suscripcion-newsletter

Suscripción a newsletters: ¡aprende inglés sin esfuerzo!

Te cuento la historia de cómo aprendí a escribir a través de una suscripción a un newsletter.

Siempre me ha gustado crear, escribir y contar historias.

Un día, mientras estaba en Internet, veo un newsletter de “escritura creativa” en mi bandeja de correo electrónico. Después de leer varios correos, aprendí a crear personajes únicos y tramas atrapantes.

Al final de cada correo electrónico había algunos ejercicios e ideas para escribir que usé para mejorar mis habilidades.

Claro que el newsletter me enseñó cómo escribir.

Pero, además, al recibirlo automática y regularmente, me hizo una persona disciplinada y comprometida con mi trabajo. Desarrollé un hábito de escritura sin siquiera pensarlo.

Y siento que esa fue la parte más importante.

Y tú, como estudiante de inglés, puedes obtener los mismos beneficios de newsletters de enseñanza de inglés.

Aprenderás valiosos consejos sobre la gramática inglesa, vocabulario, habla, escritura y más.

Además, te recordarán que practiques inglés todas las semanas e incluso todos los días, lo que asegura tu recorrido hacia la fluidez.

Así que, si estás buscando un modo efectivo de aprender inglés, ¡suscribirte a un newsletter de aprendizaje de inglés es una gran idea!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué suscribirse a un newsletter en inglés?

Veamos algunos motivos por los que suscribirse a un newsletter puede mejorar ayudarte significativamente a mejorar tu inglés.

  • Son prácticos en todo momento: los newsletter diarios y/o semanales llegan directo a tu bandeja de entrada y puedes acceder a ellos en cualquier momento.
  • Hacen que entender información nueva sea fácil: a diferencia de un manual, en el que la información está apiñada, los newsletters suelen ser cortos y están escritos de un modo simple y fácil de entender. Las partes difíciles se dividen en frases cortas que puedes enfrentar.
  • Es un buen hábito: desarrollarás el hábito de chequear tu correo electrónico regularmente para no perderte las clases. Como mencionamos antes, esto te ayudará a ser más disciplinado con el estudio de la lengua.
  • Son geniales para los autodidactas: aprenderás inglés a tu propio ritmo. Asegúrate de anotar los puntos relevantes en un cuaderno y repasarlos de vez en cuando.
  • Pueden ser interactivos: es posible que encuentres una sección de opiniones al final de cada correo para que evalúes al escritor/instructor. O quizás haya algún test para aplicar lo aprendido.

Suscripción a newsletters: ¡aprende inglés sin esfuerzo!

En esta lista encontrarás algunos de los newsletters para aprender inglés más útiles que he encontrado en Internet. Cada uno tiene sus ventajas y puedes elegir a cuáles te suscribirás basándote en tu nivel de inglés, los motivos por los que estudias y qué objetivos tienes.

Curso de inglés por e-mail gratuito Effortless English

suscripcion-newsletter

Como el nombre lo sugiere, Effortless English está aquí para ayudarte a aprender el inglés de la manera más fácil que puedas. Su desarrollador, A. J. Hoge, ha creado una serie de atractivos cursos a los que puedes acceder para mejorar tu pronunciación, tu dicción y tu capacidad de habla en general.

El curso gratuito por correo electrónico del que hablamos aquí se llama “7 Rules for Excellent English”. Brinda consejos sobre cómo hablar con fluidez y sobre cómo evitar errores comunes. Además, puedes elegir el  “Bonus Newsletter” de Effortless English para obtener más sugerencias, e-books, clases de ejemplo y más todas las semanas.

Si tu objetivo es hablar mejor en inglés ¿qué estás esperando?

Newsletter gratutito de aprendizaje de inglés de FluentU

suscripcion-newsletter

FluentU es la herramienta por excelencia de cualquier estudiante de inglés dedicado. Además de los cursos se sumersión en inglés que FluentU ofrece, llenos de contenido atrapante e interactivo en formato vídeo, encontrarás la posibilidad de recibir un newsletter gratuito abarrotado de consejos para estudiar y aprender.

Este newsletter semanal tiene enlaces a nuestros últimos artículos para estudiantes de inglés. Estos artículos cubren todos los temas necesarios, desde recursos para aprender inglés hasta explicaciones sobre gramática, vocabulario y técnicas de aprendizaje específicas.

Además, los e-mails también incluyen consejos para aprovechar el programa FluentU al máximo, programa que enseña inglés a través de vídeos auténticos como, por ejemplos, avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más. Puedes hacer clic sobre los subtítulos interactivos de cualquier vídeo de FluentU y obtendrás una definición al instante.

También encontrarás flashcards, ejercicios, las transcripciones de lo que escuchas en los vídeos y listas de vocabulario.

Si quieres un empujón semanal extra en tu rutina de estudio del inglés, puedes registrarte para recibir el newsletter gratuito de FluentU en el enlace del título o en la barra lateral del blog de inglés FluentU. Además, ¡puedes llevar FluentU contigo a todos lados con su app para iOS o su app para Android!

Cuando te sientas listo para el próximo nivel, ingresa y explora toda la biblioteca de vídeos de FluentU con una prueba gratuita de 15 días.

