modismos-en-ingles-2

6 fuentes para aprender y practicar modismos en inglés

“It’s all Greek to me!”

La frase es un equivalente al “es chino básico” del español y decimos esto cuando no entendemos algo.

Como si estuviera escrito o dicho en chino, no tiene sentido para nosotros.

Y así es como se sienten muchos estudiantes de inglés al respecto de los modismos.

Los modismos son frases divertidas, originales y expresivas que se usan al hablar. Y, para los estudiantes de inglés, son difíciles de aprender.

El problema con los modismos en inglés es que pueden ser confusos. ¿Qué significa realmente “it’s raining cats and dogs” y por qué la gente lo dice cuando hay tormenta?

Esto se da porque los modismos no pueden ser traducidos directamente. Lo que debes hacer es aprender el significado de la expresión, no el de las palabras individuales.

La mejor manera de sonar como un hablante nativo de inglés es dominar los modismos. Puede que no tengan sentido directo, pero son muy usados por los hablantes de inglés.

Los modismos te tienen driving you up the wall? (O sea, ¿te son molestos?)

Si es así, observemos algunas fuentes que te ayudarán a aprender los modismos en inglés y cuándo usarlos.

6 fuentes que te ayudarán a pillarles el truco a los modismos en inglés

Learn a foreign language with videos

An Idiom a Day

¿Sabías que los diccionarios en línea como Merriam-Webster y Dictionary.com tienen una herramienta que te ayuda a mejorar tu vocabulario día a día? An Idiom a Day de English Club funciona del mismo modo pero con modismos.

Si visitas el sitio web una vez al día aprendes un modismo nuevo cada día y ves cómo se usa en una oración. Incluso cuenta con un “Quick Quiz” (prueba rápida) para comprobar que hayas comprendido.

Lo que es bonito del sitio es que te enseña algunos de los modismos más comunes del inglés y, por lo tanto, puedes aprenderlos antes de verlos en libros o escucharlos en conversaciones. Además, es genial para estudiantes que quieren aprender cómo usar los modismos pero no tienen tiempo para memorizar una lista larga de expresiones.

FluentU

A diferencia de otras plataformas de aprendizaje, FluentU hace más que enseñarte lo básico de cada lengua sino que te sumerge en la cultura, así que aprendes inglés de un modo similar a como lo hace un hablante nativo.

Los modismos cambian según la cultura. Un modismo popular del Reino Unido puede sonar extraño cuando se lo dice en los Estados Unidos o Australia. Por esto es importante aprender el contexto de cada lengua en vez de solo aprender su significado.

Con FluentU practicas los modismos del inglés escuchando conversaciones de hablantes nativos o aprendes a través de la cultura masiva y obtienes una idea mejor de cómo y cuándo usar el modismo adecuado.

Además, obtienes una prueba gratuita de 15 días y puedes decidir si es conveniente para ti ¿Por qué no probarlo?

The Phrase Finder

¿Alguna vez has deseado que haya una fuente más completa para estudiar los modismos? ¿Una que contenga cientos de expresiones diferentes pero que sea organizada y fácil de usar? Gracias a The Phrase Finder, puedes buscar modismos muy usados del inglés del mismo modo en que buscas palabras en un diccionario.

Esto se debe a que The Phrase finde es un diccionario de modismos y frases. Allí podrás encontrar expresiones organizadas en categorías como:

Si eres alguien a quien le gusta adentrarse en el significado de los modismos, amarás este sitio. Es un poco distinto a las otras fuentes que te enseñarán el significado de varios modismos.

Además de aprender a usar expresiones idiomáticas, también obtienes una pequeña clase sobre la historia de estos modismos y cómo se volvieron populares ¡Algunas son realmente interesantes!

“Work on Your Idioms” por HarperCollins

Ideal para cualquier persona a la que le guste estudiar en papel y no en Internet, “Work on your idioms” es un manual de estudio muy completo que cuenta con 300 de los modismos más utilizados en la lengua inglesa. El libro está dirigido a estudiantes de los niveles B1 a C2 del Marco común europeo de referencia para lenguas, lo que significa que es mejor para estudiantes intermedios y avanzados, no principiantes.

Dado que este libro es un manual y no solo un diccionario de modismos, también incluye ejercicios para practicar y las respuestas para que evalúes lo aprendido. En vez de solo ponerlos en una lista, se agrupa a los modismos en unidades que siguen un tema específico así la expresión es más fácil de recordar.

Incluye consejos de estudio y notas especiales que hacen referencia a las diferencias entre el inglés norteamericano y el británico.

“Work on Your Idioms” es una herramienta de aprendizaje excelente para cualquiera que disfrute las actividades escritas.

“Oxford Dictionary of English Idioms” por Oxford University Press

El diccionario de modismos de la Universidad de Oxford (“Oxford Dictionary of English Idioms”) cuenta con más de 6000 modismos conocidos que verás en algún momento en tu recorrido del aprendizaje del inglés.

Este libro funciona como un diccionario común pero, en vez de buscar palabras individuales, te brinda el significado de los modismos y cómo son utilizados. Además, el diccionario remarca la diferencia entre modismos norteamericanos y británicos que tienen significados similares pero que son frases diferentes, como “all over the place” (Am) versus “all over the shop” (UK).

Aunque la diferencia entre las frases sea pequeña, ambas se usan para decir—

  • En todos lados: “The toys were scattered all over the place.”
  • Algo que está desorganizado: “His speech was all over the shop.”
  • En todos lados: “I’ve been looking all over the place for that book.”

El “Oxford Dictionary of English Idioms” es uno de los libros más completos al que puedes acceder para estudiar modismos, especialmente para aprender expresiones del inglés británico. Por esto es que es un libro ideal para tener a mano cuando quieres estudiar inglés pero no tienes acceso a Internet.

Memrise

Memrise es una aplicación de aprendizaje de lengua muy popular que puedes usar en tu ordenador o en tu dispositivo AndroidiOS.

Como otras apps para aprender lenguas, Memrise te enseña palabras y expresiones y luego testea tu aprendizaje al final del curso. Una de las mejores cosas sobre esta app es la variedad de cursos de inglés que tienes a tu disposición. Y, dado que los usuarios pueden crear sus propios cursos, hay muchísimas clases de Memrise que no encontrarás en otros programas de aprendizaje.

Y algunas de estas clases son sobre jerga y modismos.

Una vez que te registras para usar Memrise y comienzas a explorar el sitio web o la app, te encontrarás con una amplia variedad de cursos de inglés que cubren gramática, vocabulario o, en este caso, modismos. Algunos de los cursos sobre modismos más populares para ver son:

  • 350 Idioms, Sayings and Slang: este curso tiene 30 niveles y un total de 350 modismos norteamericanos y británicos que te ayudarán a sonar como un hablante nativo.
  • English Idioms: más de 40 modismos norteamericanos comúnmente usados así como una definición simple de cada uno.

La mejor parte de aprender modismos con Memrise es que hay pequeñas pruebas sobre lo que aprendiste. Además de los ejercicios que tratan sobre el contenido de cada nivel, también obtienes reseñas completas que te ayudan a recordar el material cubierto en niveles anteriores.

Y, dado que Memrise monitorea tu progreso, puedes ver exactamente cuánto has mejorado con el curso.

 

Al acostumbrarte a los modismos, comenzarás a ver un costado sumamente diferente del inglés. Los modismos en inglés suelen ser informales y usados en conversaciones casuales y, a veces ¡hasta rompen las reglas gramaticales!

Así que no te preocupes por cometer un error, juega con el inglés y diviértete.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.