aplicaciones-para-aprender-ingles

Las 19 mejores aplicaciones para aprender inglés

Ahora más que nunca es muy fácil aprender inglés desde cualquier lugar. Desde el teléfono puedes escuchar música en inglés, ver vídeos de YouTube y escuchar podcasts para estudiantes de inglés.

Y no nos olvidemos de las aplicaciones o apps, como ya hemos normalizado llamarlas.

Aquí te traigo las mejores aplicaciones para aprender inglés.

Contents

1. Rosetta Stone: inmersión lingüística en inglés

Sitio web | iOSAndroid

aplicaciones-para-aprender-ingles

Resumen: Rosetta Stone seguramente sea el método más conocido para aprender idiomas, ya que, a diferencia de la mayoría, enseña inglés con inglés.

Normalmente se suele enseñar inglés con explicaciones en tu idioma, pero Rosetta Stone no lo hace así. ¿Cómo lo hace? Rosetta Stone tiene ejercicios para que aprendas palabras básicas antes de formar frases u oraciones. Por ejemplo, te enseña las palabras man (hombre), woman (mujer), park (parque), etc., por medio de imágenes. En el siguiente paso, Rosetta Stone te enseña frases como A man and a woman is sitting in the park (Un hombre y una mujer están sentados en el parque). Quizás no sepas que sit significa «sentarse», pero seguramente lo deduzcas. Lee la reseña completa.

2. FluentU: aprende inglés real

Sitio web | iOS | Android

Resumen: Con este programa de aprendizaje de idiomas te sumergirás en el idioma y la cultura inglesa y aprenderás inglés tal como se habla en la vida real.

FluentU cuenta con una amplia biblioteca de vídeos musicales, sobre películas, anuncios y charlas inspiradoras. Aprenderás vocabulario y expresiones gracias a los subtítulos interactivos que incluyen. Además, con la función de speaking podrás saber cómo se pronuncia una palabra en un texto.

No dejarás de aprender palabras nuevas con las listas de vocabulario y los flashcards que ofrece. FluentU es muy recomendable para aquellas personas que aprenden por medio de elementos visuales y audio, y que desean dominar el inglés por medio de contenido divertido.

3. MindSnacks: aprende inglés jugando

iOS

aplicaciones-para-aprender-ingles

Resumen: MindSnacks hace que el proceso de aprendizaje sea divertido. En vez de estudiar listas interminables de palabras, te divertirás jugando a minijuegos.

Por ejemplo, hay un juego con varios globos de color rojo y azul. Aparecerán tres globos azules con las palabras glorify (glorificar), ludicrous (ridículo), abstruse (ininteligible), y tres globos rojos con las palabras absurd (absurdo), praise (alabar), hard to understand (difícil de entender). Cada palabra de los globos azules tiene un significado similar a una palabra de los globos rojos.

Es decir, tendrías que unir las palabras así:  glorifypraise, ludicrousabsurd, abstrusehard to understand. El juego está diseñado para que aprendas palabras nuevas.

En otro juego tendrás que rellenar espacios, por ejemplo: I failed the fitness test by not completing the mile within time ____. (Suspendí la prueba física por no completar la milla dentro del ____________ de tiempo). Te dan opciones para elegir, que en este caso son: constraints (limitaciones – límite) y digression (divagación). Usando lo que aprendiste en otros juegos, sabrás que la respuesta es constraint .

4. Memrise: afianza el vocabulario

Sitio webiOSAndroid

aplicaciones para aprender inglés

Resumen: Memrise hace que recuerdes el significado de las palabras de una forma creativa y divertida. Y, si algo es gracioso, lo recordarás mejor.

Hay más de trece páginas de cursos disponibles en la aplicación, desde fáciles como «Los verbos irregulares en inglés» hasta otros más difíciles como «Historia de dos ciudades por Charles Dickens». A muchas personas les cuesta aprender palabras nuevas, sobre todo con el inglés americano, ya que posee un amplio vocabulario. 

