series-aprender-ingles

Las 10 mejores series de los 90 para aprender inglés

¿No sabes qué serie ver para aprender inglés?

¡No hay problema!

Puedes aprender inglés con canciones.

O si lo prefieres, puedes ver películas.

Y mejor aún, puedes mejorar tus habilidades con sitcoms de los 90s.

“Sitcom” significa “comedia situacional”, y son series en los que los personajes conversan y se divierten en un ambiente familiar.

Las series de los 90s son un excelente tema del que puedes hablar en inglés con tus amigos.

¿Por qué ver series?

¡Porque a todos les gustan!

¿Por qué?

¡Son para toda la familia!

No tienen groserías.

En las series de los 90s encontrarás “inglés de la vida real” como nunca lo has visto antes. Es una manera increíble de mejorar tus habilidades.

Así que, no hay nada de qué preocuparse.

Somos fanáticos de los sitcoms de los 90s, ¡y pronto tú también lo serás!

Consigue un cuaderno, siéntate, relájate y disfruta de los mejores sitcoms de la historia en tu televisión o computador. Estos programas te harán reír y llorar al mismo tiempo, además de enseñarte mucho vocabulario y ayudarte a mejorar tus habilidades auditivas y verbales. ¿Qué más puedes pedir?

Learn a foreign language with videos

Las 10 mejores series de los 90 para aprender inglés

1. Cheers (1982-1993)

10 sitcoms 90s learn english

El primer ítem de nuestra lista es Cheers. Este programa te encantará desde el principio, ya que tiene una canción muy pegajosa: Where Everybody Knows Your Name. A pesar de que es una canción antigua, quedará atrapada en tu mente.

Sam Malone es el personaje principal del programa. Él era un famoso lanzador del equipo de béisbol Red Sox de Boston, quien perdió su carrera debido a sus problemas con el licor. Malone ahora tiene un pequeño bar llamado Cheers.

La historia sigue a un grupo de personas que se reúnen en el bar. Diane Chambers, una joven asistente de un maestro, termina de repente con su novio, por lo que queda sin dinero y debe tomar un trabajo como mesera. Diane luego entra en una relación intermitente con Sam. Otros clientes del bar son:

  • El antiguo entrenador de béisbol de Sam
  • Woody, un chico ingenuo del campo
  • Cliff, un sujeto que cree que lo sabe todo
  • Carla, una camarera bastante negativa
  • Frasier, un psiquiatra que irónicamente tiene muchos problemas
  • Norm, un chico divertido que quizás tenga la cuenta de bar más grande de la historia.

Por qué Cheers es un buen sitcom para aprender inglés: lo mejor de Cheers es que solo transcurre en un lugar, por lo que no te distraerás con diferentes locaciones. De esa manera, puedes concentrarte más fácilmente en lo que pasa. Además, es una serie divertida con humor fácil de entender. Por lo tanto, aprenderás a usar humor en inglés en el momento apropiado, lo cual hará que la comunicación con tus amigos sea mucho más fluida y divertida.

2. Frasier (1993-2004)

10 sitcoms 90s learn english

Otro de los mejores programas de los 90’s es Frasier. Y si leíste la descripción que acabamos de dar de Cheers o si viste algunos episodios, sentirás que ya conoces a Frasier. Este es un programa derivado que sigue la vida de Frasier Crane (de ahí el nombre).

Luego de su divorcio, Frasier decide regresar a Seattle, su ciudad natal. Allí empieza a trabajar como un psiquiatra en un popular programa de radio.

En este programa, Frasier tiene la oportunidad de comunicarse con sus oyentes y difundir su sabiduría y conocimiento. Frasier es un personaje un poco extraño, aunque extremadamente inteligente y astuto. Por eso te encantará.

Al final, Frasier termina compartiendo un apartamento con su padre, Martin, quien es un oficial de policía retirado, y la asistente de su padre, Daphne. Otro personaje frecuente en el programa es el hermano de Frasier, Niles, quien también es un poco particular. Hay una mezcla de personajes curiosos en situaciones bizarras que te harán reír a carcajadas. Este sitcom se destaca por usar mucho humor ingenioso.

Por qué Frasier es un buen sitcom para aprender inglés: Frasier, Niles y Martin tienen acentos claros y fáciles de entender. Frasier es una serie con mucho humor inteligente. Luego de ver algunos episodios, empezarás a entender lo que significa ser astuto (inteligente y divertido a la vez).

3. The Simpsons (1989-presente)

10 sitcoms 90s learn english

Por supuesto, es imposible que no conozcas este programa. Quizás esta ha sido la serie de mayor duración en la historia de la televisión que incluso sigue al aire en la actualidad. Sin embargo, The Simpsons puede clasificarse como un sitcom de los 90’s debido a que ganó popularidad en esa época.

