musica-ingles

Aprender a partir de vídeos de música en inglés: 6 sitios súper divertidos

¿Cuál es tu artista pop favorito?

¿Beyonce? ¿Ed Sheeran? ¿Bruno Mars?

Adivina qué: ahora, además, es tu profesor de inglés favorito.

Puedes aprender inglés directamente con estas súper estrellas (y muchas otras) con clases con vídeos de música en inglés.

¿Cómo? Hay varios sitios web adictivos que transforman vídeos musicales en inglés en herramientas para aprender lenguas.

Esto significa que puedes mejorar tu escucha, vocabulario, pronunciación y más, todo mientras escuchas y bailas tus canciones preferidas.

¿Suena divertido?

Más abajo te mostraremos los mejores seis sitios para aprender inglés con vídeos musicales.

Pero primero ¿sirve esto realmente?

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender con música en inglés y vídeos musicales?

Investigaciones indican que determinados tipos de vídeos son mejores para que los estudiantes aprendan. Deben ser breves, interactivos, informales y tener características de audio y visuales. Por suerte para nosotros ¡todo eso describe los vídeos de los sitios de aprendizaje de lenguas que te mostraremos debajo!

Además ¿eres la clase de estudiante que se siente incómodo al hablar inglés en un entorno formal? Los vídeos musicales brindan un modo divertido y para nada estresante de aprender. Pueden motivarte y hacerte sentir más confiado con tus habilidades en inglés.

Al escuchar la canción, tu pronunciación y entonación mejorarán al mismo tiempo que aprendes nuevas palabras y frases. La parte visual del vídeo te dará el contexto de la letra y hará que la lengua sea más recordable.

Y, cuando ves los vídeos musicales con tus amigos, trabajas tus habilidades de comunicación y trabajo en equipo al mismo tiempo que te diviertes.

Cómo aprender inglés con vídeos de música

Puedes pasar el día entero recolectando y encontrando los mejores vídeos musicales en inglés en todo el mundo

¿Sabes en qué resultará?

Probablemente, en la lista de canciones para fiesta más épica que se haya hecho. Pero no es muy útil para aprender inglés.

Lo primero que debes hacer es saber qué hacer con todos los vídeos musicales que tienes luego de leer este artículo.

Aquí te dejamos algunas ideas:

  • ¡Organiza una noche de karaoke con tus amigos! Canten juntos y disfruten de sus vídeos musicales favoritos al aprender.
  • ¡Comienza una batalla de rap épica! Agrega tu propia letra a tus canciones favoritas. ¡Compitan -sanamente- para ver quién es el más rápido y mejor!

Una vez que hayas terminado, revisa tus errores.

  • Intenta ir un paso adelante de la música y adivina las palabras que siguen al escuchar la música de los vídeos.

6 sitios para rockear y aprender inglés con vídeos musicales

English Language Centres

Aquí, podrás encontrar muchísimas clases basadas en vídeos musicales, como esta que emplea el éxito “Breathe” de Taylor Swift. Puede que conozcas esta canción de escucharla en la famosa serie de películas “Twilight”.

Cada clase basada en un vídeo musical cuenta con varios ejercicios a partir de la letra de la canción. Hay preguntas para desafiarte y evaluarte e incluso un poco de información de fondo sobre los vídeos y las canciones que usan.

¿La mejor parte? ¡Puedes chequear tu respuesta luego de cada ejercicio y ver cuáles respondiste bien y cuáles mal!

EnglishClass101’s Lyric Lab

EnglishClass101 tiene una sección entera enfocada en vídeos musicales en inglés. Puedes elegir de muchas clases basadas en canciones famosas y aprender inglés con palabras y frases mientras lee, miras e incluso cantas alguna.

Elegí el vídeo musical “Danny Boy” de Taryn Brady. ¡Descubrí que puedo mirar y aprender palabras nuevas con sus traducciones y pronunciación al mismo tiempo que el vídeo se reproducía!

Además, el sitio web también brinda algunas cuestiones culturales y notas de clase en cada clase y lleva un registro de tu progreso.

