videos-con-subtitulos

Vídeos con subtítulos: 14 películas, series y vídeos para aprender inglés

Los vídeos con subtítulos son la solución perfecta para entender las películas y series.

Sabemos que los actores hablan demasiado deprisa.

Que varias personas hablan a la vez.

Que a veces pasan cosas de fondo.

Y otras veces, simplemente nos distraemos por la belleza del set.

Por supuesto que la mayoría de películas y series no están hechos para estudiantes de inglés.

Pero, ¿qué pasaría si pudieras cambiar eso?

¿Qué pasaría si de repente fueran más fáciles de entender?

Déjame presentarte el mundo de los subtítulos.

Los subtítulos son el mejor amigo de cualquier estudiante de idiomas. Te ayudan a entender lo que la gente dice y te ayudan a aprender de una forma en la que los vídeos por sí solos no hacen. En este post, exploraremos por qué exactamente los subtítulos son tan geniales y aprenderemos a usarlos.

Después, te enseñaremos 14 películas, series de televisión y de Internet perfectos para ver con subtítulos y aprender inglés. ¡Y también son muy entretenidos!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué deberías ver vídeos con subtítulos para aprender inglés?

  • Los subtítulos te ayudan a seguir el diálogo. Mientras los actores hablan, tú puedes leer lo que dicen en los subtítulos. Si tienen un acento difícil o hablan rápido, los subtítulos hacen que resulte más fácil entenderles.
  • Practicarás la lectura y las habilidades auditivas a la vez. Eso significa que tus habilidades de comprensión se multiplican por dos. Además, a diferencia de leer un libro o una revista, seguir los subtítulos de una película es un reto divertido. (No te preocupes: ¡Siempre puedes pausarlo si te resulta demasiado difícil!
  • Aprenderás la correcta pronunciación de las palabras. El inglés tiene muchas letras mudas y diferentes sonidos vocales, por lo que puede ser muy difícil entender cómo se pronuncia una palabra solo leyéndola. Los subtítulos te dan la oportunidad perfecta de ver y escuchar nuevas palabras a la vez.

Cuando veas una palabra y la ortografía te resulte diferente a cómo se pronuncia, anótala en algún lado para practicarla más tarde. Es una buena idea tener un pequeño cuaderno al lado mientras ves estos vídeos. 

Cómo encontrar vídeos con subtítulos para aprender inglés

  • Activa los subtítulos en YouTube. Cuando abras un vídeo en YouTube, echa un vistazo a los botones de la pantalla. Casi siempre hay un icono que dice “CC” a la derecha de la barra negra, que significa “Closed Captions” (reproduce el diálogo en forma de subtítulos).

Aquí tienes una guía completa para utilizar subtítulos en YouTube.

  • Activa los subtítulos en Netflix. Si ves series en inglés en Netflix, también podrás poner subtítulos. Aquí tienes la guía de subtítulos de Netflix, que te dirá cómo lo tienes que hacer.
  • Ve vídeos con subtítulos interactivos en FluentU. ¿Quieres conseguir más resultados con subtítulos en inglés? En FluentU podrás ver auténticos vídeos en inglés (como películas y vídeos de televisión, divertidos vídeos de YouTube, charlas inspiradoras y mucho más) con subtítulos interactivos incluidos.

Simplemente haz click en los subtítulos y obtendrás de manera instantánea una definición y su pronunciación nativa. FluentU también te enseñará otros vídeos donde esa misma palabra aparece para que la puedas ver en diferentes contextos.

Y aun mejor, FluentU también tiene flashcards y ejercicios para que asegurarte de recordar las nuevas palabras aprendidas. Y puedes llevarte los subtítulos a cualquier lado con la app móvil de FluentU para iOS o para Android.

  • Descarga subtítulos para películas. A lo mejor hay una película que quieres ver para practicar inglés, pero no viene con subtítulos en inglés. Pues bien, puedes encontrar subtítulos para casi cualquier película en internet. Simplemente busca el título de una película añadiendo “.srt” (el formato de archivo para subtítulos descargables).

Aquí tienes una guía de todos los programas de reproducción de vídeos con los que puedes utilizar archivos .srt.

  • Descarga subtítulos para series de televisión. Las series de televisión en inglés suelen venir ya con subtítulos integrados hechos por los productores del programa. Pero si necesitas descargarlos, el proceso es el mismo que para las películas.

