musica-en-ingles

Música en inglés para aprender con las estrellas: 12 palabras en inglés salidas de canciones famosas

Te pones los auriculares.

La música en inglés empieza a sonar.

Quieres cantar, bailar, reír y moverte.

¡No hay nada mejor que escuchar una canción que te gusta!

Entonces, ¿por qué no usar algo tan divertido como la música para aprender palabras avanzadas en inglés?

Sí, podrías usar tarjetas de vocabulario, mirar las noticias, escribir tus propias frases o incluso leer un libro.

Pero, es mucho más divertido aprender cuando no tienes que esforzarte.

Así que, para aprender palabras nuevas en inglés, ¡puedes escuchar tu música en inglés favorita!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender vocabulario con música en inglés?

  • ¡Es divertido! ¿A quién no le gusta la música en inglés? Existen tantos géneros musicales que todos tienen su favorito. Y siempre encontrarás una canción que te guste, ya sea poco conocida o extremadamente popular.
  • Muchas canciones son repetitivas. Eso quiere decir que escucharás las mismas palabras una y otra vez, por lo que las recordarás mejor. La mejor manera de aprender nuevas palabras es usarlas o escucharlas frecuentemente. Por lo tanto, hay canciones que resultan especialmente útiles para aprender vocabulario gracias a sus letras repetitivas.
  • Muchas canciones tienen vocabulario avanzado. Esto es genial para una persona como tú que quiere aprender palabras en inglés avanzadas. Muchos artistas geniales han compuesto música en inglés con letras realmente brillantes. ¿Por qué no disfrutar de esta hermosa música en inglés mientras aprendes?

Consejos para aprender vocabulario con música en inglés

  • ¡Lee la letra! A menudo, la letra no es fácil de entender por la música de fondo. También es posible que el artista cante demasiado rápido, lo cual complica las cosas aún más. Para que puedas entender todas las palabras más fácilmente, lee la letra mientras escuchas la canción.
  • Recuerda que la pronunciación de las palabras puede variar en las canciones. A menudo, cuando un cantante quiere rimar, puede cambiar un poco la pronunciación. No te dejes confundir. La forma en la que los cantantes pronuncian las palabras no siempre es la correcta. Una canción no es lo mismo que una conversación.

Ahora, veamos la lista de 12 palabras en inglés avanzadas que puedes aprender con alguna de la música en inglés de las bandas y artistas más populares de todos los tiempos.

Música en inglés: 12 palabras en inglés salidas de canciones famosas

1. Paralyzed – Paralizado

Canción: Thriller de Michael Jackson

Esta palabra se usa a menudo para describir a una persona que pierde la movilidad, ya sea por problemas de salud o por estar extremadamente asustada.

En Thriller, una de las canciones más famosas de Michael Jackson, la palabra “paralyzed” describe a una persona demasiado atemorizada como para moverse.

“You start to freeze as horror looks you right between the eyes. You’re paralyzed.”

2. Melting – Derretirse

Canción: Don’t Stop ‘Til You Get Enough de Michael Jackson

La palabra “Melting” tiene dos significados. El primero hace referencia a los objetos que alcanzan una temperatura tan alta que empiezan a transformarse en líquidos.

El segundo significado es más avanzado y tiene un sentido figurado. Por ejemplo, si una persona “derrite” tu corazón, quiere decir que te estás enamorando.

Michael Jackson usa la palabra “Melting” para indicar que una chica lo está “derritiendo”, es decir, lo está enamorando.

“Touch me and I feel on fire. Ain’t nothin’ like a love desire (ooh). I’m melting (I’m melting) like hot candle wax.”

3. Groove – Ritmo/Rutina

Canción: Rock With You de Michael Jackson

“Groove” es una palabra con tres significados diferentes. En primer lugar, significa “surco”, es decir, una abertura larga y estrecha por la que circula un material.

Por otro lado, cuando se trata de música, “Groove” quiere decir ritmo. Por ejemplo: “Michael Jackson’s music always has a really nice groove” = “La música de Michael Jackson siempre tiene un muy buen ritmo”.

Finalmente, la palabra “Groove” también quiere decir rutina. Por ejemplo, “get into the groove of your new job” significa “entrar en la rutina de tu nuevo trabajo”. En su canción Rock With You, Michael Jackson usa la palabra “Groove” con el tercer significado.

“There ain’t nothing that you can do. Relax your mind. Lay back and groove with mine. You gotta feel that heat. And we can ride the boogie.”

Como puedes ver, “Groove” quiere decir acomodarse o ajustarse a una manera de hacer las cosas. En la canción, Michael Jackson le dice a otra persona que debería dejar que su mente se acomode con la de él.

4. Tremble – Temblar

Canción: Let’s Dance de David Bowie

La palabra “Tremble” se usa para hablar de una persona que está tan asustada que tiembla del miedo. Este término es excelente para hablar del temor, ya que la palabra “shake” (sacudir) simplemente sonaría rara.

Let’s Dance es una de las canciones más famosas de David Bowie y con toda razón. Este es un tema bastante alegre y divertido.