Déjame mostrarte un ejemplo de cómo se ve:

Si disfrutas este método de aprendizaje de la lengua ¡hay mucho más de la gente de EnglishClass101! Hay cientos de podcasts de audio y vídeo para que los estudiantes de inglés exploren.

Los podcasts son desarrollados por expertos pero diseñados para ser entretenidos. También obtendrás notas en PDF, tarjetas educativas y más.

FluentU

Para una experiencia de aprendizaje verdaderamente personalizada, querrás ver los vídeos musicales disponibles en FluentU.

FluentU brinda cientos de vídeos en inglés auténtico (incluyendo vídeos musicales así como avances de películas, clips divertidos de YouTube, reportes de noticias y más). Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos sobre los que puedes hacer clic para aprender la definición y pronunciación de cualquier palabra desconocida ¡Es un modo divertido y efectivo de adquirir vocabulario y aprender canciones populares!

Luego de ver un vídeo, FluentU ofrece tarjetas educativas y ejercicios para asegurarse de que recuerdes el vocabulario del vídeo.

Hay vídeos para todos los estudiantes, desde principiante hasta avanzado. FluentU brinda herramientas de seguimiento de progreso para que siempre avances en tu aprendizaje.

Además, recuerda lo que ya has visto y te sugiere más vídeos basándose en esa información ¡Es como tener un entrenador de lenguaje para ti mismo!

¿No paras nunca? Lleva tu música y tu aprendizaje del inglés contigo en la app móvil de FluentU.

LyricsTraining

LyricsTraining es un sitio web que te enseña palabras y frases del inglés mientras sigues la letra de tus canciones preferidas.

Luego de elegir un vídeo musical, eliges tu nivel (principiante, intermedio, avanzado o experto). Ni bien comienza el vídeo, tienes que escuchar y completar la letra tipeándola.

El vídeo se detendrá automáticamente hasta que completes la letra ¡y no registrará letras que no sean las que necesitas para completar la letra! Luego, el vídeo volverá a a la misma parte para que puedas escuchar, rever y luego continuar.

Pasé horas jugando con la canción “Shape of You” de Ed Sheeran.

ESOL Courses

ESOL Courses es un sitio web gratuito de aprendizaje en línea. Publica clases para estudiar solo y recursos de clase para profesores y estudiantes de inglés.

¡También tienen muchísimas clases gratuitas a partir de vídeos musicales para que practiques! Yo sé el vídeo  “Waterloo Sunset” para practicar mi habilidad de escucha general, además de para aprender palabras nuevas y expresiones usadas comúnmente.

Cada clase cuenta con un vídeo musical popular y varias tareas basadas en él para ayudarte a practicar. Luego de ver el vídeo puedes hacer una prueba, aprender la historia detrás de la letra y ver las definiciones de las palabras y expresiones menos comunes de la letra.

Lo que más me gustó de este sitio web es que trabajan constantemente para actualizar y cambiar sus ejercicios.

Puedes ver cómo son los vídeos más antiguos y cuán pocos ejercicios tenían, mientras que los últimos cuentan con preguntas complejas sobre la canción y su significado.

Multimedia-English

Por último, Multimedia-English tiene una colección de clases de vídeos musicales que es destacable. Cada vídeos cuenta con:

  • Una descripción breve para llamar tu atención
  • Una transcripción de la letra
  • Actividades y juegos
  • Explicaciones de las palabras y frases inusuales y más usadas
  • Una explicación del significado general de la letra
  • ¡Algunas versiones de karaoke!

Pasé una cantidad de tiempo exorbitante aprendiendo y practicando con este vídeo musical para la canción “Cheap Thrills” de Sia.

Lo que más disfruté de este sitio web es que muchos de los vídeos son éxitos populares de estos años ¡así que aprendes y también estás al día!

 

Ahí tienes, clases gratuitas y ejercicios suficientes para aprender con música en inglés y para ponerte a bailar, cantar, aprender y divertirte.

 

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.