test-nivel-ingles

¿Qué tal ese inglés? ¡9 tests de nivel de inglés en línea para saberlo ya mismo!

Te traemos un test que quieres hacer.

Difícil de creer, lo sé.

Casi todos odian hacer tests.

Pero los tests para conocer tu nivel de inglés no son como los exámenes que tuviste en el instituto.

Puedes hacerlos en línea en la comodidad de tu hogar.

Y obtendrás información sobre tus propias habilidades con la lengua. Conocer tus fortalezas y debilidades puede mejorar tu confianza y ayudarte a estudiar mejor.

Un test de nivel de inglés te abre las puertas a poder probar tus capacidades en inglés a empleadores o a universidades. Y, si no quieres compartir tus resultados, ¡también está bien! Sin presión y sin estrés.

Si eres autodidacta y estudias inglés por ti mismo pero ahora quieres asesorarte por profesionales, los tests de nivel de inglés que mencionaremos en este artículo te darán una idea de dónde estás parado.

Learn a foreign language with videos

¿Qué tests de nivel de inglés oficiales existen?

Existen varios exámenes de nivel de inglés reconocidos a nivel internacional y puede que te estés preparando para alguno(s) en este momento. De todos modos, ten en cuenta que cada test tiene un propósito específico y determinados países o universidades prefieren unos sobre otros.

La mayoría de los exámenes son costosos así que, antes de tomarlos, tienes que prepararte con el material adecuado y hacer tests de nivel de inglés para saber si estás listo. Los tests gratuitos que verás más adelante te ayudarán a prepararte para los exámenes oficiales.

  • TOEFL: las siglas significan Test of English as a Foreign Language y es muy similar al IELTS. De todos modos, y a diferencia de otros exámenes, en este examen se interactúa solo con un ordenador. Las mejores notas se dan a partir de los 90 puntos pero esto varía según se requiera para visas, postulaciones universitarias, etc.
  • TOEIC: el Test of English for International Communication se usa específicamente para testear tus habilidades en inglés para la vida diaria en un ambiente de trabajo.
  • OPI y OPIc: ambos Oral Proficiency Interview se encargan de evaluar tu expresión oral pero el OPIc se rinde por ordenador. La escala de resultados va desde “novato” hasta “superior”.

¿Qué tal ese inglés? ¡9 tests de nivel de inglés en línea para saberlo ya mismo!

Hemos preparado una lista con algunos de los tests de nivel de inglés que puedes hacer para saber cuál es tu nivel de inglés. Claro que existen muchas maneras de evaluar el desempeño de un estudiante y cada uno de estos tests se enfocan en las distintas competencias y aspectos de una lengua, incluyendo gramática, comprensión de textos, etc.

Echa un vistazo a las opciones de la lista y elige las adecuadas para tus necesidades.

Language Level

test-nivel-ingles

Este sitio web cuenta con un test gratuito y corto que se concentra en tu vocabulario y gramática. Tendrás que responder solo 15 preguntas que se pondrán más fáciles o difíciles dependiendo de tus respuestas anteriores. Una vez que terminas, conocerás tu nivel de inglés desde A1 a C2. Tomando en cuenta esta información, te dice qué resultados obtendrías en un examen de inglés oficial como IELTS o TOEFL.

Este test es genial para cualquiera que esté pensando en anotarte en un curso de inglés sin estar seguro del nivel en el que comenzar.

Language Studies Abroad de ESL

test-nivel-ingles

Este sitio web ofrece un test más detallado de 40 preguntas multiple-choice. Hacerlo toma solo 20 minutos y, al terminar, verás las respuestas correctas así que, si has cometido algún error, sabrás cuál es y cómo corregirlo.

El test es perfecto para aquellos que no tienen tiempo o no saben cómo aprovecharlo y buscan un test de nivel de inglés desafiante pero completo.

TrackTest

test-nivel-ingles

Este test de lengua ofrece opciones gratis y pagas. Los resultados se brindan según los niveles establecidos por el Marco común europeo (A1 a C2) y puedes volver a tomar el test todos los meses para monitorear tu mejora. Lo mejor de todo es que incluso recibirás un certificado que puedes integrar a tu currículum o postulación a un trabajo para que tus futuros empleadores conozcan tu nivel de inglés.

El test de la opción gratuita dura 10 minutos pero la opción paga incluye secciones de comprensión oral y lectora y, además, brinda el certificado y te da feedback para que sepas qué aspectos del inglés tienes que mejorar.

También ofrecen evaluar tu expresión escrita y oral e incluso puedes obtener una copia física del certificado que será enviada a tu hogar sin cargo.

