videoblogs-en-ingles

Los mejores 14 videoblogs en inglés

Un antiguo proverbio dice algo así:

Tell me and I will forget. Show me and I may remember. Involve me and I will learn.”
“Dime y olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré. Hazme partícipe de algo y lo aprenderé”.

La mayoría de vídeos hacen el increíble trabajo de mostrarte algo memorable.

Pero solo unos pocos te harán partícipe.

Los vlogs (videoblogs) son un ejemplo raro de vídeos que puede hacer que formes parte de su mundo.

Son diarios online que se graban en vídeos en vez de escribirlos. La mayoría se graban en un formato en el que las personas hablan directamente a la cámara. Y son perfectos para aprender inglés a través de hablantes nativos reales.

En este post, te ofrecemos una lista de vloggers (personas que hacen vlogs) que puedes seguir en YouTube ahora mismo, y ayudarte a decidir qué canal se ajusta más a tus necesidades de aprendizaje.

Por qué ver videoblogs en inglés

  • No siguen un guion: Los vlogs tienen que ser causales y espontáneos. Esto hace que sean más reales y ofrece a los espectadores una idea más clara de cómo suelen hablar los hablantes nativos.
  • Van sobre el día a día: Los vlogs no tienen que tener un argumento complejo. Los vloggers normalmente hablan de lo que han hecho ese día o esa semana. A veces hablan de cosas que les interesa a ellos. Pero de alguna forma todos los vlogs relatan su vida diaria.
  • Los vlogs incluyen conversaciones: Todos los vlogs son básicamente YouTubers hablando a sus espectadores sobre su rutina diaria. A veces, también invitan a amigos y muestran interacciones casuales entre ellos. Esto ayuda a que los estudiantes escuchen conversaciones naturales entre hablantes nativos.
  • Son informales: Los vloggers casi nunca utilizan un lenguaje formal en sus vídeos. Esto significa que escucharás slang, expresiones casuales, abreviaturas comunes y más.
  • Te sientes identificado: A todos nos gusta ir de comprar, ir a fiestas, comer, viajar y divertinos con nuestros amigos. De estas cosas hablan los vloggers en sus vídeos. Esta cualidad hace que los vídeos sean fáciles de entender y más interesantes.

Videoblogs en inglés: 14 canales increíbles para estudiantes de idiomas

Para cada canal de vlog de abajo, hemos seleccionado un vídeo que mejor se adapta a tus prácticas de inglés, basándonos en su contenido y su popularidad. Recomendamos que veas estos vídeos para juzgar si un canal es apropiado, o no, para ti.

Si quieres complementar tus videovlogs en inglés con vídeos creados solo para estudiantes de inglés, te presentamos FluentU. FluentU te ofrece vídeos del mundo real, incluido vlogs y vídeos de YouTube, tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, transformándose en una experiencia de aprendizaje de idiomas.

Cada vídeo incluye subtítulos interactivos. Simplemente haz click en cualquier palabra para obtener una definición al instante y su pronunciación nativa. Los vídeos también incluyen flashcards y ejercicios para que recuerdes las nuevas palabras cuando acabes de ver el vídeo. Es una manera divertida de aprender vocabulario a la vez que absorbes la manera en la que los nativos ingleses lo emplean de verdad.

Los vídeos de FluentU están organizados por género y nivel de aprendizaje para que te resulte fácil encontrar algo que te guste. Echa un vistazo a la versión de prueba gratuita y empieza a explorar auténticos vídeos en inglés junto con los vlogs que te mostramos a continuación. O prueba FluentU a través de su app para iOS o su app para Android, ¡podrás ver vídeovlogs donde sea que estés!

Mr Ben Brown

videoblogs-en-ingles

El canal de Ben Brown trata de viajes a diferentes partes del mundo. En sus vlogs documenta la belleza natural del lugar o la cúltura única de la región. Sus vídeos más famosos son los de su viaje al Ártico donde grabó grandes icebers, ballenas y pueblos.

Aparte de sus vídeos de viajes, también hace vídeos “behind the scenes” donde graba todas las cosas que tiene que hacer para crear el contenido de su canal. A diferencia de otros YouTubers, él tiene un equipo entero que le ayuda a hacer vídeos profesionales.

A los estudiantes que les guste viajar o las bicis les encantará este canal. También es genial para principiantes ya que habla con frases cortas y despacio y se centra más en el contenido visual del vídeo.

Mejor vídeo: “Welcome to the Ship!”

Colleen Vlogs

videoblogs-en-ingles

Colleen es otra celebridad de internet famosa por su personaje “Miranda Sings.” Tiene un canal diferente para este personaje y también tenía una serie en Netflix. Pero en Collen Vlogs, invita a sus espectadores a entrar en su vida real.

