peliculas-para-aprender-ingles

10 películas estadounidenses clásicas para aprender inglés

Ya sabes que las películas son una manera excelente de aprender inglés, ¿cierto?

Y sabes que los programas de televisión son grandiosos para mejorar tu vocabulario.

Pero, ¡hay un problema!

No tienes nada para ver.

Ya has visto todas las películas y programas de televisión.

¿Acaso es hora de abrir tu libro de lecciones?

¡CLARO QUE NO!

Tenemos buenas noticias.

Todavía hay muchas películas: los clásicos del cine estadounidense.

“¡Pero no me gustan las películas antiguas!”. Eso es lo que todos dicen, pero descubrirás que puedes aprender más con estas películas. Los acentos tienden a ser más claros y las historias más reales. Olvídate de que son antiguas y mejora tu inglés con algunas de las películas más famosas del planeta.

Una vez empieces con estos clásicos, te volverás adicto. Y lo mejor es que tienes varias opciones para elegir de nuestro top 10 de películas para aprender inglés.

Learn a foreign language with videos

10 películas para aprender inglés estadounidenses y clásicas

1. The Graduate (1967)

peliculas para aprender ingles

Protagonistas: Dustin Hoffman y Anne Brancroft.

The Graduate es uno de los grandes clásicos del cine que te llevará a principios de la década de los 70. Benjamin Braddock por fin regresa a su casa en los ricos suburbios de California luego de completar exitosamente su universidad. Como era de esperarse, sus padres, que lo aman mucho, le preparan una bienvenida de superhéroe y lo tratan muy bien. Ellos tratan de encontrarle trabajo, una novia y más. Sin embargo, Benjamin está confundido y su futuro no le parece claro. Al igual que la mayoría de jóvenes recién graduados de la universidad, él no sabe qué quiere hacer y está confundido con su vida.

Conoce ahora a la Sra. Robinson, la socia del padre de Benjamin. Ella es una mujer glamorosa y llena de clase y belleza que rápidamente llama la atención del incauto Benjamin, con quien inicia un romance secreto. Ellos se encuentran en hoteles y otros lugares secretos a lo largo de Estados Unidos. La Sra. Robinson tiene una hermosa hija llamada Elaine, de la cual tiene celos, por lo que le advierte a Benjamin que se aleje de ella o sufrirá. Sin embargo, Benjamin y Elaine se enamoran, aunque todo termina mal cuando el romance secreto de él y la Sra. Robinson sale a la luz.

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: El lenguaje de The Graduate es sencillo y los diálogos se llevan a cabo más lentamente que los de otras películas, por lo que son fáciles de entender. También hay buen vocabulario sobre relaciones y universidades.

2. When Harry Met Sally (1989)

peliculas para aprender ingles

Protagonistas: Billy Crystal y Meg Ryan.

El año es 1977, y Harry Burns y Sally Albright tienen que hacer un largo viaje en automóvil desde la Universidad de Chicago a Nueva York. Mientras conducen, hablan sobre si es posible una amistad entre un hombre y una mujer sin amor ni sexo. Cuando llegan a Nueva York, deciden que ya no pueden ser amigos y se despiden.

Después, en 1982, Harry y Sally comparten el mismo vuelo. Sally se encuentra en una relación con otra persona, un hombre llamado Joe, mientras que Harry se encuentra comprometido con una mujer llamada Helen. La misma conversación de hace algunos años se repite y Harry explica las razones por las que una amistad entre un hombre y una mujer que ya están en una relación es imposible. Después, Harry y Sally discuten y, cuando el vuelo llega a su destino, se despiden una vez más.

La película luego se sitúa en 1987 y, en esta ocasión, Sally les cuenta a sus amigas que terminó con Joe, mientras que Harry les cuenta a sus amigos que su prometida lo dejó. Por accidente, Harry y Sally se encuentran de nuevo. Ellos deciden cenar en el mismo lugar donde acostumbraban a hablar de sus vidas. Harry se sorprende cuando se da cuenta de que ahora tiene una amiga y ahora, ellos hablan mucho por teléfono sobre diferentes temas. Después, Sally empieza a salir con otra persona, pero no se siente a gusto contándole a Harry. Harry quiere saber de la nueva pareja de Sally y la anima a contarle, mientras él también le cuenta de sus citas. Después, ellos tratan de emparejar a sus amigos, Jesse y Marie, quienes terminan enamorándose.

