/** Amazon Onelink **/
why-learn-english

10 razones por las que aprender inglés es la mejor decisión de tu vida

¡Hola, estudiante de inglés!

¿Necesitas un poco de motivación? ¿Te preguntas por qué te esfuerzas tanto por aprender inglés?

Estoy aquí para ayudarte.

Imagina tener un súper poder que te ayude en muchas situaciones diferentes, o una llave mágica que pueda abrir miles de puertas que, de otra forma, estarían cerradas para ti.

El inglés puede ser tu llave mágica.

Ahora, imagina que usas esta llave mágica para ayudar a los demás, resolver problemas importantes y lograr que las personas se comuniquen entre sí.

Con una llave así, ¡prácticamente serías un superhéroe!

Todas esas ideas suenan bien, aunque lo que quizás quieras son algunos ejemplos reales y convincentes sobre cómo el inglés puede mejorar tu vida.

¿Cómo puedo usar el inglés en mi vida?

Imagina que estás en una farmacia y entra un turista que necesita ayuda con su fórmula médica. Sin embargo, el farmaceuta y el turista simplemente no pueden entenderse. El inglés puede salvar el día. En este caso, el inglés puede ayudar a un turista a curar una enfermedad o sentirse más cómodo.

Ahora, imagina que viajas a otro país y no puedes hablar el idioma de ese lugar. ¿Te ha pasado antes? Puede dar un poco de miedo. ¡Tal vez necesites encontrar una parada de autobús o un baño lo más pronto posible! Por suerte, muchas personas alrededor del mundo hablan inglés. Sabiendo un poco de este idioma, puedes resolver la mayoría de tus problemas, sin importar el país donde estés.

Probablemente en el futuro vayas a una entrevista de trabajo en una multinacional y descubras que el entrevistador habla inglés. Incluso si él te habla en español, tu dedicación por aprender inglés (el idioma internacional de los negocios) te dará frutos. Habla en inglés para demostrar tus habilidades y dejar claro que puedes ser un empleado muy valioso.

El inglés es el tercer idioma con más hablantes, si se considera solamente a los nativos. Sin embargo, cuando cuentas a todas las personas nativas de otros idiomas que hablan inglés, ¡descubrirás que este es el idioma más hablado de todo el planeta!

El inglés se encuentra en todas partes, así que podrás comunicarte con cualquier persona, sin importar el lugar donde estés. Podrás ayudar a los demás, comunicarte con mucha gente diferente y abrir toda clase de puertas.

¿No te parece genial? Espero que sientas más motivación para estudiar. Ahora, ¡sigue leyendo! Hablaré sobre las razones más importantes por las que deberías estudiar inglés. Cuando las leas, ¡mantendrás la motivación durante toda tu vida!

10 razones por las que aprender inglés es la mejor decisión de tu vida

1. Encontrarás más oportunidades laborales

Muchas compañías alrededor del mundo requieren que sus empleados hablen inglés. Incluso algunas piden a su personal que solo se comuniquen en inglés.

A medida que el mundo está cada vez más interconectado, es natural que las grandes empresas quieran y necesiten comunicarse mejor. Ahora, todos están tratando de aprender inglés. Este idioma se está convirtiendo en un método de comunicación común que les permite a personas de diferentes países y culturas interactuar entre sí.

Imagina que un empresario de Israel, quien habla inglés y hebreo, quiere hacer negocios con un surafricano, que habla inglés y africaans. Ambos empezaron a aprender inglés en la escuela primaria, ¡y ahora pueden usarlo para comunicarse entre sí!

Como dijo Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, a CNN: “Si quieres ser exitoso en otros países, necesitas internacionalizar tu sede”. Ya que las personas alrededor del mundo saben inglés y lo usan para comunicarse, es importante que los empleados de una empresa hablen inglés. Para ser más internacional, es importante dominar este idioma.

El inglés no solo te sirve para trabajar en empresas estadounidenses, australianas o británicas. En mi propia experiencia como profesor de inglés en Corea, muchos estudiantes me pedían ayuda con entrevistas de trabajo en inglés en Samsung, LG y otras empresas coreanas de gran tamaño.

Al aprender inglés, estarás bien preparado para ir a entrevistas en cualquier multinacional. Y, por suerte, hay muchos recursos para ayudarte a practicar.