Aunque Miranda Sings es muy popular, ese canal no es apto para estudiantes ya que el personaje habla un inglés malo (por eso sus fans lo encuentran divertido). Pero Collen habla un inglés perfecto.

La mayoría de sus vlogs tratan de sus amigos, viajes, tours y a veces sobre ocasiones especiales como su cumpleaños o alguna fiesta. Tiene acento californiano y su velocidad de habla es ideal para estudiantes principiantes.

Mejor Vídeo: “Netflix, Mama Mating Call, Turtles and a Burnt Chest”

FunForLouis

videoblogs-en-ingles

A través de sus vlogs, Louis “comparte el mundo tan bonito y diverso en el que vivimos.” Este canal no es el típico canal de viajes. Los vídeos de Louis casi parecen un documental e incluso ha alquilado un avión para viajar por el mundo. Louis se centra exclusivamente en la cultura del lugar.

Suele aparecer con sus amigos y se divierten mucho. Este canal es una mina de oro para aquellos estudiantes de inglés que tengan curiosidad por el mundo. Entrevista a personas interesantes allá donde va junto con personas al azar que va conociendo durante sus viajes.

Louis es de Reino Unido y su canal es especialmente útil para aprender el acento británico. Sus vídeos también tienen un ritmo fácil y relajado, perfecto para principiantes. Si practicas la comprensión auditiva con estos vídeos, intenta recordar, repetir o anotar lo que dice mientras suena la música entre los diálogos.

Mejor Vídeo: “Camel Surfing”

JacksGap

videoblogs-en-ingles

Jack comenzó su canal haciendo vlogs de viajes, pero pronto se pasó a hacer diferentes tipos de vídeos. Hace poco creó una serie sobre el cambio climático y también hace vídeos sobre diferentes temas como la salud mental. También crea vlogs sobre sesiones de música con sus amigos músicos.

Este canal es genial para aprender el acento británico ya que Jack es de Gran Bretaña. Sus vídeos suelen incluir una narración, lo que hace que sea fácil para los estudiantes entender las palabras. Esto convierte estos vídeos en un buen material de inglés para estudiantes de nivel principiante e intermedio.

Mejor Vídeo: “Let’s Talk About Mental Health”

MoreZoella

videoblogs-en-ingles

Zoe Sugg es una blogger de belleza y estilo de vida que ha estado haciendo vídeos alrededor de una década. Internet la conoce como Zoella y se centra en la moda, compras, maquillaje y fiestas. Los estudiantes pueden utilizar sus vídeos para mejorar su vocabulario sobre el mundo de la belleza y moda.

Tiene un fuerte acento británico pero se le entiende bien. Sus vlogs se centran en las vacaciones, viajes de carretera con amigos y fiestas y festivales importantes. Sigue una tendencia de Internet llamada “vlogmas” donde YouTubers hacen vídeos diarios hasta que llega navidad. Esto te ofrece un flujo constante de vídeos que ver mientras descubres las costumbres inglesas durante las vacaciones de invierno.

También hace vídeos sobre las compras navideñas y te ofrece descripciones detalladas sobre los productos y objetos.

Sus vídeos están recomendados para estudiantes intermedios, aunque los estudiantes principiantes altos también podrán beneficiarse de estos vídeos.

Mejor Vídeo: “Five Go Exploring in Edinburgh”

Mayim Bialik

videoblogs-en-ingles

Mayim es una celebridad de la televisón que hace poco empezó en el mundo online. Interpreta el personaje de Ami en “The Big Bang Theory”. También es neurocientífica y madre.

Sus vlogs se centran en las relaciones, en la ciencia, en la paternidad, problemas de las mujeres, sexo y otros temas personales. Al igual que vlogbrothers (que veremos más abajo), prefiere hablar directamente a cámara en una sola posición en vez de llevar a los espectadores a diferentes lugares. Habla despacio y con un ritmo constante y tiene una pronunciación clara.

A los estudiantes les encantará sus vídeos y pueden utilizarlos para practicar listening, aprender vocabulario, entonación y estar al tanto de los problemas importantes para los nativos ingleses en general.

Se recomienda que los principiantes pausen los vídeos y busquen las palabras difíciles que a veces utiliza. Por ejemplo, en el vídeo de abajo habla sobre geek chic: cómo las personas que están obsesionadas con cosas técnicas y vídeojuegos son ahora la moda en los medios de comunicación. (Normalmente, a los geeks se les trata de personas diferentes o poco populares).

