series-en-ingles

Series en inglés: aprende con las mejores 19 mejores de los Estados Unidos

¿Te gusta ver series para aprender inglés en la “caja tonta” (idiot box)?

Se suele utilizar este término para referirse a la televisión.

Por ejemplo:

Are you really going to spend all afternoon staring at that idiot box?
¿Te vas a tirar toda la tarde mirando la caja tonta?

Mucha gente hoy en día ve programas y series para en inglés para aprender la lengua aunque tengan la fama de no ser algo útil, solo para entretener y sin ningún valor educativo.

¿Será verdad? 

Hoy en día, las series populares de televisión de Estados Unidos compiten con las películas en cuanto a presupuestos, ideas e historias. Se han creado comunidades de fans por todo el mundo. Hablan de acontecimientos históricos, temas políticos, tecnología y mucho más.

Además, utilizan el lenguaje real de todo Estados Unidos, haciendo que sea especialmente útil para los estudiantes de inglés.

Te mostraremos cómo las series más populares de Estados Unidos pueden ayudarte a aprender inglés y la cultura. Mejorarás tu comprensión auditiva, conocerás más jerga y la pronunciación.

¡Todo esto mientras ves las series que casi todos los norteamericanos han visto! Con ello podrás hablar con hablantes ingleses de Estados Unidos.

¡Muchas cosas para ser solo una “caja tonta”!

Learn a foreign language with videos

¿Qué te enseñan las series en inglés más populares de los Estados Unidos?

Como verás más tarde en este artículo, las series populares de televisión tienen lugar en todo Estados Unidos. Estarás expuesto a muchos acentos diferentes.

  • Las series reflejan la jerga y el lenguaje actual. Te enseñarán a utilizar el inglés de la forma en que lo utilizan los hablantes norteamericanos. Escucharás jerga y otras tendencias del habla. Por ejemplo, muchas palabras que se utilizan en las redes sociales se incorporan rápidamente a las series de televisión.

De forma similar, verás los impactos de la cultura popular en el inglés. Las series populares suelen hacer referencia a movimientos musicales, celebridades y otos elementos de la cultura popular del inglés. Señalaremos diferentes ejemplos en las series que veremos.

  • Grandes presupuestos significa grandes oportunidades de aprendizaje. Las series populares de Estados Unidos suelen tener los presupuestos más grandes del mundo; a veces incluso mayores que las películas de Hollywood. Esto les permite crear efectos especiales, tener un mejor argumento y suelen entretener más.

¿Qué significa esto para los estudiantes de inglés? Que te sumerges totalmente en la historia y en la acción, haciendo que recuerdes mejor el lenguaje, el vocabulario y los acentos.

  • Puedes conectar con una comunidad global. Puesto que estas series son tan populares, suelen llegar más allá de Estados Unidos, a una audiencia más internacional. Ver series de televisión populares como los que te enseñamos abajo, te permitirá conectar con comunidades de fans de Estados Unidos y del resto del mundo.

¡Prueba a buscar series para aprender inglés en reddit o Twitter y tener oportunidades de chatear con gente en inglés!

Mientras te sumerges en las siguientes series, descubrirás lo entretenido y efectivo que son las series para aprender inglés. Si realmente te gusta aprender inglés con la televisión, ¡también puedes utilizar FluentU para mejorar tu aprendizaje!

Esta herramienta innovadora ofrece vídeos en inglés del mundo real, incluido series de televisión conocidas y tráileres de películas, vídeos de YouTube y más. ¿Lo mejor de todo? Todos los vídeos se han transformado en una experiencia de aprendizaje totalmente personalizada.

En cada vídeo podrás hacer clic en los subtítulos y obtener una definición al instante de cualquier palabra. También escucharás la pronunciación de esa palabra en el acento nativo. Después de ver el vídeo, ¡FluentU te ofrece ejercicios y flashcards para que te asegures de que recuerdas lo que acabas de aprender!

