youtube phone in hand

26 canales de YouTube para aprender inglés: ¡mejora el idioma con los vídeos y la temática que más te gusten!

YouTube es una biblioteca de vídeos inmensa en la que puedes encontrar de todo.

Tienes desde canales centrados en la enseñanza del inglés hasta videoblogs, series y documentales sobre todo tipo de temas con las que podrás mejorar tu listening y la pronunciación.

¿Quieres descubrir nuevos canales?

¡Sigue leyendo que te lo cuento!

Contents

Canales de YouTube que enseñan inglés

1. EngVid

Este canal nos ofrece una amplia gama de profesores de inglés que dan clases sobre diversos temas, desde gramática y vocabulario hasta habilidades de conversación y pronunciación.

¡Elige el canal del profesor que más te guste y empieza a perfeccionar la gramática, el vocabulario, la pronunciación y el acento!

2. Rachel’s English

Este canal de YouTube tiene vídeos simples con conversaciones fáciles de entender. El contenido es buenísimo para mejorar tu pronunciación, ya que Rachel habla de manera lenta y cuidadosa para que no le pierdas el ritmo.

Los subtítulos te ayudan a entender lo que dice, además de que te sirven como apoyo para que puedas escribir las palabras que necesites revisar después.

A diferencia de muchos canales de YouTube que usan subtítulos automáticos (los cuales a menudo están incorrectos), Rachel’s English crea los suyos de alta calidad.

3. Speak English with Misterduncan

Este es uno de los canales de YouTube más populares para aprender inglés y es fácil ver por qué.

Misterduncan se apasiona mucho por el tema. El inglés le apasiona y lo puedes sentir en sus vídeos de alta calidad.

Misterduncan tiene su canal de YouTube desde el 2006 y usa mucho humor para enseñarle inglés totalmente gratis a todo el planeta.

Hay muchas lecciones disponibles sobre temas como los sentidos, la jerga, las noticias, la moda y el dinero.

4. Learn English with EnglishClass101.com

Estas interesantes clases de inglés cubren varios aspectos de las culturas norteamericana y británica. Por lo tanto, podrás saber más sobre los países al aprender su lengua.

El enfoque principal de este canal es crear lecciones de inglés estructuradas y fáciles de seguir. Su contenido es claro y se adapta a diferentes niveles.

Encontrarás vídeos explicativos, ejercicios prácticos y situaciones de la vida real. ¡Un canal muy completo!

5. Business English Pod

Quizás puedas preguntar direcciones, pedir comida en un restaurante y decir la hora en inglés. Pero, ¿y si tienes que asistir a una reunión de negocios en inglés?

El equipo de Business English Pod está formado por profesores de inglés con experiencia en el mundo de los negocios y conocimiento de primera mano de los desafíos que enfrentan los profesionales en entornos empresariales internacionales. 

Su contenido incluye vídeos de lecciones, diálogos de situaciones laborales, ejercicios de pronunciación, vocabulario empresarial y consejos para entrevistas de trabajo y presentaciones.

6. Jennifer ESL

English with Jennifer es una colección con más de 200 vídeos agrupados en listas de reproducción sencillas. Hay lecciones para principiantes, para mejorar la escritura en inglés, sobre gramática y mucho más.

Sus vídeos destacan por una presentación simple y fresca y su especial atención a la pronunciación.

No hay guiones ni actores; simplemente conversaciones naturales en inglés. Al igual que muchos otros canales para aprender inglés, también hay un elemento de interactividad.

7. VOA Learning English

VOA es un poco diferente. Este canal ofrece noticias con subtítulos reproducidas a una velocidad menor a la normal.

De esta manera, los visitantes tienen tiempo de escuchar claramente cada palabra y ver la boca del presentador a medida que lee el guion.

VOA también hace vídeos sobre aspectos de la gramática o la pronunciación.

8. English Is Fun

Esta plataforma educativa se dedica a enseñar inglés de una manera divertida y entretenida. Se enfoca en que el aprendizaje sea accesible y agradable para todos los niveles.

Por medio de sus vídeos, se explican conceptos gramaticales, vocabulario y expresiones idiomáticas.

9. Zen English

Este canal nos ofrece una amplia variedad de contenido para aprender y practicar inglés.

Encontrarás vídeos para practicar el speaking o el listening y algunos están diseñados para que los escuches hasta que te quedes dormido, por lo que la música y el diálogo trabajarán en tu cerebro hasta que esto suceda.

10. Daily English Conversation

Daily English Conversation incluye una gran variedad de vídeos para aprender inglés subtitulados. Están organizados en convenientes listas de reproducción por lo que puedes escoger la que más te guste o necesites.

Encontrarás vídeos sobre vocabulario, gramática, conversaciones o ejercicios. ¡Tienen miles de vídeos esperándote!

11. FluentU

Con FluentU aprenderás inglés con canciones, típicos errores que hay que evitar, nuevo vocabulario, consejos y trucos sobre gramática y mucho más.

¡Son vídeos muy entretenidos y amenos! ¡Y además hay un canal dedicado a enseñar inglés a hispanohablantes en el que irán subiendo nuevos vídeos!

También puedes visitar su página web o aprovechar su app para iOS y Android para estudiar inglés desde cualquier lugar.

12. BBC Learn English

Una de las empresas de radiodifusión más famosas del mundo (la BBC) respalda este canal que se dedica a darnos contenido educativo y recursos para aprender y mejorar el dominio del inglés.

