libros en inglés para principiantes

20 libros en inglés para principiantes: ¡aprende, disfruta y mejora tu inglés!

Leer libros en inglés puede abrir tu mente a mundos nuevos y asombrosos, además de ayudarte a mejorar el idioma y ganar soltura más rápido de lo que crees.

Aquí te traigo 20 libros fáciles de leer. Aunque tengas un nivel de compresión básico del idioma, no tendrás problemas para leerlos.

¡Veamos cuántos eres capaz de devorar!

Contents

1. Charlotte’s Web de E.B. White

Una historia apta para todas las edades. La telaraña de Charlotte es un libro para niños, aunque muchos adultos afirman que es su favorito. La gran mayoría de angloparlantes ha leído este libro al menos una vez.

Trama: Una niña llamada Fern salva a un cerdito a punto de morir y lo adopta, llamándole Wilbur. Cuando Wilbur crece, y se marcha a la granja del tío de Fern, los demás animales lo ignoran.

Un día, Wilbur escucha una voz que pertenece a una araña llamada Charlotte, quien le promete que será su amiga. La pequeña araña sabe que los granjeros planean matar a Wilbur, así que prepara un plan para salvar su vida.

2. Mieko and the Fifth Treasure de Eleanor Coerr

Mieko y el quinto tesoro es un libro muy corto (solo tiene 77 páginas), así que es fácil de leer. Con este libro aprendes muchas cosas interesantes sobre Japón y su cultura.

Trama: A Mieko le gusta mucho la caligrafía. Durante los bombardeos de la guerra, termina con una mano muy lastimada y se va a vivir con sus abuelos al campo, donde es más seguro.

A Mieko le preocupa perder su quinto tesoro: «la belleza del corazón». En su nueva escuela, sus compañeros no la tratan bien. Sus abuelos la enseñan que el tiempo y la paciencia son de gran ayuda.

3. The Outsiders de S.E. Hinton

Rebeldes trata los problemas típicos de los adolescentes. Utiliza frases cortas y fáciles de entender. Además, el vocabulario es muy sencillo.

Trama: Ponyboy Curtis, uno de los personajes principales, tiene un grupo de música. Un día, un grupo de chicos ataca a Ponyboy, pero los amigos de Ponyboy logran salvarle.

Al día siguiente, Ponyboy y su grupo conoce a un grupo de chicas, entre las que está Cherry, con la que tiene muchas cosas en común. Los chicos acompañan a las jóvenes a casa, pero en el camino se encuentran con los novios de estas.

Ya en casa, Ponyboy se pelea con su hermano y acaba marchándose. Ponyboy vuelve a encontrarse con el grupo de chicos y acaba con un muerto. ¿Ponyboy es inocente o culpable?

4. The House on Mango Street de Sandra Cisneros

Las oraciones son muy cortas y fáciles de entender. Hay algunas palabras complicadas y un poco de lenguaje descriptivo, aunque en general podrás entender todo por el contexto.

Trama: Esperanza, una chica mexicana, se muda a una casa en la calle Mango, la cual no le gusta mucho; se esperaba una casa más grande. Se promete que un día se irá y tendrá su propia casa.

Cuando regresa de unas vacaciones con la escuela, se avergüenza de que su familia sea pobre, por lo que escribe poesía en secreto para sentirse mejor.

A lo largo del libro, la protagonista crece, hace amigos, experimenta cambios en su cuerpo y empieza a sentir cosas por un chico.

5. Thirteen Reasons Why de Jay Asher

La historia se desarrolla en el presente, por lo que se utiliza una gramática sencilla. Todas las oraciones son cortas y el vocabulario es relativamente fácil. La gramática interesante y los párrafos cortos hacen que este libro sea rápido y sencillo de leer.

Trama: El personaje principal es Clay Jensen, un estudiante de secundaria callado. Al regresar de clase, encuentra un paquete sin remitente en su puerta.

Cuando lo abre, descubre siete casetes de una persona llamada Hannah Baker, una antigua compañera que se suicidó.

En las cintas se indican que deben escucharlas doce personas y Hannah cuenta a estas personas que ellas la ayudaron a morir, dándoles trece razones.

6. Peter Pan de J.M. Barrie

Quién no conoce la historia de Peter Pan. Estar familiarizado con la historia ayuda a entenderla más fácilmente.

Trama: Peter y Wendy se embarcan en un viaje mágico al país de Nunca Jamás. Tras muchas aventuras, Wendy decide que su lugar está en casa con su madre y ayuda a los niños perdidos a regresar a Londres.

Sin embargo, Peter no quiere que Wendy regrese y trata de engañarla diciéndole que su madre ya no la quiere.

7. The Old Man and the Sea de Ernest Hemmingway

El viejo y el mar tiene vocabulario complicado en algunas partes, aunque es muy corto y no tendrás problemas para acabarlo.

Trama: Santiago lleva 84 días sin pescar nada. En el día 85, la suerte del viejo cambia, al igual que su vida. Santiago zarpa con su bote muy lejos y tira su sedal.