En su canción, Bowie usa la palabra “Tremble” para indicar que el amor que siente por su pareja puede hacerla temblar. ¡Quizás esa persona ama tanto a Bowie que se siente débil!

“…my love for you. Would break my heart in two. If you should fall, into my arms. And tremble like a flower.

5. Squawking – Chillido

Canción: Moonage Daydream de David Bowie

“Squawking” hace referencia a los sonidos molestos que hacen algunas aves lastimadas. Se trata de un ruido estridente y bastante molesto.

En Moonage Daydream, una canción de uno de los álbumes más famosos de Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, el artista usa esta palabra para hacer una comparación.

“Keep your mouth shut, you’re squawking like a pink monkey bird.”

En este caso, él está comparando la manera en la que habla una persona con el chillido de un “mono-ave rosado” (sea lo que sea ese animal).

6. Ground Control – Control en tierra

Canción: Space Oddity de David Bowie

En el contexto de la exploración espacial, el “control en tierra” es un grupo de personas que controla varias cosas desde la superficie del planeta para ayudarles a los astronautas en sus viajes espaciales.

David Bowie utilizó este término espacial en su canción Space Oddity.

En la canción, el control en tierra trata de comunicarse con un hombre que viaja al espacio y dice: “Ground Control to Major Tom”. Y, cuando Tom responde, dice: “This is Major Tom to Ground Control”.

Esta canción catapultó a David Bowie a la fama a principios de los años 70s.

7. Wail – Gemido

Canción: Jailhouse Rock de Elvis Presley

“Wail” es una palabra parecida a “squawk”, ya que habla de un chillido. No obstante, hay una diferencia importante: “Wail” usualmente se refiere a una persona que grita de felicidad o tristeza.

En su canción Jailhouse Rock, Elvis usa este término para hablar de un grupo de prisioneros que estaba muy feliz de cantar.

“The warden threw a party in the county jail. The prison band was there and they began to wail. The band was jumpin’ and the joint began to swing.”

8. Suspicious – Sospechoso

Canción: Suspicious Minds de Elvis Presley

Esta es la palabra que debes usar cuando no confíes por completo en otra persona o no creas todo lo que dice. También puedes aplicar el término “Suspicious” a situaciones con elementos extraños que generan dudas e incertidumbre.

El rey del rock (Elvis) usa esta palabra para hablar de dos amantes que sospechan uno del otro y que ahora no pueden sentir confianza. Ninguno de los dos confía completamente en lo que el otro hace.

“We can’t go on together. With suspicious minds (suspicious minds). And we can’t build our dreams. On suspicious minds.”

9. Flaming – Llameante

Canción: Burning Love de Elvis Presley

“Flaming” hace referencia a cosas que están en llamas. Al igual que “Melting”, esta palabra se usa en sentido figurado para hablar de una persona que te está enamorando.

Como es clásico de Elvis, él usa el término para hablar de una chica que le gusta. En la canción, su cerebro está en llamas por la belleza de esa chica.

“Girl, girl, girl. You gonna set me on fire. My brain is flaming. I don’t know which way to go.”

10. Illusions – Ilusiones

Canción: Gold Dust Woman de Fleetwood Mac

Una ilusión es un fenómeno que distorsiona una imagen o la realidad misma hasta hacerte creer que algo falso es verdadero. A menudo, es un término que describe trucos de magia o mentiras.

Sin embargo, en Gold Dust Woman, la palabra “Illusion” hace referencia a la forma en la que vemos el amor.

Específicamente, habla de cuando una persona llega a tu vida y te hace dudar de lo que crees del amor, incluso llegando a cambiar (o modificar ligeramente) tus creencias.

“Did she make you cry. Make you break down. Shatter your illusions of love.”

11. Reflection – Reflejo

Canción: Landslide de Fleetwood Mac

Un reflejo es una imagen que se forma en objetos lisos y brillantes, como el agua o un espejo. Por ejemplo, cuando te ves al espejo o te tomas un “selfie”, estás viendo a tu reflejo.

Sin embargo, la palabra “Reflection” también hace referencia a cuando ves características tuyas en otra persona o un objeto. Por ejemplo, en la canción Landslide, la banda Fleetwood Mac dice que las colinas cubiertas de nieve son un reflejo de lo que son.

La palabra “Reflection” se usa comúnmente en metáforas.

“I took my love and I took it down. Climbed a mountain and I turned around. And I saw my reflection in the snow covered hills. Till the landslide brought me down.”

12. Chain – Cadena

Canción: The Chain de Fleetwood Mac

Como quizás sepas, una cadena es una serie de eslabones que sirven para asegurar un objeto.

No obstante, la palabra “chain” se usa a menudo para expresar sentimientos de soledad de los que es imposible escapar.

En su canción, Fleetwood Mac usa esta palabra para hablar de la relación interminable del matrimonio. Al escribir este tema, los miembros de la banda estaban atravesando por momentos difíciles en sus vidas personales, lo que sirvió de inspiración para su música en inglés.

“I can still hear you saying. You would never break the chain (Never break the chain).”

 

¡Eso es todo! ¿Aprendiste algo de vocabulario nuevo gracias a esta música en inglés?

Si no es así, ¡escucha estos éxitos hasta que las aprendas!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.