los-mejores-libros-para-aprender-ingles

Los mejores libros para aprender inglés: 15 ejemplares increíblemente graciosos

El famoso comediante soviético-americano Yakov Smirnoff dijo una vez: “Todos se ríen en el mismo idioma porque la risa es una conexión universal”.

Quizás la frase haya sido un chiste de Smirnoff, aunque tiene razón: la risa y las emociones son las mismas en todas las culturas.

A pesar de que la risa es universal (al igual que los libros), el sentido del humor no lo es. Lo que te haga reír a ti, quizás no sea gracioso para los demás.

Y lo más importante, algo que consideres gracioso en español quizás no lo sea en inglés.

Lo mismo ocurre si hablamos del inglés. Los chistes en inglés pueden ser difíciles de entender, pero es importante que los comprendas ¿y qué mejor que hacerlo con los mejores libros para aprender inglés?

Si entiendes los chistes, no solo comprenderás las palabras, sino la cultura ¡Y eso no es un chiste!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender inglés con libros de humor?

Hay muchas ventajas de aprender con los mejores libros para aprender inglés con humor:

  • El humor es específico de cada cultura. Esto significa que, si entiendes el humor, comprenderás la cultura.
  • A menudo hay juegos de palabras. Muchos chistes en inglés consisten en juegos de palabras. Por lo tanto, si los entiendes, comprenderás los diferentes significados (¡y errores!) que pueden tener las expresiones del inglés.
  • Con el humor puedes recordar las cosas más fácilmente. Imagina que estás tratando de aprender una palabra. ¿Cuál crees que sea la mejor manera de memorizarla? ¿Repetirla varias veces o usarla en una historia graciosa?
  • ¡Con una buena historia puedes divertirte! Y, si te diviertes, aprenderás mejor.

Cómo aprender inglés con libros graciosos

Puedes encontrar cosas graciosas en todas partes. Por ejemplo, hay películas, programas de televisión y comerciales con chistes bastante divertidos.

Sin embargo, hay otra fuente donde puedes encontrar muchos chistes: los libros. Los libros graciosos te dan la oportunidad de aprender inglés a tu propio ritmo y con el sentido del humor que mejor se adapte a tu personalidad. Los mejores libros para aprender inglés harán que rías y aprendas al mismo tiempo.

Prueba estos consejos para aprender inglés con tus libros:

  • Prepara un lápiz y un papel. De esa forma, puedes anotar palabras que no conozcas y dudas que tengas al leer.
  • Concéntrate en frases, no solo en palabras. Saber los significados de las palabras es importante, pero conocer cómo se usan lo es aún más. Así que asegúrate de prestar atención a las frases.
  • Habla sobre tus libros con otras personas. Podrás disfrutar mejor tus libros si los compartes. Pídeles a tus amigos que lean el mismo libro que tú y prepara discusiones. Incluso puedes unirte a un club de lectura (en Reader’s Circle puedes encontrar clubs cerca de ti).
  • Si no puedes encontrar a nadie en persona, usa a Internet. Gracias a esta herramienta, puedes encontrar fácilmente a otras personas que lean lo mismo que tú. Regístrate en un sitio web como Goodreads, donde podrás hablar sobre libros con muchas otras personas, aquí te dejamos un grupo en el que puedes empezar.

Entonces, ¿estás listo para leer, aprender y reír? ¡Empecemos!

Cómo aprender con los mejores libros para aprender inglés

En Amazon podrás encontrar miles de libros en la categoría de humor. Al momento de hacer tu elección, ten en cuenta:

  • Hay muchas clases de humor y probablemente no te gusten todas.
  • Hay libros adecuados para cada nivel de inglés.

A continuación, encontrarás una lista de los mejores libros para aprender inglés. La lista está organizada por orden de dificultad, yendo desde los más fáciles hasta los más difíciles. Incluimos las primeras oraciones de cada libro para ayudarte a elegir un texto acorde a tu nivel de inglés y sentido del humor.

Con seguridad encontrarás algo para disfrutar y aprender a la vez.

1. Diary of a Wimpy Kid de Jeff Kinney

Este libro habla sobre un chico de escuela, aunque lo disfrutarás sin importar en qué etapa de la vida te encuentres. Diary of a Wimpy Kid trata sobre un estudiante que se enfrenta a los problemas de su escuela y familia. El estilo de redacción sencillo y las ilustraciones hacen que este libro sea estupendo para los principiantes.

