vocabulario-en-ingles-2

6 recursos para aprender vocabulario nuevo en inglés ¡rápidamente! 

Algunas fuentes dicen que el inglés cuenta con 600,000 palabras.

¡Ostras!

¿Te preocupa la idea de no llegar a aprender todas las palabras que necesitas para comunicarte en inglés?

Bueno, no te preocupes.

Aprender el vocabulario del inglés no significa tener que estudiar 600,000 flashcards.

Lo que significa es que puedes utilizar muchos recursos para aprender vocabulario en inglés como listas de palabras, lecciones y ejercicios para aprender las palabras que necesitarás en tu vida diaria.

Te mostraremos las mejores herramientas que hay en Internet para aprender (y recordar) el vocabulario del inglés de manera relajada y natural.

Sabrás cientos e incluso miles de palabras nuevas antes de darte cuenta.

Learn a foreign language with videos

¡No memorices! Cómo aprender vocabulario en inglés de verdad

El inglés tiene muchas palabras y muy distintas. Muchos estudiantes no se sienten cómodos con memorizar listas de palabras con definiciones.

Lo mejor que puedes hacer es practicar utilizar las palabras nuevas para entenderlas de verdad y recordar su significado. Por ejemplo,

  • lleva un diario y escribe una entrada al día que incluya las palabras que aprendiste ese día. Ni siquiera debes llevar un cuaderno contigo sino que puedes simplemente descargas una app que te ayude con esto tipo Journey para llevar un diario en tu teléfono.
  • Prueba escribir la ubicación en la que aprendiste una palabra. Puede parecer extraño pero es de gran ayuda para tu memoria. El método no funcionará muy bien si aprendes las palabras en un aula pero, si eres autodidacta, encontrarás palabras nuevas en los medios o en la vida diaria.
  • Di las palabras en voz alta al aprenderlas. Esto también te ayudará a recordarlas mejor y, además, te preparará para usarlas en la vida real. Puedes chequear tu pronunciación con Forvo.

¿Qué palabras del inglés son importantes para ti?

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es aprender el vocabulario que realmente necesitas y usarás. Cuando comenzamos a estudiar una lengua hay palabras que no son útiles (aún) y es por esto que lo más práctico es aprender las palabras que vas a usar.

Pero ¿cómo sé qué palabras serán importantes?

Piensa en tus actividades diarias. Si sueles frecuentas restaurantes, deberías aprender a ordenar la comida de un menú y memorizar palabras clave relacionadas a la comida. Otra buena idea sería aprender el vocabulario relacionado a ir de compras a un almacén o supermercado.

Si eres estudiante, aprende vocabulario escolar. Si trabajas, investiga el vocabulario común de tu campo de trabajo.

Luego, puedes tomar tus pasatiempos e intereses como motor de búsqueda. Aprende cómo hablar de tus actividades preferidas en inglés y lo disfrutarás muchísimo.

Si quieres enfocarte en tu expresión oral general, te conviene empezar por aprender a hablar sobre amigos y/o familiares y cómo preguntarla a alguien sobre su día y sus intereses.

6 recursos para aprender vocabulario nuevo en inglés ¡rápidamente!

Ahora que sabes por dónde empezar, veremos algunos recursos geniales que te ayudarán a ampliar tu vocabulario sin que luches por encontrar la palabra adecuada.

FluentU

vocabulario-en-ingles-2

FluentU usa vídeos en inglés reales para enseñarte vocabulario de modo natural y divertido. Puedes encontrar vídeos que te interesen, desde avances de películas, pasando por vídeos musicales, hasta reportes de noticias y charlas inspiradoras (¡y más!).

Ver vídeos en inglés siempre será un gran modo de escuchar palabras nuevas pero FluentU no es un simple reproductor de vídeo. Cada vídeo cuenta con herramientas incorporadas para ayudar a estudiantes de inglés.

Por ejemplo, los vídeos tienen subtítulos interactivos. Puedes hacer clic sobre cualquier palabra que no comprendas y FluentU pausará el vídeo automáticamente para mostrarte una definición y ejemplos de cómo usarla.

Una vez que terminas de ver un vídeo, FluentU ofrecerá flashcards y pruebas divertidas para asegurarse de que recuerdes todo lo que has aprendido.

