why-english-is-easy

El libro electrónico ideal para aprender inglés: “Why English Is Easy” de Benny Lewis

Aprender una lengua nueva puede ser como visitar un país nuevo.

Cuando estás en un lugar nuevo, las vistas y los sonidos son desconocidos.

Al comienzo puede ser un poco incómodo, así como cuando aprendes una lengua nueva.

¡El inglés sí que es una lengua a la que toma tiempo adaptarse!

Benny Lewis, autor de “Why English Is Easy”, es un hablante nativo de inglés, y admite que él mismo ha tenido problemas con la lengua inglesa.

En “Why English Is Easy”, Benny trata las partes del inglés que se ven más desafiantes y explica por qué no lo son (tanto). Además, demuestra cómo es posible aprender a comunicarse en inglés rápidamente.

Así que quizás te estés preguntando en qué se diferencia “Why English Is Easy” de cualquier otro libro que se supone que te enseña inglés.

Es probable que, si llevas unos años aprendiendo inglés, tengas muchos libros: manuales, diccionarios, de gramática. Quizás también leas literatura en inglés.

“Why English Is Easy” no es como ninguno de esos libros.

No es un libro que te brinde mucha información del inglés para memorizar sino que te da información sobre cómo aprender el inglés de manera efectiva.

Puedes pensar en este libro como una guía turística o como en una persona que se encarga de mostrarle un lugar nuevo a turistas.

“Why English Is Easy” te lleva dentro de la lengua inglesa y te hace dar un paseo. En el camino te ayuda a entender cómo puedes dominar las partes más duras del inglés para poder tener más confianza a la hora de usarlo.

Y aprovechamos la oportunidad para explicarte en profundidad qué es lo que verás. Puedes echarle un vistazo a nuestro blog General Learner para ver reseñas de otros dos recursos para aprender lenguas: FI3M Premium y Conversation Countdown.

Ahora sí, prestemos atención a “Why English Is Easy” para que veas si te sirve.

¿Cuál es el mejor público para “Why English Is Easy”?

  • Estudiantes que pueden leer en inglés pero quieren mejorar su habla, escucha, gramática y vocabulario. Si estás leyendo este artículo en inglés es porque saber leer en inglés. Esto significa que podrás entender y usar la versión en inglés del libro electrónico “Why English Is Easy”. Es común que una persona que estudia una lengua extranjera pueda leerla más rápido que hablarla o entenderla al ser hablada. Si sientes que es tu caso también, encontrarás consejos y recursos para mejorar tu inglés en el libro.
  • Estudiantes de inglés principiantes que entiendan italiano, portugués, ruso o español. Son las lenguas en las que el libro está disponible, además del inglés. Así que si conoces a alguien que sepa leer una de estas lenguas, recomiéndale “Why English Is Easy”.
  • Estudiantes de inglés que se sienten “atascados”. Si sientes que algunas cuestiones del inglés te resultan demasiado difíciles, como la ortografía o la pronunciación ¡no estás solo! El inglés es una lengua bastante extraña y estas cosas son duras para los nativos también. Se tratan mucho en “Why English Is Easy” y, en vez de solo verlas como un problema, ofrece soluciones y consejos para sobreponerse.
  • Estudiantes que no pueden o quieren acceder a clases de inglés. “Why English Is Easy” revisa modos de aprender inglés con herramientas en línea, hablando con gente y estudiando individualmente o sea que es genial para estudiantes que no pueden enfrentar el costo de una clase de inglés o que simplemente prefieren estudiar solos.

Lo principal a saber sobre “Why English Is Easy” es que fue escrito para darles seguridad a los estudiantes de inglés. Si quieres continuar aprendiendo inglés pero sientes que no puedes hacerlo, este libro puede ayudarte a sentirte mejor con tus habilidades y a enfrentar a la lengua de otro modo. Brinda muchos recursos útiles que puedes usar para mejorar tu inglés. De todos modos, probablemente no sea tan útil para estudiantes avanzados en todas las competencias (escucha, habla, lectura y escritura).

“Why English Is Easy” no es un curso o manual de inglés. No te explicará las figuras o categorías gramaticales sino que te mostrará lo que considera útil de la lengua para que veas que no es tan difícil como piensas.

Con qué puede ayudarte “Why English Is Easy”

Como ya hemos mencionado, la idea conductora de “Why English Is Easy” es detectar las partes difíciles del inglés y ofrecer soluciones para aprenderlas. Pero ¿cuáles son las “partes difíciles” y qué mejorarás al leerlo?

