videos-en-ingles-subtitulados

Videos en inglés subtitulados: los 8 mejores canales para un máximo aprendizaje

Los vídeos en inglés subtitulados son como un puente.

Te pueden llevar de un “¡¿Qué están diciendo?!” a un “¡Puedo entenderlo todo!”

Te ayudarán a entender la pronunciación en inglés mientras ves películas, programas de televisión y vídeos—te ayudarán tanto que un día cruzarás el puente sin la ayuda de los subtítulos.

¿Listo para esta parte del viaje de aprender inglés?

En este artículo aprenderás más sobre los subtítulos y porqué son tan útiles. Además de encontrar ochos recursos grandiosos para ver vídeos en inglés subtitulados.

¿Los vídeos en inglés subtitulados deberían ser extraños o comunes?

Los subtítulos son la parte escrita del diálogo de un vídeo o película. Esto quiere decir que todo lo dicho será mostrado en en ellos. Algunos vídeos en inglés subtitulados contienen subtítulos cerrados, lo que quiere decir que incluyen el diálogo escrito pero también tienen notas sobre cosas como la música o el ruido de fondo.

Puedes elegir entre ver algo con subtítulos en inglés o traducidos, estos últimos presentan el diálogo escrito en tu lengua materna.

Poner los subtítulos en un idioma que conoces bien trae algunos beneficios, pero la mejor manera de aprender es poniéndolos en inglés. De hecho, una investigación ha demostrado que ver vídeos en inglés subtitulados en su idioma original, tiene un mayor impacto en el aprendizaje del lenguaje, más que si solo los pusieras traducidos o no los pusieras.

Una de las mejores cosas sobre los vídeos en inglés subtitulados es su repetición. Podrás ver y escuchar palabras nuevas varias veces, esto hará que se te haga más fácil recordarlas.

Los subtítulos también te ayudarán a asociar tu inglés escrito con el hablado. En un salón de clases quizá aprendas a leer en inglés, pero a la vez sentirte inseguro sobre cómo se pronuncia bien. Los vídeos en inglés subtitulados te mostrarán cómo pronunciar cada palabra correctamente, cómo se deletrea y cómo usarla en una conversación, todo al mismo tiempo.

Finalmente, ver vídeos en inglés es una manera inmersiva de aprender. La inmersión (rodearte del lenguaje escrito y hablado) es una las mejores y más rápidas maneras de aprender el idioma. Esto se debe a que te obligan a pensar en inglés, en vez de sólo depender de traducciones. También incrementará tu comprensión oral y te dará increíbles habilidades conversacionales.

Vídeos en inglés subtitulados: los 8 mejores canales para un máximo aprendizaje

6 Minute English

videos en ingles subtituladosEsta serie de la BBC incluye una colección de vídeos en inglés subtitulados de aproximadamente seis minutos de duración. Son fáciles de ver y contienen muchos temas diferentes. La mayoría de los vídeos son educativos e interesantes, así que mientras aprendes inglés también puedes aprender algunos divertidos hechos cobre cualquier tema, desde criaturas marinas hasta astronautas.

Cada vídeo contiene subtítulos fáciles de leer y son presentados en un lenguaje simple que entenderás fácilmente. Sólo da clic en el icono de la burbuja que se encuentra en la parte inferior izquierda para activarlos.

El material también contiene preguntas de examen, listas de vocabulario y transcripciones completas para reforzar lo aprendido.

FluentU

videos en ingles subtituladosFluentU es la opción más especial de la lista, ya que obtendrás más que sólo vídeos en inglés subtitulados. FluentU te provee de auténticos vídeos en inglés—como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más—que han sido transformadas en lecciones personalizadas para ti.

Cada vídeo contiene subtítulos interactivos en inglés. Si pones tu mouse sobre cada palabra, FluentU pausará automáticamente el vídeo para darte su definición, su pronunciación y una imagen fácil de recordar. Si das clic, FluentU te dará otros vídeos que usan la misma palabra.

Te aseguramos que entenderás completamente cada palabra nueva, todo mientras ves divertidos vídeos que los hablantes nativos aman.

Además, FluentU te provee tarjetas interactivas, ejercicios, listas de vocabulario y transcripciones completas. para que así no olvides lo que aprendiste. Puedes usar estos vídeos y herramientas en cualquier lugar con la app de FluentU para iOS o la app de FluentU para Android.

Los videos de FluentU están organizados por género y nivel de aprendizaje, por lo que es fácil encontrar los que funcionen para ti. Como extra, FluentU te sugerirá nuevos vídeos basados en lo que ya has aprendido, todo esto con la intención de brindarte una verdadera experiencia personalizada.

Rachel’s English

Este canal de YouTube tiene vídeos simples con conversaciones fáciles de entender. El contenido es grandioso para mejorar tu pronunciación ya que Rachel habla de manera lenta y cuidadosa para que no le pierdas el paso.

