noticias-en-ingles-2

Cómo usar noticias en inglés para aprender: +18 fuentes de noticias para estudiantes de inglés

¿Buscas un recurso para aprender inglés que se actualice todos los días?

¡Entonces ponte a aprender con noticias en inglés!

Las noticias se renuevan todo el tiempo.

Son una fuente de información fresca y actual. Todos los días se publican artículos en periódicos y se lanzan reportes en la TV.

Ya sean noticias de último momento, reportes detallados o historias innovadoras (o sea, nueva y originales), las noticias capturarán tu atención al mismo tiempo que mejoran muchísimo tus competencias en inglés.

Los artículos de noticias en inglés también te presentarán vocabulario diario importante y te ayudarán a tener una mejor idea sobre la estructura oracional. Además, aprender con noticias en inglés puede ayudarte a encontrarte con hablantes de inglés. Cuando estás al día con lo que sucede en su parte del mundo puedes comunicarte mejor con ellos en su lengua nativa ¡Y también tendrás más de qué hablar con ellos!

Adorarás lo conveniente que es aprender con noticias en inglés ya que puedes leer artículos en línea, escuchar podcasts de noticias o ver vídeos de noticias en inglés en una app… todo cuando y donde quieras.

Para introducirte al mundo de las noticias en inglés te mostraremos algunas de nuestras fuentes de noticias en inglés preferidas.

Muchas fueron creadas especialmente para estudiantes de inglés. Otras son medios auténticos que consumen los hablantes nativos.

Pero, antes de explorar estas increíbles herramientas para estudiantes de inglés, veamos por qué aprender con noticias en inglés es tan efectivo.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender con noticias en inglés?

Aprendes vocabulario actualizado y relevante

La lengua nos permite transmitir los problemas que suceden en el mundo. Los programas de noticias se enfocan en problemáticas que te interesan. En resumen, aprender inglés en un contexto que te es verdaderamente útil tiene mucho sentido.

Leer o escuchar las noticias te mantiene actualizado con el discurso actual (con las conversaciones que la gente sostiene) en inglés. Además de aprender vocabulario vital del mundo político, económico y cultural, también aprenderás cómo se presentan estos temas en el mundo anglófono.

Por ejemplo, echemos un vistazo a cómo se ha hablado sobre los temas feministas en las noticias a través de la historia. En artículos de noticias en inglés de comienzos del siglo XX encontraremos que el foco está puesto en el derecho femenino al voto y verás varias veces la palabra “suffrage” (“sufragio”).

Hacia el comienzo del siglo XXI, las problemáticas feministas más discutidas incluían el pago igualitario o el derecho al aborto. Es por esto que encontramos titulares como “Feminism, Abortion Rights and the Women’s March” (The New York Times)“Gender pay gap means women ‘working for free from now until 2017′” (The Guardian).

Es interesante ver cómo estas temáticas y el lenguaje relacionado evolucionaron a través de la historia ¿Qué término crees que usarás y escucharás más durante tu vida, “sufragio” o “pago igualitario”?

Mejoras tu capacidad de lectura y escucha

Puedes acceder a las noticias en inglés de muchos modos: en la TV, en la radio (o a través de podcasts), impresas en periódicos o subidas en sitios web.

Los artículos de noticias en inglés son escritos clara y directamente, lo que los convierte en el material perfecto para aprender vocabulario nuevo. Del mismo modo, los reportes de noticias en la TV son enunciados con un acento claro y estándar según la región (Estados Unidos, Gran Bretaña, etc). Esto te ayudará a mejorar tu capacidad de escucha.

Las noticias impresas o en línea son útiles para practicar la lectura porque su contenido es relevante para tu vida diaria. Esto significa que puedes descifrar el significado de palabras que no conoces y puedes recordarlas por más tiempo. Por ejemplo, si ves la sección del clima de hoy y ves la palabra “downpour” (“aguacero” o “chaparrón”) y luego sales y terminas empapado, es muy probable que recuerdes el significado de “downpour” en el futuro (y llevarás tu paraguas contigo).

De modo similar, las noticias de radio y TV son una gran fuente para practicar escucha y aprender palabras útiles. Además, son muy útiles para los estudiantes de lengua porque los presentadores de noticias suelen hablar clara y lentamente. Algunos vídeos de noticias en inglés de la TV cuentan con subtítulos, o sea que puedes mejorar tu escucha y tu lectura al mismo tiempo.

