conversaciones-basicas-en-ingles

Habla claramente y con confianza con estos 7 cursos de conversaciones básicas en inglés

¿Te pones nervioso y olvidadizo al conversar con hablantes nativos de inglés?

Cuando estaba estudiando español, las habilidades conversacionales básicas eran lo que más difícil me resultaba aprender.

Cuando alguien me hacía una pregunta, me congelaría y olvidaría cómo hablar.

Cuando tenía que mantener una conversación en español, de repente olvidaba todo lo que había estudiado. Fue en ese momento que me di cuenta de que no estaba practicando mis habilidades conversacionales.

Pasé seis años estudiando la lengua, tanto en la escuela como en la universidad, pero nunca tuve la oportunidad de hablar con verdaderos hablantes nativos de español.

El error que muchos estudiantes cometen, incluyéndome, al aprender una lengua extranjera es olvidar practicar la conversación del mundo real.

En cambio, pasamos el tiempo memorizando vocabulario y haciendo actividades de manual. Y, mientras que estos ejercicios son importantes, no nos enseñan a hablar naturalmente.

Learn a foreign language with videos

Qué necesitas para mantener una conversación básica en inglés

Ser capaz de tener una conversación básica en inglés no es difícil, solo debes saber cómo expresarte y comenzar con charlas cortas y simples.

Para mantener una conversación básica, debes poder:

  • Introducirte y compartir información personal.
  • Hablar de tus necesidades y expectativas.
  • Hacer planes a futuro.
  • Hablar de tu carrera y tu experiencia académica.
  • Mantener conversaciones simples con gente que encuentras en actividades diarias, como las compras, ir al banco o al médico.

7 cursos de conversaciones básicas en inglés

A menos que la única razón por la que estás aprendiendo inglés sea para leer literatura, en algún momento tendrás que comunicarte con hablantes de inglés. Ya sea que viajes al exterior, trabajes para una compañía internacional o vayas a una universidad de habla inglesa.

Antes de convertirte en un gran conversador en inglés, necesitarás aprender algunas herramientas básicas de conversación para ayudarte a hablar con confianza y no olvidar el vocabulario, como me sucedía a mí con el español.

El mejor modo de adquirir y mejorar estas herramientas es tomar cursos de conversación en inglés. Ideales para preparar un viaje a Londres o Nueva York, estos cursos pueden enseñarte cómo hablar de ti mismo, pedir ayuda y mantener conversaciones simples con gente que encuentres en un día normal.

Aquí te dejamos algunos cursos que te pondrán a hablar en inglés enseguida.

SKESL

Temas vistos: charlas triviales, sentimientos y opiniones, actividades diarias e intereses

El curso de conversación Beginner de SKESL’s es genial para estudiantes de inglés como segunda lengua que intentan mejorar sus destrezas para hablar.

El curso está lleno de contenido útil así como de clips de audio de conversaciones en inglés, diálogos y tests de comprensión. De hecho, probablemente sea uno de los cursos gratuitos más completos que encontrarás en la Internet.

El curso tiene 10 unidades y cada una cubre un tema determinado y cuenta con un total de 20 conversaciones. El curso de conversación para principiantes tiene 200 conversaciones en total.

BBC Learning

Temas vistos: presentaciones, temas relacionados al trabajo y conversaciones formales conversations

Los cursos de aprendizaje de la BBC son geniales no solo para aprender cómo mantener una conversación, sino que además para acumular vocabulario y mejorar tu gramática

En cuanto al inglés conversacional, este curso de inglés para estudiantes de nivel principiante-intermedio te enseña a presentarte, hacer y responder preguntas y mantener conversaciones básicas con hablantes de inglés. Incluso cuenta con una unidad que enseña la diferencia entre el habla formal e informal, cosa que es útil saber si planeas trabajar o estudiar en un país de habla inglesa.

Otra cosa buena sobre el curso de la BBC es que viene con vídeos de gente hablando en inglés naturalmente, así como las transcripciones y actividades cortas para evaluar lo que has aprendido.

FluentU

Temas vistos: todos

Dado que FluentU usa muchísimos vídeos del mundo real para enseñar inglés, aprender a mantener conversaciones básicas nunca fue tan fácil. FluentU es una plataforma de inmersión en línea que toma vídeos auténticos, como vídeos musicales, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras, y los convierte en clases de aprendizaje de lengua.

Lo bueno de aprender inglés con FluentU es que puedes estudiar usando una variedad de fuentes ya que cuentan con una increíble biblioteca de vídeos y clips para mejorar tu estudio.