Luego de un tiempo, Sally se entera de que su ex está a punto de casarse, por lo que llama a Harry a la mitad de la noche. Él la visita para hacerla sentir mejor, pero las cosas no salen según lo planeado.

Harry y Sally se sienten confundidos y deciden darse un tiempo. Ellos luego pelean, se reconcilian y, al final, Harry le confiesa sus sentimientos a Sally luego de tantos años.

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: El tema y las conversaciones se repiten varias veces, por lo que puedes escuchar las mismas cosas una y otra vez.

3. Dirty Dancing (1987)

peliculas para aprender ingles

Protagonistas: Patrick Swayze y Jennifer Grey.

El año es 1963 y Frances Houseman, conocida como “Baby”, sale en un viaje familiar a un resort en un área lujosa de Nueva York. Baby se crio en una familia rica y todos esperan que vaya a la universidad. Su familia tiene expectativas altas.

Cuando está de vacaciones, Baby conoce a Johnny Castle, un instructor de baile de una familia de bajos recursos. Después, Baby le miente a su padre con el fin de conseguir dinero para un aborto ilegal para la pareja de baile de Johnny. Johnny le pide a Baby que sea su pareja de baile y, con el tiempo, se enamoran.

Todo empieza a salir mal cuando la amiga de Johnny, quien tuvo el aborto ilegal, se enferma gravemente. El padre de Baby descubre lo que hizo su hija y le dice que ya no puede volver a ver a Johnny. Sin embargo, Baby se escapa a espaldas de su padre a la mitad de la noche para ver al hombre que ama. Hay otra persona que está celosa de la relación de Baby, por lo que le dice a la gerencia del resort que Johnny es un ladrón.

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: la trama de Dirty Dancing es sencilla y fácil de seguir. A lo largo de la película, el diálogo se desarrolla principalmente entre dos personas, lo que lo hace fácil de entender.

4. Grease (1978)

peliculas para aprender ingles

Protagonistas: John Travolta y Olivia Newton-John.

El año es 1958 y, en sus vacaciones de verano, el galán de escuela secundaria Danny conoce a una chica llamada Sandy en la playa. Al principio, hay escenas románticas de las vacaciones. Pero, cuando las vacaciones terminan, Danny y Sandy tienen que despedirse. A Danny le gusta mucho Sandy, pero ella tiene que regresar a Australia. Sandy también está muy triste y cree que nunca volverá a ver a esa persona especial. Danny trata de hacerla sentir mejor y le dice: “no es el final, solo es el comienzo”.

Entonces, la familia de Sandy decide cambiar de planes y quedarse en Estados Unidos en vez de viajar a Australia. Danny no tiene idea del cambio de plan. Sandy empieza a asistir a la escuela Rydell, donde también estudia Danny. Sandy se hace amiga de Frenchie, quien hace parte de un grupo de chicas llamado The Pink Ladies.

Por su parte, Danny es el líder de una pandilla de chicos llamada The T-Birds. Danny les cuenta a sus amigos lo que hizo en el verano, mientras Sandy les cuenta a sus amigas sobre su romance de vacaciones. Ellos todavía no saben que asisten a la misma escuela.

Sandy se inscribe al grupo de porristas, mientras que las chicas de The Pink Ladies tratan de reunir de nuevo a Danny y Sandy. Danny cree que es demasiado genial y, cuando ve a Sandy por primera vez en la escuela, actúa muy grosero.

A lo largo del musical puedes ver tanto a Danny como a Sandy con sus respectivos grupos de amigos. A pesar de que Danny fue grosero, Sandy todavía lo ama y canta la canción: Hopelessly Devoted to You.

Danny se arrepiente y se une a diferentes deportes para tratar de ganar la atención de Sandy. Sin embargo, su plan no funciona y solo termina molesto. Sandy y Danny se vuelven novios, pero la relación termina rápidamente cuando Danny quiere más de Sandy.

La historia tiene un final feliz, pero sin el drama de adolescentes de costumbre.