Abundancia de recursos gratuitos

noticias-en-ingles-2

Muchas publicaciones y medios de noticias recurrieron a la web para llegar a más lectores. A pesar de que algunas casas de edición piden una suscripción paga para obtener contenido ilimitado o premium (o piden apoyo económico a través de un programa de membresía, como lo hace The Guardian) hay muchísimos sitios web gratuitos en la Internet. También puedes suscribirte para que te envíen las noticias por correo electrónico.

Ya sea que te interese el entretenimiento, los negocios o los titulares generales para aprender inglés con las noticias, encontrarás acceso a muchas publicaciones importantes. Además, existen revistas gratuitas y periódicos, así como fuentes de noticias populares como Vice, BuzzFeed News y Fast Company.

Dónde aprender con noticias en inglés: +18 recursos para practicar

Hemos dividido la lista en cuatro pasos que te ayudarán a encontrar y usar noticias en inglés para aprender como nunca antes.

1. Elige fuentes de noticias en inglés según tu nivel

No hay problema si eres principiante: puedes ver y leer noticias en inglés simples e ir avanzando en complejidad a tu propio ritmo.

E-News

noticias-en-ingles-2

Este es uno de los sitios que fueron específicamente creados para la audiencia de estudiantes de inglés. El sitio cuenta con reportes de noticias semanales para estudiantes de inglés de nivel principiante, intermedio y avanzado.

Por ejemplo, puedes leer sobre el lanzamiento de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas”) en tres versiones distintas con el vocabulario y la estructura oracional adecuada para tu nivel.

En cada artículo los estudiantes podrán encontrar una lista de palabras clave y sus significados en contexto. Estas noticias en inglés también están acompañadas de archivos de audio que varían su velocidad según el nivel elegido.

No temas salirte de tu nivel cuando usas E-News ya que, si practicas lectura o escritura con las tres versiones de los artículos, aprenderás muchos sinónimos (palabra que tienen significados similares).

Las categorías de las noticias incluyen política, ciencia, tecnología, deportes, viajes y cultura. Además, puedes encontrar un tema fácilmente usando las etiquetas que el sitio provee. En general, es un sitio bien diseñado y fácil de usar.

FluentU

noticias-en-ingles-2

Con FluentU puedes navegar entre cientos de vídeos en inglés que son auténticos, incluyendo reportes de noticias, que han sido transformados en experiencias de aprendizaje de lenguas.

Puedes elegir la opción de que te envíen el contenido nuevo por correo electrónico para estar al día con los vídeos como, por ejemplo, “Vietnam, the New Startup Scene” o “Model Hired as a Food Editor,”.

Como verás a continuación, existen muchos tipos de vídeos diferentes:

noticias-en-ingles-2

FluentU hace que ver y entender vídeos en inglés nativo sea fácil gracias a sus subtítulos interactivos. Haz clic sobre cualquier palabra y verás qué significa, aprenderás cómo usarla, escucharás cómo se pronuncia y más.

noticias-en-ingles-2

Por ejemplo, si haces clic sobre la palabra “brought”, verás lo siguiente:

noticias-en-ingles-2

Puedes aprender el vocabulario de cualquier vídeo gracias a los divertidos tests de FluentU. Desliza hasta la izquierda o la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

noticias-en-ingles-2

Los vídeos se encuentran organizados por género y nivel así que encontrar los que mejor te resulten es realmente fácil. Además, FluentU recuerda lo que has aprendido y te sugiere otros vídeos y ejemplos.

Comienza a usar FluentU en su sitio web o descarga la app FluentU desde la tienda iTunes o la tienda Google Play.

The Times in Plain English

noticias-en-ingles-2

Como su tapa lo sugiere, The Times in Plain English se trata de un medio que ofrece “escritura clara” para una “audiencia global”. Hace que los artículos en inglés auténtico sean más fáciles de entender para todo el mundo.

¡Esto significa que los estudiantes de nivel principiante pueden obtener una dosis diaria de noticias en inglés fáciles de leer sin tener que recurrir al diccionario cada cinco palabras!

El sitio web toma artículos de distintas publicaciones, incluyendo The New York Times, y los reescribe con oraciones cortas y concisas utilizando vocabulario simple. Los temas que tratan son salud, educación, leyes, inmigración, dinero y trabajo. Cuando sientas que puedes enfrentar una práctica más desafiante, encontrarás un enlace al artículo original.

