Girl watching TV while eating snacks

Los 15 programas de televisión en inglés que no te puedes perder

Además de ver series y películas, ¿por qué no ver programas de televisión en inglés?

Son una forma entretenida y perfecta para escuchar a angloparlantes en situaciones reales, cómo reaccionan, qué comentarios hacen o cómo interactúan con los demás.

Además, también aprenderás mucho sobre su manera de ver las cosas o el tipo de humor que les gusta.

¡Está claro que, aparte de aprender y mejorar el idioma, te lo pasarás muy bien!

Los 15 mejores programas de televisión en inglés

1. Catfish: The TV Show

Es un programa de telerrealidad y docudrama donde sus presentadores, Nev Schulman y Kamie Crawford, ayudan a personas a descubrir la verdad detrás de sus relaciones en línea.

Ayudan a aquellos que sospechan que sus parejas, a las que han conocido por internet y jamás han visto en persona, pueden estar ocultando su verdadera identidad.

El programa explora los retos y las emociones que enfrentan las personas involucradas en relaciones virtuales. Se emite en MTV.

¡Te quedarás pegado a la pantalla tratando de averiguar si será o no la persona que dice ser!

2. Saturday Night Live

Este conocido programa de televisión estadounidense hace comedia en directo. Se estrenó en 1975 y ha sido un pilar de la televisión durante décadas.

En SNL podrás ver sketches cómicos, parodias, imitaciones de celebridades, comedia musical y actuaciones en vivo de artistas.

El programa se emite en directo los sábados por la noche y cuenta con un elenco rotativo de actores que interpretan diferentes personajes y se burlan de la cultura popular, la política, las noticias y otros aspectos de la sociedad.

¡Las risas están aseguradas!

3. The Circle

Este es un concurso en el que los participantes viven en el mismo edificio, pero están aislados en sus propios pisos.

Se comunican únicamente a través de una red social llamada The Circle. Pueden crear perfiles falsos o usar su identidad real para interactuar con otros concursantes.

El objetivo es ganar popularidad y evitar que los otros les bloqueen (y les expulsen del programa).

Con este programa explorarás temas de identidad, autenticidad y las dinámicas de las redes sociales. Se emite en plataformas como Netflix.

¡Cuidado que engancha! Aquí tienes el primer episodio:

4. Punk’d

Creado y presentado originalmente por el actor Ashton Kutcher, Punk’d es un programa de cámara oculta donde celebridades son objeto de bromas.

Las cámaras captan las reacciones de las celebridades mientras las engañan. El programa ha tenido varias versiones y presentadores a lo largo de los años y ha contado con la participación de numerosas personalidades famosas.

Con este programa te reirás como nunca.

5. The Tonight Show

Si quieres ver entrevistas de los famosos a los que sigues, The Tonight Show es para ti. ¡Porque casi todas las celebridades pasan por aquí!

Lo presenta Jimmy Fallon y es una de las franquicias más icónicas de la televisión estadounidense de las últimas décadas.

El programa se emite en horario nocturno y tiene una duración de aproximadamente una hora. En esta hora, hacen entrevistas a celebridades, juegos divertidos, sketches cómicos, música en vivo y actuaciones cómicas.

Jimmy Fallon es conocido por su estilo humorístico y su habilidad para crear un ambiente alegre y distendido.

6. The Great British Bake Off

¿Te gusta la cocina? En este concurso británico de repostería los concursantes compiten para convertirse en el mejor pastelero amateur.

El programa se graba en una carpa en un idílico entorno británico, lo que le da un ambiente hogareño y acogedor. ¡Y te darán ganas de hacer las maletas e ir allí!

Lo malo de estos programas es que dan hambre, por lo menos a mí. ¡Ten la libreta a mano para apuntar las recetas y vocabulario sobre comida!

7. Queer Eye

¡Prepara los pañuelos porque, si eres como yo, llorarás a mares!

En cada episodio, un grupo de cinco expertos, conocidos como los Fab Five, se reúnen para ayudar a una persona a transformar su vida en diferentes aspectos: moda, cuidado personal, hogar, cocina y cultura.

El programa destaca por su enfoque inclusivo y diverso. Los Fab Five trabajan con personas de diferentes orígenes, géneros y orientaciones sexuales, y se abordan temas como la autoestima, la aceptación personal y la superación de dolores emocionales.

Queer Eye ha conseguido crear un espacio seguro y empoderador para que las personas acepten su identidad y se sientan orgullosas de ser quienes son. ¡Lo encontrarás en Netflix!

Lo mejor de todo es que escucharás muchas formas de hablar y acentos diferentes, ¡genial para entrenar el oído!

¡Aquí tienes un episodio entero!

