twitter-en-ingles

#learnenglish: 6 maneras geniales de aprender inglés en Twitter

¿Te gusta twittear?

Este es un término reciente que hace referencia a la publicación de mensajes en Twitter, una famosa red social.

Twitter en inglés tiene muchísimos usuarios, y en todas las lenguas tiene más de 300 millones de usuarios así que, si no eres uno de ellos, ¡deberías crear una cuenta ahora!

Si estás buscando un sitio para conversar con hablantes nativos de inglés, aprender sobre el lenguaje “de la vida real”, descubrir lo que pasa en el mundo y conocer a otros estudiantes, Twitter es el lugar perfecto para ti.

Por suerte, Twitter es gratis y sirve para aprender el inglés que se habla en la vida real.

Así que, guarda tus libros algunos minutos y aprende inglés en esta red social, 140 caracteres por vez.

Learn a foreign language with videos

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social basada en conversaciones cortas entre sus usuarios. En Twitter puedes conocer nuevas personas, mantenerte en contacto con tus amigos, anunciar productos y publicaciones, y más.

La mayoría de conversaciones son públicas y cualquier persona puede participar. Esto convierte a Twitter en un lugar estupendo para practicar inglés con muchas personas y charlar sobre diferentes temas.

Una de las particularidades de Twitter es que sus tweets se limitan solamente a 280 caracteres. Esto quiere decir que tus mensajes solo pueden tener 280 caracteres (letras, números, símbolos o espacios) en total. Gracias a este límite, la red social se basa en conversaciones cortas y actualizaciones breves.

Twitter también es un lugar excelente para conocer a hablantes nativos de inglés. No tienes que preocuparte de cometer errores ni ser ignorado en una conversación, ¡ya que todos pueden participar!

Si no tienes una cuenta aún, puedes crear una gratis aquí. Sigue estos pasos para cambiar el idioma de tu cuenta al inglés. De esa forma, empezarás a aprender solo abriendo una cuenta.

Vocabulario esencial en Twitter en inglés

Ya que Twitter se limita a mensajes cortos, sus usuarios han creado una serie de palabras muy ingeniosas para comunicarse. Algunos de estos términos incluso se usan en otras redes sociales (tal como la palabra “hashtag”).

Estas son algunas palabras que necesitas saber para aprender inglés en Twitter:

  • Hashtag: Es el símbolo # seguido de una palabra o frase. Ten en cuenta que no tiene que haber espacios entre las palabras. Algunos ejemplos son:
    • #TGIF — (Thank God It’s Friday – Gracias a Dios que es viernes). Lo usan las personas que esperan el fin de semana.
    • #firstworldproblems — (First-world problems – Problemas del primer mundo). Se usa para hablar de problemas insignificantes, tal como no tener el último iPhone.
    • #learnenglish — Sirve para identificar tweets para aprender inglés.

Los hashtags son palabras claves para identificar fácilmente los tweets. Este término también sirve para hablar sobre temas o eventos específicos, como una conferencia o un encuentro deportivo.

  • Tweet: Como sustantivo, hace referencia a los mensajes en Twitter (ejemplo: ¿Viste el último tweet de Beyonce?). Como verbo, “tweetear” es la acción de publicar un mensaje en Twitter (ejemplo: “John está tweeteando una foto”).
  • DM: Mensaje directo. Es un mensaje privado que puedes enviar a otro usuario y que nadie más puede ver. Los mensajes privados solo pueden enviarse entre usuarios que se sigan mutuamente.
  • RT: Retweet. Un “retweet” es cuando una persona comparte la publicación de otro usuario. Es una muestra de que estás de acuerdo o te gusta un determinado tweet, por lo que lo compartes en tu propio perfil.
  • Mención: En Twitter, puedes mencionar personas en conversaciones por medio del símbolo @. Para mencionar a una persona, escribe el símbolo @ seguido de su nombre de usuario. (ejemplo: @FluentUEnglish).
  • Feed: La lista de tweets de todas las cuentas que sigues en Twitter.

