orden-adjetivos-ingles

Pon en Orden los Adjetivos en Inglés: La Guía Definitiva Sobre los Adjetivos

El orden de los adjetivos en inglés es particularmente difícil para los estudiantes.

Pero…¿te imaginas un mundo sin orden?

Incluso las actividades más simples fracasan desastrosamente.

Por ejemplo: vestirse.

No te puedes poner los zapatos sin ponerte antes los calcetines, la corbata sin ponerte primero la camisa o los pantalones antes que la ropa interior.

Bueno… podrías, pero parecerías un loco y estarías un poquito incómodo.

¿Cómo evitamos estos problemas en la vida, sin importar los grandes o pequeños que sean?

Aprendemos a hacer las cosas en cierto orden.

Sabemos qué va primero y qué viene después, cómo vestirnos o cómo colocar las palabras en una oración.

Cuando aprendas el orden de los adjetivos en inglés, te resultará fácil crear cualquier oración.

En este post, te enseñaremos los 10 pasos más fáciles para poner cualquier adjetivo en inglés en su lugar.

La Guía Definitiva para Poner en Orden los Adjetivos en Inglés

Learn a foreign language with videos

Cómo Funciona el Orden de los Adjetivos en Inglés

La mayoría de estudiantes de inglés no suelen tener problemas en poner adjetivos en sus oraciones. Pero en cuanto quieren usar más de un adjetivo, la cosa se complica (¡como verás abajo!). Si incluyes varios adjetivos correctamente a la hora de hablar y de escribir hará que suenes más natural.

La posición de un adjetivo depende del tipo de adjetivo que sea. ¿El adjetivo está describiendo el aspecto de un sustantivo? ¿Está diciendo la cantidad del sustantivo? ¿Te dice de qué está hecho el sustantivo? Todos estos factores influyen en la posición del adjetivo.

Para complicar un poco más las cosas, muchos ingleses nativos no saben ni que existe esta regla. ¡Simplemente saben por instinto que ciertos tipos de adjetivos van antes o después de otros!

En este artículo, veremos cada tipo de adjetivo en inglés en el orden que aparecen en una oración. Aquí tienes una lista de cada tipo de adjetivo, para que puedas consultarlo:

Cantidad, opinión/valor, tamaño, temperatura, edad, forma, color, origen, material, propósito

Ahora echemos un vistazo más en detalle a estas categorías.

Los 10 Tipos de Adjetivos en Inglés en Orden

El orden de los adjetivos de abajo es una regla ligeramente flexible. Fíjate que hay algunas excepciones y que puede haber alguna variación según los diferentes tipos de ingles (como el norteamericano, el británico o el australiano).

Si tienes dudas, coloca primero los adjetivos más generales, seguidos de los adjetivos que ofrecen detalles más específicos sobre los sustantivos.

Si quieres aprender estas reglas de forma natural igual como lo hacen los nativos, echa un vistazo a FluentU. FluentU incluye vídeos en inglés del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que se han transformado en experiencias de aprendizaje de idiomas.

Escucharás cómo los anglosajones crean oraciones según diferentes contextos. Los vídeos están organizados por género y nivel de aprendizaje, para que te resulte fácil encontrar los vídeos que mejor se adapten a ti. Y todavía mejor, puedes hacer click en los subtítulos para obtener una definición y la pronunciación de cualquier palabra que no conozcas. También incluye flashcards y ejercicios que te ayudarán a recordar lo que has aprendido.

Mientras aprendes el orden de los adjetivos en inglés, echa un vistazo a este vídeo en el que un hombre se describe a sí mismo con varios adjetivos seguidos. Puedes exporar la biblioteca de vídeos gratis con la versión de prueba de FluentU.

1. Cantidad

Los adjetivos que describen la cantidad de un sustantivo van primero. Estos son números (one, 4.5, 100) o adjetivos como many (muchos), several (varios), few (pocos), etc.

Si solo hay un sustantivo, puedes usar la palabra a para referirte a un solo objeto.

A chair
Una silla

2. Opinión/Valor

Estos adjetivos dicen cómo ves, o cómo ven otros, al sustantivo. Son términos subjetivos. Algunos adjetivos de esta categoría son wonderful (increíble), unusual (inusual), annoying (molesto)delicious (delicioso).

A wonderful chair
Una silla increíble

3. Tamaño

Los adjetivos que describen el tamaño de un sustantivo se colocan después. Esta palabra le dice al lector u oyente lo grande o pequeño que es un sustantivo. Se pueden utilizar varias palabras para explicar esto como large (grande), huge (enorme), tiny (pequeño) y mini (mini).

A wonderful little chair
Una silla increíble y pequeña

Una excepción que puedes anotar aquí es la palabra “big”, que suele aparecer antes de una palabra que exprese opinión o valor. Por ejemplo, “the big bad wolf” es un personaje de la historia de “Los Tres Cerditos”.

4. Temperatura

Los adjetivos que se añaden después son los que ofrecen información sobre la temperatura, si es necesario. Cold (frío), cool (fresco), freezing (congelado), warm (tibio) o hot (caliente) pueden describir la temperatura.