Vídeos con subtítulos: 14 películas, series y vídeos para aprender inglés

¿Listo para ver, leer y aprender? Abajo te mostramos 14 opciones para aprender inglés con subtítulos, organizados por tipo de vídeo.

Las mejores series web en inglés con subtítulos

Una serie web es una colección de vídeos emitido solo en Internet para entretener o educar. Pueden ser historias, entrevistas, animaciones o incluso documentales emitidos por episodios. 

No importa qué tipo de vídeos haya, siempre habrá un tema común en todos los episodios.

“Domics”

Género: comedia/autobiografía

Nivel: principiante a intermedio

Mejor episodio: “Crushes”

videos-con-subtitulos

Esta serie web es como un amigo que te cuenta su vida mientras le haces una visita un fin de semana. Creada por Dominic Panganiban, es una animación que relata sus propias historias personales.

Muchos estudiantes de inglés conectarán con él ya que él fue un inmigrante (immigrant) (una persona que se muda a otro país de forma permanente) que llegó a Canadá y aprendió inglés como segunda lengua. A lo mejor debido a esta experiencia, utiliza palabras fáciles e informales para que todo el que tenga un conocimiento básico de inglés pueda entenderlo.

Este programa es especialmente útil para estudiantes que no solo les resulta difícil el inglés sino que no están familiarizados con la vida diaria y cotidiana de los hablantes ingleses que viven en Canadá o Estados Unidos. Suele hablar de sus propios problemas ajustándose a un nuevo estilo de vida sobre todo durante sus años de colegio e instituto.

“Her Story”

Género: romántico/drama

Nivel: intermedio

Mejor episodio: El tercero con citas.

videos-con-subtitulos

Es raro que una serie web tenga una historia tan brillante y sensible. Puesto que la mayoría son vídeos cortos para entrenter de forma rápida, no suelen centrarse en el argumento (plot). Pero es una de esas series que sientes que conoces a los personajes de toda la vida.

El argumento gira en torno a tres mujeres. Dos de ellas son transgénero (transgender) (cuando el género de una persona no coincide con el cuerpo con el que ha nacido). El tercer personaje es lesbiana: una mujer a la que le gusta las mujeres. La historia trata sus experiencias, cómo las trata la sociedad y cómo luchan por vivir sus vidas con respeto y libertad.

Como serie, es una mina de oro para los estudiantes de inglés ya que está repleta de conversaciones e interacciones de todo tipo. Puesto que cada episodio solo dura siete minutos, puedes verlos fácilmente las veces que necesites.

Recomiendo el episodio donde tienen citas (link arriba) ya que tienen dos largas conversaciones. Una pareja está en un restaurante donde puedes ver cómo se pide comida, decidir qué quieres comer, pedir ciertas cosas y hacer cumplidos a tu cita.

La otra pareja pasea por la calle y se están conociendo por primera vez.

“Single by 30”

Género: comedia romántica

Nivel: intermedio

Mejor episodio: “Too Fast, Too Thirteous”

videos-con-subtitulos

Dos amigos de instituto se hacen la promesa de que se casarán si no encuentran pareja antes de los 30. Con el tiempo, pierden el contacto y desaparecen completamente de sus vidas. Pero cuando cumplen los 30, sin esperarlo se encuentran otra vez y su amistad se transforma en algo más.

Lo mejor de esta serie es que los diálogos son casi siempre cortos. Puede que quieras reducir la velocidad de los vídeos en los ajustes del menú.

El primer episodio es muy útil para estudiantes de inglés porque verás más de cuatro conversaciones en diferentes contextos, incluido una fiesta, un restaurante, un lugar de trabajo y un debate familiar.

“H+”

Género: ciencia ficción

Nivel: avanzado

Mejor episodio: “Driving Under”

videos-con-subtitulos

Este es para las personas que están interesadas en cómo la tecnología cambiará nuestro futuro. La serie es sorprendentemente buena, a la par con cualquier otra película, y es la serie web más sofisticada que jamás he visto.

Es una historia sobre un dispositivo que se introduce en el cerebro humano para que puedan estar conectados siempre a Internet. Cuando un virus infecta todo el sistema, comienza el desastre.

Esta serie les interesará a estudiantes que busquen aprender un inglés más técnico y formal, hablado en canales de noticias y en debates. El primer episodio mezcla diferentes escenas de entrevistas, debates y una pareja conduciendo por un parking.

