VOA-Learning-English-530x294

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés

¿Alguna vez intentaste aprender inglés en YouTube?

YouTube ya no se trata solamente de videos graciosos de gatos.

Ahora puedes encontrar fácilmente miles de videos gratis para aprender inglés.

Pero, ¿cómo saber cuáles videos ver?

Para ayudartehe elegido mis 9 canales de YouTube favoritos para aprender inglés. Cada uno de ellos tiene un estilo único, aunque todos son realmente divertidos e interesantes.

Espera – ¿Por qué debería estudiar inglés en YouTube?

Quizás te preguntes: ¿por qué debería aprender inglés en YouTube? Estas son algunas razones:

    • Quizás ya tengas libros o asistas a clases tradicionales, pero siempre es buena idea tener varios tipos de material.
  • Puedes pausar y regresar los videos cuando lo necesites.
  • Puedes ver las bocas de las personas en muchos de estos videos. Así podrás entender mejor el movimiento bucal.

Aprender otro idioma es un desafío, pero eso no quiere decir que la experiencia debe ser dolorosa. Sin importar si eres un niño, un adolescente, un adulto, un principiante, un estudiante intermedio o un alumno avanzado, en YouTube podrás encontrar muchas lecciones de inglés y canales de enseñanza de dicho idioma completamente gratis. ¡Espero que disfrutes los que te muestro aquí!

9 Canales de YouTube realmente estupendos para aprender inglés

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-Speak English with Misterduncan

Speak English with Misterduncan

Este es uno de los canales de YouTube más populares para aprender inglés y es fácil ver por qué. Misterduncan se apasiona mucho por el tema. El inglés realmente le emociona y lo puedes sentir en sus videos de alta calidad. Misterduncan ha tenido su canal de YouTube desde el año 2.006 y usa mucho humor para enseñarle inglés totalmente gratis a todo el planeta. Hay muchas lecciones disponibles sobre temas como los sentidos, la jerga, las noticias, la moda y el dinero. Los videos son fáciles de mirar y abordan la manera en la que se habla el idioma, en vez de la gramática.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-Real English

Real English

Real English es uno de los mejores canales de enseñanza de inglés para principiantes y cuenta con una gran librería de lecciones gratuitas. Cada una de ellas incluye dos videos (uno con subtítulos y otro sin ellos), además de varios ejercicios. Los videos muestran a personas reales conversando en situaciones verdaderas. Así tendrás una buena idea acerca de cómo la gente habla en inglés en realidad.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-BBC Learn English

BBC Learn English

De parte de una de las empresas de radiodifusión más famosas del mundo (BBC), viene una serie de lecciones gratuitas para aprender inglés. Las lecciones están disponibles en varios formatos, tales como situaciones de la vida real, caricaturas y entrevistas. También hay una colección genial de videos sobre palabras que aparecen en las noticias. Los videos son cortos, pero están repletos de muy buena información.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-British Council Learn English Kids

British Council: Learn English Kids

Las canciones son una de las maneras más efectivas y agradables de aprender otro idioma. Las melodías y los ritmos ayudan a crear memorias duraderas, las cuales son vitales para aprender verbos, expresiones y términos coloquiales. Los niños pequeños que aprenden inglés como segundo idioma pueden aprovechar las ventajas de escuchar y cantar canciones infantiles para mejorar su memoria y recordar habilidades. El consejo británico cuenta con un canal estupendo lleno de videos animados de canciones infantiles. Cada video está bien elaborado y muestra caricaturas divertidas y subtítulos en inglés.

A los niños les encanta escuchar cuentos y precisamente este canal posee animaciones de las historias favoritas de los más pequeños, incluyendo: Ricitos de oro y los tres osos, Jack y los guisantes mágicos y Caperucita roja. Al igual que las canciones infantiles, los videos de cuentos vienen acompañados de subtítulos en inglés.