Este es un programa animado que sigue la vida de una familia poco convencional, los Simpsons. Todos conocemos a los personajes: Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el Abuelo.

Homer es el padre adorable, pero ligeramente incompetente, quien de una manera u otra logra sobrevivir a su alocada familia y trabajo en la planta nuclear. Marge es una mamá mandona, pero responsable. Bart es un mal estudiante de cuarto grado que se hizo enemigo del director de la escuela.

Debido a su mal comportamiento, él pasa mucho tiempo en detención haciendo planas en una pizarra. Lisa es la hermana de Bart y el opuesto total de su hermano, ya que es súper inteligente. Por último, está Maggie, una bebé que a menudo pasa desapercibida por todas las locuras que ocurren en su casa (por lo general provocadas por el mal comportamiento de Bart).

Por qué The Simpsons es un buen sitcom para aprender inglés: a pesar de que es un programa animado, las conversaciones son muy reales y a menudo tratan sobre temas de familia que quizás conozcas. The Simpsons es la manera perfecta de aprender expresiones de la vida real que nunca encontrarás en tus libros de lecciones.

4. The Wonder Years (1998-93)

10 sitcoms 90s learn english

Kevin Arnold, quien ahora es un adulto, analiza su vida de adolescente en los años 60s y 70s. Este quizás sea el programa que representa de mejor manera las dificultades por las que pasa una persona cuando deja la adolescencia y llega a la adultez. The Wonder Years sigue los problemas que todos hemos enfrentado en esta etapa de la vida.

Kevin vive en un vecindario tranquilo de clase media junto con su familia. Su mejor amigo, Paul, y quien a veces es su novia, Winnie, no viven muy lejos. A lo largo de la serie vemos cómo Kevin pasa por la escuela, enfrenta los problemas de su vida y lidia con la pubertad. Este programa está lleno de momentos divertidos y muy vergonzosos.

El hermano mayor de Kevin, Wayne, es un chico genial que pasa la mayor parte del tiempo atormentando a su pequeño hermano. Kevin es quien narra la serie y, cuando la veas, no dejarás de asentir con la cabeza y decir: “¡Te entiendo, Kevin!”.

Por qué The Wonder Years es un buen sitcom para aprender inglés: debido a que todas las personas pasan en algún momento por la adolescencia, podrás entender automáticamente los temas del programa. Esta es una manera estupenda de aprender cómo se comunican los jóvenes en inglés. Además, por medio de las interacciones de Kevin con los demás personajes, conocerás como se resuelven conflictos en inglés.

5. The Fresh Prince of Bel-air (1990-1996)

10 sitcoms 90s learn english

Lo más probable es que ya conozcas este sitcom. Este fue el programa de comedia que lanzó al estrellato a Will Smith.

Will es un adolescente problemático que se va vivir con sus tíos ricos. Para él, la vida en Bel-air es totalmente distinta a lo que estaba acostumbrado. La historia cuenta sobre cómo Will se adapta a su nueva familia y los problemas en los que se mete. The Fresh Prince of Bel-air es una comedia divertida que sigue manteniendo su popularidad entre los jóvenes de ahora.

Por qué The Fresh Prince of Bel-air es un buen sitcom para aprender inglés: Will es un personaje estupendo que cuenta chistes obvios y fáciles de captar. Además, el sitcom es excelente para aprender el inglés que se habla en las calles y entender las diferencias de lenguajes entre clases sociales.

6. Married With Children (1987-1997)

10 sitcoms 90s learn english

La familia Bundy es lo que llamaríamos disfuncional. Al Bundy, el padre, es un vendedor en una tienda de zapatos al que le gusta recordar los 20 segundos de fama que tuvo en una cancha de fútbol americano.

Peggy, la madre, es una mujer alocada que pasa su tiempo gastando el dinero de Al en el salón de belleza y el centro comercial. Al y Peggy tienen dos niños: Kelly, quien es extremadamente hermosa y le gusta socializar y festejar, y Bud, un chico que se quiere tanto que pocas veces considera los sentimientos de los demás.

Married With Children es un programa muy divertido que muestra cómo una familia disfuncional se enfrenta a problemas cotidianos.

Por qué Married With Children es un buen sitcom para aprender inglés: la actuación es estupenda, por lo que podrás entender perfectamente todo lo que ocurre en la pantalla, incluso si no captas todo el diálogo. Esta comedia se destaca por sus chistes cortos y el sentido del humor seco de Al.

7. Ren & Stimpy (1991-1996)

10 sitcoms 90s learn english

Ren & Stimpy es un programa poco conocido en la actualidad, aunque era muy famoso en la época de los 90s. Los protagonistas son un chihuahua llamado Ren quien tiene problemas emocionales, y Stimpy, un amigable gato que es un poco tonto. Ren y Stimpy tienen una amistad muy particular y juntos inventan planes alocados que a menudo terminan en situaciones difíciles, pero graciosas.