En otras palabras, aprenderás inglés del modo en que los hablantes nativos realmente lo usan en la vida real y sin preocuparte por no entender alguna palabra. Y, dado que los vídeos están organizados por género y nivel (desde principiante hasta avanzado), encontrar aquellos que te sirvan es súper fácil.

¡Te divertirás tanto que no sentirás que estás aprendiendo! Además, puedes llevar FluentU a todos lados contigo con su app para iOS o su app para Android.

Listas de vocabulario en inglés de Education First

vocabulario-en-ingles-2

Education First makes facilita enfocarse en las palabras más útiles del inglés. Ofrecen listas de vocabulario en inglés divididas en secciones basadas en cuán común es la palabra.

Las listas son algo largas pero increíblemente útiles. La primera incluye las 100 palabras más comunes de la lengua inglesa. También encontrarás listas de los 50 adjetivos, sustantivos y verbos más usados.

A partir de este punto las listas comienzan a alargarse. Puedes intentar aprender, primero, las 1000 palabras mas usadas y luego pasar a 3000.

Según Education First, una vez que sabes estas 3000 palabras, podrás entender casi toda la lengua.

Listas de vocabulario en inglés para el trabajo de Business English

vocabulario-en-ingles-2

Business English es el recurso perfecto para aquellos que trabajan o planean trabajar en un lugar donde se habla inglés. Tienen varias listas de vocabulario relacionado al inglés de negocios.

Las primeras listas son simples y su dificultad se eleva al continuar. Algunas listas cuentan con imágenes para ayudarte a entender las palabras. Otras tienen pruebas y preguntas.

Cuentan con listas para distintos puestos de trabajo como, por ejemplo, contaduría, medicina y computación. Al final encontrarás listas que te ayudan a aprender problemas específicos que pueden presentarse mientras trabajas.

Por ejemplo, puedes aprender a hacer una entrevista en inglés o a entender los contratos o acuerdos de trabajo en inglés.

“What Do People Do All Day?”

vocabulario-en-ingles-2

“What Do People Do All Day” es otro recurso ideal para aprender palabras del mundo laboral. Es un tanto distinto de los otros de la lista porque ¡es para niños! Pero lleno de vocabulario útil!

Su autor, Richard Scarry, habla sobre las diferentes profesiones y las palabras clave relacionadas a cada trabajo. Además, enseña palabras sobre medios de transporte y vocabulario de la ciudad.

El libro está completamente ilustrado así que puedes aprovechar las imágenes para recordar el significado de cada palabra.

Lecciones de vocabulario de ESOL Courses

vocabulario-en-ingles-2

Este recurso cuenta con cientos de listas y lecciones sobre vocabulario. Están organizadas por nivel de manera clara y verás cómo avanzas al estudiar. Muchas de las listas incluyen imágenes como herramienta al aprender y todas las lista son simples.

La mayoría de las clases consiste en listas simples de vocabulario que suelen incluir imágenes o audio. Pero también hay clases interactivas y pruebas.

Las clases y las listas se enfocan en temas que vale la pena estudiar. Por ejemplo, puedes aprender vocabulario para hablar sobre tu ciudad o para prepararte para estudiar en una escuela o universidad inglesa.

ConversationExchange

vocabulario-en-ingles-2

ConversationExchange es un sitio que conecta estudiantes de lenguas. Podrás encontrar hablantes nativos que estudien tu lengua nativa y organizar reuniones de estudio o charlar por vídeo.

La idea es pasar parte del tiempo hablando en inglés y otra parte hablando en tu lengua nativo para que ambos tengan la posibilidad de practicar.

Es un modo genial de practicar usando el vocabulario que has aprendido pero, además, es una gran oportunidad para aprender palabras nuevas. No hay dudas de que tu compañero de lengua usará palabras que no has escuchado nunca. No temas preguntarle por estas palabras y pedirle que las pronuncie despacio y, luego, intenta usarlas tú mismo.

Esta página de Conversation Topics es muy útil para comenzar. Tú y tu compañero pueden enseñarse palabras nuevas a medida que avanzan.

 

Aprender vocabulario en inglés es una parte importante del aprendizaje de la lengua y puede ser más fácil de lo que piensas. Adquirir vocabulario a través de listas de palabras, lecciones, apps y ejercicios y practicar toda palabra nueva (incluyendo pronunciarlas en voz alta) hará que entiendas y hables en inglés en una gran variedad de situaciones.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.