Girl on a videocall

Cómo encontrar profesores de inglés: los mejores 16 sitios para ello de 2023

¿Buscas un profesor particular de inglés?

Gracias a Internet, ya no hace falta buscar un profesor que viva cerca de ti para quedar en persona.

Independientemente de dónde estés, de tu nivel o de tu horario, ahora es más fácil que nunca encontrar profesores de inglés. Hay montones de sitios web con miles de tutores cualificados dispuestos a ayudarte.

¿Cómo encontrar profesores de inglés? ¡Vamos a verlo!

Contents

1. Mejor opción para lecciones personalizadas: Preply Preply logo

Precio: de $ a $$$ por hora

En Preply hay más de 2.000 profesores disponibles para ayudarte en lo que necesites.

Las clases tienen lugar por Skype, la propia página de Preply ¡o donde tú quieras! Y con el sistema de calificación, verás claramente lo que a las personas les gusta (o no les gusta) de un tutor.

También puedes enviar una solicitud para que los tutores se pongan en contacto contigo.

3. Mejor opción para profes con experiencia: Verbling Verbling logo

Precio: de $ a $$$ por hora

Verbling une profesores con estudiantes de idiomas de todo tipo. Todos los tutores son hablantes nativos de inglés y muchos tienen años de experiencia dando clase.

Busca un tutor según su disponibilidad e incluso encontrar profesores que también hablen español.

3. La mejor opción para profes plurilingües: AmazingTalker AmazingTalker logo

Precio: $$ de media

AmazingTalker es un sitio estupendo en el que encontrarás a tu próximo profesor particular o de inglés en línea.

Es muy fácil de usar e incluso podrás encontrar un profesor particular con el filtro also speaks. Esto significa que encontrarás profesores de inglés que hablen tu lengua materna.

Además, sólo un pequeño porcentaje de los tutores superan el proceso de contratación, y ponen mucho empeño en contratar tutores de calidad.

Si no sabes por dónde empezar, utiliza el formulario match me with tutors y te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

4. La mejor opción para objetivos concretos: Cambly Cambly logo

Precio: de $ a $$$, tutor aceptable disponible por $$

Cambly es uno de los mejores lugares para encontrar profesores de inglés (o de otros idiomas). Los profesores son muy profesionales y amables.

De hecho, yo utilicé Cambly cuando estudiaba indonesio en la facultad y conocí a un profesor fantástico que todavía me manda mensajes todos los años el día de mi cumpleaños.

Como hay tantos tutores, se puede buscar por cosas concretas, por ejemplo, un profesor especializado en inglés de negocios o en exámenes IELTS.

5. La mejor opción para horarios ininterrumpidos: italki italki logo

Precio: de $ a $$ para profesores, $ para profesores particulares de la comunidad, clases de prueba con descuento

Este sitio web conecta a los estudiantes con hablantes nativos de inglés de todo el planeta. Hay profesores expertos que dan clases y tutores apasionados para practicar tus conversaciones.

También hay una sección de comunidad con preguntas diarias, ejercicios del idioma y foros en los que puedes plantear preguntas y relacionarte con otros estudiantes de idiomas.

Aquí tienes una reseña de italki más detallada.

6. La mejor opción para probar diferentes profes: LiveXP LiveXP

Precio: de $ a $$

XP es la abreviatura de la palabra experience (experiencia).

En este sitio podrás aprender algo nuevo y, en este caso, ¡la lengua inglesa! Tienes la opción de enviar un mensaje a un tutor de inglés o de asistir a una clase de prueba gratuita para hacer preguntas y conocer mejor al profesor antes de empezar las clases periódicas.

7. La mejor opción para inglés real: EnglishTutorOnline English Tutor Online logo

Precio: $$$

Este servicio aplica un método llamado ETO Method. Las lecciones comprenden expresión oral, comprensión oral, expresión escrita, comprensión lectora, refuerzo de la confianza y actividades del mundo real.

Las clases ayudan a desarrollar destrezas complejas como la resolución de problemas, el debate o la negociación.

Todos los tutores son nativos del Reino Unido o Estados Unidos. Este servicio ofrece clases interactivas por Skype mediante juegos.