Si es la primera vez que usas esta red social, es posible que tardes un poco en acostumbrarte. Aun así, ¡haz el intento! Si ya tienes una cuenta de Twitter en español, eso es genial. Ahora puedes usar el sitio web para aprender inglés.

Hay mucho que puedes aprender en Twitter, por lo que te traemos estos 6 consejos para que empieces.

6 maneras geniales de aprender inglés en Twitter

1. Sigue cuentas educativas

Una de las mejores maneras de aprender inglés en Twitter es siguiendo cuentas educativas. En esta red social, encontrarás muchos usuarios que publican consejos, trucos y palabras. La mayoría de estas cuentas también te animan a que practiques en Twitter. Esta es una manera genial de probar nuevas palabras, ya que tardas poco tiempo y recibes correcciones.

También hay cuentas que publican artículos interesantes para mejorar tus habilidades de lectura en inglés y descubrir consejos de aprendizaje.

Algunas cuentas que puedes seguir en Twitter son:

  • @EspressoEnglish — Comparte tweets todos los días con lecciones de inglés y páginas para expandir tu vocabulario.
  • @FluentUEnglish — Comparte todas las publicaciones en el blog de idiomas y cultura inglesa de FluentU.
  • @PhraseMix — Comparte todos los días enlaces a lecciones y consejos de inglés.

Una vez sigas estas cuentas, empezarás a ver los tweets en tu feed todos los días. Ahora, todo lo que tienes que hacer es organizarlos.

2. Haz listas para cada clase de tweet

Las listas son una manera excelente de organizar las cuentas que sigues en Twitter. Por ejemplo, puedes agrupar en una lista todas las lecciones de vocabulario, y en otra todos los consejos sobre gramática.

Para crear una lista, ve a Twitter, haz clic en el ícono del engranaje que aparece en la esquina superior derecha de la ventana (parece una flor) y selecciona “Añadir o quitar de las listas”. Puedes crear todas las listas que quieras y tienes la posibilidad de configurarlas como públicas (como esta) o privadas.

Puedes ver todas tus listas en https://twitter.com/[tu nombre de usuario]/lists (reemplaza [tu nombre de usuario] con tu verdadero nombre de usuario). También puedes registrarte en un servicio como TweetDeck, donde puedes crear columnas de listas.

3. Participa en conversaciones casuales

Una de las mayores ventajas de Twitter es la posibilidad de participar en cualquier conversación. Puedes participar en conversaciones de tus amigos, hablar con otros estudiantes de inglés e incluso pedir ayuda a hablantes nativos del idioma.

Un hashtag muy útil con el que puedes encontrar conversaciones casuales para practicar tu inglés es #twinglish, mientras que con #grammarhelp puedes pedir ayuda sobre gramática. También puedes tweetear o mencionar una cuenta específica. Muchas de las cuentas educativas del sitio estarán complacidas en ayudarte con tus dudas.

Otra buena manera de participar en conversaciones es buscar personas que publiquen sobre temas que te interesen (como un pasatiempo o una película). Para hacerlo, escribe en la barra de búsqueda el tema que quieras encontrar, ya sea una película, el nombre de una persona famosa, un pasatiempo, etc.

También podrás filtrar los resultados por fotos, videos y cuentas. En la sección “Popular” encontrarás los tweets más populares, mientras que en la sección “En vivo” verás los tweets más recientes. De esta forma, podrás ver sobre qué conversan las personas y participar si lo deseas.

Por último, presta atención a la lista de “Tendencias” en la parte izquierda de la página. Estos son los hashtags más populares en tu país. Puedes configurar la lista para que muestre hashtags populares de otra ciudad o país haciendo clic en la palabra “Cambiar” en la parte superior de la lista de tendencias y eligiendo el sitio que te interese.

Para participar en las tendencias, escribe un tweet que incluya uno de los hashtags. Puedes hacer clic en los hashtags de la lista de tendencias para ver lo que otras personas dicen al respecto. Así puedes saber qué significa o por qué es tan popular.