A media noche, un pez enorme, un marlín, atrapa el cebo. El viejo trata de subir el pez a su barco, pero el marlín es demasiado grande y fuerte. 

Al tercer día, el pez se cansa y Santiago logra matarlo. La sangre atrae a los tiburones y se comen casi toda la carne del pez. Cuando regresa a la aldea, todos quedan asombrados por el tamaño del esqueleto.

8. The Giver de Lois Lowry

Este libro tiene una gramática fácil de entender, está escrita en pretérito simple y perfecto. Todas las frases son cortas y no hay confusiones en la historia.

Trama: En el mundo de Jonas, el protagonista, las vidas de las personas vienen planeadas de antemano y casi nunca tienen la oportunidad de tomar decisiones por ellas mismas.

Nadie contradice nada ni molesta a nadie. Incluso las parejas se conforman por medio de un comité.

Jonas se da cuenta de que este tipo de vida no es justo y que cada persona debería poder tomar sus propias decisiones. Por ello, crea un plan para cambiarlo.

9. Number The Stars de Lois Lowry

¿Quién cuenta las estrellas? es un libro fácil de entender. Si sabes mucho sobre la segunda guerra mundial, este libro puede gustarte, pero si no sabes mucho de estos hechos históricos, no disfrutarás el libro.

Trama: Es el año 1943 en Copenhague, Dinamarca. La zona ha sido tomada por las fuerzas de Hitler y hay soldados por todas partes.

La vida de la pequeña Annemarie de 10 años ha cambiado mucho; hay poca comida y todos están muy asustados. Se escuchan rumores de que se llevarán a los judíos a otro lugar y la mejor amiga de Annemarie, Ellen, es judía.

10. Wrinkle In Time de Madeline L’engle

Este libro incluye frases cortas y largas. Tienes mucho vocabulario para aprender. Una arruga en el tiempo es un buen libro si ya tienes experiencia leyendo inglés.

Trama: Meg es una chica de 14 años que todos ven como una revoltosa. Todos piensan que Meg es mala estudiante, mientras los demás integrantes de su familia parecen ser perfectos.

Una noche, Meg no puede dormir, así que baja las escaleras y encuentra a su hermano menor en el comedor. Después se une la mamá y posteriormente una vecina, la señora Whatsit.

La señora Whatsit habla mucho y dice que el «tesseract» es real. Nosotros, los lectores, no sabemos lo que significa, pero la mamá de Megan sí lo sabe y parece estar a punto de desmayarse.

11. 1st to Die de James Patterson

El estilo de redacción de Patterson es bastante fácil de entender y tiene mucho vocabulario interesante para aprender.

Trama: Este libro policíaco trata sobre cuatro amigas que se unen para atrapar a un asesino.

La protagonista es Lindsay Boxer, una detective de homicidios que se une a un grupo que se reúnen regularmente para hablar sobre crímenes.

Este es el primer libro de una serie, por lo que podrás seguir resolviendo diferentes casos de asesinatos con los demás libros. 

12. One for the Money de Janet Evanovich

Este libro es rápido y fácil de entender. El diálogo se desarrolla en primera persona y tiene un tono muy conversacional. ¡Perfecto para saber cómo hablan las personas de países de habla inglesa!

Trama: En este libro de comedia y misterio, Stephanie Plum necesita dinero, y rápido. Por tal motivo, se convierte en una cazarrecompensas y empieza a perseguir a un hombre que conoció en el pasado, Joe Morelli.

Stephanie se ve envuelta en una serie de situaciones cómicas y peligrosas mientras trata de seguir la pista de Morelli y resolver el caso.

13. I’ve Got Your Number de Sophie Kinsella

Este es otro libro para saber cómo hablan las personas, ya que está escrito en primera persona. En otras palabras, el diálogo se expresa desde el punto de vista del personaje. Es una obra divertida y fácil de entender.

Trama: Poppy Wyatt es una joven que está a punto de casarse con el hombre de sus sueños, el ambicioso y rico Magnus Tavish. Un día, pierde su anillo de compromiso y el teléfono. ¡Pero no pasa nada!

Acaba utilizando un teléfono que encuentra en una papelera del hotel. Pero, ¿al dueño del teléfono le gustará?

Es un libro con un humor ingenioso y una protagonista encantadora y divertida.

14. Fifty Shades of Grey de E.L. James

Una obra perfecta para ampliar vocabulario, sobre todo adjetivos.

Trama: Cuando Ana Steele va a una entrevista, queda encantada con el guapo e inteligente Christian Grey. Los dos comienzan una relación muy física que gira en torno al control.

Este libro está repleto de contenido sexual poco convencional y va dirigido al público adulto. ¡Es uno de los libros más vendidos de la historia!

15. Sincerely, Carter de Whitney Gracia Williams

Un libro fácil y divertido que cuenta con muchas conversaciones y situaciones reales. El diálogo se desarrolla desde la perspectiva del hombre, lo cual distingue a esta novela romántica del resto.