Estas son las áreas en las que el libro se enfoca:

  • Habla. En general, Benny recomienda hablar desde el comienzo del estudio de cualquier lengua y no preocuparse por cometer errores. Resalta la importancia de que esforzarse demasiado al dar los primeros pasos. Como hemos dicho, si estás leyendo este artículo significa que “sabes” bastante inglés. De todos modos, si todavía no has hablado en inglés con nativos, en  why-english-is-easy-2“Why English Is Easy” encontrarás muchos consejos que te ayudarán en eta etapa.
  • Entender inglés hablado. También encontrarás mucha información sobre cómo practicar la escucha en inglés. En “Why English Is Easy” podrás saber qué recursos usar, qué escuchar y cómo practicar habla y escucha.
  • Pronunciación. La pronunciación del inglés es difícil hasta para los hablantes nativos. Como hablante nativa de inglés, puedo confirmarlo. Al igual que Benny, cuando era niña tuve problemas para pronunciar la “r” y hubo palabras que no pronuncié bien hasta adulta ¡Y aún me confundo a veces! Dado que la pronunciación del inglés puede ser complicada, tener una guía escrita como esta te ayuda con estos errores. “Why English Is Easy” cuenta con consejos rápidos de pronunciación y te brinda herramientas para aprender más sobre el tema.
  • Gramática y vocabulario. Tanto la gramática como el vocabulario son necesarios para hablar bien cualquier lengua. Mientras que al comienzo puede ser fácil, el estudio se puede volver frustrante y cansador muy rápido. En “Why English Is Easy”, Benny te da consejos y fuentes para hacer que estas partes sean más divertidas y efectivas y estudies con ganas.

Una mirada más detenida a “Why English Is Easy”

Parte uno: Getting Started habla sobre la filosofía general de Benny y el aprendizaje de lenguas. Incluye cosas como rodearte de la lengua que aprendes, aceptar los errores y enfocarte en objetivos más abarcables. Es una parte buena para la motivación o para hacerte sentir que realmente puedes aprender inglés.

Parte dos: Speaking English tiene recomendaciones sobre los audios en inglés que deberías escuchar, una guía rápida de pronunciación y una sección sobre cómo practicar inglés con nativos. Además, incluye una parte sobre cómo elegir si queremos estudiar inglés británico o estadounidense.

Parte tres: Grammar comienza mostrando cómo la gramática del inglés es más simple que la de otras lenguas. Luego trata las partes más complicadas de la gramática inglesa. Una son los phrasal verbs, los verbos que incluyen dos o más palabras. El inglés los usa mucho y es difícil recordar las combinaciones. También explica temas como verbos irregulares y los distintos tiempos que tiene el inglés. Brinda consejos y herramientas para transitar estas áreas en las que los estudiantes suelen trabarse.

why-english-is-easy-3

Parte cuatro: Words trata sobre ampliar el vocabulario. Incluye ideas para memorizar, encontrar palabras en inglés que ya conoces y para qué hacer cuando no sabes la palabra que quieres decir. Además, incluye trucos rápidos para recordar la ortografía del inglés.

“Why English Is Easy” cuenta con dos temas bonus:

The English Digital Immersion Setup te orienta a hacer los cambios necesarios en tus dispositivos, navegadores y redes sociales. También sugiere herramientas para aprender inglés como aplicaciones y sitios web.

The English Online Immersion Sample te da ejemplos de horarios para organizar una sumersión en inglés todos los días. Los horarios son específicos e incluyen cosas como pensar frases en inglés mientras te duchas y escuchar canciones de The Beatles.

Cierre y conclusión

Aprender cualquier lengua puede ser desafiante, especialmente si recién comienzas. De esto se trata “Why English Is Easy” así que, si te sientes cómodo al leer en inglés pero no has comenzado a hablar, este libro es lo que necesitas para hacerlo. Si escuchar el inglés al ser hablado o escribir en inglés te suponen un problema, “Why English Is Easy” cuenta con recursos y sugerencias para mejorar en esas áreas.

Aunque Benny sea hablante de inglés nativo, ha pasado mucho tiempo enseñando inglés a hablantes no nativos. Conoce los problemas que un estudiante enfrenta. Además, él mismo es estudiante de lenguas extranjeras así que usa su propia experiencia para entender y empatizar con los estudiantes de inglés. A través del libro podrás leer sobre su experiencia aprendiendo lenguas y lo cuenta en un modo amigable, inclusive gracioso.

Si ya te encuentras en proceso de sumergirte en el inglés y conoces las herramientas que existen para ayudarte, puede que este libro no te ayude mucho. Pero si buscas saber qué técnicas y recursos son los mejores, vale la pena leer “Why English Is Easy”.

¡Existe tanto material para aprender inglés que elegir puede ser sobrecogedor! Lo genial de “Why English Is Easy” es que para nada abrumador. Es corto pero está lleno de consejos más que útiles para cualquier estudiante, además de enlaces para las herramientas específicas que te ayudarán a mejorar tu inglés.

Si el inglés te está dando trabajo ¡deja que este libro te guíe!


Elisabeth Cook es una escritora autónoma, aprendiz de lenguas y amante de la literatura. Puedes ver más textos suyos en su blog, Lit All Over.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close