El sitio es fácil de navegar y también puedes suscribirte a un boletín para recibir los artículos de noticias por correo electrónico.

Artículos del The New York Times para estudiantes de inglés

noticias-en-ingles-2

The Times in Plain English no está directamente relacionado con el diario The New York Times pero este recurso sí lo está.

Es una columna semanal de la red de aprendizaje de The New York Times que es perfecta para estudiantes de inglés estadounidense. Incluye noticias escritas de modo entendible.

Una vez que terminas de leer toma los tests de puntuación y elección de palabras.

¡Y es gratuito!

“Words in the News” en BBC Learning English

noticias-en-ingles-2

La BBC ofrece un programa diario llamado “Words in the News” para estudiantes de inglés británico de nivel avanzado. Los reportes de muestran palabras importantes y luego una noticia que incluye esas palabras.

Ten en cuenta que las palabras pueden ser difíciles y no te sorprendas si necesitas repasarlas al hacer el test que el programa incluye.

2. Integra fuentes de noticias en inglés de buena calidad

En Internet sobra contenido de mala calidad. Cuando aprendes inglés con las noticias te aseguro que quieres leer contenido de calidad.

Buena artículos y vídeos de noticias en inglés auténtico (o sea, diseñado para hablantes nativos). Las oraciones deben ser cortas y declarativas, o sea, deben seguir un patrón sujeto-verbo-objeto. La escritura debería ser tan fácil de leer como el titular.

Intenta buscar sitios nuevos que incluyan noticias de distintas culturas. Así, las noticias te darán más de una perspectiva sobre distintas temáticas.

USA Today

noticias-en-ingles-2

USA Today tiene mucho para ofrecer a estudiantes de lengua porque su estilo de escritura es muy directo.

Los periódicos The Guardian

The Guardian es otro gran recurso para obtener noticias en inglés variadas. Además, con tan solo presionar el tabulador (“tab”) en el teclado, puedes cambiar el dialecto del inglés y leer noticias que se adaptan a lectores estadounidenses, británicos y australianos.

The Guardian brinda una gran colección de artículos de noticias en inglés relacionadas a política, cultura, negocios, estilo de vida, viajes y más.

noticias-en-ingles-2

Cuenta con reportes de noticias y piezas de opinión de gran calidad de escritura que suelen requerir que el lector sea de nivel intermedio a avanzado.

Long Read de The Guardian’s pone a disposición material entretenido para mejorar tanto la lectura como la escucha. La sección Learning English está escrita con un estilo simple y mordaz.

Time Minute de The New York Times

noticias-en-ingles-2

Time Minute es un canal de vídeos de The New York Times que contiene vídeos cortos sobre temas de actualidad y analizados por los reporteros y editores del Times. Dado que cada vídeo dura unos dos minutos, no requieren disponer de mucho tiempo. O sea, son cortos y concisos: ideales para mejorar tu escucha mientras aprendes inglés con noticias.

Los vídeos están acompañados por un artículo relacionado y todo este combo los convierte en una herramienta excelente para aprender inglés. Te proponemos un ejercicio para que los aproveches en su totalidad:

  • En primer lugar, lee el artículo. Lee a tu propio ritmo concentrándote en la información.
  • En segundo lugar, haz un resumen del artículo según lo leído. Intenta hacer el resumen en voz alta y en menos de dos minutos. Si puedes, grábate al hacerlo.
  • Finalmente, mira el vídeo. Compara tu resumen con el vídeo. El objetivo no es comprobar si lo hiciste mejor que ellos sino que aprender a transformar una historia escrita en un relato oral y a seleccionar las ideas más importantes.

Piensa en suscribirte al The New York Times para obtener acceso ilimitado a su contenido. Dado que The New York Times es uno de los periódicos más famosos y respetados del mundo, es claro que será una de las mejores fuentes para practicar con noticias en inglés.

theSkimm

noticias-en-ingles-2

theSkimm es un boletín electrónico que se jacta de brindarte todas las noticias que necesitas para comenzar tu día. Cada mañana recibirás resúmenes breves y comentarios esclarecedores sobre los principales titulares del día.

