inglés.

Cubren muchos temas diferentes y son bastante completas. Incluso hay lecciones que se enfocan en el inglés de negocios y en la preparación para el IELTS. Cada semana se suben nuevas clases gratuitas, por lo que tendrás acceso a nuevos contenidos.

Además de las lecciones gratuitas, Oxford Online English también ofrece clases particulares de pago con profesores a través de programas como Skype, Google Hangouts o cualquier otro que te venga bien. Tu profesor también te puede dar feedback y decirte en qué puedes mejorar.

Para seguir practicando tu expresión oral, la sección Free Spoken English Lessons tiene muchas lecciones gratuitas en vídeo sobre varios temas, como describir a personas, ir de compras y contar una historia en inglés

11. Guías de gramática: Leo Network Leo Network

Resumen: Materiales en su mayoría basados en texto sobre diversos temas

Leo Network es un sitio web bastante sencillo, casi todo basado en texto, pero repleto de material didáctico y totalmente centrado en el inglés.

No se trata de material didáctico en sí, sino que se divide en distintos temas, como gramática, vocabulario, conceptos básicos, pronunciación e incluso exámenes y cuestionarios.

Existen varias guías, como la de ortografía, la de mayúsculas y la de puntuación para dominar el writing en inglés.

Si quieres algo claro de principio a fin, tienes a tu disposición unas 60 lecciones de nivel principiante a intermedio.

También puedes participar en los foros y en Discord para practicar con otros estudiantes de inglés como tú.

12. Contenido auténtico: FluentU

FluentU convierte vídeos del mundo real —como videoclips, trailers de películas, noticias y charlas inspiradoras— en lecciones personalizadas para aprender inglés.

Adopta un estilo natural que te ayuda a familiarizarte con la lengua y la cultura inglesas poco a poco. Aprenderás inglés como se habla en la vida real.

FluentU tiene contenidos variados y entretenidos, desde conocidos programas de entrevistas hasta documentales sobre la naturaleza y anuncios divertidos, como puedes ver aquí:

-learn-english-with-videos

FluentU hace que sea muy fácil ver vídeos en inglés. Los subtítulos son interactivos. Esto significa que puedes tocar cualquier palabra y verás una imagen, una definición y ejemplos útiles.

learn-english-with-captioned-television-show-clips

Por ejemplo, si pulsas sobre la palabra searching, verás esto:

learn-english-with-interactive-subtitled-dialogue

Aprende todo el vocabulario de cualquier vídeo con los cuestionarios. Desliza a la izquierda o a la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

practice-english-with-adaptive-quizzes

Lo mejor de todo es que FluentU lleva un registro del vocabulario que vas aprendiendo y te da la posibilidad de practicar más con las palabras difíciles. E incluso te recuerda cuándo es el momento de repasar.

Cada alumno disfrutará de una experiencia realmente personalizada, aunque aprendan con el mismo vídeo.

Empieza a usar FluentU desde el ordenador o, mejor aún, descárgate la app para iOS o Android.

13. Temas especializados: Open Learning Openlearning logo

Resumen: combinación de cursos profesionales y cursos gratuitos abiertos a todo el mundo

En Open Learning reina un ambiente muy agradable.

Aquí, cualquiera puede hacer un curso o crearlo. Quizás no encuentres tantos profesores universitarios, pero sí expertos que quieren compartir sus conocimientos.

Open Learning colabora con varias universidades, así que encontrarás una interesante variedad de cursos, tanto profesionales como más informales. No todos los cursos de Open Learning son gratuitos, pero hay algunos que lo son y están a disposición de cualquiera.

No hay tantos cursos de idiomas, pero si quieres seguir cursos especializados impartidos en inglés, esta opción es perfecta para ti.

Un curso que deberías hacer es Using Sentence Connectors, donde aprenderás escritura y gramática inglesa a un nivel preuniversitario.

14. Cursos en formato de texto: Cursos ESOL ESOL courses

Resumen: cursos para cualquier nivel con muchos recursos e información a nivel cultural

ESOL significa English for Speakers of Other Languages (inglés para hablantes de otras lenguas), por lo que este sitio es perfecto para ti. La gran diferencia de este sitio es que el material no se presenta en formato de vídeo.

ESOL Courses ofrece un montón de cursos de inglés en línea gratuitos para estudiantes de cualquier nivel (principiante, básico, preintermedio, intermedio y avanzado).