Newsletters de VOA Learning English

suscripcion-newsletter

VOA Learning English es un recurso genial para aquellos que quieran aprender y mejorar su inglés americano. Cuentan con una serie de programas para todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado).

Ofrecen un newsletter gratuito que llevará el contenido educativo de VOA directo a tu bandeja de entrada. También ofrecen una opción especial llamada “VOA Learning English Highlights”, que contiene reportajes y noticias accesibles para estudiantes de inglés.

Es por estos motivos que el newsletter de VOA no te ayudará solamente con el inglés americano sino que, además, te tendrá al día con los eventos de la actualidad e información valiosa.

Newsletter “Doing English Daily” de Julian Northbrook

suscripcion-newsletter

Como su nombre bien sugiere, encontrarás este newsletter en tu casilla a diario. Así como lees: aprenderás algo nuevo todos los días al abrir tu correo.

Este newsletter, llevado a cabo por el educador Julian Northbrook, promete llenarnos de consejos, trucos y anécdotas para ser hablantes de inglés fluidos y seguros. Northbrook advierte que toca temas controversiales (o sea, sobre los que la gente suele discutir) y, de hecho, se enorgullece de este estilo poco convencional de enseñanza.

Es por todos estos motivos que este newsletter es ideal para todo aquel que quiera consejos inteligentes y prácticos sobre aprender inglés.

Blog por correo electrónico de Daily Grammar

suscripcion-newsletter

El día que dominas una lengua es el día que comprendes su gramática. Este newsletter es el que te llevará allí.

Daily Grammar desglosa todos los temas gramaticales complejos y difíciles y los convierte en explicaciones simples. Cada día hábil de la semana recibirás un e-mail con la clase de gramática más reciente que fue publicada en el blog de Daily Grammar. ¡Y los sábados recibes un test!

Si te gusta su metodología y quieres adentrarte más, también cuentan con un e-book y un manual que consiste en 440 clases con 88 tests.

Hasta puedes unirte al grupo de Facebook de Daily English para interactuar con otros estudiantes y con los educadores.

Word of the Day del Diccionario de Inglés de Oxford

suscripcion-newsletter

Lo mío siempre fue aprender palabras nuevas, ya sea de libros de cuentos, de un diccionario o de juegos de palabras. Es por esto que suscribirme a un newsletter de vocabulario fue mi próximo paso lógico.

Sí, en Internet hay muchas apps y recursos para adquirir vocabulario pero yo, personalmente, recomiendo probar con algo simple como el newsletter Word of the Day ofrecido por el Diccionario de Inglés de Oxford.

Una vez que te suscribes recibirás una palabra nueva y su significado en tu correo electrónico todos los días. Para cuando el año termine, habrás aprendido 365 palabras interesantes gracias a este newsletter.

Newsletter semanal gratuito de Writer’s Digest

suscripcion-newsletter

Si te gusta escribir en inglés, ya sea escritura creativa, académica o técnica, tienes que suscribirte a un newsletter en inglés. El de Writer’s Digest es particularmente bueno dada la gran reputación de la publicación.

Cada semana recibirás un tema sobre el que puedes escribir. Es perfecto para hacerte el hábito de escribir en inglés y, lo que es aún mejor, sobre temas que te interesan.

Además, el newsletter incluye las actualizaciones de los bloggers de Writer’s Digers y consejos de expertos para saber cómo ser publicado. Al inscribirte recibes una copia de la lista “los 101 mejores sitios web para escritores”, otro gran recurso para tener a mano siempre.

Si quieres aprender todo lo relativo a una escritura buena y ser capaz de hacerlo en inglés, has clic y suscríbete ahora mismo.

Newsletter de Cozy Grammar

suscripcion-newsletter

Admítamoslo, muchos de nosotros tenemos una comunicación excelente pero todavía tenemos problemas con la parte de la gramática. Nos confundimos y escribimos o decimos mal algunas oraciones. Y aquí es donde interviene Cozy Grammar.

Desarrollado por Marie Rackham, Cozy Grammar ofrece cursos por vídeo galardonados que tocan temas de gramática difíciles, guías de pronunciación y más. Si buscas mejorar tu expresión oral y escrita en general, deberías probar su newsletter mensual, el cual rebosa de consejos de gramática y fragmentos gratuitos de clases de Cozy Grammar lessons.

Además, al ser suscriptor, recibes descuentos especiales y actualizaciones sobre los últimos recursos de Cozy Grammar.

 

Al final del día no importa cuántas suscripciones a newsletter tengas sino que lo que haces con ellas. Los newsletters ofrecen consejos para aprender inglés de manera regular y te ayudan a entender temas complejos, además de mejorar tu expresión. Eso sí, tienes que ser dedicado y, sobre todo, franco sobre tu estudio. Tienes que hacer los ejercicios y aplicar lo aprendido. Confía en ti mismo, suscríbete a algunos newsletters en inglés, da lo mejor de ti y el éxito vendrá solo.


Archita Mittra es escritora freelance, periodista y educadora. Puedes echar un vistazo a su blog o contactarla por consultas sobre su trabajo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.