La popularidad del boletín se debe a la capacidad de sus escritores de convertir noticias que pueden ser un poco aburridas en algo divertido y fácil de leer. En vez de tener que recurrir a varios sitios web para obtener todas las noticias importantes del día, puedes tenerlas a todas en tu bandeja de entrada. ¡Mucho más conveniente!

Como estudiante de inglés, también obtendrás el beneficio de leer noticias cortas y sensatas. Dado que el humor es importante en la redacción y el estilo de theSkimm, también sirve para estudiantes que todavía no han entrado en contacto directo con la cultura norteamericana (aunque quizás se pierdan algunos chistes).

Más allá de eso, el boletín te resultará muy atractivo y te brindará motivación para usarlo para leer en inglés todos los días (¡a mí me la da!)

Podcast Global News de BBC World Service

noticias-en-ingles-2

Este podcast diario ofrecido por BBC World Service es ideal para mejorar tu capacidad de escucha en camino al trabajo o mientras organizas tu casa. En sus podcasts escucharás a periodistas de todo el mundo que hablan en acentos variados, incluyendo el americano, el británico, el australiano y el indio, o que hablan el inglés como segunda lengua.

Esto hace que sea un recurso muy rico para estudiantes de inglés, ya que, en el mundo real (o sea, en universidades, el trabajo o en ocasiones sociales) no solo te encontrarás con acentos de todo el mundo anglófono sino que, además, es probable que tengas que recurrir al inglés para comunicarte con otros hablantes no nativos que no tienen la misma lengua materna que tú.

3. Mira y lee noticias en inglés con contenido que te interese

¿La política no es lo tuyo? No te preocupes, hay noticias en inglés sobre muchísimos temas.

Encontrar los temas que te interesen te mantendrá motivado para aprender. Además, ¡es un modo mucho más interesante de aprender inglés!

ESPN Soccer

noticias-en-ingles-2

¿Te encanta el fútbol? Existen algunos sitios web deportivos. Si eres hablante de inglés avanzado, la ESPN puede convertirse en tu mejor amiga.

ESPN Soccer (“fútbol”) ofrece toda la cobertura futbolística que deseas, con noticias sobre partidos en todo el mundo. Y, si tu proveedor de cable lo permite, puedes ver algunos vídeos de coberturas de encuentros.

Sports News Lists

Si eres estudiante principiante, es probable que quieras encontrar ese sitio web con noticias en inglés fáciles de leer y que hablará de deportes en un modo en que puedas entenderlo. Muchos comentadores y relatores de deportes hablan muy rápido y hasta llegan a gritar. Y, como muchas veces no los ves hablar y gesticular, entenderlos puede ser aún más difícil.

noticias-en-ingles-2

Por lo tanto, elije fuentes que dividan la información en partes más pequeñas. El sitio Midfield Dynamo Football organiza todas sus noticias en listas Top 10. Este sitio es genial para aprender modismos británicos y humor en general. De modo similar, Real Clear Sports organiza sus noticias en listas Top 10.

Por ejemplo, puedes leer sobre los resultados de los campeonatos NCAA, los mejores jugadores y también sobre los partidos más aburridos en la historia del campeonato.

Kids’ News Sites

noticias-en-ingles-2

Los sitios que fueron específicamente diseñados para una audiencia más joven son muy buenos para leer noticias en inglés con contenido relacionado a cuestiones que te interesen.

Por ejemplo, los aficionados a los viajes adorarán National Geographic Kids y los fanáticos de la ciencia disfrutarán Kids DiscoverSports Illustrated for Kids brinda noticias deportivas en formato escrito o en vídeo que pueden ser ideales para estudiantes de nivel principiante e intermedio.

InStyle Magazine

noticias-en-ingles-2

Las noticias en formato guía práctica presentan esa información que te interesa de manera detallada. El nombre guía práctica lo dice todo: sabes cómo hacer eso que quieres aprender.

InStyle Magazine ofrece instrucciones para todo, desde elegir el mejor labial hasta cómo conseguir esa prenda que siempre quisiste. El estilo de escritura de InStyle es claro y te aseguramos que querrás aprender las palabras que ves en los artículos.

Runners World

noticias-en-ingles-2

Si te gusta correrRunners World te brinda información detallada y vídeos sobre muchos matices del tema, desde elegir los mejores tenis o zapatillas hasta prepararte para una maratón. Del mismo modo que las listas, las noticias tipo guía organizan la información con una estructura que te ayuda a descubrir cómo se presenta la información en textos escritos.

