peliculas-aprender-ingles

¡La industria hotelera es divertida! 10 películas de hoteles para aprender inglés

El inglés es una habilidad esencial que debes tener si quieres trabajar en la industria hotelera.

Tal vez ya tengas un buen vocabulario y conozcas varias frases sobre este sector.

Pero, ¡ahora es el momento de ver todo ese lenguaje en acción!

Quizás quieras escuchar a hablantes nativos de inglés, pero no conoces a ninguno. ¡Oh no!

Bueno, en realidad no hay problema. Cuando no conoces a ningún hablante nativo de inglés, lo que puedes hacer es  aprender con películas.

¿Creíste que las películas eran solo para divertirse? No. ¡Las películas son una herramienta de aprendizaje excelente!

Esto resulta especialmente cierto si estás estudiando inglés para trabajar en la industria hotelera o turística. Estas industrias comprenden todos los empleos en hoteles y sitios turísticos. Por lo tanto, puedes practicar todo lo que quieras, pero para ver el lenguaje en acción, tienes que conseguir un trabajo en un hotel o visitar un hotel.

Si puedes conseguir experiencia en un hotel, ¡eso es genial! Las películas serían un recurso adicional para que sigas estudiando.

Pero, si no puedes conseguir la experiencia directamente en un hotel, las películas son un buen reemplazo. Existen muchas películas y programas de televisión sobre hoteles, por lo que son ayudas excelentes para escuchar el inglés hotelero en acción.

Learn a foreign language with videos

¿Inglés hotelero o inglés normal?

Conocer los fundamentos del inglés es útil para el futuro, aunque también es importante que pienses en tus metas. Quizás tu meta sea trabajar en un país de habla inglesa o enseñar inglés.

O tal vez quieras trabajar en la industria hotelera, es decir, conseguir un empleo en un hotel, punto turístico o cualquier otro lugar donde tengas que tratar con personas que vienen de otros países.

Para trabajar en la industria hotelera, necesitas saber inglés hotelero. Esta es la clase de inglés ideal para ayudar a los turistas que no sepan español (e incluso los que no hablen mucho inglés).

El inglés hotelero tiene mucho vocabulario y frases específicas, y puede ser bastante repetitivo. Se trata de un lenguaje claro, profesional y formal que a la vez es cortés, amable y cordial.

Cómo aprender inglés hotelero con películas

Hablar de una manera formal, pero amigable, puede ser difícil.

Por eso es que existen tantos cursos (presenciales y por Internet) diseñados especialmente para enseñar esta clase de inglés. Muchos hoteles y sitios turísticos incluso tienen sus propios programas para enseñar inglés hotelero a sus empleados.

Por supuesto, ¡eso no quiere decir que no puedas estudiar por tu cuenta!

Hay muchas películas y programas de televisión excelentes que se desarrollan principalmente en hoteles. Las películas de este estilo son recursos estupendos, ya que te permiten ver la acción que trascurre en los hoteles.

Si quieres aprovechar al máximo tu experiencia, ten en cuenta los siguientes consejos cuando mires películas:

  • Presta atención a cómo habla el personal del hotel. Las personas que trabajan en hoteles usan inglés hotelero. Escucha la manera en la que habla el personal y compárala con el lenguaje de los huéspedes. ¡Podrás notar algunas diferencias importantes!
  • Escucha cómo habla el personal en diferentes situaciones. Los empleados del hotel tienen tratos diferentes para sus compañeros y los huéspedes. Esta es otra manera de escuchar las diferencias entre el inglés hotelero y el inglés común.
  • Escucha frases y palabras repetitivas. Escucha palabras específicas de la industria para aprenderlas. Presta atención a lo que dice el personal para conocer el vocabulario que se usa en la industria hotelera. ¡Esta es tu oportunidad de verlo en acción!
  • Algunas películas muestran lo que no debes hacer. Algunos empleados de las películas no hacen bien su trabajo. Cuando un protagonista use inglés común o cometa errores en su trabajo, presta atención a las reacciones de los demás personajes. De esa forma conocerás la importancia de hablar correctamente, ya que el trato que recibas dependerá de tu lenguaje.

Ahora, ¡es el momento de ir al hotel (de una película)!

10 películas de hoteles para aprender y mejorar tu inglés hotelero

1. Hotel (1967)

Trama: El hotel St. Gregory en Nueva Orleans trata de permanecer a flote, mientras un ladrón se roba las cosas de los huéspedes y los personajes tienen sus propios problemas. El gerente tiene la tarea de arreglar el hotel o cerrar para siempre.

Qué puedes aprender: Cuando esta película se lanzó hace varios años, la industria hotelera tenía un significado más profundo. Esta película es perfecta para ver de qué se trata un verdadero servicio de hotelería. También conocerás una perspectiva interesante sobre el trabajo en hoteles y las personas y esfuerzo necesarios para que todo funcione sin problemas.

Mírala en: Amazon DVD (desde $8,80)

2. Four Rooms (1995)

Trama: un nuevo botones queda solo en un hotel en la víspera de Año Nuevo. Debería ser una noche como cualquier otra. Pero, el pobre botones termina lidiando con brujas, niños terribles y un sujeto que quiere obligarlo a hacer algo totalmente ridículo. Si, ¡una noche como cualquier otra!

Qué puedes aprender: Mira al personaje de Tim Roth tratando con situaciones locas mientras mantiene la calma de alguna manera. Escucha cómo cambia su lenguaje desde el principio de la noche hasta el final, y a la manera en la que trata a sus huéspedes a medida que sus peticiones se vuelven cada vez más desquiciadas.