Además, llevarás el control de lo que aprendas. Por lo que, si olvidas el significado de un término o las palabras que aprendiste, podrás volver a repasarlas. Lee la reseña completa.

5. Babbel: aprende inglés hablándolo

Sitio webiOSAndroid

aplicaciones-para-aprender-ingles

Resumen: Babbel se centra en enseñar inglés conversacional de la vida real con cursos divididos en clases de 15 minutos de duración.

Aprenderás y practicarás con conversaciones reales. Es más, Babbel puede escuchar tu voz y ayudarte con tu pronunciación del inglés. Podrás practicar inglés sobre todo tipo de temas que te interesen, desde negocios hasta viajes. Esto hace que estudiar inglés sea mucho más divertido y motivador. Por aquí te dejo una reseña completa.

6. Mosalingua: repasa la terminología

Sitio webiOSAndroid

aplicaciones para aprender inglés

Resumen: Mosalingua te ayuda a recordar el vocabulario. A muchos estudiantes se les olvida parte del vocabulario pasado un tiempo. Aunque es algo normal que le ocurre a cualquier persona que esté aprendiendo un idioma, puede ser muy frustrante.

Mosalingua trata de resolver este problema por medio de un método llamado SRS (Software de repetición espaciada, por su sigla en inglés). El SRS es un programa diseñado para repasar las palabras justo antes de que las olvides. Imagina que olvidaste una palabra tres meses después de aprenderla. Mosalingua te ayuda a recordarla una semana o dos antes de que la olvides.

Mosalingua también se centra en 1500 de las palabras más importantes del inglés para fines prácticos y cotidianos. Por lo tanto, si apenas empezaste a aprender inglés, Mosalingua es una aplicación estupenda que tienes que conocer.

7. Busuu: mejora el speaking

Sitio webiOS | Android

aplicaciones para aprender inglés

Resumen: Con Busuu hablarás con hablantes nativos de inglés; una manera estupenda de practicar el speaking.

Busuu se basa en el CEFR (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) y tiene un diseño parecido. Cada lección incluye vocabulario clave, un diálogo sobre la lección, una sesión de práctica escrita, una sesión de grabación (donde practicarás algunas palabras en inglés en voz alta), un repaso de la lección y, por supuesto, una parte en donde puedes practicar con hablantes nativos.

Con este contenido, podrás practicar la lectura, la escritura, la comunicación verbal y la escucha. Si te gusta hablar con personas y quieres mejorar tu inglés hablado, Busuu puede ser una buena aplicación. Puedes leer una reseña completa aquí.

8. Duolingo: perfecto para principiantes

aplicaciones para aprender inglés

Sitio webiOSAndroid

Resumen: Duolingo enseña inglés a partir de una gran variedad de idiomas: francés, portugués, ruso, italiano, holandés, español y muchos más.

Duolingo enseña inglés rápido. Es decir, puedes usar la aplicación veinte minutos al día para empezar a hablar inglés sencillo, leer artículos en inglés y entender frases básicas en muy poco tiempo. Es muy efectivo.

En cada lección, Duolingo enseña unas siete palabras relacionadas con un tema particular, como educación, escuela, ciencia o adjetivos. También hay ejercicios que debes completar en cada lección. Por ejemplo, quizás tengas que unir palabras con una imagen, traducir una frase de inglés a español o repetir oraciones en inglés.

Duolingo es una de las mejores aplicaciones en la actualidad para aprender inglés, muy recomendada para principiantes. Lee la reseña completa.

9. Hello English: aprende gramática, vocabulario y conversación

Sitio web | Android | iOS

apps-para-aprender-ingles

Resumen: cualquiera puede aprender inglés con uno de los 22 idiomas que esta app ofrece, además de los materiales, exámenes y juegos que incluye.