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: Grease tiene muchas canciones que quedarán en tu cabeza. La repetición y el ritmo de la música te ayudarán a recordar mejor las palabras y frases.

5. The Breakfast Club (1985)

pelicula para aprender ingles

Protagonizada por: Judd Nelson, Emilio Estevez, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall.

La historia sigue a un grupo de 5 estudiantes de la escuela secundaria Shermer que quedan castigados un sábado en la mañana. Todos los estudiantes se conocen, aunque no muy bien. Los miembros son John “el criminal”, Claire “la princesa”, Brian “el cerebro”, Andy “el atleta” y Allison “la chica loca”. Como castigo, tienen que escribir un ensayo sobre el tema: “¿Quién crees que eres?”.

Ellos pasan el tiempo de diferentes maneras. Por ejemplo, bailan, se ríen entre sí, cuentan historias, pelean, hablan de diferentes temas e incluso fuman marihuana.

El grupo decide que Brian escribirá el ensayo. Y, en vez de responder al tema, el grupo desafía a su profesor y sus pensamientos sobre ellos. Al terminar el escrito, el grupo firma como The Breakfast Club.

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: El profesor, el Sr. Vernon, habla muy lenta y claramente cuando castiga a los estudiantes. Eso quiere decir que la trama se puede entender desde el principio. También hay algunas escenas divertidas y acciones exageradas que facilitan la comprensión del diálogo.

6. Breakfast at Tiffany’s (1961)

pelicula para aprender ingles

Protagonistas: Audrey Hepburn, Alan Reed y Mickey Rooney.

Holly, una mujer un poco loca, vive en un apartamento en el rico barrio Upper East Side de Nueva York junto con un gato que no tiene nombre. A ella le gusta visitar la famosa joyería Tiffany y siempre pierde la llave de su apartamento. Holly gana dinero de dos maneras: es una acompañante para caballeros y va a la prisión a visitar a Sally Tomato, un mafioso.

Un día, Paul, un joven escritor, conoce a Holly. Paul también conoce a un hombre llamado Doc, quien se había casado con Holly cuando ella solo tenía 15 años. Este matrimonio terminó y Doc quedó con el corazón roto. Paul empieza a enamorarse de Holly y le pide que se case con él. No obstante, la situación es muy complicada, ya que ella ama a José, un millonario suramericano. José termina dejando a Holly, a lo que ella decide abandonar la ciudad e ir a Brasil. Las cosas cambian cuando Paul tiene una charla muy honesta con ella…

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: Audrey Hepburn, la estrella principal de este clásico, tiene un acento claro y podrás entender todo lo que dice. Su personalidad divertida y extraño comportamiento también te fascinarán.

7. Schindler’s List (1993)

peliculas para aprender ingles

Protagonistas: Liam Neeson, Ben Kingsley, Caroline Goodall y Ralph Fiennes.

Este gran clásico del cine fue dirigido por el famoso Steven Spielberg. La película se ambienta en el holocausto y muestra los horrores de la segunda guerra mundial cuando los nazis ocuparon a Cracovia, Polonia. Todos los judíos pierden sus hogares y van a campos de trabajo o concentración. Oskar Schindler, un empresario alemán y miembro del partido nazi, consigue una fábrica para producir utensilios de cocina.

Oskar no sabe en realidad cómo administrar la fábrica, por lo que contrata a Itzhak Stern. El Sr. Stern tiene vínculos con la comunidad secreta de negocios judíos, quienes le prestan dinero a Oskar para la fábrica. Oskar se entera de las cosas horribles que le hacen los nazis a la comunidad judía, por lo que cambia de parecer y ahora quiere ayudar a los judíos. Él hace un acuerdo secreto con un oficial para salvar a 1.100 judíos a cambio de dinero.

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: Las imágenes desgarradoras te ayudarán a entender esta película. Muchas personas son extranjeras, por lo que hablan en inglés muy lentamente.

8. Gone With the Wind (1939)

peliculas para aprender ingles

Protagonistas: Vivian Leigh y Clark Gable.

La película comienza en el Antiguo Sur, al principio de la guerra civil. El personaje principal es Scarlett O’Hara, una hermosa chica sureña que viene de una familia rica dueña de una plantación.