De esta forma, estarás aumentando de forma activa tu vocabulario mientras ves vídeos de inglés super entretenidos. FluentU está hecho para estudiantes de inglés, desde principiantes a avanzados, para que no tengas que preocuparte sobre si una serie es demasiado fácil o difícil para ti.

Series en inglés: aprende con las mejores 19 mejores de los Estados Unidos

“Stranger Things”

series-en-ingles

Género: Ciencia ficción/terror

Sinopsis: Will, un niño de 12 años, desaparece de su casa sin dejar rastro. Toda la ciudad le busca pero nadie puede encontrarle.

Mientras tanto, una niña que estaba encerrada en una instalación del gobierno (llamada “Eleven”) ha escapado. Parece que los experimentos supernaturales le han dado poderes mentales.

Mike, Lucas y Dustin son los mejores amigos de Will. Le buscan y protegen a Eleven de las autoridades. Lo que descubren es verdaderamente aterrador.

“Stranger Things” ha sido un gran éxito en las audiencias de Estados Unidos provocando una nostalgia de la pequeña ciudad de la década de los 80. También se ha vuelto muy popular por los géneros de ciencia ficción y terror.

Por qué es perfecta para aprender inglés: Esta serie es genial para aprender sobre la ciencia ficción norteamericana y el reciente pasado histórico de algunas partes de Estados Unidos. Puesto que varios de los principales personajes son niños, el lenguaje no es muy complicado de seguir. Lo más importante es que es una serie que te engancha con la trama.

“Modern Family”

series-en-ingles

Género: Comedia

Sinopsis: Esta serie de comedia tan popular muestra a tres familias relacionadas que representan la vida de la nueva familia inusual de Estados Unidos del siglo XXI.

Explora el matrimonio homosexual e interracial, la adopción, la rivalidad entre hermanos y romance entre personas de generaciones diferentes. La serie subraya el valor de aceptar las diferencias.

Por qué es perfecta para aprender inglés: El reparto está formado por personas de diferentes entornos y edades. Cada personaje representa una única manera de hablar. Por ejemplo, Cam y Mitchell hablan de la manera típica de la comunidad gay de las zonas de ciudad. Gloria habla inglés con acento colombiano. Haley, una adolescente, utiliza mucha jerga de Internet (vocabulario informal que se utiliza en Internet).

“MasterChef”

series-en-ingles

Género: Programa de cocina

Sinopsis: Es un programa de cocina para entretener donde el maleducado y estricto (pero con mucho talento) Gordon Ramsay lo presenta. Esta versión de MasterChef es famosa por llevar al límite a los concursantes y hacerles llorar. Sin embargo, los retos de cocina son siempre interesantes y el talento de los participantes es increíble.

Por qué es perfecto para aprender inglés: Aunque Ramsay se crió en Reino Unido, los concursantes son todos de Estados Unidos. Las conversaciones son más naturales y simples ya que no es una historia ficticia y puedes escuchar la diversidad del inglés norteamericano

“Dear White People”

series-en-ingles

Género: Comedia/drama

Sinopsis: La serie está ambientada en una prestigiosa universidad de Estados Unidos donde la protagonista Samantha White presenta un programa de radio llamado “Dear White People”. Después de una “fiesta de disfraces” racista en el campus, el conflicto entre los estudiantes de diferentes razas produce tensión y situaciones peligrosas en la universidad.

Por qué es perfecta para aprender inglés: Esta serie es genial para personas que estén aprendiendo inglés para estudiar en una universidad de Estados Unidos. Hay mucho vocabulario especializado, muchas veces relacionado con acontecimientos actuales.

Las palabras como privilege (privilegio), oppresion (opresión) y otra están presentes prácticamente en todas las frases. Los acentos de la serie son diversos pero se centran sobre todo en la comunidad afroamericana. Representa en muchas ocasiones la vida del campus americano, sobre todo la parte política.

“American Horror Story”

series-en-ingles

Género: Terror

Sinopsis: Cada temporada (conjunto de episodios dentro de un periodo de tiempo) de esta serie tiene una trama diferente. Pero siempre encontrarás asesinatos, sangre y traiciones.