This American Life

noticias-en-ingles-2

¿Te interesa aprender más sobre la cultura estadounidense? This American Life ofrece noticias fascinantes sobre la vida en los Estados Unidos.

This American Life es uno de los primeros podscasts a los que me suscribí y sigue siendo mi favorito. Escucharás historias personales, noticias de investigación y mucho más, todo presentado con una narrativa muy atractiva. Podrás escuchar opiniones interesantes, devastadoras e inspiradoras sobre la vida de los estadounidenses.

Las historias de This American Life son el material ideal para estudiantes de inglés avanzado. Escucharás el discurso conversacional natural y varios acentos. Además, puedes valerte de la transcripción del audio que está a disposición en el sitio web.

Si es la primera vez que escuchas sobre This American Life y te sientes intimidado por la cantidad de contenido que hay a disposición, te recomiendo comenzar con Serial, un spinoff que saltó a la fama en 2014 y 2015.

Modern Love de The New York Times

noticias-en-ingles-2

Modern Love es una columna muy popular del The New York Times y es perfecta para aquellos interesados en historias verdaderamente personales. Se enfoca en historias de amor, pérdida y redención, y todos nos sentiremos identificados en algún momento porque son cosas por las que todos hemos pasado. La columna cuenta con ensayos personales escritos en un tono hermoso, muy llamativos y fáciles de leer.

noticias-en-ingles-2

Si quieres practicar la escucha, elige el podcast Modern Love, qe convierte las historias en presentaciones teatrales leídas. Además, cuentan con una entrevista corta con la gente que se menciona en cada historia en la segunda mitad de cada episodio.

La columna y el podcast son una práctica realmente genial para los estudiantes de lenguas. Puedes mejorar tu lectura, tu escucha e incluso tu habla. Las actuaciones del podcast son realizadas por actores profesionales y son el ejemplo ideal del ritmo del habla en inglés, y puedes elegir imitarlos para perfeccionar el tuyo.

4. Lee las noticias en inglés en voz alta con un bolígrafo en la mano

En vez de tan solo limitarte a leer las palabras en silencio, léelas en voz alta. Leer en voz alta te ayuda a reducir la velocidad y realmente entender el significado de las palabras. Esto significa que aprenderás con noticias en inglés de modo activo, en vez de leer o escuchar las palabras y luego olvidarlas.

Si no conoces una palabra, resáltala o anótala. Si el significado no se esclarece al continuar leyendo, recurre a un diccionario. Leer noticias en inglés es un gran modo de aprender porque los artículos, por lo general, son cortos y el vocabulario se repite en los mismos temas.

Digamos que estás leyendo el artículo de Time for Kids “Should Plastic Straws Be Banned?”. Al leer, encontrarás palabras y modismos desconocidos.

Ya en el título tenemos la palabra ban. Tienes tu bolígrafo en la mano para anotarla. En vez de ir directo al diccionario, continúa leyendo. Es probable que no tengas que leer mucho más para entender que ban significa evitar que la gente haga o use algo. Si el significado no se esclarece, recurre al bolígrafo.

Si no conoces una palabra que alguien dijo en un vídeo, pausa la reproducción y escribe la palabra. Luego, cuando tengas la definición, puedes volver a esa parte.

Los subtítulos pueden ser una de las mejores ayudas que tendrás como estudiante de inglés. Reproduce el vídeo con el sonido activado y presta atención a la pronunciación. Vuelve atrás y reproduce esa sección una vez más, solo que ahora sin el sonido activado y lee los subtítulos en voz alta.

Ya has elegido contenido según tu nivel y sobre temas que pueden interesarte. Leer el texto con el vídeo te ayudará a adquirir vocabulario en inglés sobre cuestiones que te interesan y, además, refuerza tu confianza en tu pronunciación.

Como mencionamos anteriormente, los subtítulos interactivos que ofrece FluentU serán un aliado principal a la hora de aprender. Además, FluentU ofrece tests sobre el vídeo y su vocabulario.

 

¡Aprender con noticias en inglés puede ser la solución ideal! Comienza con estos cuatro pasos y toda la información valiosísima que te hemos brindado para iniciarte en el mundo de las noticias en inglés.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.