El canal del consejo británico también presenta un video con “la palabra de la semana”, en donde podrás ver y escuchar a varios niños alrededor del mundo diciendo una palabra nueva por vez.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-Business English Pod

Business English Pod

Quizás puedas preguntas direcciones, pedir comida en un restaurante y decir la hora en inglés. Pero, ¿qué tal si tienes que asistir a una reunión de negocios en inglés? No te estreses, ya que Business English Pod te ayuda con lecciones claras y completas sobre temas como administración de la cadena de suministros, finanzas, economía y derecho contractual.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-VOA Learning English

VOA Learning English

VOA es un poco diferente. Este canal ofrece noticias con subtítulos reproducidas a una velocidad menor a la normal. De esta manera, los visitantes tienen tiempo de escuchar claramente cada palabra y ver la boca del presentador a medida que lee el guion. VOA también hace publicaciones en Google Hangouts, en donde las personas alrededor del mundo discuten en inglés los eventos presentados en las noticias. También hay otros Hangouts con consejos de gramática y varios aspectos del inglés hablado.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-Jennifer ESL

Jennifer ESL

English with Jennifer es una colección con más de 200 videos agrupados en listas de reproducción sencillas. Hay lecciones para principiantes, para mejorar la escritura en inglés, sobre gramática y mucho más. Lo que destaca a estos videos es la presentación simple y fresca, y su atención especial a la pronunciación. No hay guiones ni actores; simplemente conversaciones naturales en inglés. Al igual que muchos otros canales para aprender inglés, también hay un elemento de interactividad.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-Linguaspectrum Interesting English

Linguaspectrum Interesting English

Linguaspectrum Interesting English tiene un método diferente de muchos otros canales para aprender inglés, ya que se concentra en enseñar con cosas interesantes que puedes encontrar en tu vida. Por ejemplo, hay lecciones sobre el vocabulario de aeropuertos, bichos y clases de instrumentos musicales. La narración es sencilla y viene acompañada de subtítulos y de algunas escenas fascinantes. Todas las lecciones poseen enlaces a material didáctico interactivo en el sitio web de Linguaspectrum, el cual también es gratis.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-EF podEnglish

EF podEnglish

Aprender inglés en YouTube es mucho más fácil con EF podEnglish. Este canal cuenta con lecciones rápidas de apenas 5 minutos dirigidas a las personas de todos los niveles, desde los principiantes absolutos hasta los estudiantes avanzados. Las lecciones están bien estructuradas y se componen de un plan didáctico de 3 partes: ver, aprender y probar. También hay muchos temas disponibles como familias, animales, direcciones, clima, películas y tecnología. Algunas de las lecciones usan el humor para dar a entender el tema, lo cual es un elemento bien recibido que facilita el proceso de aprendizaje y garantiza que las palabras nuevas se queden en la memoria.

Aprende algo nuevo todos los días

Una de las mejores cosas de aprender inglés en YouTube es que la mayoría de las lecciones en los ejemplos anteriores son cortas, pero muestran una gran cantidad de información de una manera fácil de entender. No hay margen para que pierdas tu concentración. Al sumergirte en una lección corta al día, en poco tiempo notarás la diferencia en tu capacidad de hablar inglés.

Recursos adicionales

Bien, esa es mi lista de los mejores 9 canales de YouTube para aprender inglés, aunque hay muchos otros más. Estos son algunos canales que no quedaron en la lista, pero que no dejan de ser excelentes:

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-Learn American English

Learn American English – videos gratis todos los días diseñados para ayudarte a aprender inglés rápidamente. En las lecciones se incluye jerga, modismos y verbos frasales en inglés americano.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-Holmwood’s Online Learning

Holmwood’s Online Learning – una buena selección de videos que cubre los elementos básicos y mucho más. Las presentaciones claras y frescas hacen que las lecciones sean muy agradables.

 

9 Canales de YouTube estupendos para aprender inglés-Learn English with EnglishClass 101.com

Learn English with EnglishClass 101.com – diseñados para que aprendas inglés rápidamente, estos videos interactivos cubren varios aspectos de la cultura americana y británica. Así podrás saber más sobre estos países a medida que aprendes su idioma.

Holmwood’s Online Learning – esta buena serie de videos es una manera sencilla de ganar fundamentos de la gramática en inglés.

Learn American English – Sí, el inglés británico no es la única clase de inglés que existe en el mundo. Esta es una buena introducción a las palabras comunes del inglés americano que se diferencian de los términos en el Reino Unido.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.