Al principio de la serie, te dan la definición de un concepto filosófico llamado “Transhumanismo”, el tema de esta historia. Echa un vistazo al vídeo del link de arriba para aprender su significado.

Las mejores series de Netflix con subtítulos

“Beat Bugs”

Género: serie animada para niños

Nivel: principiante

Mejor episodio: “Doctor Robert” (temporada 1, episodio 7)

videos-con-subtitulos

Aunque esta serie es para niños, el concepto viene del famoso grupo The Beatles. Trata de cinco jóvenes personajes que aprenden una lección de vida en cada episodio a través de las canciones del grupo. Esto hace que la serie sea el doble de útil porque aprendes un inglés simple a través de canciones y conversaciones.

Recomiendo el episodio “Doctor Robert” porque puedes ver cómo tener una conversación en el consultorio médico y aprender las palabras que utilizan.

“Atypical”

Género: comedia/drama

Nivel: intermedio (apto para adolescentes)

Mejor episodio: “I Lost My Poor Meatball” (temporada 1 episodio 7)

videos-con-subtitulos

Hay muchas series que tratan el romance y las relaciones, pero estoy seguro de que no has visto nada como esto.

Atypical, en inglés significa “atípico.” Esta serie trata de un adolescente llamado Sam que tiene autismo. El autismo es una condición mental donde el cerebro de algunas personas es de un tipo diferente y experimentan el mundo de manera diferente. La gente con autismo suele tener dificultades para entender lo que otras personas piensan y sienten. Esto crea situaciones donde se comportan de manera extraña o equivocada con otras personas.

Sam está buscando el amor de su vida. Durante el proceso, toda su familia se transforma en algo que nadie podría haber imaginado.

Para los estudiantes de idiomas, esta serie puede ayudar a entender las formas apropiadas e inapropiadas de comunicarse con una persona en inglés y lo que se supone que debes decir en diferentes contextos según las reglas de la sociedad. Esto se puede ver mejor en el episodio “I Lost My Poor Meatball.”

“Black Mirror”

Género: ciencia ficción/distopía

Nivel: avanzado (esta serie también contiene contenido para adultos)

Mejor episodio: “Nosedive” (temporada 3, episodio 1)

videos-con-subtitulos

Parecido a “H+,” esta serie mira al futuro cercano para imaginar cómo cambiarán nuestras vidas con la tecnología. Pero cada episodio tiene una historia diferente y oscura para sus espectadores.

Casi todos los actores hablan inglés británico pero algunos episodio también tienen actores norteamericanos. Es genial para estudiantes porque pueden ver una gran variedad de conversaciones, desde campañas políticas a llamadas de teléfono.

“Nosedive” es el episodio perfecto para estudiantes ya que trata literalmente las interacciones sociales y cómo los personajes se hacen gustar más para encajar en la sociedad.

Películas en inglés con subtítulos

Puedes encontrar estas películas en servicios de streaming como Amazon Prime, Hulu o Netflix—o descargarlos con subtítulos como te hemos contado más arriba en este post.

“Despicable Me”

Género: comedia

Nivel: principiante a intermedio

videos-con-subtitulos

Gru es el segundo mejor villano del mundo que quiere robar la luna. Tiene armas poderosas y un grupo de “minions”: pequeñas personitas amarillas que trabajan para él. Pero su plan encuentra problemas cuando tres niñas del orfanato quieren que él las adopte. Lo que pasa después es adorable y divertido.

Para los estudiantes de inglés, pueden ver directamente la diferencia entre cómo hablan los niños y cómo los adultos interactúan con ellos. También es genial para principiantes ya que verán el proceso de aprendizaje de un idioma (desde niños a adultos o principiante a avanzado).

“The Odd Life of Timothy Green”

Género: fantasía

Nivel: intermedio

videos-con-subtitulos

Una pareja casada no puede tener niños. Los doctores les dicen que no pueden hacer nada, pero ellos aun así no pierden la esperanza. Un día, anotan todo lo que quieren en un niño y lo entierran en el jardín en una caja.

Al día siguiente, encuentran a un niño mágico cubierto de barro en su habitación. Dice que su nombre es Timothy y que le crecen hojas de sus piernas. Esta historia trata de cómo el niño se gana los corazones de todo el mundo que le rodea y cómo cambia sus vidas.

Para los estudiantes de inglés es una gran oportunidad de aprender cómo interactúan los nativos familia. Se adapta perfectamente a estudiantes de nivel intermedio ya que las palabras que utilizan son lo suficientemente difíciles pero no muy avanzadas.