Mejor Vídeo: “Hurts to Be Different”

RomanAtwoodVlogs

videoblogs-en-ingles

El canal de Roman se centra más en su familia que en sus propias aventuras. Sus vlogs suelen grabar momentos extremadamente personales. Anunció el embarazo de su novia online. Incluso grabó la primera operación de su hija en su vlog diario. Sus perros también forman parte de este programa.

Los oyentes ingleses creen que sus vídeos son verdaderos y auténticos. Suele centrarse en las relaciones y tiene conversaciones profundas con otras personas. También se divierte con sus seres queridos. Es una gran manera de aprender un tipo de inglés más personal e informal. El canal va genial para estudiantes de nivel intermedio. Debido a que se toma mucho tiempo para explorar una sola cosa, los vídeos tienen un ritmo más lento y son fáciles de seguir.

Mejor Vídeo: “She Is Finally Here!”

Charles and Allie

videoblogs-en-ingles

Este es un vídeo diario de Charles y Allie Trippy, una pareja casada. Han estado haciendo un vídeo al día durante más de ocho años, ¡y han creado un récord mundial! Han aparecido en los Guinness World Records.

Sus vídeos tratan de lo que hacen en el día. Los estudiantes tienen más de 3.000 vídeos para elegir. Hacen montones de vídeos sobre cosas mundanas como la comida, juguetes, regalos, objetos para sus mascotas, etc. También les gusta viajar mucho pero no a lugares exóticos.

Viene genial para practicar la comprensión auditiva ya que hablan individualmente en todos sus vídeos, a diferencia de muchos vloggers que les gusta poner más música que hablar. Sus vídeos son perfectos para estudiantes de nivel intermedio.

Mejor vídeo: “Kitty on a Leash”

OpTic Hitch

videoblogs-en-ingles

Este canal lo dirige Davis Edwards, pero la gente le conoce por “Hitch” en Internet. Tiene un trabajo inusual de crear vídeos para una empresa de videojuegos. En este canal le gusta grabar su vida tan diferente y divertida como parte de una organización de videojuegos.

A los estudiantes que les guste jugar o aspiran a ser gamers profesionales les encantará sus vlogs semanales sobre su vida diaria. Su canal es muy autobiográfico, esto significa que se centra en la historia de su vida y todo el mundo cercano a él. Por ejemplo, hace vídeos mostrando cada habitación de su casa en la que vive con otros miembros de su organización.

Su estilo narrativo es muy simple y conversacional, haciendo que sea útil para estudiantes de nivel intermedio. Como es gamer, suele hablar de las últimas tecnologías que pueden interesar a personas que les encante los dispositivos electrónicos.

Mejor Vídeo: “Hitch’s Room Tour”

CaseyNeistat

videoblogs-en-ingles

“Do what you can’t” (“Haz lo que no puedas”), es la introducción de los vídeos de Casey.

Y eso es exactamente lo que ha estado haciendo toda su vida. Neistat es quizá uno de los blogeros más famosos de Internet. Produce vídeos conocidos por su alta calidad profesional aunque no haya estudiado nunca sobre producción. Según algunos cálculos, Casey Neistat es millionario y se ha hecho rico prácticamente a través de sus vídeos.

Produce algunos de los vídeos más interesantes de Internet. Puedes verle haciendo snowboard con el Departamento de Policía de Nueva York, comentando sobre aerolíneas de lujo o incluso hablando de su vida profesional. También hace películas de aventura y vídeos DIY (do-it-yourself (hazlo tú mismo)) donde crea dispositivos.

Todos sus vídeos son diferentes. Algunos apenas tienen diálogo y otros solo habla a la cámara. Puedes echar un vistazo a todos sus trabajos para encontrar los mejores vídeos para practicar inglés. Debido a que sus vídeos tienen un ritmo rápido, se recomiendan a estudiantes de niveles intermedio y avanzado.

Neistat nació en Connecticut y ahora vive en Nueva York, por tanto su acento tiene influencia del noreste de Estados Unidos.

Mejor vídeo: “Climbing Fire Escapes in NYC”

SuperwomanVlogs

videoblogs-en-ingles

A menudo conocida como la vlogger femenina más famosa de YouTube, Superwoman es otra millonaria de internet. Se hizo famosa de la noche a la mañana cuando su vídeo sobre cómo unos padres indios reaccionan frente a sus hijos se hizo popular. Desde entonces hace vídeos de forma regular y ha comenzado un canal de vlogger aparte.

Interpreta diferentes personajes en sus vídeos como sus padres, amigos, otras celebridades, etc. Celebridades de YouTube y reales aparecen de forma regular en su programa. ¡Ha entrevistado incluso a Bill Gates y Michelle Obama!