8. La mejor opción para clases de larga duración: Live Lingua Live lingua

Precio: $$

Live Lingua es un servicio de clases particulares en el que todos los profesores cuentan con años de experiencia docente y titulaciones universitarias. Todos los estudiantes pueden hacer una prueba gratuita antes de pagar por el servicio.

Los tutores de Live Lingua imparten clases de vídeo en línea a través de plataformas como Zoom y Skype. Muchos de los profesores de inglés hablan un segundo idioma, como español, ruso, mandarín, japonés o turco.

Cada clase dura una hora y puedes elegir el horario que más te convenga.

9. La mejor opción para inglés británico: LearnEnglish Learn English logo

Precio: $ por 10 a 20 sesiones, primera clase con descuento/gratuita

Creado por el British Council, este programa de aprendizaje de inglés en línea aúna las ventajas de la tutoría y el aprendizaje autodidacta. Los certificados de los cursos del British Council son reconocidos en todo el mundo por las empresas.

Puedes recibir clases particulares de profesores cada semana, con una duración de 30 minutos cada una. Puedes estudiar los módulos de un nivel en cualquier orden según tu horario.

También hay clases en grupo en vivo a las que asisten otros estudiantes. Los alumnos pueden practicar sus destrezas comunicativas en las clases mediante debates en grupo y representaciones de situaciones de la vida real.

10. La mejor opción para estudiantes de EE.UU: WyzAnt Wyzant logo

Precio: de $$ a $$$

WyzAnt te ayuda a encontrar profesores de inglés en Estados Unidos. Este sitio es una buena opción si necesitas ayuda para estudiar para un examen, ya que muchos de estos tutores son profesores titulados y con muchos años de experiencia.

Incluso puedes encontrar un tutor especializado en gramática inglesa o de redacción en inglés.

11. La mejor opción para prepararse exámenes: Inspirica Pros Inspirica pros

Precio: de $ a $$

Inspirica Pros no es sólo un sitio donde encontrar profesores de inglés, sino que es un motor de búsqueda de tutores. Aquí, podrás buscar profes de otros sitios de profesoes de inglés.

Puedes buscar por lugar, conocimiento de otros idiomas (como el español) e incluso por empresa u organización educativa concreta.

12. La mejor opción para profes de tu zona: University Tutor University tutors

Precio: de $ a $$$

Si prefieres encontrar profesores cerca de ti, Univerisity Tutor te ayudará.

Sus profesores están repartidos en más de 8400 ciudades de todo el mundo y podrás dar clase tanto online como en persona, incluso en una cafetería si es lo que te gustaría, y donde mejor te venga.

13. La mejor opción para clases presenciales y online: TakeLessons Take Lessons logo

Precio: de $$ a $$$

La comunidad de TakeLessons lleva conectando estudiantes con profesores expertos desde 2006. Ofrecen de todo, desde clases de idiomas y música en directo hasta tutorías académicas y entrenamiento deportivo en diversas materias.

Los profesores de inglés de esta página son de calidad y con experiencia y encontrarás tanto profesores online como de tu zona. ¡Quizás aprendas a tocar la guitarra como siempre quisiste!

14. La mejor opción para cambiar de una hora a otra: Classgap Classgap logo

Precio: $$ de media, pero algunos profesores cobran $$$

Classgap es una página web de profesores con más de 3000 profesores de inglés. Aquí, puedes probar una clase de 20 minutos con un tutor para decidir si quieres continuar con él o no. También puedes buscar sólo profesores nativos.

Es una buena opción para estudiantes con agendas apretadas, ya que la plataforma es muy flexible y permite cambiar las clases de manera fácil.

¡Tengo un amigo que es profesor de inglés en este sitio con más de 15 años de experiencia enseñando inglés!

15. La mejor opción para packs de cursos: Justlearn Just Learn logo

Precio: $$ de media

En Justlearn, todos los profesores están verificados, lo cual significa que sus destrezas y conocimiento se comprueban antes de poder empezar a trabajar. Esto quiere decir que encontrarás al tutor perfecto para ti que sea profesional.

Si tienes pensado tomar unas cuantas clases, puedes comprar un pack de cursos y recibir acceso a material como vídeos y libros.

16. La mejor opción para inglés académico: Skooli Skooli logo

Precio: $$

Skooli contrata profesores que cuentan con titulación universitaria. Este servicio se centra en mejorar las notas de los estudiantes, sobre todo los que estudian en instituciones académicas de EE. UU.