Trama: Carter y Arizona son amigos desde la infancia. A pesar de que han crecido juntos, siempre han sido solo amigos, pero ¿qué ocurre cuando te enamoras de tu mejor amigo?

Descubre cómo una relación pasa lentamente de amistad a romance. Se conoce por representar la amistad masculina y femenina, y por la química palpable entre los personajes. 

16. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone de J.K. Rowling

Harry Potter está dirigido a jóvenes adultos, por lo que el estilo de redacción es muy sencillo, pero lleno de vida. Además, ya que la autora es del Reino Unido, podrás aprender muchas palabras del inglés británico. Este sí que es uno de los libros más vendidos del mundo.

Trama: Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus tíos y su primo, quienes no le tratan bien. Pero, un día, recibe una invitación de Hogwarts, una escuela donde los niños aprenden magia.

Así, su vida cambia para siempre al enterarse de que en el mundo mágico es famoso por haber sobrevivido al tenebroso Voldermort cuando era un bebé. ¿Quién no ha oído hablar de esta saga?

17. The Girl With All The Gifts de M. R. Carey

Este libro está escrito en presente y el estilo de redacción es sencillo.

Trama: La protagonista vive en un mundo postapocalíptico donde las personas se convierten en zombies.

Ella, y unas cuantas personas más, tiene dones especiales y la someten a muchas investigaciones, tratándola como una rata de laboratorio. Pero, la chica puede atacar a sus cuidadores en cualquier momento…

Melanie descubre la verdad que hay detrás de su existencia y debe luchar por su supervivencia y la de sus amigos.

18. The Martian de Andy Weir

El libro tiene muy poco diálogo porque el personaje principal está solo en Marte, aunque podrás aprender muchas palabras sobre el planeta rojo, los astronautas y el espacio exterior.

Trama: Un astronauta se convierte en el primer hombre en caminar en Marte, pero las cosas salen mal.

El astronauta se presume muerto y queda totalmente desconectado del resto del universo, por lo que tiene que usar sus habilidades e inteligencia para regresar a casa. 

Mientras tanto, en la Tierra, la NASA y sus compañeros astronautas descubren que está vivo y comienza una carrera contrarreloj para rescatarlo antes de que se quede sin suministros y sin opciones para sobrevivir.

19. Nine Lives to Die de Rita Mae Brown

El lenguaje simple y el diálogo realista (¡incluso entre animales!) convierten a este libro en uno de los mejores para aprender cómo hablan las personas en la vida real.

Trama: Un pequeño pueblo de Virginia vive atemorizado por unas muertes sospechosas. ¿Quién está detrás de todo esto?

La investigación lleva a Harry y sus amigos peludos, un gato y un perro, a explorar la historia de la zona y descubrir una serie de secretos oscuros.

20. Stiff: The Curious Lives of Human Cadaver de Mary Roach

Con este libro aprenderás términos científicos y comunes sobre la vida y la muerte, todo explicado de una manera muy sencilla.

Trama: Algunos capítulos exploran el uso de cadáveres en la investigación y otros se centran en la donación de cuerpos a la ciencia y en los diferentes métodos de embalsamamiento.

¿Qué les pasa a nuestros cuerpos luego de morir? Si donas tu cuerpo a la ciencia, puedes terminar en una «granja de cuerpos» o incluso en una escuela de estética.

Con un tono ligero y humorístico, la autora convierte un tema complejo en algo interesante y entretenido.

Beneficios de leer libros en inglés

Leer es gratificante

Ser capaz de leer y entender un libro en otro idioma es un gran logro. Sentirás que conseguiste algo grandioso cuando leas la última página, cierres el libro y reflexiones sobre la experiencia.

Leyendo se aprende

Leer libros en inglés mejorará tu vocabulario, comprensión general y, en algunos casos, ampliará tu conocimiento acerca de diferentes países y culturas. También tendrás la oportunidad de avanzar a tu propio ritmo.

Si escuchas podcasts o la radio, tienes que seguirle el ritmo a la persona que habla. Claro, ver películas para aprender inglés puede ser muy divertido. Pero, ¿acaso no te aburres de leer subtítulos, y pausar y retroceder el video?

Con un libro, puedes leer tan rápido o lento como quieras. Si no entendiste algo, ¡solo tienes que leer de nuevo esa parte!

Leer abre la mente

La lectura es educativa y te abre a nuevas experiencias y perspectivas. ¿Qué mejor forma de entender la manera de pensar de otra persona?

También es posible que aprendas algo sobre idiomas, culturas, sociedades e historia que no sabías.

Leer es divertido

En general, es una manera relajante y agradable de aprender inglés sin ningún tipo de tensión. Las personas se frustran cuando eligen libros que están por encima de su nivel de lectura.

Si eliges correctamente tus libros en inglés, tendrás una experiencia muy positiva.

¡Que disfrutes de la lectura!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close