Primera oración:

“First of all, let me get something straight: This is a JOURNAL, not a diary.”

2. Calvin and Hobbes de Bill Watterson

Calvin and Hobbes no es un libro como los demás, sino un cómic. La historia trata sobre las aventuras de un pequeño llamado Calvin y su tigre amigo imaginario Hobbes. Este es un clásico que aman millones de personas. Incluso si no te gustan los cómics, dale una oportunidad a Calvin and Hobbes. ¡Te sorprenderás con la profundidad del humor!

Primera oración:

“So long, pop! I’m off to check my tiger trap!”

3. The BFG de Roald Dahl

Roald Dahl es un autor conocido por historias para niños como James and the Giant Peach y Charlie and the Chocolate Factory. The BFG es una historia fantástica (aunque un poco aterradora) sobre una chica que hace equipo con un gigante para proteger a los niños del mundo de una amenaza que quiere convertirlos en alimento. Ya que se trata de un libro para niños mayores, es fácil de entender, aunque tiene partes difíciles.

Primera oración:

“Sophie couldn’t sleep. A brilliant moonbeam was slanting through a gap in the curtains. It was shining right on to her pillow.”

4. Pippi Longstocking de Astrid Lindgren

Pippi (su nombre completo es Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint Efraim’s Daughter Longstocking) vive en una enorme mansión con sus mascotas, un caballo y un mono. Ella sueña con el día en el que su padre regrese del mar. Las aventuras e historias de Pippi son alocadas y muy graciosas. Ella es una niña adorable que te recordará lo divertida que era la infancia.

Primera oración:

“Way out at the end of a tiny little town was an old overgrown garden, and in the garden was an old house, and in the house lived Pippi Longstocking.”

5. An Abundance of Katherines de John Green

Colin tenía una novia llamada Katherine. De hecho, tenía 19 novias llamadas así, y todas ellas lo dejaron. Por tal motivo, Colin se embarca en un viaje por todo el país junto con un amigo donde comparten muchas risas y lecciones de la vida (por supuesto, sin llevar a ninguna Katherine). An Abundance of Katherines es un libro divertido y conmovedor que trata sobre la búsqueda interior.

Primera oración:

“The morning after noted child prodigy Colin Singleton graduated from high school and got dumped for the nineteenth time by a girl named Katherine, he took a bath.”

6. Queen of the Road de Doreen Orion

Si te gusta la idea de viajar por todo el país como en el libro anterior, pero preferirías hacerlo con una “princesa” amante de los zapatos, entonces Queen of the Road es el libro para ti. La historia sigue a Doreen y su esposo Tim mientras visitan lugares extraños a lo largo de los Estados Unidos. Así podrás conocer detalles interesantes de este país.

Primera oración:

“When my long-dreaded thirtieth birthday arrived, I really wasn’t as upset as I imagined I’d be, for I had achieved a much more important milestone: my sartorial centennial. I owned one hundred pairs of shoes.”

7. Another Fine Myth de Robert Asprin

Si eres un amante de la fantasía y la ciencia ficción, no te preocupes, tenemos muchos libros para ti. Esta serie de Robert Asprin trata sobre un grupo bastante peculiar que se embarca en aventuras mientras resisten las ganas de matarse entre sí. El primer libro, Another Fine Myth, presenta a Skeeve, el personaje principal. Skeeve es un aprendiz de mago y ladrón cuyo maestro es asesinado. ¡Únete a la aventura y ríete de las locuras de este grupo!

Primera oración:

“One of the few redeeming facets of instructors, I thought, is that occasionally they can be fooled.”

8. Me Talk Pretty One Day de David Sedaris

David Sedaris es un humorista que te hará reír incluso con temas serios, tales como la vida y el mundo. En Me Talk Pretty One Day, David cuenta varias anécdotas de su vida, tal como la vez que trató de aprender francés y su lucha contra el ceceo. El estilo de redacción es fácil de entender y parece que el autor te está contando la historia en persona.

Primera oración:

“Anyone who watches even the slightest amount of TV is familiar with the scene: An agent knocks on the door of some seemingly ordinary home or office.”

9. Bossypants de Tina Fey

Tina Fey es una comediante conocida por participar en algunos programas de televisión como Saturday Night Live y 30 Rock. En este libro, ella habla sobre cómo pasó de ser una niña rara a una niña rara en la televisión. Tina Fey tiene un sentido del humor único, por lo que, si te gustó alguna de sus actuaciones en Saturday Night Live, con seguridad te encantará el libro.

