3 tipos de textos para aprender inglés

¿Qué es mejor que leer un buen libro?

¿Qué tal leerlo por segunda vez y disfrutarlo todavía más?

Algunos libros siguen siendo increíbles, incluso luego de leerlos diez veces.

Estos libros son ideales para mejorar tu inglés debido a que, cada vez que los lees, los entiendes un poco mejor.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar historias para leer una y otra vez.

Por tal motivo, hoy te presentaremos una clase de libro que puedes leer todas las veces que quieras.

Se trata de textos para aprender inglés a través de una historia interactiva.

Learn a foreign language with videos

¿Qué es una historia interactiva?

En una historia interactiva, tú eres quien decide cómo se desarrolla la trama. Mientras lees, tienes la posibilidad de tomar decisiones para determinar el transcurso de la historia. Estos libros son realmente divertidos porque puedes tener finales muy diferentes cada vez que los leas.

En este artículo, te presentaremos los 3 principales tipos de historias interactivas que existen:

  • Historias Elige tu Propia Aventura: es una serie famosa de libros interactivos, aunque el nombre también se usa para otros cuentos parecidos. Estas son la clase de historias interactivas más básicas. A medida que leas, tendrás que tomar decisiones en ciertas partes. ¿Quieres atacar al dragón o hablar con él? ¿Quieres contarle a tu amigo tu secreto o mentirle? Es tu decisión.
  • Librojuegos: los librojuegos combinan a los libros con los juegos. Estos libros son parecidos a las historias Elige tu Propia Aventura y a menudo se considera que son lo mismo. Aquí tienes la posibilidad de tomar decisiones, tal como a dónde ir y qué hacer. También puedes conseguir armas y armaduras para combatir monstruos.
  • Aventuras de texto: las aventuras de texto son videojuegos basados exclusivamente en palabras escritas. Estos juegos tienen el mismo funcionamiento de los libros Elige tu Propia Aventura, aunque, en vez de tomar decisiones de una lista, puedes escribir. Por ejemplo, si estás en una habitación con una lámpara, puedes escribir: “Recoger lámpara”.

¿Por qué aprender con historias interactivas?

Quizás ya hayas leído textos para aprender inglés por medio de libros e historias, y te preguntes: “¿Qué tienen de especial las historias interactivas?”. Bueno:

  • Muchas de estas historias tienen un estilo de redacción descriptivo, pero sencillo. Los librojuegos y la serie Elige tu Propia Aventura van dirigidos principalmente a los jóvenes, por lo que hay mucha acción en un periodo de tiempo breve.
  • Además, ya que en las aventuras de texto tienes que escribir, incluso puedes practicar gramática básica.
  • Puedes leer historias interactivas varias veces y tener un final diferente en cada ocasión. Así aprenderás por medio de la repetición sin aburrirte.
  • Las historias interactivas son realmente divertidas e interesantes porque te ofrecen la posibilidad de dirigir la historia.

Si te gusta aprender inglés con herramientas interactivas, definitivamente debes echarle un vistazo a FluentU. FluentU toma videos del mundo real, como tráileres de películas, videos musicales, noticias y charlas motivacionales, y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas. Además, puedes hacerlo desde cualquier lugar con las apps de FluentU para iOS y Android.

¿Ya no puedes esperar? ¡Veamos estas historias en más detalle y descubramos cómo pueden ayudarte!

3 tipos de textos para aprender inglés

1. Libros Elige tu Propia Aventura y parecidos

textos-para-aprender-ingles

¡Lee la serie que lo empezó todo! Los libros Elige tu Propia Aventura están disponibles en formato físico, y en ellos puedes tomar decisiones yendo a una página determinada.

Esta serie tiene muchos temas diferentes. Solo mira estos títulos: Prisoner of the Ant People, Secret of the Ninja, You Are a Shark. ¿No te parecen divertidos?