Las temporadas anteriores han estado ambientadas en hospitales, en un circo itinerante, una casa encantada, un elegante hotel y una sociedad secreta de brujas. Como dato interesante, muchos incidentes de esta serie están basados en incidentes de la vida real.

Por qué es perfecto para aprender inglés: Las diferentes tramas siempre tienen un aspecto histórico. Por ejemplo, la temporada 4 está ambientada en 1952 cuando el mundo del circo estaba en declive en Estados Unidos. La temporada 5 está ambientada en la actualidad, en Los Ángeles, pero la historia comienza en la década de 1920.

Naturalmente todos los personajes pertenecen a épocas y regiones diferentes y los actores hacen un trabajo impresionante en el inglés hablado acorde con el contexto. Esta serie es perfecta para aprender cómo el inglés estadounidense ha cambiado y cómo las diferentes regiones de Estados Unidos tienen una manera diferente de hablar.

“American Gods”

Género: Drama/fantasia

series-en-ingles

Sinopsis: Se está librando una guerra entre los antiguos dioses de diferentes mitologías y los nuevos dioses de la Comunicación, de la Tecnología y del Dinero. El protagonista Shadow Moon está en medio, intentando entender las cosas supernaturales que pasan a su alrededor. Está basado en un libro del famoso escritor Neil Gaiman.

Por qué es perfecta para aprender inglés: La serie básicamente explora la creación mitológica e histórica de Estados Unidos. Sigue el rastro de cómo cada dios de diferentes mitologías del mundo llegaron a Estados Unidos mientras que las personas de esa región estaban migrando.

Al igual que “American Horror Story,” combina la historia con el presente. Muchos personajes hablan con acentos extranjeros, haciendo que sea más fácil para personas que no son de Estados conectar con ellos y entenderles.

“13 Reasons Why”

series-en-ingles

Género: Drama/misterio

Sinopsis: Hannah Baker, una estudiante de instituto, se suicida y deja 13 cintas con las razones de por qué se quitó la vida. Lo que viene después es la fea realidad al descubierto sobre sus amigos, compañeros de clases, profesores y toda la sociedad.

Esta serie habla de bullying, violencia sexual y el tabú que hay sobre ello. Fue un gran éxito cuando salió y dio de qué hablar a la audiencia.

Por qué es perfecta para aprender inglés: La historia está basada en California, y la mayoría de actores hablan con un acento del Oeste americano (donde palabras como “caught” y “cot” se pronuncian de la misma manera). Esta serie es genial para aprender las diferentes maneras como hablan los adolescentes, y los temas y las dinámicas de grupo que suelen verse en los grupos sociales.

“The Get Down”

series-en-ingles

Género: Drama musical

Sinopsis: La serie sigue el surgimiento del hip hop desde una comunidad afectada por la pobreza en la parte sur del Bronx, en nueva York.

El protagonista Zeke es un poeta que se convierte en el compositor del grupo de hip-hop “The Get Down Brothers”. Repleto de buena música, una trama históricamente acertada y el glamour de los años 70, esta serie es corta pero potente.

Por qué es perfecta para aprender inglés: La mayoría de series de arriba tratan sobre estadounidenses que pertenecen a la clase alta. Esta serie incluye a todas esas personas de la ciudad de Nueva York que tienen dificultades para sobrevivir. El Bronx es un barrio formado por diferentes comunidades y su inglés es tanto dinámico como único.

Los estudiantes reconocerán el inglés de esta serie ya que es popular en el hip-hop.

“Riverdale”

series-en-ingles

Género: Misterio

Sinopsis: Esta serie vuelve a imaginar los populares cómics de Archie con un misterio de asesinatos donde los personajes más queridos del cómic, como Betty, Archie, Jughead y Veronica, exploran sus lados menos atractivos. Riverdale, una ciudad segura, se transforma en un lugar diabólico.