Mírala en: Amazon (desde $3,99), YouTube (desde $2,99)

3. The Grand Budapest Hotel (2014)

Trama: Esta película sigue a Gustave H (un conserje) y Zero Moustafa (un botones) en el hotel ficticio Grand Budapest. La historia se desarrolla entre la primera y segunda guerra mundial, y cuenta cómo el personal del hotel lidia con el cambio de época, el robo de una famosa pintura e incluso un asesinato.

Qué puedes aprender: Las partes de la historia que se desarrollan en el hotel muestran la manera en la que diferentes personas trabajan juntas para que todo funcione a la perfección. Gustave también es un ejemplo de lo que no debe hacer un conserje. La gente lo quiere y es un empleado eficiente, ¡pero no es buena idea pasar la noche con los huéspedes!

Mírala en: Amazon (desde $3,99), YouTube (desde $2,99), Miremax (con suscripción)

4. The Best Exotic Marigold Hotel (2012)

Trama: un grupo de británicos que se acaban de retirar deciden ir a India y hospedarse en el hotel Marigold. Pero, cuando llegan, el hotel no parece tan increíble como suena. Sin embargo, el hotel y sus alrededores les enseñan lentamente a amar sus vidas.

Qué puedes aprender: el personal del hotel Marigold básicamente consiste en un joven y su madre. En todo caso, los modales y el lenguaje del joven con los huéspedes son perfectos.

Mírala en: Amazon (desde $3,99), YouTube (desde $2,99)

5. For Love or Money (1993)

Trama: Un joven conserje en uno de los hoteles más lujosos de Nueva York tiene que elegir entre su sueño de abrir un nuevo hotel o estar con la mujer que ama.

Qué puedes aprender: Los conserjes tienen que atender las solicitudes de los huéspedes. Esta película muestra algunas de estas solicitudes y cómo el conserje debe cumplirlas, ¡sin importar de qué se traten!

Mírala en: Amazon DVD (desde $4,98)

6. Hotel Babylon (Programa de televisión, 2006 – 2009)

Trama: El personal del hotel Babylon, un hotel de 5 estrellas de Londres, tiene sus propias metas, problemas e historias. La trama gira alrededor de sus muchas aventuras al hacer todo lo posible por sus huéspedes, mientras lidian con sus propias vidas.

Qué puedes aprender: Este programa de televisión tiene de todo. Aprende a ser un buen anfitrión, la manera en la que se comunica el personal entre sí y con los huéspedes, y cómo no romper las reglas (¡algo que a los personajes no les importa hacer de vez en cuando!).

Mírala en:  Amazon Prime ($2.99 por episodio)

7. Fawlty Towers (Programa de televisión, 1975 – 1979)

Trama: El gerente del hotel Basil Fawlty odia a esa molesta parte del público general que insiste en quedarse en hoteles. ¡Quizás no sea la mejor persona para manejar un hotel! Sin embargo, Fawlty Towers mantiene su hotel a flote con la ayuda de su esposa y un camarero español.

Qué puedes aprender: Este programa es como una guía de lo que no debe hacer un empleado de hotel. El personaje de John Cleese es malo, amargado y poco amable con sus huéspedes. ¡Tienes que hacer todo lo contrario de lo que veas aquí!

Mírala en: Amazon DVD (desde $33,19 por la colección completa), Netflix DVD (con suscripción)

8. Blame it on the Bellboy (1992)

Trama: 3 sujetos llamados Lawton, Horton y Orton terminan en situaciones alocadas cuando el botones confunde sus cronogramas. Hay actividades muy locas, como combatir a un mafioso, vender una casa y tratar con una mujer de una agencia de citas.

Qué puedes aprender: Todos los problemas de la película empiezan cuando el botones se confunde. La trama no se desarrolla totalmente en un hotel, ¡aunque es un buen ejemplo de la importancia de la comunicación!

Mírala en: Amazon (desde $3,99), YouTube (desde $2,99)

9. Maid in Manhattan (2002)

Trama: Un hombre importante conoce a la mujer de sus sueños en un hotel. Pero, lo que no sabe es que se trata de una mucama que se probó la ropa de un huésped. ¿Acaso el dinero es más importante que el amor?

Qué puedes aprender: Hay muchas escenas que muestran al personal del hotel hablando entre sí y divirtiéndose. Sin embargo, cuando están los huéspedes presentes, su lenguaje cambia. Esta película muestra una perspectiva interna del trabajo en hoteles.

Mírala en: Amazon (desde $3,99), YouTube (desde $2,99)

10. Agatha Christie’s Miss Marple: At Bertram’s Hotel (1987)

Trama: La señora Marple es una persona amable, pero fisgona, que no parece nada especial… ¡excepto porque es una experta para resolver crímenes! En esta película, la señora Marple se queda en uno de los hoteles más lujosos de Inglaterra. Todo parece bien, aunque hay muchos secretos. Cuando se dan desapariciones, robos y un asesinato, la señora Marple debe resolver los casos antes de que el criminal ataque de nuevo.

Qué puedes aprender: Esta es una película antigua que transcurre en un hotel lujoso de Londres, por lo que podrás ver un lado diferente de la industria hotelera. Aquí, el personal se comporta como sirvientes en vez de empleados. Por supuesto, en la actualidad ningún empleado de hotel se comporta como sirviente, aunque el lenguaje y comportamiento profesional siguen siendo importantes.

Mírala en: Hulu (Gratis, con anuncios)

¡Puedes aprender muchas cosas con las películas!

Consigue palomitas de maíz y elige una de estas películas para aprender inglés mientras te diviertes.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.