libros-infantiles-en-ingles

Libros infantiles en inglés ingeniosos y divertidos para mejorar la gramática

Leer es un ejercicio para la mente.

Los libros ayudan a ejercitar los “músculos mentales” y aprender cosas nuevas. Cuando lees artículos en Buzzfeed, webcómics o libros en inglés, estás trabajando esos músculos.

Pero, a medida que tu inglés mejora, ¿sigues recordando los conceptos básicos?

El ejercicio regular ayuda a mejorar tu inglés considerablemente, pero si repasas vídeos para principiantes, probablemente encontrarás que has perdido mucha forma con el paso del tiempo.

Quizás parezca demasiado fácil hacer cosas de principiantes con tu nivel actual, aunque es algo que te ayudará a reforzar y recordar estructuras básicas que posiblemente hayas olvidado. Y tal como una mala ejecución de un ejercicio puede lastimar tus músculos, una mala gramática puede afectar tus habilidades verbales y escritas.

¡Un ejercicio para principiantes de vez en cuando es una actividad rápida, sencilla y bastante útil! Precisamente, Los libros infantiles en inglés sirven para recordar lo básico del idioma. La práctica hace al maestro, por lo que repasar las reglas fundamentales resulta de mucha ayuda.

Puedes usar estos libros para corregir malos hábitos, encontrar oraciones que puedan servir como “estructura” para frases más avanzadas, trabajar en tus debilidades y recordar términos y definiciones gramaticales. Estos libros están escritos para enseñar los conceptos básicos del inglés, ¡sin importar el nivel del que los lea!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué los libros infantiles en inglés son una buena herramienta?

Ningún hablante nativo de inglés nació sabiendo el idioma. Y los niños usualmente empiezan a aprender con libros fáciles para luego pasar a textos más difíciles.

Estos libros están escritos para principiantes, por lo que el lenguaje es sencillo y las lecciones claras, y su gramática es muy fácil de entender. Los libros de estudio también pueden enseñarte estas lecciones, aunque son más complicados y difíciles de entender.

Otra ventaja de los libros para niños es que su gramática debe ser perfecta. Cuando lees una novela o un artículo, es posible que la gramática no sea totalmente correcta (en especial cuando un personaje narra los acontecimientos). Sin embargo, ya que los libros para niños están escritos para enseñar reglas, la gramática es simple y perfecta.

Estos textos no solo enseñan buena gramática, sino que son muy divertidos porque tienen muchas imágenes para dar a entender los temas. Además, se tratan de historias cortas, por lo que si eres un estudiante avanzado o intermedio solo tardarás unos pocos minutos en terminarlas. Ya que los libros infantiles son tan rápidos, fáciles, útiles y divertidos, ¿por qué no los lees en tu tiempo libre?

Elegir libros infantiles en inglés que funcionen

Si vas a leer libros infantiles en inglés para mejorar tu gramática básica, necesitas elegir correctamente. Algunas historias son fáciles de leer, pero es recomendable que busques libros diseñados para enseñar. Te recomendaré algunos libros aquí, pero es buena idea que aprendas a elegirlos por tu cuenta.

  • Encuentra un libro que enseñe un tema relacionado con gramática que te parezca difícil: Por ejemplo, si tienes problemas para usar los plurales en inglés, elige un libro que trate ese tema. Y si quieres mejorar tu gramática en general, puedes elegir muchos libros a la vez. Recuerda que no estás buscando historias para niños, ¡sino textos para principiantes con lecciones breves! Estos libros deben ser cortos y contar con algunas frases que te ayuden a recordar las reglas gramaticales. Usualmente, los libros vienen en series o son escritos por una misma persona, por lo que al encontrar uno, verás recomendaciones de otros textos.
  • Puedes encontrar muchos libros en la sección de niños de las librerías, en especial si hay secciones dedicadas al aprendizaje de idiomas. Prueba a buscar en una librería grande. Si prefieres leer en Internet, puedes buscar en Amazon Store las siguientes palabras: “Children’s Books”, “Language Arts”, o “Grammar Reference”. También puedes buscar palabras clave como “grammar”, “language”, “spelling” y “learning for children”.
  • Si sigues sin encontrar nada, puedes hablar con profesores o padres de niños pequeños sobre sus libros preferidos para aprender inglés, o buscar en tableros de Pinterest hechos por padres y profesores. No te avergüences, solo estás pidiendo recomendaciones. Casi todos tienen una lista de libros favoritos con los que sus niños aprendieron el idioma.