Por qué es perfecta para aprender inglés: Para entender mejor la serie, se recomienda que leas los cómics mientras la ves. Los cómics son perfectos para principiantes y la serie es perfecta tanto para estudiantes de nivel intermedio como avanzado.

Los diferentes giros en la trama y los elementos visuales te mantendrán en vilo. La narración de fondo y los simples diálogos hacen que la serie sea fácil de entender para los estudiantes de inglés. 

“Rick and Morty”

series-en-ingles

Género: Comedia/ciencia ficción

Sinopsis: Rick Sánchez vuelve a la familia de su hija después de 20 años y comienza a llevar a su nieto, Morty, a aventuras peligrosas en el espacio exterior.

La serie está repleta de humor adulto y temas de ciencia ficción.

Por qué es perfecta para aprender inglés: La serie es genial para entender el humor de hoy de Estados Unidos.

Los diferentes términos científicos que verás en la serie son casi todos inventados. Pero pueden confundir las cosas, por tanto esta serie es mejor para estudiantes de inglés de nivel principiante.

La comunidad de Internet es fan de esta serie y hay miles de memes (imágenes divertidas con texto) sobre “Rick y Morty” por todo internet.

“Atypical”

series-en-ingles

Género: Comedia negra

Sinopsis: Sam Gardner es una persona con autismo (una condición psicológica normalmente con la incapacidad de entender los puntos de vista de otras personas). Cuando anuncia que quiere empezar a salir con una chica, todo el mundo de su alrededor intenta ayudar. Lo que pasa después es a veces humorístico y otras veces inquietante.

Por qué es perfecta para aprender inglés: Sam no suele entender las normas sociales de tener una conversación con otras personas por lo que otros personajes a veces tienen que decirle directamente lo que tiene que hacer. Esto le ofrece a los estudiantes de inglés la gran oportunidad de aprender lo que no se suele decir en las interacciones diarias en Estados Unidos.

“Orange is the New Black”

series-en-ingles

Género: Drama/comedia

Sinopsis: El personaje principal, Piper Chapman, está sentenciada a prisión por traficar con drogas. La serie explora cómo ella, junto con sus compañeras de prisión, vive en el sistema penitenciario. También trata las familias y amigos que hay fuera de la cárcel.

La serie suele incluir flashbacks (vistas al pasado). Estos flashbacks a veces explican cómo acabaron en la cárcel. 

Por qué es perfecta para aprender inglés: El reparto incluye a mujeres de diferentes comunidades y todas ellas hablan un tipo diferente de inglés estadounidense. Además, la serie nos cuenta los problemas de la sociedad americana y el impacto que tiene estar dentro de la prisión.

Esta serie es útil para estudiantes de inglés que quieran conocer cómo funcionan los órganos judiciales internacionales o el campo de los servicios sociales.

“Westworld”

series-en-ingles

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Westworld es un parque temático donde robots parecidos a los humanos han sido creados para entretener a sus visitantes. Sin embargo, algunos de estos robots dejan de comportarse según las reglas que los humanos les han impuesto.

Esa serie explora los peligros de la tecnología y lo que sucede a los seres humanos que ya no tienen el control.

Por qué es perfecta para aprender inglés: Hay muchos acentos diferentes de inglés. La mayoría de robots están hechos para tener un acento del Oeste americano. Los personajes humanos, por otro lado, suelen tener acentos británico o norteamericano.

Ofrece una buena manera de contrastar y entender los diferentes tipos de inglés. Sin embargo, esta serie es para estudiantes con un nivel de inglés avanzado, ya que emplean muchas citas de literatura y otras oraciones complejas.

“The Walking Dead”

series-en-ingles

Género: Terror

Sinopsis: Rick Grimes se despierta de un coma y descubre que la mayor parte de la humanidad tiene una enfermedad que les convierte en zombies. A los zombies se les llama “Caminantes” (“Walkers”) en esta serie, y comen cualquier cosa viva que encuentran, incluido humanos.

Rick se uno a un grupo de supervivientes y se convierte en el líder. La serie está repleta de sangre y violencia y la siguen personas de todo el mundo.

