navidad-en-ingles

Celebra la Navidad en inglés con estas 35 palabras

¿Cómo celebras las festividades?

En todo el mundo, la Navidad es una época para intercambiar regalos, estar con la familia y seres amados, y por supuesto, divertirse.

Incluso si no celebras la Navidad, quizá tus amigos sí. O tal vez en tu vecindario o ciudad hay eventos navideños. En Estados Unidos, y en muchos otros lugares, la Navidad no siempre se celebra de una manera religiosa, si no más bien se trata del “espíritu de la navidad”.

¿Qué es el espíritu de la Navidad? Es amor, ¡es dar y sentir magia y cariño!

La Navidad es sinónimo de buena comida y casas adornadas. Y trae consigo un montón de nuevo vocabulario en inglés, mucho del cual sólo se usa durante esta temporada.

Es importante que sepas cómo hablar acerca de la Navidad en inglés porque muchos angloparlantes alrededor del mundo la celebran, aunque probablemente de una manera diferente.

Learn a foreign language with videos

La Navidad en diferentes culturas

¡La gente celebra la Navidad en todo el mundo! Pero no todas las celebraciones son iguales. Cada cultura y región tiene su propia manera de celebrar esta fiesta, con sus respectivas tradiciones (las cuales han pasado de generación en generación). En algunas culturas la Navidad es seglar (no religiosa).

Por ejemplo, mi familia es judía, pero provenimos de Rusia. Nosotros celebramos la Navidad el día de Año Nuevo o a veces el 7 de enero, porque es una tradición rusa. Mi esposo es de Perú, así que su familia y él reciben el día de Navidad a la medianoche de la víspera de Navidad, y esa noche abren los regalos. Una de las tradiciones navideñas que compartimos es que ¡tenemos nuestro árbol de Navidad por casi un mes!

En Alemania, algunas personas se visten de San Nicolás (el santo en el cual se basa Santa Claus) y visitan escuelas, donde los niños recitan poemas o cantan una canción para conseguir pequeños regalos o caramelos. En Suecia, casi la mitad de la población ve la película de Navidad del pato Donald en la víspera de Navidad ya que la pasan en la tele a las 3 p.m.

Como puedes ver, ¡cada país y cultura tiene sus propias costumbres y tradiciones para celebrar la Navidad!

Cómo hablar de las festividades y la navidad en inglés

Es importante aprender palabras en inglés para la época navideña porque en muchos países de habla inglesa no sólo celebran la Navidad los días 24 y 25 de diciembre, sino que la gente habla sobre ella por mucho más tiempo.

En Estados Unidos, el tema de la Navidad comienza a surgir desde noviembre. Durante este mes comienzan a sonar las canciones navideñas en la radio o quizá también encuentres  adornos navideños en las tiendas, como el árbol de navidad o las esferas para adornarlo. Las personas empiezan a adornar sus casas después de Halloween y el Día de Acción de Gracias .

Si quieres unirte a una conversación navideña, ¡aquí hay algunas palabras que necesitarás conocer!

35 palabras muy usadas para hablar sobre la Navidad en inglés y pasarla genial

Decoraciones navideñas

Vocabulario navideño en inglés

Una de las cosas más divertidas de la Navidad es poner las decoraciones navideñas (Christmas decorations), las cuales son lindos objetos que pones alrededor, dentro o fuera de la casa para que se vea bonita y atractiva para la ocasión.

Los árboles de Navidad tienen sus propias decoraciones, llamadas ornamentos (ornaments). Estas decoraciones puede verse como cualquier cosa, pero uno de los ornamentos navideños más comunes son las esferas brillantes que se colocan en las ramas del árbol.

Después de colgar todos los ornamentos, es hora de poner el oropel o escarcha navideña (tinsel) en el árbol. Estos son unos brillantes hilos largos de aluminio. Por lo general son plateados, rojos o dorados y ¡se ven preciosos cuando la luz se refleja en ellos!

Los calcetines navideños (Christmas stockings) también se cuelgan cerca del árbol. Cada miembro de la familia tiene su propio calcetín, el cual tiene forma alargada. Adentro se suelen colocar pequeños regalos, como dulces o juguetes pequeños. Estos regalos se llaman stocking stuffers, lo que literalmente significa “relleno de calcetín” porque están dentro del calcetín.

El árbol no es lo único natural que la gente lleva a su casa en esas fechas. Hay tres plantas que también son tradicionales en la Navidad: el acebo (holly), la nochebuena (pointsettia) y el muérdago (mistletoe). Las tres tienen los colores navideños: verde y rojo. Los acebos y las nochebuenas se usan como decoración, mientras que el muérdago tiene un significado especial. Se cuelga en un lugar alto, y si dos personas se paran debajo de él, ¡deben besarse!

También puedes llevar al espíritu navideño fuera de tu casa si cuelgas una corona (wreath) en tu puerta. Una corona es una decoración redonda que usualmente está hecha de hojas y otros objetos naturales como piñas secas y flores.

Incluso puedes decorarte tu mismo colocándote una guirnalda (garland) alrededor del cuello. Una guirnalda es una soga como la corona, hecha de ramas, hojas y flores, pero por lo general son artificiales.

Dar y recibir regalos

Vocabulario navideño en inglés

La navidad es tiempo para dar y recibir regalos (presents), cosas que le obsequias a un ser querido.