Además, el inglés es una habilidad excelente para carreras relacionadas con los viajes, el turismo y la hotelería.

2. Conocerás más cosas

Al aprender inglés no solo expandirás tus capacidades mentales, sino que podrás aprender muchas más cosas sobre el mundo que te rodea.

En la actualidad, es relativamente fácil tomar una clase de inglés. Hay muchas opciones disponibles, como clases físicas o por Internet (por medio de Skype).

Esta es otra idea: ¿has considerado tomar clases en inglés sobre una materia específica?

Imagina todo lo que podrías aprender en una clase de historia americana de un estadounidense, una clase de matemáticas de un australiano o una clase de literatura inglesa de un británico.

Con estas clases en inglés, aprenderás sobre la cultura, entonación, lenguaje corporal, vocabulario y jerga, mientras descubres más sobre un tema interesante como historia, matemáticas o cualquier otra cosa que te guste.

Además, hay muchas obras excelentes de literatura, ciencia, historia y sociales que primero fueron redactadas en inglés. Si lees la traducción, podrías perder detalles. Al leer en el idioma original, entenderás mejor la idea principal que trata de comunicar el autor.

3. Podrás viajar fácilmente a cualquier lugar del mundo

Yo soy un hablante nativo de inglés que ha viajado a muchos países. Y la comunicación casi nunca ha sido un problema, porque en todo el mundo hay personas que hablan inglés. He podido hablar en inglés en todos los países que he visitado. A pesar de que siempre es bueno aprender palabras en otros idiomas (es amable y demuestra respeto), el inglés te será de mucha ayuda con los detalles del viaje.

Adicionalmente, en muchos lugares las personas consideran que el inglés es importante para sus negocios porque les permite comunicarse con clientes potenciales. En muchos hoteles, al menos un empleado habla inglés (a menudo, varios de ellos). Así los clientes pueden conseguir más fácilmente lo que quieren, lo que a su vez significa que gastan más dinero.

Incluso los vendedores de pequeños mercados saben cómo regatear con hablantes de inglés.

Encontrarás que algunas de tus mejores interacciones serán con personas en la calle que tratan de venderte algo o mejorar sus propias habilidades de inglés. Este es un idioma que cierra la brecha de la comunicación en tus viajes y hace que toda la experiencia transcurra sin problemas.

4. Conocerás el idioma global

Es un hecho histórico que el poder económico que ha tenido Gran Bretaña y Estados Unidos a lo largo de los últimos siglos ha hecho que el inglés sea un idioma tan extendido.

Este proceso ha tomado un largo tiempo y ha tenido consecuencias tanto positivas como negativas. El inglés se expandió por medio de la guerra, el comercio, la esclavitud y los misioneros. La historia es compleja y no siempre agradable. Sin embargo, en la actualidad podemos reconocer que el inglés es un idioma que se habla en todo el mundo.

No podemos cambiar lo que pasó. Pero, ¡podemos usar el inglés para hacer el bien! El inglés puede unir al mundo, facilitar la comunicación entre personas de varios países y mejorar la comprensión.

Tus viajes no solo serán más fáciles, sino que podrás conocer más sobre tendencias globales, cultura y problemas sociales. El inglés te dará un mejor entendimiento de las distintas perspectivas que tienen las personas sobre la vida.

También podrás comunicarte mejor con quienes no hablen español y absorber miles de fuentes de noticias, blogs, libros y canciones.

Al saber inglés, ¡serás parte de una conversación global!

5. Aprenderás sobre cultura

El idioma y la cultura son dos elementos interrelacionados. El idioma es cultura y la cultura es idioma. En pocas palabras, al saber inglés, entenderás mejor a las personas que viven en países de habla inglesa, ya que tendrás una idea de cómo piensan, viven y trabajan.

Si no conoces la cultura de los países de habla inglesa, quizás no entiendas correctamente lo que absorbas en inglés.

No solo basta con saber palabras y frases básicas. Para comunicarte correctamente, debes conocer cosas como el tono, el lenguaje corporal y las expresiones faciales. Por ejemplo, quizás creas que una persona te está hablando en inglés de forma grosera, ¡cuando en realidad no es así!

Si entiendes cuáles palabras y expresiones son aceptables e inaceptables en los países de habla inglesa, evitarás malentendidos.

6. Descubrirás que el inglés es fácil de aprender

La mayoría cree que aprender un idioma es muy difícil.

