videos-para-aprender-ingles-gratis

6 clases de vídeos para aprender inglés gratis a carcajadas

Recuerda los últimos vídeos que viste en Internet.

¿Cuántos tenían animales?

¿Cuántos tenían bebés?

¿Cuántos tenían algo… gracioso?

Estos vídeos son muy divertidos y ganan popularidad rápidamente porque a muchas personas les gustan.

Pero, ¿sabías que con puedes ver vídeos para aprender inglés gratis?

Por supuesto, ver a pandas estornudar no es de mucha ayuda (¡a menos que escribas algo en inglés sobre el video!).

Sin embargo, con la clase correcta de vídeos puedes…

Así que empieza a ver vídeos para aprender inglés gratis, ¡y aprende sin que te des cuenta!

Learn a foreign language with videos

Dónde y cómo encontrar vídeos para aprender inglés gratis

Gracias a Internet, encontrar vídeos interesantes es más fácil que nunca.

Estos son algunos sitios estupendos para encontrar vídeos.

  • YouTube Vimeo: YouTube y Vimeo son dos de los sitios web más conocidos para subir vídeos. Aquí hay tanto material que puedes distraerte con facilidad, así que trata de concentrarte en unos pocos canales para empezar. Visita el canal de Ryan Higa para conocer sus divertidas opiniones sobre celebridades, sus tutoriales y seguir su propia vida.

  • TED: este sitio web es famoso por sus increíbles charlas motivacionales sobre tecnología, ciencia y el mundo que nos rodea. Sin embargo, la inspiración no tiene que ser algo serio. Muchas de las charlas usan el humor para dar a entender su punto. Esta es una lista de las charlas TED más graciosas.
  • Servicios de suscripción: los servicios mensuales de suscripción como Netflix, Hulu y Amazon Prime tienen películas graciosas, programas divertidos e incluso shows de comedia. Por ejemplo, Hulu cuenta ahora con todos los episodios de Seinfeld y Netflix tiene algunas películas muy graciosas. Mira The Trip y aprende inglés mientras exploras la cultura británica.
  • FluentU: ¿Por qué detener el vídeo para buscar significados de palabras cuando puedes verlos de forma instantánea? FluentU tiene una gran cantidad de vídeos graciosos, como este, que juega con palabras y trabalenguas. FluentU toma vídeos del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales, noticias y charlas motivadores, y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas. ¡Lo mejor de los vídeos de FluentU es que siempre los entenderás! Y puedes llevarlo contigo siempre con su app para iOS o su app para dispositivos Android.

Ahora que sabes dónde encontrar vídeos graciosos, puedes empezar a buscar algo que te llame la atención. ¡Quizás no te guste todo! Eso ocurre porque el humor depende de la cultura y la persona.

Esta es una de las mejores razones para aprender inglés con humor. Para entender humor en inglés, tienes que tener el vocabulario suficiente y una buena comprensión de las culturas de habla inglesa.

Otro motivo para aprender inglés con vídeos graciosos es que las cosas son más fáciles de recordar cuando te hacen reír. Hay varios estudios científicos (como este de 2014) que muestran que la risa y el sentido del humor hacen que tu cerebro funcione mejor.

A continuación, encontrarás 6 diferentes clases de vídeos graciosos que te ayudarán a mejorar tu inglés. En cada sección verás dos vídeos para empezar. Simplemente recuerda que algunos vídeos pueden tener lenguaje obsceno, por lo que no son apropiados para los más jóvenes.

Con eso en cuenta, vamos a empezar. ¡Estás a punto de aprender y reír!

6 clases de vídeos para aprender inglés gratis a carcajadas

1. Comerciales

Cuando miras vídeos en Internet, a menudo saltas las mejores partes: ¡los comerciales! Muchos comerciales tratan de vender sus productos por medio de humor universal (todos pueden entenderlo).

Estos comerciales son una parte importante de la cultura del inglés. Por ejemplo, muchos estadounidenses esperan los comerciales de la Super Bowl (un campeonato anual de la NFL). ¡Incluso algunos esperan más a los comerciales que al campeonato mismo!

Los comerciales tienen juegos de palabras y frases debido a que deben comunicar su mensaje en poco tiempo. En ocasiones, estos comerciales dicen su chiste con el menor número de palabras posible, así que presta atención al vocabulario de estos vídeos. Las personas que crean comerciales pasan mucho tiempo tratando de descubrir las mejores palabras para usar. Piensa por qué usan esas palabras.

Vídeos de comerciales para ver:

“Top 10 Funniest Super Bowl Commercials”

Muchos estadounidenses se reúnen cada año para ver… ¡comerciales! ¿Puedes entender por qué son graciosos?

“Want to Feel Rich?”

Este comercial se burla de las cosas que dicen los ricos y la forma como las dicen. Por ejemplo, aquí verás la palabra “endives” (endibias), que es una clase de hortaliza.

 2. Videoclips de películas

Las películas graciosas son una buena manera de aprender inglés. Sin embargo, si no tienes tiempo para ver una película completa, ¡puedes ver solamente las partes más divertidas!

Elige una película que hayas visto y mira de nuevo las partes divertidas. También puedes ver partes divertidas de películas que no hayas visto. De esa forma, entenderás mejor las referencias sobre películas que oigas en conversaciones.

Sin importar lo que elijas, concéntrate en unas pocas líneas de diálogo por vez.