Puedes elegir entre un montón de recursos para practicar la destreza que quieras, desde la comprensión auditiva hasta inglés para el trabajo, pasando por la comprensión lectora y la expresión escrita. También hay secciones llamadas Life in the UK y Life in the USA para conocer aspectos como la cultura, viajes y mucho más.

Como extra, toda esta información se presenta a través de cientos de ejercicios con los que podrás practicar tu inglés.

Te recomiendo que pruebes los ejercicios de lectura intermedia y las actividades para mejorar el vocabulario. Incluyen imágenes y vídeos, y te indican qué palabras necesitas recordar.

15. Inglés estadounidense: USA Learns USA Learns logo

Resumen: clases en vídeo y actividades para alumnos principiantes y de nivel intermedio

USA Learns es una página web que ofrece clases de inglés gratuitas, a las que puedes acceder tras registrarte.

Hay tres cursos principales y su dificultad varía entre los niveles principiante e intermedio. Las lecciones se imparten con vídeos y actividades que mejoran distintas destrezas del inglés, desde el vocabulario hasta la conversación.

USA Learns también tiene contenidos que te enseñan cómo es la vida diaria en Estados Unidos. Esto le dará un toque especial a tu inglés.

Un estupendo curso es 1st English Course, con 20 unidades que te enseñan los aspectos básicos del idioma, mediante una gran variedad de temas y todo tipo de actividades divertidas.

Otro es Practice English and Reading, que es un curso de nivel intermedio que se centra en mejorar las habilidades de inglés escrito con historias.

16. Varios formatos: BBC Learning English BBC Learning English

Resumen: clases en vídeo y materiales de texto para alumnos de nivel intermedio

Este recurso contiene clases que pueden estudiarse por separado o como parte de un curso completo.

Los niveles del curso van de intermedio a hacia avanzado. Nunca te aburrirás, ya que hay diferentes formatos de clases. Cada nivel se divide en 30 unidades, que a su vez se dividen en cinco sesiones cada una.

Primero, elige una categoría en el menú superior y selecciona tu nivel, tras lo cual accederás a la lista de clases. A continuación, te recomiendo hacer clic en la Referencia de vocabulario de cada unidad y copiar las palabras y sus explicaciones en tu cuaderno.

Con este método, de eficacia probada, ampliarás tu vocabulario creando tu propio diccionario.

Si te gusta que tus clases de inglés gratuitas sean divertidas, las categorías Grammar Gameshow, Experiment y Shakespeare Speaks son estupendas opciones para ti.

17. Muchas lecciones: engVid engVid logo

Resumen: clases en vídeo y por escrito impartidas por profesores expertos

Las clases de inglés gratuitas de engVid suelen ser vídeos con formato de clase en los que los profesores explican conceptos en una pizarra, con un cuestionario para comprobar tu comprensión y un cuadro de chat para hacer preguntas a los profesores.

Con más de 1.900 clases de vocabulario, gramática, pronunciación, inglés de negocios, jerga y preparación de exámenes de inglés (¡por nombrar algunos!), te lo vas a pasar en grande.

El sitio es intuitivo y muy fácil de usar. Elige tu nivel (principiante, intermedio o avanzado) y el tema o temas que te interesan, y luego haz clic en Find Lessons.

En la categoría Resources, también encontrarás una larga lista de lecciones escritas que tratan diversos temas, como más de 50 expresiones que usan at, on e in, o más de 50 frases y expresiones hechas para describir a las personas en el ámbito de los negocios.

18. Profundiza en los detalles: Dave’s ESL Cafe Dave's ESL Cafe

Resumen: lecciones de texto y listas de palabras para estudiantes de nivel intermedio a avanzado

Aprender inglés con Dave Sperling es un auténtico placer. En el menú de navegación, dirígete a la categoría Resources.

Allí encontrarás lecciones de gramática, expresiones idiomáticas, phrasal verbs y jerga, además de cuestionarios y foros para estudiantes.

Las lecciones están todas en formato de texto y son más adecuadas para estudiantes con un nivel intermedio o superior.

Que la falta de vídeos e imágenes no te eche para atrás. Todas las lecciones están bien explicadas y el contenido está dividido en partes fáciles de entender.

La lección English Sounds & Spelling es un estupendo recorrido por las diferentes formas, a menudo confusas, en que el inglés utiliza sus letras para representar sus sonidos.

Descansa del estudio de vez en cuando con el divertido cuestionario sobre jerga australiana o sobre dinosaurios.