Para tener tus regalos listos, primeros tienes que envolverlos con papel de regalo (wrapping paper); este es un papel especialmente decorado para ocultar tu regalo y que el contenido sea sorpresa para quien lo recibe. ¡El papel de regalo es algo divertido de arrancar en Navidad!

Finalmente, para que tu obsequio esté totalmente listo, pon un lazo (ribbon) alrededor, o una tira de tela.

Papá Noel/Santa Claus/ San Nicolás

Vocabulario navideño en inglés

Cuando eras niño, seguramente creías en Santa Claus, un hombre gordo que vivía en el Polo Norte (North Pole), la parte helada y cubierta de nieve en el norte del mundo.

Santa viste un abrigo, pantalones y gorro rojos. Da regalos en la víspera de Navidad a los niños alrededor del mundo. Santa es una persona alegre (jolly), ¡lo que significa que es un hombre muy feliz y amigable!

Por supuesto, el que sea imaginario no quiere decir que él pueda hacer todo solo. Santa tiene a unos pequeños ayudantes mágicos llamados elfos (elves) que lo ayudan a hacer los juguetes y otros regalos que repartirá por todo el mundo.

Cuando llega el momento de entregar los regalos, Santa los pone en su gran saco (sack), o en una bolsa bastante grande hecha de algún tipo de tela gruesa.

De acuerdo a la historia, Santa maneja un trineo (sleigh), un vehículo especialmente hecho para ser jalado por animales a través de la nieve. Los trineos son vehículos reales, pero el trineo de Santa es mágico, ¡puede volar!

Santa usa animales parecidos a los venados y que tienen astas (unas largas ramas en forma de cuernos) para jalar su trineo. Estas bellas criaturas se llaman renos (reindeer). Algunas personas piensan que los renos son animales imaginarios que se crearon para la historia de Santa, pero no es así. ¡Los renos son animales reales!

Actualmente mucha gente vive en apartamentos, lo que dificulta explicar cómo Santa entra a sus hogares. No obstante, muchas casas privadas tienen chimeneas (chimneys) y tuberías cuadradas que dejan salir el humo de la chimenea o cocina. Santa entra a las casa por ahí. Pero, ¿cómo cabe su gran estómago y su gran saco en un lugar tan pequeño como ese? ¡Con magia!

Comidas y bebidas tradicionales de Navidad en inglés

Vocabulario navideño en inglés

Las comidas y bebidas tradicionales de Navidad en inglés varían de país en país. En Estados Unidos, se consumen muchas bebidas calientes y especias para sentir calor en los días fríos. En muchos lugares se hace un banquete (feast), una gran comida que se prepara para celebrar.

Muchos de los alimentos navideños tradicionales son dulces. Las galletas de jengibre (Gingerbread cookies) están hechas con melaza dulce y pegajosa y la raíz de jengibre. El pastel de frutas (Fruitcake) es un pan parecido a un pastel con frutas caramelizadas. Si no te gusta el pastel de frutas, quizá prefieras un pudin navideño (Christmas pudding), el cual es un postre cremoso color café con nueces, pasas y a veces cerezas.

Los bastones de caramelo (candy canes) son palos de dulce con una curva al final que asemeja a un bastón para caminar, con lineas blancas y rojas. Actualmente los bastones de caramelo vienen en distintos sabores, pero el sabor tradicional es el de menta (peppermint), el cual tiene un olor y sabor fresco.

En el Reino Unido, el pastel de carne picada (mince pie) es un postre popular. Este pequeño pastel está hecho de fruta deshidratada. especias y a veces carne picada (“mince” literalmente significa cortar carne en trozos pequeños).

La Navidad tiene algunas bebidas especiales también. Una de ellas es el rompope o ponche de huevo (eggnog), que está hecho con huevo y crema (¡o te encanta o lo detestas!). Otra bebida tradicional de estas fechas es la sidra de manzana (apple cider), un abundante jugo de manzana que usualmente se sirve caliente y con especias como canela y nuez moscada. A ambas bebidas se les puede añadir un poco de alcohol para darles calor.

Pasar el tiempo en familia

Por supuesto, lo mejor de la navidad no es la comida deliciosa ni los asombrosos regalos, sino pasar tiempo con tu familia y seres queridos. Las familias se reúnen en Navidad para disfrutar las festividades (festivities) juntos, ese es el verdadero significado de esta época.

Algunas familias cantan villancicos (caroling); es decir, recitan las canciones tradicionales navideñas (llamadas “carols” en inglés) a otras personas paras hacerlas sentir más felices.

A veces la Navidad dura más que sólo una noche y un día, si se usa un calendario de adviento (advent calendar). Este es una calendario religioso especial que te muestra 12 días o incluso hasta un mes y sirve para ir contando los días que faltan hasta la Nochebuena (Christmas Eve). Cada día tienes que abrir una nueva casilla que revela una imagen o actividad especial.

En ocasiones el mejor tiempo que puedes tener es sentarte con toda tu familia en frente de la chimenea (fireplace), un lugar especial en tu casa con fuego para calentarte. Incluso si no tienen una chimenea en casa, pueden juntarse a ver cómo queman el especial tronco de navidad (yule log) en la televisión o incluso en línea.

Ahora ya estás calentito y listo para celebrar la Navidad en inglés. ¡Disfruta las fiestas!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.