Por qué es perfecta para aprender inglés: Esta serie viene bien para aprender el acento del sur del inglés norteamericano. Los diálogos son simples y las conversaciones son fáciles de seguir en la mayor parte de la serie.

“The Handmaid’s Tale”

series-en-ingles

Género: Drama distópico

Sinopsis: Estados Unidos está bajo una dicadura cristiana llamada “Gilead”. Las tasas de fertilidad han disminuido debido a la contaminación y a las enfermedades. Todas las mujeres fértiles son prisioneras del gobierno y están forzadas a ser Handmaids (sirvientas) teniendo niños para sus líderes.

June Osborne es una de estas sirvientas que se une a la rebelión contra el gobierno.

Por qué es perfecta para aprender inglés: Esta serie está basada en un libro de la famosa escritora Margaret Atwood. La historia es considerada un clásico y este serie renovó su popularidad. Esta serie puede ayudarte a entender y a formar parte de las conversaciones sociales actuales que escucharás en todas partes del mundo de habla inglesa.

“That’s So Raven”

series-en-ingles

Género: Comedia

Sinopsis: Raven es una adolescente que tiene visiones del futuro en diferentes partes del día. Siempre intenta que se hagan realidad pero acaba metiendo en problemas a su familia, amigos y a ella misma. Esta serie terminó en 2007 pero muchos estadounidenses todavía la recuerdan con cariño.

Por qué es perfecta para aprender inglés: Los flashbacks suelen significar que algunas conversaciones se repiten y el lenguaje es también muy fácil de seguir ya que esta serie se hizo para adolescentes.

“The Suite Life of Zack and Cody”

series-en-ingles

Género: Comedia

Sinopsis: Zack y Cody son gemelos que viven en el ficticio Hotel Tipton con su madre, quien trabaja cantando en el hotel. Suelen hacer planes que les meten en problemas con el señor Moseby, director del hotel. 

Por qué es perfecta para aprender inglés: La serie es divertida y utiliza un lenguaje que los principiantes pueden entender. También te ayudará a aprender el inglés informal de Norteamérica.

“Animals.”

series-en-ingles

Género: Comedia

Sinopsis: Cada episodio tiene una historia diferente y se centra en diferentes animales. La serie ofrece un punto humorístico sobre los humanos y el estilo de vida de los americanos a través de los animales. Las partes más interesantes suceden de fondo cuando los animales observan a los humanos y comentan su estúpido y corrupto comportamiento. 

Por qué es perfecta para aprender inglés: La serie es muy informal y tiene episodios relativamente cortos. Es una de las mejores series si quieres aprender inglés informal hablado en Estados Unidos mientras te entretienes.

“Mr. Robot”

series-en-ingles

Género: Drama y thriller

Sinopsis: Es la historia de un hacker (pirata informático) llamado Elliot Anderson que se une a un grupo que quiere hundir a la empresa más rica del mundo.

La serie explora los aspectos sociales, psicológicos y políticos del mundo actual. Esta serie es para personas a que les encante la tecnología y la utilicen para cambiar cosas.

Por qué es perfeca para aprender inglés: Esta serie es para estudiantes avanzados ya que incluye mucho lenguaje técnico y términos psicológicos. La historia gira en torno a la cultura activista de los hackers, que puede ser interesante para algunos estudiantes. Hay muchos monólogos (discurso hecho por un solo personaje dirigido a la audiencia) del personaje principal, lo que hace que la historia sea fácil de seguir y aprendas nuevas palabras y frases. 

 

Todas estas series en inglés no solo son entretenidas para aprender sino que también muestran la cultura y las preocupaciones de la sociedad norteamericana. Esto es perfecto para los estudiantes de inglés porque no solo enseñan nuevas palabras, sino que también muestran cómo vive la gente en Estados Unidos.


Dhritiman Ray es un escritor de ficción, poesía y no ficción. Se especializa en temas como educación, psicología y estilo de vida. Haz clic aquí para visitar su página web.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.