Videoclips de películas para ver:

Clip de “La pantera rosa” 

En este vídeo, puedes ver al inspector de La Pantera Rosa tratando de mejorar su pronunciación en inglés. Los movimientos exagerados de los labios y el rostro muestran claramente qué es lo que debes evitar. ¡Mira lo que no tienes que hacer para mejorar tu propia pronunciación!

Clips de la película “Y ¿dónde está el piloto?”

3. Canciones de rap graciosas

Incluso si no escuchas este género, puedes disfrutar de algunas canciones de rap graciosas en Internet. El rap es una buena herramienta de aprendizaje porque tiene muchas palabras y frases que se usan en la vida real. Por medio del rap, puedes aprender muchas referencias culturales.

Sin embargo, quizás debas escuchar estos videos más de una vez para poder entenderlos. Prueba a escribir las palabras e incluso rapear con la canción. Así mejorarás tu pronunciación y aprenderás dónde van los acentos en las palabras y frases.

El video de The Epic Rap Battles of History de más abajo pertenece a una serie que enfrenta personajes históricos y ficticios en “batallas de rap”. Los videos son rápidos y tienen mucha información sobre historia y cultura pop.

Videos de rap para ver:

ERB: “Romeo and Juliet vs. Bonnie and Clyde”

Esta batalla de rap enfrenta a dos famosas parejas. Romeo y Julieta hablan con un estilo shakesperiano muy antiguo, mientras que Bonnie y Clyde (dos delincuentes de principios de 1900) hablan de una forma muy diferente. ¡Presta atención a la pronunciación y el tipo de lenguaje que usan!

“The Parent Rap”

¿Qué se siente ser un padre? Estos padres comparten sus experiencias a través de un rap gracioso con el que cualquiera puede sentirse identificado.

4. Sketchs satíricos

Los sketchs son shows de comedia cortos que tratan de presentar una sola idea o chiste de la manera más graciosa posible. Tal vez hayas visto estos sketchs antes: Saturday Night Live es famoso por sus sketchs bien escritos y Monty Python es un programa de comedia británico conocido por sus sketchs.

Ya que rara vez hay efectos especiales y la acción transcurre en un solo lugar, los sketchs se concentran en palabras y el chiste. Por lo tanto, son herramientas excelentes para aprender inglés. Algunos sketchs se burlan de eventos recientes y personas famosas, ¡así que entenderlos es un gran logro!

Vídeos de sketchs para ver:

“Silly Job Interview”

Monty Python tiene varios sketchs famosos. En este, un hombre va a una entrevista de trabajo, aunque el entrevistador lo interrumpe constantemente con sus costumbres extrañas. ¡Qué bueno que las entrevistas de verdad no son así!

“Scenes from a Hat”

En este videoclip del programa Whose Line Is It, Anyway?, un grupo de comediantes improvisa reacciones cortas y graciosas sobre una idea que les da el anfitrión. (¡Este videoclip puede tener algunas groserías!).

5. Programas nocturnos

La televisión estadounidense tiene un tipo de programa llamados “nocturnos” que, como puedes adivinar, se transmiten tarde en la noche. En estos programas hay un anfitrión que cuenta chistes sobre eventos actuales y entrevista celebridades para preguntarles de sus vidas y proyectos.

Los programas nocturnos usualmente tienen un monólogo al principio, donde el anfitrión habla durante un rato. Los monólogos son excelentes para aprender inglés porque tratan sobre cultura y temas actuales con un enfoque gracioso.

Si entiendes estos monólogos, conocerás las últimas novedades de la cultura estadounidense e incluso del mundo. Así que, antes de ver programas nocturnos, lee las noticias. De esa forma aprenderás inglés, conocerás más sobre la cultura de los países de habla inglesa y te reirás. ¡Todo al mismo tiempo!

Programas nocturnos para ver:

Monólogo de Ellen DeGeneres 

En este monólogo, Ellen comparte hechos y bromas sobre Cher, una famosa cantante estadounidense. Si no la conoces, ¡aprovecha esta clase de cultura popular americana!

Monólogo de Craig Ferguson

Aquí, Craig habla un poco sobre Arnold Schwarzenegger y su pronunciación. Graig tiene su propio acento interesante, ¡así que escúchalo! (¡Este videoclip puede tener algunas groserías!).

6. Ejemplos de mal inglés

No solo puedes aprender inglés con buenos ejemplos, ¡sino con los malos también! Algunos vídeos usan mal inglés a propósito como chiste o para dar a entender una idea. Un buen ejercicio es tratar de corregir estos vídeos. ¿Puedes encontrar los errores?

Si no tienes el tiempo de corregir los vídeos completos, solo trata de entender por qué el inglés es “malo”. ¿Qué errores está cometiendo el personaje del vídeo?

Vídeos de mal inglés para ver:

“Funny English Learning Class”

¡Hay tantos errores en este video que no sabemos dónde empezar! Un profesor está dando una clase de inglés, pero confunde los dichos, se equivoca y dice frases literales que no tienen ningún sentido. Por ejemplo, “again time” debería ser “next time”.

“Your Grammar Sucks”

Muchos comentarios de Internet tienen una ortografía y gramática pésimas. Aquí, Jack lee en voz alta estos comentarios y se burla de sus errores; una manera estupenda de ver los problemas del idioma. (¡Este videoclip puede tener algunas groserías!).

¿Qué clase de humor te gusta más?

Encuentra la combinación perfecta entre estudio y diversión, ¡y verás que aprender inglés será mucho más fácil!

Espero que te diviertas con estos vídeos para aprender inglés gratis. ¿Cuál te ha gustado más?

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.