Lo mejor para aprender más: sitios para practicar destrezas

Tanto si ya vas a clase de inglés como si utilizas alguno de los recursos anteriores o acabas de empezar, quizás necesites algo más para llevar tu inglés al siguiente nivel. Por suerte, hay un montón de recursos estupendos que se centran en una destreza o estilo de aprendizaje concretos.

Muchos de estos sitios tratan una destreza general, como la comprensión auditiva o la comprensión lectora. Algunos proponen ejercicios con un objetivo concreto, como el inglés académico o el inglés cotidiano. También encontrarás material para practicar aspectos más específicos, como la gramática, el vocabulario o la pronunciación.

Estos recursos no te harán hablar con fluidez por sí solos, pero cada uno tiene algo que lo diferencia del resto. Quizá descubras que ese algo más es justo lo que necesitas.

19. Principiantes: EnglishHelper EnglishHelper logo

Resumen: programa de comprensión auditiva adaptable con seis velocidades de escucha diferentes y traducciones de más de 20 idiomas

El programa Learn English de EnglishHelper es perfecto para estudiantes principiantes, especialmente si te cuesta entender el inglés hablado.

Learn English dispone de seis velocidades de escucha diferentes y una guía de pronunciación, que te ayudarán a hablar y entender.

Con un diccionario ilustrado de 400.000 palabras, enseguida aprenderás mucho vocabulario. Hay traducciones disponibles en más de 20 idiomas, lo que significa que no tendrás ninguna dificultad para encontrar alternativas en inglés a las palabras de tu lengua materna.

Por último, también tienen exámenes regulares para comprobar que estás aprendiendo con constancia. Este tipo de organización es ideal para los estudiantes de inglés a los que les cuesta comprometerse con un único programa.

EnglishHelper también cuenta con EnglishBolo. Este programa de 100 días combina 100 lecciones de autoaprendizaje con 10 clases dirigidas por un profesor, para que puedas practicar conversaciones en inglés con un profesor experto. Es ideal si necesitas un poco de apoyo.

20. Estudiantes visuales: LanguageGuide.org Language Guide logo

Resumen: un sitio para practicar vocabulario con imágenes

Si eres principiante o de nivel intermedio y tu estilo de aprendizaje es principalmente visual y auditivo, Language Guide es el sitio perfecto para ti.

Cada lección de vocabulario está dividida en una serie de imágenes sobre las que puedes pasar el cursor del ratón en un ordenador o el dedo en un dispositivo móvil.

A continuación, verás un cuadro de texto con la palabra y podrás escuchar cómo se pronuncia. Puedes practicar inglés de Estados Unidos o del Reino Unido. La sección de vocabulario incluye 80 temas. Cada uno de ellos incluye un ejercicio de listening y otro de speaking.

En mi opinión, las imágenes son caricaturescas y a veces demasiado absurdas. Sin embargo, como amante de los cuentos, me gusta que tengan una pequeña sección de vocabulario de fantasía para personajes de cuentos como dragones, magos y zombis.

También tienen una pequeña sección de gramática inglesa que se centra en los verbos irregulares. El juego consiste en conjugar verbos irregulares en pasado o participio en tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. Si te equivocas, aparecerá una corrección y una frase de ejemplo.

21. Escuchar diferentes acentos: ELLLO.org elllo logo

Resumen: un portal para escuchar inglés conversacional con diferentes acentos

ELLLO son las siglas de English Listening Lesson Library Online. Tienen lecciones de inglés en audio y vídeo para todos los niveles, desde principiante bajo a intermedio alto y avanzado.

Las lecciones contienen conversaciones en distintos acentos del inglés, incluidos los acentos no nativos. Cada lección está marcada con los nombres de los hablantes en la conversación y una bandera que indica el acento de cada hablante.

La navegabilidad es un poco confusa, pero basta con hacer clic en las distintas secciones para encontrar vídeos de tu nivel con los acentos que quieres escuchar.

Cada clase viene acompañada de un guión para que puedas practicar la lectura mientras escuchas. Haz el cuestionario que acompaña a la lección para sacar el máximo partido de cada una.

La serie One Minute English es una forma estupenda de probar ELLLO. Cada vídeo dura sólo un minuto, por lo que es fácil adaptarlo a tu horario, e incluye los mismos recursos que los vídeos más largos.

22. Practicar el listening: Randall’s ESL Cyber Listening Lab Randall’s ESL Cyber Listening Lab logo

Resumen: página web para practicar la comprensión auditiva en inglés de la vida diaria.