Y, dado que todo está organizado según nivel de dificultad, al igual que según los temas como cultura, negocios, entretenimiento, salud y más, puedes encontrar conversaciones de todo tipo fácilmente cada vez que estudias.

Udemy

Temas vistos: hacer planes, hablar de sí mismo

Speak English with Confidence es un curso de conversación en línea y pago de Udemy que te enseña a mantener conversaciones básicas en inglés y mejora tu pronunciación y tu escucha.

El curso está dividido en un total de nueve unidades y cada una cubre un tema distinto como presentaciones, conversaciones relacionadas al trabajo, intereses y más. Lo bueno de este curso es que puedes comenzar en el nivel iniciar y continuar al nivel intermedio al completar el curso.

Además, Speak English with Confidence es uno de los cursos de conversación en inglés más completos de Internet. Cuenta con los siguientes recursos para ayudarte a aprender:

  • Dos horas de vídeos educativos
  • 33 artículos sobre inglés conversacional
  • 129 fuentes extra para ayudarte a estudiar
  • Ejercicios y actividades interactivos

Y, lo mejor de todo, luego de finalizar el curso, se te da un certificado que puedes usar al postularte a un trabajo o programa educativo en un país angloparlante.

TalkEnglish.com

Temas vistos: usar expresiones en inglés y conversaciones casuales

TalkEnglish es una herramienta gratuita con la que los estudiantes pueden mejorar sus habilidades en inglés. Su curso English Speaking Basics es para estudiantes principiantes que quieren practicar su habilidad básica para hablar.

Perfecta para estudiantes que están aprendiendo a comunicarse con hablantes de inglés, este curso les enseña a usar expresiones muy usadas en conversaciones en inglés como:

  • “I wanna + (verbo)”

“Quiero + (verbo)”

  • “You seem + (adjetivo)”

“Pareces + (adjetivo)”

  • “I were you, I would + (verb0)”

“Si fuera tu, yo + (verbo)”

El curso está dividido en tres secciones, cada una más difícil que la anterior. Cada sección cuenta con una lista de expresiones que puedes consultar.

Luego de hacer clic sobre una expresión, obtendrás una explicación sobre cómo usarla en conversaciones así como una lista de ejemplos y pequeños clips de audio en los que son usados por un hablante de inglés.

All Ears English

Temas vistos: aprender inglés, usar expresiones y conversación general

All Ears English es un podcast que ayuda a estudiantes de inglés a mejorar sus habilidades de habla y escucha. Es llevado por tres profesoras de inglés llamadas Lindsay, Michelle y Jessica, quienes hablan de temas apasionantes como hábitos de estudio que todo estudiante debería tener y cómo responder a un chiste gracioso.

Uno de mis episodios favoritos es How to Respond to “What Are You Up To?” in English, “¿Cómo responder a ‘¿en qué andas?'” en inglés), que te enseña a responder a este saludo tan común hablando sobre cómo has estado.

Lo que hace que All Ears English sea diferente de otros cursos de conversación es que el podcast suele cubrir como ser un mejor estudiante de inglés. Pero, en vez de hablar como si un profesor llevara la clase, el podcast hace un acercamiento conversacional que usa jerga y humor para enseñar inglés conversacional.

Daily English Conversation

Topics Covered: actividades diarias y temas generales

Daily English Conversation es un canal de YouTube que te enseña lo básico del inglés conversacional haciéndote escuchar y repetir oraciones.

Como los vídeos de este canal suelen durar más de una hora, es mejor para estudiantes que tienen tiempo extra para estudiar. Pero, si eres alguien que disfruta programas que enseñan inglés con clips de audio, pensarás que este canal es sumamente útil.

En la mayoría de los vídeos, encontrarás una conversación entre dos o más hablantes de inglés, así como una transcripción que puedes seguir. Se tocan varios temas en un vídeo y, haciendo clic en “leer más” en la descripción del vídeo, puedes elegir los temas que más te interese escuchar.

Los vídeos de The Daily English Conversation incluyen una mezcla de temas de conversación básicos y más avanzados, conviertiéndolo en una gran fuente para estudiantes de todos los niveles.

Y, si estás buscando vídeos con los que comenzar, mira Learn English Conversation for Beginners: Basic English y Most Common Questions.

 

Nunca tendrás que volver a preocuparte por no poder mantener conversaciones básicas en inglés con la ayuda de estos cursos de inglés conversacional básico.

Después de practicar un poco, comenzarás a sentirte más confiado con tus habilidades de habla y hablar en inglés se sentirá natural.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.