“Flipped”

Género: romántico

Nivel: intermedio

videos-con-subtitulos

Juli Baker se enamora inmediatamente de Bryce cuando le ve por primera vez. Crecen juntos siendo vecinos y Juli intenta impresionarle. Bryce solo parece sentirse molesto e intenta alejarla.

Sus familias intentan conocerse mejor cuando Juli se hace amiga del abuelo de Bryce. Pero los rumores sobre la familia Baker estropean su relación hasta que los adolescentes aprenden más sobre cómo se sienten estando juntos.

Este puede ser un viaje maravilloso para los estudiantes de inglés ya que pueden ver cómo los jóvenes personajes aprenden a comunicar sus emociones el uno al otro y a sus amigos en el contexto del colegio.

“Boyhood”

Género: drama coming-of-age

Nivel: intermedio a avanzado

videos-con-subtitulos

Lo que hace especial a esta película no es solo la historia sino la forma en la que fue hecha. Se tardó 12 años en crearla y puedes ver a los actores haciéndose mayores en la vida real a la vez que crecen también en la historia.

Mason es un chico cuya madre vive en un matrimonio violento y él crece en este entorno. También tiene una hermana mayor con la que se pelea a menudo, pero ambos se preocupan el uno por el otro. Trata sobre la vida familiar y cómo estos dos niños se las apañan para crecer de buena manera a pesar de las adversidades.

De nuevo, los estudiantes pueden ver cómo va cambiando el lenguaje mientras los personajes van creciendo y pasan del colegio a la universidad. Es como un curso intensivo de un idioma empezando con palabras simples y llegando a partes más difíciles.

“Her”

Género: ciencia ficción

Nivel: avanzado

videos-con-subtitulos

Es raro que una película de ciencia ficción trate tanto el pasado como el futuro de forma que nos haga entender mejor nuestro presente. A diferencia de otras opciones de ciencia ficción de esta lista, “Her” nos muestra una versión más cómoda y feliz del futuro. Es una historia de amor entre un ser humano y su ordenador, mucho más inteligente que él.

A diferencia de otras historias parecidas sobre tecnología, en esta película incluso los ordenadores son completamente humanos y la película los trata como personajes de verdad. “Her” nos hace pensar en el futuro de nuestras relaciones y qué diferencia a una persona de un ordenador cuando los dos piensan y sienten.

Casi toda la película abarca conversaciones entre estos dos personajes y cómo progresa su relación. Puede ser raro al principio ya que el ordenador no tiene cuerpo físico y solo escuchas su voz. Pero por esto es mejor para estudiar inglés ya que puedes concentrarte completamente en las palabras en vez de en los actores que interpretan a los personajes.

“Hidden Figures”

Género: drama histórico

Nivel: avanzado

videos-con-subtitulos

Seguramente conozcas a la NASA, el programa espacial de Estados Unidos responsable de enviar humanos a la luna por primera vez. Esta historia es sobre su primera exitosa misión y tres mujeres africoamericanas que formaron parte del programa.

Nos muestra los problemas y los tratos injustos hacia estas mujeres mientras trabajaban para su país, y nos muestra cómo se venció al racismo en la NASA.

La película incluye los acentos hablados entre las diferentes comunidades de Estados Unidos, y las interacciones intensas en el trabajo son un buen material de estudio.

“The Man Who Knew Infinity”

Género: biografía

Nivel: avanzado

videos-con-subtitulos

Srinivasa Ramanujan fue un matemático indio que estaba comenzando sus estudios en la Universidad de Cambridge en 1941. Aunque no sabía nada de matemáticas, su contribución al campo cambió para siempre. La historia trata la relación entre él y su profesor G. H. Hardy y cómo Ramanujan sobrevive siendo indio en Gran Bretaña.

Esta película es genial para personas que quieran aprender el inglés que se utiliza en las universidades, y como está basada en la Inglaterra de principios del siglo XX, el lenguaje hablado es más formal comparado con el de ahora.

 

Como puedes ver, hemos seleccionado una gran variedad de vídeos con subtítulos y esperemos que te gusten. ¡Comienza a seguir los subtítulos en pantalla y lleva tu inglés al siguiente nivel!


Dhritiman Ray es escritor de ficción, poesía y no ficción. Está especializado en temas como la educación, la psicología y estilo de vida. Para saber más, haz clic aquí.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.