Libros infantiles en inglés ingeniosos y divertidos para mejorar la gramática

1. Lynne Truss y Bonnie Timmons – Puntuación

libros-infantiles-en-ingles

Twenty-Odd Ducks, The Girl’s Like Spaghetti y Eats, Shoots and Leaves son libros que enseñan diferentes reglas de puntuación. Lynne Truss es una autora famosa del New York Times que ha publicado varios libros para niños. Estos textos te ayudarán con las comas, apóstrofes y signos de puntuación. Las reglas de puntuación son especialmente importantes al escribir, ya que el significado de una oración puede cambiar considerablemente si pones una coma en el lugar incorrecto. De igual forma, la puntuación es muy importante a la hora de escribir una carta o un correo electrónico, o resolver un examen de inglés. No obstante, hay personas que la olvidan.

2. Brian P. Cleary – Lecciones de gramática con rimas

libros-infantiles-en-ingles

Brian P. Clearly ha publicado varios libros excelentes para repasar gramática. How Much Can a Bare Bear Bear? y A Bat Cannot Bat, a Stair Cannot Stare enseñan palabras homófonas y homónimos (palabras que se pronuncian de la misma manera, pero tienen significados diferentes). Skin like Milk, Hair of Silk enseña símiles y metáforas, y Pre- and Re-, Mis- and Dis- enseña prefijos (pequeñas palabras que anteceden a otras palabras). Las metáforas se usan todo el tiempo en conversaciones y escritos, por lo que es buena idea aprenderlas.

Este autor usa frecuentemente las rimas para sus lecciones. ¡Así puedes recordar las palabras más fácilmente y mejorar tu pronunciación!

3. “Grammar Tales” – Estructura oracional

libros-infantiles-en-ingles

Esta serie cuenta con una gran cantidad de lecciones de diferentes autores y hay algunos buenos libros sobre estructura oracional.

The No-Good, Rotten, Run-On Sentence de Liza Charlesworth se trata de frases muy largas que suenan extraño. Si escribes ensayos en inglés, este es uno de los aspectos más importantes que pueden restarte puntos. Por eso es muy importante que sepas cuándo detenerte.

The Mega-Delux Capitalization Machine de Justin McCory Martin te ayudará a recordar cuándo capitalizar una frase y más importante, cuándo no hacerlo.

Por último, Francine Fribble, Proofreading Policewoman de Justin McCory Martin se trata sobre la “policía gramatical”. Este libro cubre todos los malos hábitos a la hora de formar oraciones, junto con sus correcciones.

4. Peter Maloney – Plurales

libros-infantiles-en-ingles

One Foot, Two Feet es un libro que trata los plurales irregulares. Este texto es uno de los más populares debido a que está muy bien escrito. Recordar los plurales puede ser difícil, ya que a pesar de que existen reglas, hay muchas formas irregulares. En este libro puedes conocer todos los tipos de plurales que existen para dominarlos.

Si quieres saber más sobre los plurales, hay otro libro de Brian P. Cleary llamado Feet and Puppies, Thieves and Guppies que también puede servirte. Quizás este sea un tema en el que no pienses demasiado, pero debes tener en cuenta que los plurales aparecen siempre en las conversaciones. Por tal motivo, recordar las palabras correctas es importante. El inglés es un idioma con muchas excepciones, ¡así que lo mejor es que las aprendas!

5. Ruth Heller – Conceptos básicos (¡Explora!)

libros-infantiles-en-ingles

Ruth Heller empezó a publicar libros para niños en la década de 1980 y ha lanzado varias lecciones estupendas. Fantastic! Wow! and Unreal! enseña interjecciones, Mine, All Mine! tiene varias clases de pronombres y Behind the Mask trata sobre las reglas de las preposiciones.

Aprender las definiciones de diferentes clases de palabras, reglas gramaticales y frases es importante para dominar un idioma. Todos estos libros, junto con otros textos sobre sustantivos, verbos y adjetivos, te ayudarán a definir diferentes categorías de palabras. Quizás sea simple, pero no querrás olvidar las diferencias, en especial si tienes que tomar un examen o jugar Mad Libs con tus amigos.

Ahora que tienes algunos libros, empieza a ejercitar tus músculos de lectura y practicar tu gramática para cuando debas escribir y hablar en inglés.

Este es un idioma complicado, ¡pero estos libros infantiles en inglés y los consejos que te hemos dado te ayudarán a aprender más rápido!

Christine McGahhey es una escritora estadounidense que en la actualidad vive en Corea del sur y que se ha ofrecido durante varios años a enseñar inglés a niños y adultos.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.