Los subtítulos te ayudan a entender lo que dice, además de que te sirven como apoyo para que puedas escribir las palabras que necesites revisar después. A diferencia de muchos canales de YouTube que usan subtítulos automáticos (los cuales a menudo están incorrectos), Rachel’s English crea los suyos de alta calidad.

Rachel’s English cubre un montón de temas. Este canal es genial ya que a menudo se usa la jerga en inglés. Rachel usa palabras que no son formales pero que se usan de manera cotidiana en los países de habla inglesa. Estas palabras no las encontrarás en un libro de texto, pero ella hará que sean fáciles de entender y usar.

Learn English Conversation

videos en ingles subtituladosLearn English Conversation se enfoca en historias. Cada vídeo presenta un cuento corto con un diálogo bastante fácil de comprender. El material es de nivel básico y el vocabulario es el más sencillo de todos los recursos de esta lista.

Para ayudarte a aprender más, este recurso incluye un montón de repeticiones que ayudan a que las palabras no se te olviden. Los oradores apuntarán a un objeto al mismo tiempo que dicen su nombre con el fin de que sepas de lo que hablan.

La repetición, además de los subtítulos, te ayudarán a recordar las palabras y su pronunciación. A pesar de que los subtítulos de este canal son automáticos de YouTube, son acertados ya que las personas hablan de manera lenta y clara.

English Is Fun

videos en ingles subtituladosEste sitio tiene una amplia variedad de vídeos en inglés subtitulados de donde escoger. Échale un vistazo a la explicación de English Is Fun sobre los usos comunes de los modismos y los trucos de cómo usarlos y entenderlos, o si lo prefieres, para consejos de pronunciación y aprendizaje. También hay vídeos musicales y vídeos cómicos.

Mucho de los vídeos contienen subtítulos incorporados, mientras que otros sólo te mostrarán subtítulos para las palabras y las frases claves.

Infortunadamente, los vídeos no están divididos en listas de reproducción o categorías, pero todos son útiles. Si exploras todo el canal, ten por seguro que encontrarás algo que sea de tu interés.

VOA Learning English

videos en ingles subtituladosEste canal de VOA News enseña el idioma con vídeos subtitulados en inglés sobre eventos actuales o de cultura. Por ejemplo, puedes aprender inglés con películas populares o aprender el vocabulario importante en las noticias de habla inglesa.

El nivel de aprendizaje es un poco más avanzado que el de los otros recursos, pero hay un montón de temas de donde escoger, sin importar que estés interesado en noticias de eventos o investigaciones.

Este sitio web es un poco diferente a los otros ya que no sólo contiene videos, sino que también tiene bastantes artículos de noticias con la opción de añadir audio y escucharlos en voz alta. A pesar de que no lo mismo que ver un video con subtítulos, sigue teniendo beneficios escuchar las palabras al mismo tiempo que las lees en el artículo.

Sleep Learning English

Esta lista de reproducción de YouTube del canal Sleep Learning presenta palabras de vocabulario en inglés, las define y después te da una oración de ejemplo—todo con subtítulos completos. El narrador habla de manera lenta y clara al son de la música relajante de fondo.

Estos vídeos en inglés subtitulados muestran conversaciones cotidianas que podrían pasar, así que serás capaz de aplicarlas fácilmente a tu aprendizaje. También hay vídeos inmersivos donde escucharás conversaciones casuales en inglés, como este.

Los vídeos de este canal están diseñados para que lo escuches hasta que te quedes dormido, por lo que la música y el diálogo trabajarán en tu cerebro hasta que esto suceda. Por supuesto, no disfrutarás los subtítulos de esta manera, ¡pero vale la pena echarle un vistazo si quieres un poco a aprendizaje extra!

Daily English Conversation

Daily English Conversation incluye una gran variedad de vídeos para aprender inglés subtitulados. Están organizados en convenientes listas de reproducción por lo que puedes escoger vídeos para practicar la expresión oral, construir vocabulario, aprender inglés con historias y más.

El material más útil es el que se enfoca en la pronunciación. El locutor leerá una frase con diferentes velocidades y con diferentes entonaciones, al mismo tiempo que la lees en los subtítulos. Esta es una gran práctica, ya te ayudará a reconocer una misma frase en diferentes contextos.

 

Echa un vistazo a estos recursos, y encontrarás muchos vídeos agradables de donde escoger. La repetición en los subtítulos te ayudarán en tu aprendizaje del idioma, pero los vídeos en inglés subtitulados son tan buenos que incluso puede que te olvides de que estás aprendiendo inglés.


Cailey Johanna es una escritura independiente, traductora y editora. Ella escribe en español y en inglés, y a veces en una mezcla de las dos lenguas, le fascinan los idiomas y es entusiasta a aprender más lenguajes para ayudar a que otras personas sobrepasen las barreras del lenguaje y la cultura.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close