La app ofrece más de 470 lecciones sobre gramática, vocabulario e inglés conversacional. Contiene lecciones audiovisuales a las que puedes acceder sin internet. Incluye un diccionario que pronuncia las palabras para que los usuarios puedan practicar la pronunciación y aprender nuevo vocabulario. Incluso cuenta con un detector de voz para enseñarte a hablar inglés.

También ofrece contenido como noticias, vídeos, ebooks y artículos para rodearte más del idioma. Aquí tienes la reseña completa por si quieres saber más.

10. Innovative Language: estudia inglés y aprende su cultura

Sitio web | Android | iOS

Resumen: Innovative Language incluye lecciones de audio y vídeo de profesores reales de inglés.

Los temas de las lecciones pueden variar desde temas de gramática a cultura. Por ejemplo, tiene vídeos sobre las tradiciones estadounidenses como el Groundhog Day junto con famosos y actores. Este tipo de recursos te proporcionan un conocimiento general que podrás utilizar para hablar sobre temas específicos con hablantes nativos.

También incluye notas de cada lección que podrás usar para repasar y recordar mejor el contenido. Las lecciones están divididas según los niveles de aprendizaje y también podrás descargar lecciones concretas para utilizarlas cuando no tengas internet. Mira la reseña completa.

11. ABA English: aprende inglés con vídeos

Sitio web | Android | iOS

apps-para-aprender-ingles

Resumen: Elige entre inglés estadounidense e inglés británico, aprende con más de 100 vídeos sobre gramática, accede a películas de corta y larga duración y a tutores online.

Ofrece lecciones en seis niveles diferentes. Junto con los niveles normales para principiantes y avanzados, ofrece clases especiales a personas que estén aprendiendo inglés para negocios, para el TOEFL, etc.

Tiene una característica especial llamada ABA Moments, donde los usuarios pueden jugar a juegos relacionados con un tema específico sobre la vida diaria para que aprendan diez palabras en un minuto. Recibirás un nuevo juego cinco días a la semana.

12. Beelinguapp: audiolibros en inglés

iOS | Android | iOS

apps-para-aprender-ingles

Resumen: Esta app se centra en enseñar un idioma a través de e-books sobre casi cualquier tema.

Te lee los textos en alto en dos idiomas diferentes. Por ejemplo, si estás aprendiendo inglés y hablas hindú, la app te mostrará el texto en ambos idiomas. Podrás comparar ambos textos y entender el significado de ciertas palabras y frases en inglés mediante el idioma que ya conoces.

Esta app es apta para estudiantes que quieran centrase en la comprensión auditiva y lectora.

13. Andy: ten conversaciones en inglés

Sitio web | Android | iOS

apps-para-aprender-ingles

Resumen: Andy es otro chatbot que te enseñará a saludar, hablar sobre tu día y preguntar cosas sobre una persona.

El chatbot  utiliza un formato de pregunta y respuesta y también lee los mensajes en alto para que puedas practicar la comprensión auditiva y la pronunciación mientras lees y escribes.

La app puede mantener conversacions sobre temas diversos, como películas, viajes, arte, etc. Te pone a prueba con exámenes en el mismo chat. También puedes hacer preguntas para entender mejor palabras que te resulten más complicadas o alguna regla gramatical. Andy también te corrige cualquier error que cometas durate la conversación.

14. English Grammar Test: practica la gramática inglesa

Sitio web

Resumen: Esta app está diseñada para estudiantes de nivel intermedio e intermedio alto. Como el nombre sugiere, incluye exámenes de gramática.

La app tiene dos niveles y cada nivel tiene treinta pruebas. Cada prueba incluye 20 ejercicios. Es decir, un total de 1200 ejercicios para practicar inglés.

Casi todos los temas de gramática inglesa se incluyen en estos ejercicios, como la formación de palabras, verbos irregulares, tiempos verbales, verbos modales, adjetivos, la voz pasiva, sustantivos, palabras confusas, etc.

