videos-en-ingles

10 vídeos en inglés asombrosos para que te informes, diviertas e inspires

¿Alguna vez empezaste a ver vídeos en Internet mientras te relajabas en tu pijama

…y de repente te diste cuenta de que habían pasado 2 horas?

Ver vídeos puede ser algo adictivo, aunque puedes usar ese hábito para aprender inglés.

Con el tiempo, podrás mejorar tu vocabulario, comprensión auditiva, expresiones y más viendo muchos vídeos en inglés.

Pero, ¿cómo puedes usar estos vídeos para aprender o mejorar tu inglés? ¿Y con qué vídeos deberías empezar?

Eso es lo que estoy a punto de mostrarte, así que empecemos con algunas ventajas de aprender inglés con vídeos.

Learn a foreign language with videos

Ventajas de ver videos en inglés

Inmersión total

Los vídeos atrapan toda tu atención y en ocasiones pueden llevarte a otros mundos. Esto es muy importante, porque en esos momentos, las voces y los sonidos que vienen de la pantalla son todo lo que te interesa.

En otras palabras, hay una inmersión total y eso es justo lo que buscamos como estudiantes (en especial si es difícil sumergirnos completamente en el inglés durante nuestras actividades cotidianas).

Contenido casi ilimitado

Una de las cosas hermosas del Internet es que es increíblemente enorme. Es tan grande que ningún humano podría aprender todo lo que contiene, porque tardaría más de una vida.

Con eso en cuenta, también existe una cantidad casi ilimitada de vídeos, lo que significa que siempre podrás sumergirte en el idioma. Puedes encontrar todo este contenido en diferentes sitios web, incluyendo FluentU.

Hay vídeos para todos

Todos tenemos gustos diferentes y hay muchas personas que comparten sus intereses en Internet por medio de vídeos. Es por eso que prácticamente existen vídeos sobre todo. Debes aprovechar esta ventaja, ya que aprenderás inglés más rápido si miras algo que te llame la atención.

Cómo aprender inglés con vídeos

Escribe las palabras que escuches

Está bien, prueba esto: antes de ver un vídeo, prepara una hoja de papel y un lápiz. A medida que escuches el diálogo, mira cuántas palabras puedes escribir mientras sigues el hilo de la conversación.

Este juego es difícil, aunque sirve para mejorar muy rápidamente tus habilidades de escritura y escucha. Para mejorar esta actividad, puedes leer en voz alta las palabras luego de escribirlas.

Mira vídeos en FluentU

FluentU es una plataforma de inmersión en Internet que toma vídeos reales (como vídeos musicales, tráileres de películas, noticias y charlas motivacionales) y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas.

Los vídeos están organizados por dificultad (desde principiante a nativo), tema (artes y entretenimiento, salud y estilo de vida, etc.) y formato (videoblog, noticias, espectáculos, etc.). Así puedes navegar fácilmente por el catálogo y encontrar los vídeos perfectos para tu nivel y gustos.

Cada palabra cuenta con una definición con contexto, una imagen, sonido y varios ejemplos que facilitan el aprendizaje y la comprensión del término. Incluso puedes hacer clic a una palabra para ver cómo se usa en otros vídeos del sitio. (¡Dile adiós a las largas horas buscando buenos vídeos en YouTube!)

Pero eso no es todo. FluentU también cuenta con un “modo de aprendizaje” único, en donde los vídeos se convierten en lecciones de idiomas. En el “modo de aprendizaje”, tendrás que responder preguntas con base en tu conocimiento, lo que te acerca un poco más al éxito. FluentU es una manera asombrosa de aprender inglés con vídeos reales y divertidos, y ahora puedes hacerlo desde cualquier parte con las apps para iOS o Android.

Aprende lo que es importante

En los vídeos siempre encontrarás palabras y frases que quizás no sepas, por lo que necesitas preparar una estrategia. Es buena idea tener un papel y un lápiz a la mano para escribir las palabras que no entiendas.

Sin embargo, solo tienes que escribir las palabras que le quiten el significado a la frase, ya que no tiene ningún sentido que anotes todos los términos que no conozcas. Si no sabes una palabra, pero de todos modos puedes entender el vídeo, no te molestes en escribirla. Concéntrate en los términos que les quitan el significado a las oraciones y muy pronto encontrarás el vocabulario más útil para aprender.

Usa las charlas de TED

Algunos de los siguientes vídeos son charlas de TED. Estos vídeos son especialmente útiles porque se concentran en una persona que habla. Las charlas de TED son un recurso valioso que definitivamente debes usar más adelante.

Las charlas de TED cuentan con otras ventajas. Por ejemplo, cada uno de estos vídeos posee discusiones de los usuarios. Así puedes practicar tu lectura y escritura luego de mirar el vídeo. ¡También tendrás acceso a las transcripciones interactivas de todos los vídeos de TED!

Esto es simplemente increíble, ya que tienes toda la charla por escrito. Mejor aún, puedes traducir la transcripción al español para que entiendas completamente la charla. También puedes encontrar subtítulos en varios idiomas. Incluso puedes activar los subtítulos en inglés para que puedas leer las palabras que corresponden al diálogo.

10 vídeos en inglés imperdibles para que te informes, diviertas e inspires

Y ahora, esta es mi lista de los 10 vídeos que encuentro útiles, divertidos e inspiradores. Solo son sugerencias para empezar, aunque depende de ti encontrar el contenido que más te guste.