4. Participa en conversaciones profesionales de tu campo

En Twitter no solo encontrarás conversaciones casuales, sino discusiones profesionales de distintos campos. A pesar de que es más común leer lenguaje casual en Twitter, también puedes aprender algunos términos profesionales con cuentas de noticias, publicaciones especializadas y conversaciones con personas que trabajen en tu campo de estudio.

Por ejemplo, si quieres trabajar en la industria hotelera, podrás encontrar algunos artículos interesantes con el hashtag #hospitality. Si eres un gerente de hotel y quieres mejorar tus habilidades de liderazgo, verás algunos buenos consejos con el hashtag #leadershipadvice.

En Twitter puedes encontrar comunidades y conversaciones sobre cualquier campo que te interese simplemente buscando el hashtag o usando servicios como Rite Tag, que te permiten buscar hashtags.

5. Haz preguntas a expertos y hablantes nativos de inglés

No temas hacer preguntas en Twitter. Después de todo, ¡es una red social! Por supuesto, no todos los usuarios responderán a tus mensajes ni tampoco querrás molestar a una sola persona con muchas preguntas.

Podrás saber si un determinado usuario responde a los mensajes por medio de sus respuestas. Simplemente visita su perfil y haz clic en “Tweets y respuestas” en la parte superior de la página.

Algunos expertos que estarán complacidos de ayudarte son:

  • Benny Lewis, fundador del sitio web Fluent In 3 Months. Puedes pedirle consejos de estudio, recomendaciones y hacer otras preguntas relacionadas con el aprendizaje de inglés.
  • Terry Fredrickson, fue profesor de inglés y ahora adapta artículos de noticias para estudiantes desde el sitio web Bangkok Post. A él le gusta participar en discusiones sobre los artículos que publica, por lo que es buena idea que leas sus publicaciones y hagas preguntas.
  • Grammarly es un sitio web de ayuda gramatical. Ellos pueden darte recursos de aprendizaje o responder preguntas relacionadas con gramática.

Si no sabes si alguien puede ayudarte, simplemente pregunta amablemente. Incluso si un determinado usuario no puede colaborarte, en muchas ocasiones te indicará quién puede hacerlo.

6. Explora tus intereses

Anteriormente mencionamos que puedes usar a Twitter para estar al día sobre tus intereses. Este es uno de los aspectos más importantes y divertidos de la red social. Y hay tantas personas en Twitter que puedes encontrar conversaciones sobre prácticamente cualquier cosa.

Bandas de música, personas famosas, comediantes, estrellas de Hollywood e incluso políticos. Puedes encontrarlo todo. ¡Incluso la tienda de tu barrio puede estar en Twitter! Algunas personas famosas usan esta red social para estar en contacto con sus fans. También hay personas que usan a Twitter como un diario, donde publican todo lo que piensan y hacen. Y hay usuarios que solo tienen cuentas para pasar el tiempo.

A medida que uses Twitter, encontrarás cuentas interesantes y divertidas para seguir. Estos son algunos usuarios estupendos para empezar:

  • Si te gustan los datos interesantes, sigue a @qikipedia.
  • También encontrarás artistas populares del momento, como @Adele @katyperry. Si quieres saber dónde será su próximo concierto o ver sus fotos, síguelas en Twitter.
  • De igual forma, encontrarás personajes públicos importantes de los Estados Unidos, tal como el presidente @BarackObama.

Ten en cuenta que muchos de los tweets tendrán errores de gramática y ortografía. Por ejemplo, los tweets de Adele están bien elaborados y son formales, mientras que los de Katy Perry son muy casuales.

 

Mientras uses Twitter en inglés, no olvides tus metas de aprendizaje. Ten en cuenta que incluso los hablantes nativos de inglés pueden cometer errores. Encuentra cuentas interesantes con buenas cosas para aprender. Y lo más importante… ¡diviértete!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.