A wonderful little cold chair
Una silla fría, pequeña e increíble

5. Edad

La edad no tiene que ser un número. Se puede decir también con palabras que expliquen el periodo de tiempo o la época en la que el sustantivo vivió o fue creado. Algunos de estos adjetivos son new (nuevo), young (joven), antique (antiguo) y prehistoric (prehistórico).

A wonderful little cold antique chair
Una silla antigua, fría, pequeña e increíble

6. Forma

Después se colocan los adjetivos que describen la forma. Angular (angular), round (redondo) y square (cuadrado) son algunas de las palabras que puedes usar en esta categoría.

A wonderful little cold antique square chair
Una silla cuadrada, antigua, fría, pequeña e increíble

7. Color

Los adjetivos que describen el color, como brown (marrón), blue (azul)silver (plata), se colocan después. Aquí también se incluye el color del pelo o de la piel. Las palabras que pueden describir el color del pelo de una persona o de la piel de un animal pueden ser brunette (castaño) y blonde (rubio).

A wonderful little cold antique square red chair
Una silla roja, cuadradada, antigua, fría, pequeña e increíble

8. Origen

Los adjetivos que describen de dónde vienen los sustantivos le dicen al lector u oyente su origen. Los adjetivos de esta categoría son American (estadounidense), British (británico), Dutch (danés), Indian (indio) o Australian (australiano).

A wonderful little cold antique square red American chair
Una silla estadounidense, roja, cuadrada, antigua, fría, pequeña e increíble

9. Material

Estos adjetivos indican de qué está hecho el sustantivo. Estos adjetivos pueden ser wood (madera), metal (metal), paper (papel), silk (seda) o rubber (goma).

A wonderful little cold antique square red American wood chair
Una silla de madera, norteamericana, roja, cuadrada, antigua, fría, pequeña e increíble

10. Propósito

El último adjetivo que se pone antes de un sustantivo describe su propósito. Esto explica para qué se usa el sustantivo. Por ejemplo, una pelota de tenis (a tennis ball) se usa para jugar al tenis. Una cuchara de cocina (a stirring spoon) se usa para remover. Una piscina para bucear (diving pool) se usa para bucear. Ya te haces a la idea.

A wonderful little cold antique square red American wood rocking chair
Una silla mecedora, de madera, norteamericana, roja, cuadrada, antigua, fría, pequeña e increíble

¿Por Qué No se Usan Comas Entre los Adjetivos?

Cuando usas varios adjetivos de diferentes categorías, como hicimos arriba, funcionan como adjetivos acumulativos. No tienes que poner comas entre los adjetivos acumulativos.

Sin embargo, si utilizas varios adjetivos de una misma categoría, serían adjetivos coordinados. Necesitas comas entre los adjetivos coordinados y el orden en el que los usas no importa.

Por ejemplo:

The stupid, pointless, frustrating homework assignment
Los estúpidos, sin sentidos y frustrantes deberes

Todos estos son adjetivos de opinión/valor, por tanto necesitan comas y pueden reordenarse así:

The frustrating, pointless, stupid homework assignment
Los frustrantes, sin sentido y estúpidos deberes

Cómo Elegir Adjetivos Sabiamente

Sé lo que estás pensando.

¡”A wonderful little cold antique square red American wood rocking chair” es un trabalenguas!

Por eso es importante no usar demasiados adjetivosEl uso de demasiados adjetivos da un mensaje muy confuso a los lectores y oyentes. Por eso, céntrate en aprender la posición de cada tipo para que, cuando necesites uno, sabrás dónde ponerlo exactamente.

Mira este ejemplo:

A magnificent huge newly-opened blue American water swimming pool
Una piscina de agua, estadounidense, azul, recién inaugurada, grande y magnífica

No todos estos adjetivos son relevantes. Sabemos que las piscinas están hechas de agua y que son azules.

Sin embargo, las sillas pueden estar hechas de diferentes materiales y pueden ser de cualquier color. Usar un adjetivo que describa de qué material está hecha la silla ofrece al oyente o al lector información que no tienen. Esta información es relevante. Es necesaria para crear una imagen detallada en la mente.

Como regla general, intenta poner solo dos, tres o cuatro adjetivos que describirán la mayor parte de la oración. Cuando hayas seleccionado estos adjetivos, colócalos en orden como hemos dicho arriba.

A wonderful antique wood rocking chair
Una silla mecedora, de madera, antigua e increíble

A large brown American reclining chair
Una silla reclinable, norteamericana, marrón y grande

An antique Chinese chair
Una silla china antigua

A cold blue metal chair
Una silla de metal, azul y fría

 

¡La mejor forma de aprender es probando! Fíjate en el orden de los adjetivos cuando escuches hablar a algún anglosajón. Escucha con atención y prueba a usar frases descriptivas que hayas escuchado de otras personas. Desafíate a ti mismo y sobre todo, ¡diviértete creando oraciones interesantes!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.