Este es un programa con un humor un poco arriesgado, lo cual le hizo ganar popularidad rápidamente entre el público estadounidense. Muchas personas dirían que Ren & Stimpy fue un programa tan popular en su época como The Simpsons.

Por qué Ren & Stimpy es un buen sitcom para aprender inglés: la animación es sencilla y la trama es divertida e ingeniosa. Ya que se trata de un programa dirigido a los más jóvenes, tiene diálogos fáciles de entender. Además, Ren & Stimpy contiene mucho humor visual que te permite entender y disfrutar más fácilmente lo que ocurre.

Por ejemplo, en una ocasión Ren le dice a Stimpy que está “en los huesos”, por lo que se levanta la piel y muestra lo que hay debajo. Stimpy le responde: “Sí y yo solo tengo grasa”, mientras se agarra la barriga.

8. Family Matters (1989-1999)

10 sitcoms 90s learn english

La familia Winslow parece bastante común, excepto por una cosa: su molesto y un poco geek vecino Stephen Urkel. Los Winslow son una familia de clase media que vive en los suburbios de Chicago. Stephen es un chico muy inteligente (aunque torpe) al que le gusta inventar cosas extrañas y molestar a sus vecinos.

Él es el típico nerd que usa pantalones con bota alta, camisa dentro del pantalón y, por supuesto, gafas. Su voz es un poco molesta, aunque al mismo tiempo te hará reír (en especial con su frase especial: “Did I do that?”). Stephen no tiene malas intenciones, aunque siempre se mete en problemas, en especial con Carl, el padre de la familia Winslow.

Por qué Family Matters es un buen sitcom para aprender inglés: A pesar de ser un nerd, el personaje de Stephen Urkel te encantará. Él es bastante gracioso y te hará reír mucho con sus locuras. Por supuesto, podrás entender fácilmente qué es lo que ocurre en el programa.

La actuación es genial y los personajes usan mucho lenguaje corporal. Así podrás aprender inglés más fácilmente. Aparte de Stephen, los personajes usan acentos claros y expresiones relacionadas con las familias. Con Family Matters aprenderás frases como “being grounded” (estar castigado) y “I don’t want to hear a peep out of you” (no quiero escuchar ni una palabra más).

9. Hanging with Mr. Cooper (1992-1997)

10 sitcoms 90s learn english

Este es un sitcom ambientado en la ciudad de Oakland, California, que sigue la historia de Mark Cooper, una antigua estrella del baloncesto estadounidense quien decide regresar a su pueblo natal a entrenar al equipo de su escuela secundaria. Al principio, Mark vive con su amigo de la infancia, un profesor de música llamado Robin, y una hermosa mujer llamada Vanessa.

En este programa podrás disfrutar de las aventuras y citas desastrosas de los 3 personajes, junto con lo que pasa en la nueva carrera de Mark como entrenador.

Por qué Hanging with Mr. Cooper es un buen sitcom para aprender inglés: el lenguaje es el mismo que usan los estudiantes de secundaria. Eso significa que es fácil de entender y aprender. Esta es la clase de lenguaje apropiado para hablar con un profesor.

10. The Nanny (1993-1999)

10-sitcoms-90s-learn-english2

Fran Fine es una mujer de ascendencia judía que viene de Flushing, Nueva York. Ella perdió su trabajo y a su novio casi al mismo tiempo, así que no le quedó nada. Fran tuvo que trabajar como vendedora de cosméticos en Manhattan para poder sobrevivir. Mientras trabajaba, conoció a un rico e importante director de teatro, Maxwell Sheffield.

Maxwell, quien enviudó hace poco, vive en una enorme casa en una de las zonas más ricas de Manhattan. Él necesita contratar a una niñera que cuide a sus tres hijos. Fran toca a la puerta con la intención de vender cosméticos, pero Maxwell se equivoca y la contrata como niñera.

A pesar de que todo pasó por accidente, Fran se empieza a llevar muy bien con los tres niños de Maxwell, Maggie, Brighton y Gracie. Además, Fran se vuelve amiga del mayordomo de Maxwell, Niles. Sin embargo, su relación con Sisi, la asistente personal de Maxwell, no es demasiado buena por causa de los celos.

Por qué The Nanny es un buen sitcom para aprender inglés: Primero, podrás escuchar diferentes acentos que te ayudarán a entender la variedad del inglés. Además, debido a que el lenguaje es bastante natural, podrás mejorar tus habilidades rápidamente. También tendrás la oportunidad de apreciar las diferencias entre el lenguaje de las personas ricas y las de clase media.

Solo porque estos sitcoms son “antiguos” no quiere decir que sean malos. De hecho, quizás sean mejores que los programas actuales debido a que sus historias son más realistas.

Las series de los 90 son un modo divertido y poco igualable de aprender inglés. ¡Que te diviertas!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.