Siguen el tipo de clases que los estadounidenses dan desde infantil hasta secundaria. También cuentan con expertos en la materia para estudiantes universitarios.

Aunque se centran en estudiantes estadounidenses, cualquiera de cualquier país puede registrarse y usar sus servicios. Skooli es perfecto si quieres aprender inglés norteamericano o inglés académicos.

Otras alternativas donde encontrar profesores de inglés

Tutor Tutor logo

Cuando tienes una pregunta sobre una tarea o necesitas que te revisen un texto, Tutor es el lugar perfecto para ti. Hay tutores disponibles en todo momento que dan consejos y recomendaciones sobre cualquier escrito.

Visita este sitio si necesitas ayuda con redacciones, tareas o incluso si tienes problemas para entender un libro.

Chegg Tutors chegg tutors logo

En Chegg no encontrarás un profesor de inglés a largo plazo, pero sí respuestas a preguntas específicas.

Pide ayuda y el sitio te encontrará un tutor que te ayude. Es un lugar estupendo si tienes alguna duda que necesites resolver rápido.

Upwork Upwork logo

Upwork es un sitio web para trabajadores independientes, es decir, personas que trabajan en varios proyectos en vez  no a una sola empresa. Aquí es más fácil encontrar tutores de fiar que en Craigslist, ya que hay un sistema de reseñas y calificaciones. Sin embargo, los precios son más altos.

¿Cómo encontrar profesores de inglés en Upwork? Muy fácil: crea una cuenta y publica lo que estés buscando. Hasta puedes invitar a los profesionales del sitio a que propongan su oferta. Simplemente escribe las palabras English tutor en la barra de búsqueda y verás una lista de profesionales.

Fiverr Fiverr logo

Fiverr es muy parecida a Upwork. Es un sitio web para profesores freelance que imparten clases individuales.

Mira todos los perfiles con detenimiento antes de elegir un profesor que te enseñe inglés.

Facebook Facebook logo

Existen muchos profesionales que tienen sus propias páginas web y páginas en Facebook.

Busca en Facebook las palabras English tutor y revisa los resultados de «personas» y «páginas». Esta red social es un buen lugar para empezar, aunque no es perfecta. Tendrás que mirar si el profesor sigue activo y visitar su sitio web.

Craigslist Craiglist logo

Craigslist es un sitio web en el que puedes encontrar prácticamente de todo.

Puedes publicar un anuncio buscando a un tutor o mirar las publicaciones de profesores que ofrecen sus servicios. Usa este sitio web con cuidado, ya que no todas las personas son de fiar.

Para encontrar tutores en Craigslist, busca tu país en esta página, selecciona la sección de Servicios y haz clic en Lecciones.

Puedes encontrar profesores de inglés escribiendo English o Inglés en la barra de búsqueda. También puedes publicar una oferta en la sección de Educación debajo de Trabajos, en la parte derecha de la página. En todo caso, ¡te recomendamos mirar primero los anuncios de los profesores!

 

Los tutores son más eficaces si complementan a otros métodos de aprendizaje. Esto significa que los profesores particulares sirven de complemento a otros métodos de aprendizaje. Al fin y al cabo, seguramente sólo verás a tu profesor una o dos veces a la semana.

Un recurso que puedes combinar con las clases particulares es FluentU, un programa de idiomas que te permite estudiar a tu propio ritmo.

FluentU transforma vídeos auténticos, como vídeos musicales, tráilers de películas, noticias y charlas inspiradoras, en lecciones personalizadas.

Prueba FluentU gratis durante 2 semanas. Pincha aquí para visitar la página web o descárgate la app para iOS o la app para Android.

FluentU Ad

Todos los vídeos incluyen subtítulos interactivos con sus correspondientes definiciones. También hay fichas y cuestionarios personalizados para repasar.

FluentU English Clip

Es de gran ayuda para asimilar el inglés natural tal y como lo usan realmente los hablantes nativos, y hará que tu tutor te exija aún más la próxima vez que habléis.

Al ver materiales originales de esta forma, podrás mantener conversaciones interesantes con tu tutor y debatir sobre temas y vídeos en inglés real. Será una gran sorpresa para tu tutor, y seguro que lo disfrutará.

 

¡Ahora ya sabes dónde y cómo encontrar profesores de inglés!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close