mejor-metodo-para-aprender-ingles

Cómo encontrar tu mejor método para aprender inglés

¿Has pasado horas estudiando para mejorar tu inglés y al otro día olvidaste todo?

Me sucedía todo el tiempo cuando estudiaba coreano o español.

Al comienzo, olvidar lo que había aprendido me hacía pensar que era una de esas personas que no son buenas para aprender lenguas. El solo pensar en pasar tanto tiempo estudiando sin poder progresar era frustrante y me desmotivaba. No podía encontrar el mejor método para aprender inglés.

Y luego leí un artículo sobre los estilos de aprendizaje diferentes y me di cuenta de que no era malo para aprender lenguas sino que no había encontrado mi mejor modo de hacerlo.

Si estás intentando descubrir el mejor modo de aprender inglés, querrás tener un acercamiento balanceado que se ocupe de tus habilidades de escucha, lectura, habla y escritura.

Eso me recuerda el mejor modismo del inglés que he escuchado: everything but the kitchen sink. No tiene un equivalente en español y la traducción dependerá del contexto, pero el significado es que abarcamos más de lo necesario.

Los consejos de este artículo incluirán todo lo necesario (“everything but the kitchen sink”) para que puedas mezclar las distintas técnicas y recursos del modo en que mejor te convenga para aprender inglés.

Learn a foreign language with videos

¿Cómo puedo encontrar mi mejor método para aprender inglés?

La fórmula para dominar la lengua inglesa se encuentra adentro tuyo. No se trata de memorizar reglas gramaticales y vocabulario, tienes que encontrar un modo en que el inglés se relacione a tus propios intereses.

Un modo de mejorar tus habilidades en inglés y tus niveles de competencia en general es crear un horario semanal de estudio que te permita practicar las distintas habilidades. Esto significa hacer un poco de tiempo todos los días para enfocarte en algo nuevo. Por ejemplo, puedes estudiar gramática los lunes, habla los martes, y así.

Esto te permitirá no solo lograr el balance sino que, además, te expondrá a una mayor variedad de material en inglés.

El mejor modo de aprender inglés es convertir todo en una experiencia de aprendizaje, incluyendo el tiempo que pasas en tu ordenador o dispositivo móvil. Muchos sitios de redes sociales tienen páginas o grupos dedicados a ayudar a la gente a que aprenda lenguas. Por ejemplo, YouTube tiene una cantidad casi infinita de recursos para ayudar a estudiantes de inglés de todos los niveles a ampliar su vocabulario, aprender reglas de gramática y mejorar sus habilidades de habla y escucha.

Conocer tu estilo de aprendizaje puede ayudarte a descubrir el mejor método para aprender inglés

Tan pronto supe sobre los distintos estilos de estudio, descubrí como enfrentar el estudio de una lengua extranjera de un modo que me funcionaba. Después de todo, todos aprendemos de distinta manera. Los manuales, las tarjetas educativas y el estilo de clase en un salón no son para todo el mundo.

Pero lo que sí tenemos en común todos es que, para aprender una lengua extranjera, tenemos que encontrar el modo de disfrutar lo que estamos aprendiendo.

Para algunos eso significa mirar películas y escuchar música, mientras que otros disfrutan escribir en diarios de forma creativa y conversar con sus amigos angloparlantes.

Si estás tomando un curso de inglés intenta no limitar tu estudio a lo que haces en clase. En este artículo veremos que el mejor modo de aprender inglés es a través de la inmersión cultural, que es divertida y placentera y, por lo tanto, tu estudio no será pesado.

¿Buscando el mejor método para aprender inglés? ¡Prueba “kitchen sink” y déjalo fluir!

En breves comenzaremos a ver los distintos recursos que puedes usar pero, si quieres una experiencia se sumersión completa que te ayude a mejorar todas tus habilidades con herramientas divertidas e interesantes, tienes que probar FluentU.

FluentU toma vídeos del mundo real, como vídeos musicales, avances de películas y charlas inspiradoras, y los convierte en clases de lengua personalizadas. Te da la experiencia de aprender con material del mundo real, como si estuvieras en un país angloparlante sin salir de tu casa.

Mejora tu habilidad de escucha

Mejorar tu habilidad de escucha nunca fue tan fácil. Con tanto material en inglés disponible en Internet, encontrarás sí o sí algo que te resulte educativo y entretenido.

Las películas son un modo genial de promover la escucha

Tu computadora o tu televisión pueden convertirse en una poderosa herramienta de aprendizaje para mejorar tus habilidades y aprender a hablar en inglés naturalmente.

De hecho, estudiar inglés con películas ha resultado sumamente exitoso para muchos estudiantes porque es un modo divertido de aprender, te muestra cómo usar palabras en contexto y, además, te enseña jerga y expresiones del día a día.

Escuchar canciones en inglés es genial

La música es una herramienta increíble para aprender inglés, en especial si encuentras una canción en inglés adictiva que puedes escuchar por horas sin parar.

A todos se nos pega alguna canción de vez en cuando ¡así que aprovecha y que la próxima sea una canción en inglés! Simplemente tienes que buscar la letra de tu canción preferida y aprender a cantarla.

Un beneficio extra es que, al aprender la letra de una canción, también mejorarás tu habla ¡y más si practicas con karaoke! Hay muchas canciones en inglés que son ideales para karaoke porque son fáciles de cantar ¡y puedes aprender palabras y frases en inglés a partir de ellas!

Mejora tu habilidad de lectura

Algunos estudiantes se sienten intimidados por la idea de leer en inglés y si esto te pasa a ti también ¡es porque no has encontrado lo adecuado para ti!

Si quieres mejorar tu habilidad de lectura pero piensas que tus manuales son difíciles de seguir, deberías probar usar material en inglés de la vida real.