Vídeos en inglés que informan

1. Just Forget It! The Secret of Learning New Words de Luca Lampariello

Luca Lampariello es un políglota, lo que quiere decir que puede hablar varios idiomas. Eso significa que esta persona tiene mucha experiencia aprendiendo diferentes lenguas. En este video, él explica su método para recordar nuevas palabras. Luca entra en muchos detalles sobre el tema y explica cómo el cerebro aprende nuevas palabras y las usa en una conversación.

Este proceso es mucho más complejo de lo que creemos y él lo explica de una forma fenomenal. A pesar de que Luca es italiano, su acento en inglés es muy fácil de entender. No tendrás ningún problema con el vídeo.

2. Learn English – 4 Ways to Understand What You Hear de JamesESL

Entender lo que escuchas es absolutamente esencial para aprender inglés, aunque en ocasiones es una tarea difícil de completar. El vídeo de JamesESL te da consejos para escuchar mejor.

Él dice que debemos escuchar en vez de pensar, ya que si siempre estás pensando sobre lo que acabas de oír, no entenderás el mensaje completo.

3. Tips to Learn and Remember a New English Vocabulary Daily de Niharika con LetsTalk Podcast

Las listas son una manera estupenda de organizar las cosas importantes, ya que te dan una estructura que te permite visualizar los elementos más fácilmente. Niharika hace un trabajo estupendo con sus listas de consejos para aprender palabras en inglés.

Lo más importante es que ella da consejos para aprender palabras en inglés todos los días, lo que es crucial para alcanzar la fluidez en el idioma.

4. Basic English Grammar – Noun, Verb, Adjective, Adverb de EnglishLessons4U

Los idiomas tienen muchos elementos importantes, principalmente los sustantivos, los verbos, los adjetivos y los adverbios. Estas son partes esenciales del inglés, así que necesitas conocerlas muy bien.

El vídeo hace un trabajo estupendo en explicar sus significados y las diferentes maneras en las que se usan en una oración. Te recomiendo que mires de nuevo este vídeo para repasar los sustantivos, los verbos, los adjetivos y los adverbios, ya que este tema es muy importante.

Vídeos en inglés que entretienen

Los vídeos anteriores son muy informativos, aunque en ocasiones pueden ser aburridos. Por lo tanto, también tienes que ver vídeos divertidos para mantener el interés. Tienes que pasarla bien aprendiendo inglés. De lo contrario, descuidarás tu estudio cada vez más.

A continuación, conocerás algunos vídeos que me parecen divertidos y espero que te gusten a ti también.

5. American Polyglot Practicing 20 Languages de Tim Doner

¡Tim Doner nos muestra su pasión por el lenguaje en este vídeo donde habla en 20 idiomas diferentes! Su habilidad para aprender y usar tantas lenguas es realmente increíble.

Los idiomas que escucharás incluyen al francés, el alemán, el swahili e incluso el ojibwa (un idioma de los nativos americanos). El vídeo me parece entretenido porque es fascinante cómo Tim usa tantos idiomas en tan poco tiempo.

6. Beatbox Brilliance de Tom Thumb

Desde una de las charlas de TED más vistas de todos los tiempos, Tom Thumb de Australia habla sobre cómo se gana la vida: haciendo ruidos con la boca.

Tom es de Australia y habla con un acento interesante entre los increíbles sonidos que produce, por lo que es seguro que te divertirás mucho con este vídeo.

7. The Art of Misdirection de Apollo Robbins

Apollo Robbins atrapa tu atención desde el principio para luego asombrarte y dejarte con las ganas de ver el vídeo una y otra vez.

Algo que me gusta mucho de este vídeo es que Robbins habla de la misma forma como lo harías en una conversación normal (acelera y disminuye el ritmo), lo cual es una práctica estupenda para cuando hables en una situación real.

Videos en inglés que inspiran

Por último, los vídeos que inspiran también nos divierten, solo que de una forma diferente. Estos vídeos nos cautivan, cuentan una historia o nos motivan a perseguir nuestros objetivos. En definitiva, nos dan la inspiración para alcanzar la meta, sin importar cuál sea.

8. Why You Will Fail to Have a Great Career de Larry Smith

Todos tenemos obligaciones, aunque algunos de nosotros hemos encontrado cosas que nos encantan y apasionan. Larry Smith habla sobre este tema y explica de una forma maravillosa la importancia de encontrar tu propia pasión y perseguirla.

Hay palabras un poco avanzadas, así que te recomiendo preparar un papel y un lápiz antes de empezar a ver el vídeo.

9. 3 Ways to Speak English de Jamila Lyiscott

Debo advertirte algo antes de que mires este vídeo: el lenguaje es mucho más difícil de entender. Así que no temas usar el botón de pausa y regresar a ciertas partes.

Incluso yo, un hablante nativo, tuve que regresar algunas veces para entender ciertas cosas. ¡Pero eso está bien! Usa este vídeo como un recurso para aprender bastante en vez de resignarte a nunca entenderlo. Te prometo que al final lo comprenderás todo.

10. The Art of Asking de Amanda Palmer

Hacer conexiones con otras personas es muy importante. Amanda habla al respecto y también cuenta su experiencia conociendo muchas personas en su carrera como estatua humana en la calle.

Al final, su carrera musical despejó, por lo que ya no tenía tiempo para trabajar en las calles. Sin embargo, ella se sintió inspirada desde sus días como artista y comparte lo que aprendió.

Existen muchas maneras de aprender inglés. Sin embargo, los videos ayudan mucho a mejorar rápidamente tu nivel.

En una sola sesión puedes practicar tu escucha, lectura, escritura y habilidades de expresión oral con unos cuantos vídeos en inglés. ¡Así que empieza a buscar contenido que te interese! Si todo sale bien, alcanzarás la fluidez más rápido de lo que crees.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.