8. Taskmaster

Taskmaster es un programa de comedia y entretenimiento de Reino Unido.

El programa se basa en un anfitrión, conocido como el Taskmaster, que asigna una serie de tareas a un grupo de concursantes famosos. Estas tareas suelen ser inusuales, creativas y a menudo absurdas, por lo que te partirás de la risa.

9. Strictly Come Dancing

En este concurso de baile, cada celebridad se empareja con un bailarín profresional. Cada semana, tendrán que ensayar y preparar un estilo de baile diferente y actuar delante del jurado y de todos los espectadores.

¿Quién lo hará mejor? ¿Quién lo hará peor? ¡Pon la oreja para escuchar bien los comentarios del jurado!

10. I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!

En este programa, un grupo de celebridades, desde actores y músicos hasta personalidades de la televisión, se enfrenta a una serie de pruebas físicas y mentales en un entorno de la naturaleza salvaje.

Estas pruebas pueden incluir comer insectos, superar obstáculos, nadar en aguas infestadas de criaturas y muchas otras pruebas desafiantes.

Las celebridades se alojan en un campamento en medio de la selva durante varias semanas y, cada día, los concursantes deben superar diferentes retos para ganar comida u objetos que les permitirán vivir un poco mejor.

11. Hell’s Kitchen

En este otro programa de cocina tenemos al conocidísimo Gordon Ramsay, chef y creador del programa.

Un grupo de chefs aspirantes compiten para ganarse el título de jefe de cocina y la oportunidad de dirigir su propio restaurante.

¡También te reirás bastante con las reacciones del jurado o las contestaciones (y excusas) de algunos de los concursantes!

12. The Masked Singer

¿Quién canta debajo de ese disfraz? ¡Eso es lo que hay que adivinar!

En cada programa se presentan diferentes actuaciones musicales en las que concursantes (famosos) interpretan canciones conocidas.

El jurado tiene que intentar adivinar quién se encuentra detrás de cada disfraz. Después de todas las actuaciones, el público y los jueces votan por sus favoritos y el concursante con menos votos se enfrenta a la eliminación.

En cada episodio, el concursante eliminado revela su identidad quitándose la máscara frente a la audiencia y los espectadores. ¡¡Qué nervios!!

Seguro que muchas de las canciones te las sabes, ¡así que cántalas a la vez para aprovechar y practicar inglés!

13. Dream Home Makeover

Los diseñadores de interiores Syd y Shea McGee transforman casas normales en hogares impresionantes y de ensueño.

En cada episodio Syd y Shea trabajan con los propietarios para entender sus gustos, necesidades y visión para su hogar.

El objetivo es transformar completamente los espacios y crear un ambiente que refleje la personalidad y el estilo de vida de los propietarios.

¡Además podrás aprender consejos y trucos para aplicarlos en tu casa! No será como una reforma de alguno de estos episodios, ¡pero algo es algo!

14. RuPaul’s Drag Race

En este divertídisimo programa disfrutarás de un concurso de drag queens en el que compiten creando looks y trajes únicos, actuando o desfilando.

Cada semana hay una eliminación, ¡por lo que tendrán que darlo todo para evitarlo!

Es muy divertido de ver y aprenderás mucho vocabulario nuevo y moderno.

15. Glow Up

Varios aspirantes a maquilladores compiten para mostrar sus habilidades y creatividad en el arte del maquillaje. El objetivo final es convertirse en el mejor maquillador y ganar el título de Glow Up.

¡La inspiración te llegará por todos lados para tu próximo look! ¡Y aprenderás el vocabulario relacionado con la moda y las partes de la cara!

Por qué ver programas de televisión en inglés

  1. Aprenderás vocabulario y expresiones coloquiales: Los programas de televisión te exponen a un lenguaje auténtico y actual.

    Puedes aprender nuevas palabras, frases hechas y expresiones coloquiales que no encontrarías en un libro de texto.

  2. Entrenarás tu oído: Acostumbrarás tu oído al ritmo, a la pronunciación y a los acentos del idioma. Puedes ponerte subtítulos en inglés para entender todo mejor, pero a medida que te sientas más cómodo, intenta verlos sin subtítulos.

  3. Mayor conocimiento de la cultura: Puedes ver programas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y muchos otros países.

    Al exponerte a diferentes acentos, comprenderás mucho mejor la cultura, las costumbres y la sociedad de estos países.

  4. Te divertirás mientras aprendes: Ver programas de TV en inglés es una forma entretenida de mejorar en el idioma.

    Disfruta de historias emocionantes, comedia, dramas, entrevistas, concursos y mucho más. Desde luego que te motivará a seguir mejorando.

¡Ríe, llora y pasa el rato con algunos de estos programas y mejora tu inglés sin darte cuenta!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close