Sus vlogs tratan siempre su día a día. Los estudiantes de inglés pueden aprender mucho sobre las rutinas diarias, los diferentes tipos de comida que la gente de Estados Unidos disfruta y cómo la gente habla en citas. Debido a que graba muchos vídeos y también es cantante, a veces hace vídeos “behind the scenes” y habla sobre el proceso de hacer estas cosas.

Muchos estudiantes de la India pueden sentirse conectados con ella ya que es india-canadiense. A veces habla sobre la comida india, la ropa e incluso rituales (como el matrimonio). Sus vlogs se adaptan a estudiantes intermedios y avanzados y habla deprisa.

Mejor vídeo: “The Time I Meet Selena Gomez”

PlayTheGameFilms

videoblogs-en-ingles

Justin Escalona es un realizador que vive en Los Ángeles con sus amigos. A diferencia de los vídeos de Hitch, se centra más en su grupo que en él mismo. Sus vídeos de “Daily Docs” son perfectos para conocer a Justin y a su grupo de amigos. Suelen sentarse en el sofá todos juntos y hablar directamente a cámara. Parece como si estuvieran teniendo una conversación contigo y contándote sobre su día.

Sus vídeos son bonitos y energéticos. Lleva a los espectadores a diferentes lugares de la ciudad en donde el grupo entero se divierte y pasan el tiempo. Sus vídeos pueden ayudar a que aprendas más vocabulario ya que la mayoría de sus vídeos exploran todo lo que hay en un lugar. Por ejemplo, fueron a una sala de juegos y grabó a sus amigos jugando a casi todo.

Aunque las palabras que suele utilizar son simples, la velocidad de las conversaciones solo son aptas para estudiantes de niveles intermedios y avanzados. Puesto que Justin se crió en California, sus vídeos son también útiles para aprender el acento californiano.

Mejor Vídeo: “Daily Docs” Episode 1

vlogbrothers

videoblogs-en-ingles

vlogbrothers es uno de los canales más famosos de vlogging de Internet. Tienen una comunidad entera de fans que se hacen llamar “nerd fighters.” Los estudiantes pueden formar parte de un grupo donde pueden hacer amigos de todo el mundo y practicar inglés con ellos.

John y Hank Green dirigen el canal. Han escrito libros, presentado otros programas y también han comenzado una gira. En los vlogs hablan sobre cualquier cosa, pero sobre todo hablan de eventos recientes como el odio cada vez más creciente que hay en el mundo o el cambio climático. A veces también comparten cosas personales como los deseos de año nuevo o simplemente alguna broma.

El formato del vlog es muy práctico para los estudiantes de inglés. En cada vídeo solo aparece uno de los dos hermanos hablando directamente a la cámara. No hay música, grabaciones en otros lugares ni distracciones. Esto permite que el espectador se centre solo en las palabras y practique su destreza auditiva. Sin embargo, debido a que ambos hermanos hablan deprisa, el canal solo es apto para estudiantes de nivel intermedio y avanzado.

Mejor Vídeo: “2017 Is the Best?”

Gone with the Wynns

videoblogs-en-ingles

Este canal está dirigido por la familia Wynn, quienes se describen a sí mismos como “adventure junkies” (“adictos a la aventura”) o personas a las que les encanta viajar, sobre todo a lugares peligrosos o desconocidos. Hicieron estos vídeos después de vender todo lo que tenían y decidir viajar todo el tiempo.

Junto con sus vídeos sobre viajes, también hacen vídeos sobre su propia vida e historia. Con el tiempo, se han encontrado con otros personas que comparten su estilo de vida y también aparecen en estos vídeos. También les gusta hacer vídeos informativos para personas que quieran vivir como ellos. Tienen vídeos sobre cómo utilizar la energía solar, cómo vivir en una furgoneta o en un barco y cómo utilizar inodoros ecológicos.

Dependiendo de los vídeos que veas, puedes aprender inglés técnico (como en los vídeos sobre los paneles solares) o puedes descubrir lugares diferentes a través de sus vídeos de viajes. El vocabulario que utilizan suele ser complejo, por tanto este canal se recomienda solo a estudiantes avanzados.

Mejor Vídeo: “Chocolate Dreams”

 

Cada vlogger tiene su propio estilo. Para practicar inglés, siempre se recomienda que sigas diferentes canales para que sepas qué partes del vídeo son únicos del vlogger y qué partes del habla pertenecen al inglés general.

¡Que te diviertas con estos videoblogs en inglés!


Dhritiman Ray es un escritor de ficción, poesia y no ficción. Está especializado en temas como la educación, la psicología y estilo de vida. Para saber más, haz click aquí.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close