FluentU

test-nivel-ingles

Veamos algo un poco diferente. ¿Buscas una vuelta divertida a la rutina de estudio de inglés típica? FluentU evalúa tu conocimiento del inglés a través de vídeos en inglés del mundo real, como avances de películas, charlas inspiradoras, vídeos musicales y más.  Cada vídeo ha sido transformado en una clase personalizada de lengua en la que tendrás que probar tu comprensión del vocabulario del vídeo.

Los vídeos están organizados en seis niveles: Principiante 1, Principiante 2, Intermedio 1, Intermedio 2, Avanzado 1 y Avanzado 2. En vez de asignarte un nivel específico, FluentU te permite elegir los vídeos que te resulten interesantes. Luego de ver el vídeo, tendrás un test breve y divertido y FluentU te dirá en qué nivel te encuentras según tus respuestas.

Además, FluentU te dice cuáles son las respuestas correctas de las preguntas que no respondiste bien para que puedas a partir de tus errores.

Al continuar y completar los vídeos y sus tests, FluentU sugerirá vídeos nuevos basándose en aquellos que ya has visto. También te recuerda qué vocabulario debes repasar según las actividades que te dieron problemas.

Lo mejor de todo es que FluentU ofrece mucho más que un simple asesoramiento sobre tu nivel de inglés. Aprenderás al mirar los vídeos porque cuentan con subtítulos interactivos, transcripciones y otras herramientas. Y, como son vídeos reales, aprenderás el lenguaje que los hablantes nativos realmente usan en la vida real. Puedes llevar FluentU contigo todo el tiempo y practicar cuando mejor te convenga con su app para iOS o su app para Android. ¡Todos beneficios!

BridgeEnglish

test-nivel-ingles

La mayoría de los tests de nivel de inglés en línea se enfocan solo en determinadas áreas del lenguaje como la gramática o el vocabulario. Esto puede resultar decepcionante para quienes deseen hacer una evaluación larga y exhaustiva. Si es tu caso, el Test de inglés en ínea de Bridge English es la opción para ti.

Cuenta con 100 preguntas y tienes que completarlo en 65 minutos. Además evaluar tu gramática y vocabulario, también evalúa tu comprensión escrita y oral. Obtienes los resultados inmediatamente después de terminar.

Es el test ideal para ti si estás preparando un examen internacional como el IELTS o el TOEFL.

British Study Centres

test-nivel-ingles

¡Bingo! Si lo que buscas es un test de nivel de inglés en línea que solo evalúe la gramática, este es tu lugar. Este test consiste en 40 preguntas multiple choice y puedes terminarlo en 10-15 minutos, tras los cuales recibes el resultado por correo electrónico.

Es el mejor test para tomar si la gramática te está causando algunos dolores de cabeza ya que te dirá exactamente qué temas tienes que mejorar.

EU English

test-nivel-ingles

Este es otro test que mide tu nivel de inglés en 20 minutos. Comienza con preguntas fáciles que van incrementando su dificultad al avanzar el examen. A terminar, podrás ver las respuestas correctas y rever tus puntos fuertes y débiles.

Si buscas un test de nivel de inglés típico que te brinde feedback, esta es una buena opción.

Stafford House International

test-nivel-ingles

Las 25 preguntas de este test te dirán el nivel de inglés en que te encuentras pero la diferencia con los otros tests es que una pregunta, en vez de tener opciones correctas o incorrectas, puede tener más de una respuesta correcta y la respuesta “más” correcta es la que recibe mayor cantidad de puntos.

Esto lo convierte en el test perfecto para comprobar si realmente sabes el inglés de la vida real. Si ya sabes distinguir los matices entre palabras y sabes que existen opciones que son mejores que otras, toma el examen y descubre dónde estás parado.

Canadian College of English Language

test-nivel-ingles

Este test es particular porque combina el formato tradicional del multiple choice con una sección escrita. Puedes hacerlo en una hora y obtendrás tus resultados por correo electrónico.

Si lo que buscas es un test que también evalúe tu expresión escrita, este es el lugar correcto.

 

 

Los test de nivel de inglés te ayudan a medir tu desempeño y tu progreso al aprender la lengua. Además, te ayudan a reconocer tus puntos fuertes y débiles. Si te ha ido bien, ¡felicitaciones! Y, si no, no tienes por qué sentirte mal ya que sabes exactamente dónde tienes que reforzar tu estudio y cómo mejorarlo. Intenta no consultar las respuestas con libros y/o Google al hacer los tests para no arruinar tus esfuerzos.

Recuerda, aprender una lengua es embarcarse en un viaje nuevo y emocionante, y cada paso cuenta. ¡Da lo mejor de ti!


Archita Mittra es escritora, periodista, educadora y profesora freelance. Puedes ver su trabajo en su blog o contactarla por consultas educativas o profesionales. 

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.