Sus vídeos de 6 minutos de duración nos cuentan noticias de actualidad y de vez en cuando suben vídeos de 30 minutos de duración hablando sobre un tema en particular.

Series e historias con las que mejorar tu inglés

13. Great Big Story

Este canal nos ofrece minidocumentales, cortometrajes y series mediante los cuales nos cuentan historias fascinantes y únicas por todo el mundo.

Sus vídeos se centran en destacar historias humanas, lugares interesantes, culturas diversas y eventos extraordinarios mediante los cuales buscan inspirar, educar y entretener a su público.

14. The Haunting of Sunshine Girl

Este canal se centra en la producción y narración de historias de terror y fenómenos y experiencias paranormales.

Si te gusta esta temática y este tipo de historias, ¡aprovéchalo para mejorar tu inglés!

15. StyleLikeU

Este canal se centra en la moda, la autoaceptación y la diversidad.

En sus vídeos conocemos a personas que se despojan de su ropa, comparten sus experiencias, luchas y logros en relación con la autoimagen, la aceptación corporal y la construcción de la identidad personal.

No solo aprenderás inglés, sino que conocerás a personas fascinantes que tienen unos puntos de vista diferentes sobre la vida.

16. Vice

A través de reportajes, documentales, entrevistas y series descubrimos historias y temas impactantes, controvertidos y actuales.

Las temáticas de sus vídeos no suelen encontrarse en los medios tradicionales. ¡Un canal muy interesante con el que aprender cosas nuevas y entrenar tu oído!

17. Mr Ben Brown

El canal de Ben Brown nos trae vlogs de viaje, actividades al aire libre, consejos y técnicas relacionados con la fotografía y la videografía y trata temas sobre bienestar y estilo de vida.

18. Colleen Vlogs

En Colleen Vlogs encontramos vídeos sobre la vida diaria de la creadora del canal.

Colleen comparte momentos de su vida personal, como rutinas diarias, viajes, eventos o momentos especiales con un acento californiano.

19. FunForLouis

En este canal, Louis documenta sus aventuras en diferentes países con una visión única de las culturas locales, la comida, los paisajes y las personas que conoce.

Sus vídeos son una combinación de vlogs diarios y minidocumentales.

Louis es de Reino Unido y su canal es especialmente útil para aprender el acento británico.

20. Earthrise

Este canal comenzó como JacksGap haciendo vlogs de viajes y ahora se hacen llamar Earthrise.

Se consideran una plataforma digital de difusión y estudio creativo dedicado a hablar de la crisis climática mediante historias de esperanza y de nuevas posibilidades.

Este canal es genial para aprender y practicar el acento británico, ya que Jack es de Gran Bretaña.

21. MoreZoella

Zoe Sugg es una blogger de belleza y estilo de vida que lleva haciendo vídeos alrededor de una década.

Tiene un fuerte acento británico pero se le entiende bien. Sus vlogs se centran en su vida diaria con su familia, cambios de look, recetas o compras.

22. Mayim Bialik

Mayim seguramente te suene porque interpreta el personaje de Ami en The Big Bang Theory. También es neurocientífica y madre.

Solía hacer vlogs hablando de relaciones, ciencia, problemas de mujeres, sexos y otros temas personales. Ahora, Mayim nos presenta una serie de podcasts en los que habla con otras celebridades sobre muy diversos temas.

23. RomanAtwoodVlogs

El canal de Roman se centra en su vida personal, viajes, desafíos y experiencias por medio de vlogs diarios, bromas y retos, viajes y aventuras o eventos y colaboraciones.

Es una gran manera de aprender un tipo de inglés más personal e informal.

24. CaseyNeistat

Neistat es quizá uno de los blogeros más famosos de Internet. Produce vídeos conocidos por su alta calidad profesional aunque no haya estudiado nunca sobre producción.

Todos sus vídeos son diferentes. Algunos apenas tienen diálogo y otros solo habla a la cámara. Como sus vídeos tienen un ritmo rápido, se recomiendan a estudiantes de niveles intermedio y avanzado.

En resumen, en este canal encontraremos contenido personal, aventuras, reflexiones y exploraciones creativas.

25. vlogbrothers

vlogbrothers es uno de los canales más famosos de vlogging de Internet creado y dirigido por los hermanos John Green y Hank Green.

Sus vídeos se centran sobre todo en la educación, la ciencia, la cultura popular y la vida cotidiana. Crean contenido entretenido y que hace pensar.

El formato del vlog es muy práctico para los estudiantes de inglés. En cada vídeo solo aparece uno de los dos hermanos hablando directamente a la cámara. No hay música, grabaciones en otros lugares ni distracciones.

26. Gone with the Wynns

Este canal está dirigido por la familia Wynn, quienes se describen a sí mismos como adventure junkies («adictos a la aventura») o personas a las que les encanta viajar, sobre todo a lugares peligrosos o desconocidos.

Su contenido está relacionado con viajes, vida en caravana, navegación a vela y estilo de vida nómada.

Dependiendo de los vídeos que veas, puedes aprender inglés técnico (como en los vídeos sobre los paneles solares) o puedes descubrir lugares diferentes a través de sus vídeos de viajes.

El vocabulario que utilizan suele ser complejo, por tanto este canal se recomienda solo a estudiantes avanzados.

¡Y estos son los vídeos que he recopilado para ti! ¿Has descubiero alguno que te llame la atención? ¡Espero que sí!

¡Ahora toca disfrutarlos y aprender inglés de una forma entretenida y real!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close