vocabulario-ingles-avanzado

Vocabulario de inglés avanzado: 23 maneras estupendas de describir cosas únicas en inglés

“Unique” es una palabra genial.

Si la usas, parecerá que tienes un vocabulario de inglés avanzado.

Si no lo sabías, esa palabra tiene al menos 3 significados ligeramente distintos.

Pero, no te preocupes.

Aquí aprenderás a usar la palabra “unique” de la forma correcta. Incluso aprenderás otras 23 palabras que puedes usar en vez de “unique”. ¡Qué mejor manera de mejorar tu vocabulario de inglés avanzado! Cuando termines este artículo, busca estas palabras en tus noticias, podcasts y sitcoms favoritos.

Vocabulario de inglés avanzado: 23 maneras estupendas de describir cosas únicas en inglés

Estas son las 3 definiciones de la palabra “unique” junto con sus alternativas.

“Unique” para describir algo peculiar y hermoso

vocabulario-de-ingles-avanzado

Los diamantes azules son hermosos. Y si te encuentras uno, serás millonario, ya que están valorados en varios miles de dólares. Hace poco, un enorme diamante azul de 29,6 quilates apareció en una mina de Sudáfrica. Es el más grande del mundo, incluso más grande que los diamantes azules de la corona de Londres.

En este contexto, la palabra “unique” es un gran cumplido y sirve para indicar que una determinada persona u objeto es “lo mejor que existe”.

Estas son algunas alternativas a la palabra “unique” en esta situación:

Exclusive (“exclusivo”): es un adjetivo para describir cosas reservadas para la alta clase, tal como los asientos exclusivos de una función de teatro.

Rare (“excepcional”): quiere decir “poco común” o “que no ocurre muy a menudo”. Ten cuidado. Si estás pidiendo un filete en un restaurante, ¡la palabra “rare” significa “casi crudo”!

Spectacular (“espectacular”): es una palabra para describir una cosa o evento que son especialmente impresionantes. Este es un término ideal para describir un set de película lleno de luces y lujos.

Have no equal (“sin igual”): quiere decir que algo simplemente no tiene comparación.

Matchless (“incomparable”): tiene un significado parecido a la frase anterior e indica que un objeto o evento son únicos en su naturaleza.

Las siguientes palabras también son sinónimos de “unique”, aunque usan prefijos. Los prefijos son partículas que anteceden a las palabras y aportan nuevos significados. En este caso, se usan los prefijos “in” y “un”.

“Surpass” significa “superar”. Por lo tanto, “unsurpassed” quiere decir “insuperable”.

“Rival” quiere decir “competir para ganar”. Entonces, “unrivaled” significa “que nada puede competir en contra”.

“Comparable” significa que un determinado objeto es parecido a otro. Por otro lado, “incomparable” quiere decir que no tiene comparación.

 

“Unique” para describir algo raro y curioso

vocabulario-ingles-avanzado

En este caso, la palabra “unique” no tiene una connotación muy positiva. No es un insulto, pero tampoco es un cumplido.

En el caso del diamante azul, “unique” significa que algo es hermoso y único. Pero, en este caso, significa que es atípico (atypical).

El significado se entiende más fácilmente por la manera como se dice la palabra.

Imagina esto: Un compañero de trabajo llega a tu oficina con pantalón corto, una corbata con muñecos y un sombrero enorme. No se trata de ningún día de fiesta y tus demás compañeros están vestidos de manera formal. A él no le importa verse de una forma tan extraña.

Lo miras, inclinas la cabeza, sonríes un poco y dices: “Well, he’s …unique” (“bueno, él es… único”).

Con esta frase no lo estás insultando.

Simplemente le estás diciendo que se ve diferente (“different“) y curioso (“curious“).

Hay otras palabras que puedes usar para describir a tu compañero. Por ejemplo, “bizarre” (“bizarro”), quiere decir que es extravagante, pero divertido. Se puede decir que algunos disfraces de Mardi Gras son bizarros.

Otro ejemplo: Matthais Jeske es DJ y actor que se engomina el pelo hacia atrás, lleva gafas de pasta y se le conoce por el mote de “Mister 1960”. También ganó un premio de la Asociación de Programas Educativos por su personalidad.