Scarlett está muy emocionada de ir a una barbacoa en la plantación de Wilkes, ya que tendrá la oportunidad de ver al hombre que ama: Ashley Wilkes. Sin embargo, las cosas cambian cuando se entera de que él planea casarse con su prima, lo cual le rompe el corazón.

Después, se declara una guerra y todos los hombres deben ir a luchar. Scarlett ahora vive en Atlanta y se hace amiga de Rhett Butler, a quien conoció en la barbacoa de Wilkes. Ella todavía ama a Ashley y lo quiere, aunque esté casado.

La guerra se pierde y Scarlett debe regresar a su hogar en ruinas. Ella se vuelve mala y despiadada, por lo que hace todo lo posible para nunca volver a ser. Scarlett es tan mala que incluso se casa con el novio de su hermana. Después de un par de giros inesperados y haber perdido a dos esposos, Scarlett se casa con Rhett. Sin embargo, esa relación nunca funcionaría…

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: En primer lugar, esta película está basada en un libro. Eso quiere decir que, si ves primero la película, entenderás mejor la novela. La actuación en sencilla y no hay sonidos ni efectos especiales, por lo que es fácil de entender. Además, todos los protagonistas hablan muy claramente.

9. E.T (1982)

peliculas para aprender ingles

Protagonistas: Drew Barrymore, Henry Thomas y Dee Wallace.

E.T quiere decir extraterrestre. Esta película se trata de un pequeño extraterrestre que queda atrapado solo en la tierra. Al principio, E.T está triste y asustado, aunque pronto se hace amigo de Elliott, un niño de 10 años que lo encuentra mientras él cazaba comida. Después, E.T se hace amigo de los hermanos de Elliot y juntos pasan el tiempo tratando de acostumbrar al extraterrestre a la vida en la tierra. Los niños mantienen en secreto a E.T y todos se vuelven muy buenos amigos.

Sin embargo, el pequeño extraterrestre empieza a sentir nostalgia y desea regresar al espacio exterior para reunirse con su familia. E.T empieza a construir una máquina para comunicarse con su familia y decirles que vengan a recogerlo a la tierra. Pero nada sale según lo esperado cuando E.T empieza a enfermarse gravemente…

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: E.T es una película fantástica para aprender inglés debido a que va dirigida a los niños y cuenta con un lenguaje fácil de entender. ET no conoce el inglés muy bien, así que habla muy lentamente.

10. Rocky (1976)

peliculas para aprender ingles

Protagonista: Sylvester Stallone

Rocky Balboa es un boxeador desconocido que vive en un apartamento en el centro de Filadelfia. Él sueña con ser famoso, aunque no le ha llegado la oportunidad. Ya que no tiene mucho dinero, le ayuda a un hombre llamado Gazzo a cobrar deudas. En ocasiones, el trabajo requiere de violencia, aunque Gazzo no cree que Rocky sea capaz de lastimar a alguien.

Rocky boxea de vez en cuando para no perder el talento.

En una ocasión, él visita una tienda de mascotas y conoce a una hermosa y tímida mujer llamada Adrian. Ella es tan tímida que no sabe comunicarse apropiadamente con los hombres. Aun así, Rocky y Adrian se hacen amigos. Después de un tiempo, Adrian le regala a Rocky un pequeño perro. Adrian tiene poca experiencia y nunca había visitado el apartamento de un hombre. Rocky le dice a Adrian algunas palabras amables para hacerla sentir mejor. Al final, ellos terminan en una relación romántica.

Por otra parte, Apollo Creed, campeón mundial de peso pesado, tiene una idea. Él quiere darle a un boxeador desconocido la oportunidad de ganar un título, así que elige a Rocky para pelear. Rocky empieza a entrenar muy duro y está determinado a mostrarles a todos lo que puede hacer.

Por qué forma parte de la lista de películas aprender inglés: La película está llena de acción, drama y amor. ¡La trama es muy interesante y no querrás perderte nada!

¡Prepara las palomitas de maíz y empieza tu maratón de películas con estos clásicos! Las películas para aprender inglés serán uno de los mejores y más divertidos recursos que puedes usar para complementar tantas horas con manuales y ejercicios de inglés. ¡Que te diviertas!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.