Los libros populares son un modo divertido de mejorar tu lectura

En mi caso, aprender una lengua a través de la literatura ha sido un modo genial de adquirir vocabulario y ver las estructuras gramaticales en contexto. Creo que la saga Harry Potter es un gran punto de partida. Siempre con mi diccionario a mano, el primer libro me capturó y no fue difícil de entender. Cada libro es un poco más desafiante que el anterior, lo que significa que puedes seguir una historia interesante al mismo tiempo que mejoras tus habilidades en inglés al mismo ritmo.

Los libros infantiles son buenos para principiantes

Algunas otras fuentes que no son difíciles pero sí placenteras para todas las edades incluyen:

  • “Charlotte’s Web” – “Charlotte’s Web” es una historia clásica escrita para estudiantes jóvenes pero es lo suficientemente interesante para llamar la atención de adolescentes y adultos.
  • Libros infantiles clásicos  si eres adolescente o adulto puede que pienses que la literatura infantil no es útil para ti. Pero su lenguaje simple y su uso de imágenes la convierten en la herramienta perfecta para adquirir vocabulario básico.
  • La colección Roald Dahl – Roald Dahl es uno de los autores más populares y famosos de la lengua inglesa y cada uno de estos libros está lleno de historias interesantes y lenguaje colorido que no encontrarás en ningún otro lado.

¿Buscas algo más desafiante? Prueba con las noticias como método para aprender inglés

Si estás aprendiendo inglés para avanzar en tu carrera académica o profesional, tienes que aprender modos de habla más formales. El tipo de inglés que se usa en los mundos académico y profesional no es el estilo relajado que ves en las películas, programas de televisión y canciones. Puedes leer las noticias para familiarizarte con un estilo de inglés más formal.

Sitios como la BBC y la CNN rebosan de historias y clips de vídeos sobre el Reino Unido, Estados Unidos y otros sectores angloparlantes del mundo. The New York Times y la BBC incluso cuentan con secciones dedicadas a estudiantes de inglés. Esas secciones tienen historias interesantes y actividades que se enfocan en ampliar el vocabulario de los lectores y mejorar su comprensión. Puedes acceder a la Learning Network de The New York Times de forma gratuita y puedes encontrar material de lectura mucho más valioso (y desafiante) a través de una suscripción que te da acceso libre al sitio.

Si eres estudiante de inglés avanzado y buscas artículos que te ayuden a ampliar tu vocabulario avanzado al mismo tiempo que aprendes sobre diferentes temas, échales un vistazo a la revista TIME o The Economist.

Si vives en los Estados Unidos, puedes encontrar revistas a bajo precio en Magazine Line que tocan temas como las noticias, política y mucho más ¡Algunas suscripciones tienen un 70-80% de descuento del precio original!

Mejora tu habilidad de habla

Muchos de los que estudiamos una lengua nueva luchamos con mejorar nuestro habla porque no tenemos a nadie con quién practicar. Afortunadamente, las plataformas de redes sociales han ayudado a eliminar este obstáculo creando modos de conectarnos con gente de todas partes del mundo.

Usa los mensajes vocales de tus programas de mensajería preferidos

Muchos estudiantes usan programas de mensajería como Skype y WhatsApp para chatear con profesores u otros estudiantes. Dado que estas plataformas te permiten tener conversaciones, escribir mensajes y compartir archivos, se han convertido en herramientas útiles para mejorar el proceso de aprendizaje siempre y cuando tengas gente con la que chatear.

Los tutores son una gran opción para practicar el habla

Verbling es un programa popular  usado para estudiantes para aprender inglés y es perfecto para gente que no tiene muchos contactos en apps de mensajería como Skype y WhatsApp. Verbling te conectará con un tutor de inglés profesional que podrá ayudarte a superar tus debilidades y mejorar tus fortalezas. Hay cientos de tutores para elegir a distintos precios, así que es muy probable que encuentres uno ideal para ti.

Si preferirías una clase cara a cara, tienes que echarle un vistazo a WyzAnt. Es otro servicio que ayuda a conectar alumnos con tutores pero, aunque ofrece opciones para tener clases en línea, oone el foco principal en tutorías en persona. Por lo pronto, estas clases solo están disponibles en los Estados Unidos pero, si vives allí, puede ser un gran modos de encontrar un profesor profesional que puede convertirse en tu compañero de inglés.

Mejora tu habilidad de escritura

Mejorar la escritura puede ser un poco más difícil que hacerlo con las otras habilidades de la lengua, en especial al comenzar a estudiar una lengua. Requiere tiempo, paciencia, mucha práctica y un buen profesor que pueda hacerte comentarios valiosos. A muchos estudiantes les resulta difícil encontrar a alguien que corrija sus escritos y les ayude a escribir en inglés. Por suerte, existe un sitio web que se dedica exactamente a eso.

Lang-8 es un sitio web popular que ayuda a estudiantes de lengua a escribir y es perfecto para aprender a usar una gramática más compleja y probar distintos tipos de escritura. Aprender a escribir no es fácil, ni siquiera para hablantes nativos, pero con Lang-8 podrás mejorar tu habilidad de escritura y hacer amigos nuevos.

Haz un balance entre los recursos para hacer que el método para aprender inglés sea divertido

Probablemente descubras que enfrentar el estudio del inglés de forma balanceada es más placentero. Le da variedad a la experiencia y estudias a través de modos divertidos e interesantes y, para mucha gente, este factor es más importante que estudiar el mismo material genérico una y otra vez.

Es importante que descubras cuál es tu mejor método para aprender inglés y así descubrirás tu propio camino hacia saber inglés dedicándole un rato todos los días al estudio de la lengua.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.