Algunos de sus compañeros le dicen que es “unconventional“, esto significa que no sigue las pautas o comportamientos que siguen el resto de personas. La mayoría de personas de su edad llevan camisetas y vaqueros, no corbatas. Otros le dicen que es “unusual“, esto es alguien no sigue las normas.

Pero hay otros que probablemente le llamen weird (“raro”). Le verán odd o strange (“extraño”). A veces la palabra “weird” puede utilizarse de forma irónica y significa interesante. Pero la mayoría de veces, “weird”, “odd” y “strange” tienen todos significados un poco negativos. Si dices que alguien es “odd” significa que su comportamiento te hace sentir incómodo. No demasiado, solo un poco.

A Jeske se le podría llamar quirky (“estrafalario”), que podría considerarse casi un cumplido. Sí, es un bicho raro, pero también es un ayudante ágil y conduce un coche guay, en este caso un Chevy Impala de los 60.

Todas estas alternativas a la palabra “unique” tienen connotaciones que van de ser un poco negativas a ligeramente positivas.

En ocasiones, “unique” puede usarse para hablar de una experiencia extremadamente mala. En ese caso, lo más adecuado es usar la palabra “freak” (“anormal”). Hace algún tiempo, a un bailarín le cayó un enorme aro de metal en la cabeza mientras estaba en un espectáculo. La frase “freak accident” (“accidente anormal”) es correcta para describir este evento.

“Freak” en ocasiones se usa para insultar a las personas con discapacidad, lo cual es extremadamente cruel e innecesario. Nunca lo hagas. Solo insultarás a esta persona y parecerás un patán.

“Unique” para describir algo único en su clase

vocabulario-de-ingles-avanzado

“Unique” también sirve para describir algo o alguien distinto, o que tiene características agradables que no son comunes. “Distinctive” (“distintivo”) es un término adecuado para describir a estas personas y cosas. “Singular” (“singular”) es un buen sinónimo en este caso, ya que significa que un objeto o un individuo son mejores que lo esperado.

Por ejemplo, el diario The Guardian describió el estilo de juego de golf de Bubba Watson como “unique”. La manera en la que juega Bubba se basa en las técnicas de los años 60s, en la que los jugadores agitaban los palos sin mover los pies. Este estilo es diferente de lo que hacen los demás jugadores hoy en día, por lo que “unique” es una palabra correcta para describirlo.

En ocasiones, “unique” sirve para describir cosas nuevas o novedosas. Ejemplo: un grupo de científicos en Australia encontró una manera novedosa de estudiar pistas de dinosaurios en la escarpada costa occidental. En vez de confiar en fotografías aéreas y equipos de rastreo, los científicos hablaron con los aborígenes, cuyos ancestros vivieron en el lugar durante miles de años. Los aborígenes les mostraron a los científicos pistas de las que no sabían nada. Este enfoque es novedoso, ya que no se usa comúnmente en el campo científico. En este contexto, “novel” (“novedoso”) sería un sinónimo de “unique”.

“Unique” también sirve para describir algo original o que inventaste por cuenta propia. Ejemplo: La televisora Pivot anunció que produciría 4 programas únicos para llamar la atención de las personas de entre 18 y 35 años. “Unique” en este caso es un término adecuado para describir los programas, ya que son nuevos y diferentes en comparación a lo que ya existe. “Original” (“original”) es un buen sinónimo de “unique” en este caso, ya que Pivot está creando los programas desde cero.

¡Esas son muchas maneras de decir que algo es único! Recapitulemos:

“Unique” para describir algo peculiar y hermoso

Exclusive – Exclusivo

Rare – Excepcional

Spectacular – Espectacular

Have no equal – Sin igual

Matchless – Incomparable

Unsurpassed – Insuperable

Unrivaled – Sin igual

Incomparable – Que no tiene comparación

“Unique” para describir algo raro y curioso

Atypical – Atípico

Different – Diferente

Curious – Curioso

Bizarre – Bizarro

Unconventional – Poco convencional

Unusual – Inusual

Weird – Raro

Odd – Raro

Strange – Raro

Quirky – Peculiar

Freak – Anormal

“Unique” para describir algo único en su clase

Distinctive – Distintivo

Singular – Singular

Novel – Novedoso

Original – Original

Espero que este vocabulario de inglés avanzado te ayude en tu aprendizaje.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.