La app sugiere que el usuario complete una o dos pruebas a la semana y después se tome un tiempo mirando los errores y la explicación que ofrece la app para esos errores.

15. Knudge.me: aprende y juega

apps-para-aprender-ingles

Sitio web | AndroidiOS

Resumen: La app Knudge.me se divide en dos partes. La primera contiene todas las lecciones de inglés y la segunda incluye juegos con los que poner a prueba lo que sabes.

La parte de las lecciones incluye vocabulario, modismos, phrasal verbs y palabras que suelen confundir, como homónimos y homófonos. La parte del vocabulario tiene tres niveles. Los niveles intermedio y avanzado están diseñados para ayudarte a conseguir una buena puntación en exámenes tipo IELTS, TOEFL, GRE, etc.

En la sección de juegos, tienes juegos de vocabulario, de lectura y  de escritura. Echo es un juego de dictado donde tienes que escribir las palabras que escuchas. Te ayudará a mejorar la ortografía.

La app también tiene otras características importantes como exámenes adaptados a tu nivel, seguimiento de tu progreso y flashcards.

16. Habitica: gamifica el estudio

apps-para-aprender-ingles

Sitio web | Android | iOS

Resumen: Habitica revoluciona el concepto de productividad. En vez de tener listas de cosas que hacer y recordatorios, «gamifica» tu vida.

Tus tareas diarias se convierten en misiones y, completándolas, ganas puntos. Creas un avatar o un personaje virtual y lo ayudas a crecer como en cualquier juego de rol online. Cada vez que consigas puntos, te irás acercando al siguiente nivel. Cada nuevo nivel te da nuevas habilidades y te permite comprar nuevas prendas de ropa para tu avatar (¡o una mascota!). También consigues beneficios según vas completando tareas con regularidad, como ver un episodio de tu programa favorito.

Esta app está dirigida a personas que disfruten de juegos online, ya que hace que el proceso de crearse nuevos hábitos sea más divertido.

17. Loop: crea recordatorios

apps-para-aprender-ingles

Android

Resumen: Loop está dirigida a personas que necesitan un app sencilla que les ayude a ser productivos. Esta app es totalmente gratuita y no tiene anuncios.

Podrás crear recordatorios diarios y semanales para que no se te olvide practicar vocabulario y gramática. Su diseño minimalista es tanto para que sea agradable a la vista como para que entiendas mejor la app.

18. Habit Bull: motívate para estudiar

Sitio web | Android | iOS

apps-para-aprender-ingles

Resumen: Habit Bull hace un seguimiento de los hábitos tanto buenos como malos. Es decir, podrás hacer un seguimiento de los días que no pudiste practicar inglés y los días que simplemente no te apetecía.

La app también incluye imágenes motivadoras en cada recordatorio para que te animes a ponerte a funcionar. Este tipo de elementos visuales es de gran ayuda para muchas personas que procrastinan mucho.

En Habit Bull podrás formar parte de una comunidad que esté aprendiendo inglés y recibir consejos de otras personas sobre técnicas que ellos utilizan para mejorar sus competencias comunicativas.

19. Pomodoro Timer Lite: consigue ser más productivo

Android

Resumen: Pomodoro Timer Lite te ayuda a centrarte en una sola tarea a la vez. Se basa en la técnica Pomodoro, donde el objetivo es centrarse en una tarea durante un tiempo (normalmente 30 minutos), con 5 minutos de descanso, y después volver a centrarse de lleno en la tarea.

Esto ayuda a que los estudiantes no se distraigan. Normalmente no nos damos cuenta del tiempo que empleamos en estudiar y el tiempo que empleamos en mirar el teléfono (u otras cosas). Esta app te ayuda a estar concentrado en lo que tengas que hacer, con pequeños descansos entre periodos de intensa concentración.

Si buscas una manera de aprender inglés que sea efectiva a la par que divertida, te recomiendo estas estupendas aplicaciones. ¡Feliz aprendizaje!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close