Primera oración:

“My brother is eight years older than I am. I was a big surprise.”

10. Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams

Imagina que un día te despiertas y descubres que tu casa está a punto de ser demolida para darle espacio a una autopista. Ahora, imagina que esto le ocurre a la tierra, solo que, en vez de una autopista, se va a construir una carretera interestelar. Quizás lo único que puedas hacer en esta situación es pedir aventón a algunos extraterrestres.

En Hitchhiker’s Guide to the Galaxy conocerás a un alíen de dos cabezas que quiere convertirse en presidente, un robot deprimido y muchos otros personajes. Puede que encuentres algunas frases difíciles, pero vale la pena que lo pruebes. ¡Con seguridad te reirás a carcajadas!

Primera oración:

“Far out in the uncharted backwaters of the unfashionable end of the Western Spiral arm of the Galaxy lies a small unregarded yellow sun.”

11. The Importance of Being Earnest de Oscar Wilde

La palabra “earnest” significa “honesto”. Además, Ernest es un nombre. The Importance of Being Earnest toma estos dos conceptos y los usa a lo largo de la historia. Este es un libro antiguo, aunque te encantará debido a que explica lo divertida que puede ser la “clase alta” de la sociedad. Hay muchas mentiras y percances que pueden ser difíciles de entender. Aun así, es una obra altamente recomendable si tienes un buen nivel de inglés.

Primera oración:

“Algernon: Did you hear what I was playing, Lane?
Lane: I didn’t think it was polite to listen, sir.”

12. Good Omens de Neil Gaiman y Terry Pratchett

El apocalipsis se acerca y el mundo está a punto de acabarse. Y, para impedirlo, hay que hallar a un chico muy importante. Desafortunadamente, nadie puede encontrarlo. Un ángel y un demonio se olvidan por un momento de sus diferencias y trabajan juntos para encontrarlo. Dos autores increíbles escribieron esta obra que explica de una forma divertida el libro de Revelaciones de la Biblia.

Primera oración:

“It was a nice day. All the days had been nice. There had been rather more than seven of them so far, and rain hadn’t been invented yet.”

13. Modern Romance de Aziz Ansari

¿Qué se siente estar en una relación romántica en la actualidad? El comediante Aziz Ansari (conocido por su rol en el programa de televisión Parks and Recreation) trata de entender cómo es el amor en la era moderna. Modern Romance mezcla la ciencia con el humor en una historia que te hará reír a carcajadas mientras aprendes sobre el amor en el siglo 21.

Primera oración:

“Many of the frustrations experienced by today’s singles seem like problems unique to our time and technological setting: not hearing back on a text.”

14. Choose Your Own Autobiography de Neil Patrick Harris

Las autobiografías son libros que hablan sobre la vida del autor. Por otro lado, los libros de Choose Your Own Adventure tienen varias aventuras en las que tú eres el protagonista y puedes elegir qué es lo que pasará a continuación. ¿Cómo pudo Neil Patrick Harris combinar ambas cosas? Choose Your Own Autobiography es la historia de la vida de Harris, como si fueras él. Mira la vida a través de sus ojos y toma decisiones en su lugar. Este es un libro divertido y creativo, perfecto si estás buscando algo…peculiar.

Primera oración:

“You, Neil Patrick Harris, are born in Albuquerque, New Mexico, on June 15, 1973, at what you’re pretty sure is St. Joseph’s Hospital, although it’s hard to be certain as the whole experience leaves you a little blurry.”

15. The De-textbook de Cracked

Quizás te sorprendas de cuántas cosas de las que te enseñaron en la escuela no eran correctas (por ejemplo, ¿sabías que los dinosaurios tenían plumas?). En este libro aprenderás que no solo tenemos 5 sentidos, que los camaleones no cambian de color para mezclarse con su ambiente, y muchas cosas más sobre el mundo, la historia y la vida.

The De-textbook es un libro con un sentido del humor crudo y muchas referencias históricas y a la cultura pop. Con este libro puedes aprender muchos datos interesantes sobre el mundo, la cultura, el humor de Internet, y más.

Primera oración:

“Naturally, you’re curious about this meat locker you find yourself locked inside.”

 

Quizás te tome algo de tiempo encontrar el libro correcto que te haga reír. Pero, mientras lo encuentras, podrás leer los mejores libros para aprender inglés. ¡Recuerda divertirte mientras aprendes con estas obras!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.