Este sitio web se creó para ayudar a los estudiantes de inglés a practicar la comprensión auditiva. Es completamente gratuito y no es necesario registrarse.

Está repleto de ejercicios de listening de nivel principiante a avanzado relacionados con compras, viajes, estudios y otras actividades cotidianas. Hay conversaciones tanto con niños y adolescentes como con adultos.

También hay una sección de listening académico de nivel intermedio a muy difícil que resulta muy útil si estás aprendiendo inglés para ir a la universidad en un país de habla inglesa.

Si quieres mejorar tu comprensión auditiva, consulta la sección de Live Broadcasts, con vídeos de aproximadamente una hora de duración cada uno.

23. Listenings educativos: TEDxESL TEDxESL logo

Resumen: recopilación de charlas académicas/educativas en inglés con ejercicios de comprensión

Puede que TED Talks sea la fuente más conocida para practicar listening en inglés. Se trata de una serie de monólogos educativos. TED es tan popular entre los estudiantes de inglés que existe un sitio dedicado exclusivamente a los estudiantes de ESL: TEDxESL.

El sitio combina vídeos de TED con ejercicios de comprensión adaptados, cuestionarios de gramática y vocabulario y programas didácticos completos que puedes descargar gratuitamente.

Los vídeos empiezan en un nivel preintermedio, pero la mayor parte del contenido es de intermedio alto a avanzado, y el tema está dirigido a adultos y adolescentes más mayores.

Para practicar la comprensión auditiva de forma especializada, hay una subsección de vídeos que ayudan a aprender los marcadores discursivos: frases como anyway y as a result que modifican el ritmo de un diálogo sin cambiar su significado.

24. Primaria y secundaria: ReadTheory Read Theory logo

Resumen: ejercicios de lectura para reforzar el aprendizaje en clase

En el aula no hay una fórmula universal. ReadTheory ha sido diseñado por profesores, para profesores, para ayudar a mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Este recurso gratuito también puede ayudar a los niños (¡y a los adultos!) a aprender en casa.

Si no necesitas el programa completo para profesores, puedes seguir aprovechando las pruebas de evaluación del sitio, las lecciones diarias y las formas de seguir el progreso de tu aprendizaje.

Una vez que te registres, también tendrás acceso a los ejercicios de lectura y fichas de ejercicios de ReadTheory, que incluyen materiales para estudiantes de ESL, SPED y adultos.

25. Noticias del mundo: News in Easy English News in Easy English

Resumen: noticias de actualidad en inglés redactadas en versión simplificada para estudiantes

Si quieres estar al día de la actualidad mientras practicas la lectura en inglés, este sitio es para ti. News in Easy English contiene artículos de actualidad sobre temas de diferentes categorías: ciencia, historia, sociedad, medios de comunicación y mucho más.

Cada artículo está redactado con frases sencillas y con las palabras del vocabulario en negrita. Debajo de cada artículo figura una lista de palabras de vocabulario con sus definiciones, para que puedas buscar fácilmente las palabras que no conozcas sobre la marcha.

El sitio web es claro y fácil de usar. También puedes buscar artículos por etiquetas. Hay algunas muy interesantes, como arqueología y espacio, aunque no hay muchos artículos por etiqueta.

El propietario del sitio, Klaus Rosmanitz, también dirige English Online. Los anuncios son un poco molestos, pero encontrarás más artículos de noticias y ejercicios de gramática y vocabulario.

26. Aprendizaje informal: Duolingo Duolingo logo

Resumen: Duolingo transforma aprender inglés en un juego con clases rápidas, rachas, tablas de puntuaciones y árboles de habilidades

Duolingo está diseñado para ayudarte a aprender inglés rápidamente, por lo que puedes utilizarlo incluso si estás empezando a aprender.

En cada lección, Duolingo te enseña nuevas palabras basadas en un tema como educación, escuela, ciencia o adjetivos, y te hace completar ejercicios para retener el nuevo vocabulario. Por ejemplo, tendrás que emparejar palabras nuevas con una imagen, traducir una frase en inglés a tu lengua materna o repetir una frase en inglés.

Puedes terminar fácilmente todas las lecciones de Duolingo en unos tres meses si lo usas de forma constante.

Para más información sobre sus características, ventajas e inconvenientes, lee nuestra reseña completa de Duolingo aquí.

 

¿A qué esperas? Ponte cómodo, elige un curso de esta lista y ¡empieza a aprender!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close