Para algunas personas es más fácil aprender inglés porque está relacionado con sus idiomas nativos. Por ejemplo, los europeos pueden aprender con más facilidad. El alemán está muy relacionado con el inglés. El francés también tiene una fuerte influencia en el inglés. Además, ¡en Gran Bretaña hay gente que habla inglés! Eso quiere decir que los europeos pueden viajar cerca para practicar y tienen mayores probabilidades de encontrar personas que hablen inglés en sus países de origen.

Sin embargo, para aquellos que viven en otras naciones y hablan idiomas que no están relacionados con el inglés, esta lengua puede sonar muy extraña y confusa.

Aun así, hay algo importante que hace que cualquier persona pueda aprender inglés fácilmente.

¿Por qué aprender inglés es fácil?

Disponibilidad de recursos. Ya que el inglés es un idioma tan extendido en todo el planeta, existe una gigantesca cantidad de recursos educativos (usualmente en Internet). En ocasiones tienes que pagar un poco por un curso en línea o el acceso a otra ayuda, aunque es dinero bien gastado.

Así que, ¡empieza! Mira caricaturas o sitcoms gratis en inglés en YouTube, Netflix, Hulu u otros sitios web.

Encuentra lecciones de inglés completas en sitios web y aplicaciones divertidas como FluentU, que va dirigido a estudiantes de idiomas.

Busca en Internet una persona para hablar y aprender por medio de Skype.

El inglés está en todas partes. ¡Aprovecha esa ventaja!

7. Entenderás mejor la ciencia

El inglés es el idioma de la ciencia.

Si quieres aprender, publicar o hablar con una autoridad científica, tienes que aprender inglés.

Farmaceutas, ingenieros y doctores en todo el planeta siempre deben aprender inglés en la universidad, junto con las demás materias. Por lo general, las clases en estas profesiones se dictan en inglés o tienen textos en dicho idioma. La mayoría de escuelas de medicina en los Estados Unidos requieren que el inglés sea parte del pensum. En otros países se da la misma situación.

Las investigaciones se publican en inglés y la mayoría de resúmenes vienen en dicho idioma para que científicos de todos los países puedan entenderlos.

Al aprender inglés, tendrás una ventaja en la escuela de medicina, te será más fácil obtener un diploma en biología y tendrás las herramientas que necesitas para acceder a las mejores universidades del mundo para estudiar ciencias.

8. Saldrás con más personas

Está bien. Quizás la única motivación que necesitas es una buena cita romántica.

¡Entendido!

Bueno, te complacerá saber que, gracias al inglés, puedes conocer más personas. Hay mucha gente para conocer en sitios de citas, Facebook y otras redes sociales.

Los hablantes nativos de inglés usualmente son muy comprensivos y tienen mucha paciencia con aquellos que apenas están aprendiendo el idioma. No te preocupes si tus habilidades no son perfectas todavía. ¡Ya eres interesante porque eres bilingüe!

9. Tendrás más confianza

Dudo que exista una sola persona que no quiera hablar un segundo idioma. Es una habilidad que a todos les gustaría agregar a su hoja de vida. Y, con un poco de estudio cada día, puedes lograrlo. Así sentirás mucho orgullo de tu capacidad de comunicarte con una amplia variedad de personas.

Aprender un idioma es difícil y todos lo saben, por lo que la gente a tu alrededor respetará tu compromiso de aprender y mantener tu inglés. Tu habilidad de ayudar y comunicarte servirá para ganar el respeto de los demás.

Además, todos te buscarán para aprender sobre ti y tu perspectiva de las cosas. Les interesará saber de ti y tus experiencias de la vida. Querrán conocer los pensamientos, esperanzas, miedos y opiniones de alguien de otra cultura. Y, al sentir que eres más interesante, ¡también te sentirás más especial!

10. Podrás ejercitar tu cerebro

Aprender inglés mejora tu inteligencia y mantiene la salud de tu cerebro.

Los científicos han demostrado que los bilingües pueden entender conceptos más rápidamente y alcanzar mejores resultados en pruebas. ¿A quién no le gustaría eso?

 

 

Así que, puedes ser más inteligente, confiado y útil, conseguir un trabajo, conocer más personas y mucho más.

¿No te parece bien?

El inglés es la llave para abrir un mundo de posibilidades.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.