Todo lo que necesitas es un lugar cómodo y uno de estos libros. Puedes encontrar esta serie en una biblioteca, tienda de libros usados e incluso en Internet, en los sitios web de CYOA y Amazon.

Si prefieres los libros digitales, Choice of Games es un buen lugar para leer textos para aprender inglés directamente en tu pantalla. Aquí encontrarás muchas más opciones, ya que el sitio cuenta con juegos propios y creados por otras personas. ¡Que inicie la aventura!

Inkle es una empresa que toma libros interactivos y los convierte en juegos. El resultado son juegos digitales que se ven fantásticos y tienen mucho texto para disfrutar.

Algunos juegos de Inkle, como 80 días y Frankenstein, están basados en historias clásicas. En estas historias tienes la oportunidad de participar en vez de solo leer, por lo que son fantásticas si conoces las obras originales (e incluso si no las conoces). Además, ya que estos juegos tienen tanto contenido, puedes disfrutarlos inclusive si no te gusta leer.

2. Librojuegos

textos-para-aprender-ingles

¿Tienes algunos dados? Cógelos y juega a uno de los librojuegos más famosos: Fighting Fantasy. Esta serie repleta de aventura te lleva a una zona peligrosa donde tienes que completar una misión.

En el camino, deberás encontrar objetos y armas para combatir monstruos y cumplir tus objetivos. También tienes la posibilidad de hablar con otras personas para alcanzar tu fin. ¡Elige qué hará tu héroe!

Para jugar a Fighting Fantasy, necesitarás un lápiz, una hoja de papel y unos dados. Cada libro cuenta con explicaciones muy claras sobre cómo jugar con los dados, así que no te perderás.

Tal vez creas que los libros Fighting Fantasy son divertidos, pero te da pereza aprender a jugarlos. Si es así, portales como Gamebook Adventures Cubus Games pueden ayudarte.

En estos sitios hay aplicaciones para jugar y disfrutar librojuegos como Fighting Fantasy, incluso sin saber cómo se juegan. ¡No tienes que aprender nada!

3. Aventuras de texto

textos-para-aprender-ingles

¿Estás listo para una aventura más interactiva? Prueba las historias de textadventures.co.uk. Allí puedes encontrar una de las primeras aventuras de texto creadas: Zork. También puedes optar por algo más nuevo (y corto), como 9:05.

Si no sabes dónde empezar, simplemente imagina que le estás diciendo al personaje principal lo que debe hacer. Por ejemplo, puedes escribir “Take keys” (tomar llaves) y luego “Unlock door with keys” (Abrir puerta con las llaves). La gramática y ortografía son importantes, ¡así que ten cuidado! Este es un método increíble para practicar tu lectura, ortografía y formación de oraciones.

Esta página tiene ejemplos de algunos comandos comunes para usar. ¡El mejor consejo es probar varias cosas y ver qué pasa!

Avanzado: MUDs

Si te gustan las aventuras de texto, definitivamente te fascinarán los MUDs (mazmorras multijugador, por sus siglas en inglés). Estos son juegos de aventura donde puedes conocer e interactuar con otros jugadores.

No es fácil empezar a jugar un MUD (por eso son “avanzados”), por lo que son más adecuados para fanáticos de los juegos de aventura. Algunos juegos se tratan solamente de chatear y compartir tus intereses, aunque la mayoría son juegos de rol donde puedes combatir monstruos y seguir aventuras creadas por otras personas.

Puedes encontrar una enorme lista de MUDs en The Mud Connector. Por lo general, no necesitas descargar nada para jugar. ¡Algunos de estos juegos se han estado jugando desde 1995! Apuesto a que no sabías que en ese año ya existían los juegos de computador.

¿No sabes dónde empezar? Echa un vistazo a esta guía para tu primera aventura de MUD.

 

¿Quién dice que los libros no pueden ser divertidos?

Elige cualquiera de estos textos para aprender inglés y aventúrate.

¡Te divertirás tanto que te olvidarás de que estás aprendiendo!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.