leer-en-ingles

Leer en inglés: aprende inglés con estas 7 lecturas

“Cuanto más leas, más cosas sabrás. Cuanto más leas, a más sitios irás”.

Casi todo el mundo conoce esta preciosa frase del célebre Dr. Seuss, un autor de niños muy querido por los anglosajones. ¡Y no le falta razón!

Da igual si eres un amante de la lectura como yo, o si solo lees por obligación, no hay duda de que leer en inglés es una habilidad muy valiosa.

Si quieres viajar, abrirte a carreras profesionales, seguir a tus celebridades favoritas en Twitter o entender el manual de algún aparato estadounidense que acabas de comprar, saber leer en inglés es imprescindible.

Por suerte, aprender a leer en inglés no tiene que ocuparte mucho tiempo o ser difícil. Solo necesitas las herramientas correctas que tengas a tu disposición.

Hay muchos recursos geniales para leer, además de económicos disponibles para ti, ¡y he seleccionado los siete mejores para empezar!

Learn a foreign language with videos

Beneficios de leer en inglés

Sea cual sea la razón para aprender inglés, leer es una habilidad básica que tendrás que dominar. Imagina ser capaz de leer esa novela en inglés que siempre has querido o entender a la perfección e-mails del trabajo de clientes que hablan inglés.

Las herramientas de abajo están diseñadas específicamente para ayudar a estudiantes de inglés a mejorar sus habilidades de lectura. Eso significa que no tienes que preocuparte de si te pierdes en un texto que es demasiado difícil. Además, incluyen elementos interactivos y otros materiales para que aprendas, como ejercicios, listas de vocabulario, audio, vídeos y más.

Mientras lees, descubrirás una gran variedad de vocabulario que de otra forma no aprenderías. Asimilarás la ortografía correcta de palabras en inglés.

Leer en inglés es también una gran forma de entender las estructuras gramaticales que a veces nos saltamos o ignoramos en nuestro discurso, pero que son una parte importante para tener soltura.

Leer en inglés: 7 recursos para estudiantes de inglés

Sin más dilación, ¡aquí tienes siete recursos fantásticos que te ayudarán a pasar de nivel principiante a tener soltura en nada de tiempo!

Cambridge English

leer-en-ingles

Cambridge English ofrece muchas actividades online para estudiantes de inglés, sobre todo para practicar la lectura.

Su material de lectura es muy diverso. Trata diferentes temas como viajes, ciencia ficción, lingüística y compras. Las actividades se organizan por nivel de dificultad y tema.

Además, cada recurso incluye la cantidad de tiempo que se necesita para completar la lectura y la actividad que la acompaña.

El material extra al final de cada lectura puede variar. Te puedes encontrar tests donde tendrás que contestar preguntas, buscar la idea principal de la lectura y actividades que te ayuden a leer en detalle.

También verás una gran variedad de materiales de lectura sobre el mundo real. Hay artículos, emails y mucho más.

USA Learns

leer-en-ingles

USA Learns es una página web de primera completamente gratis. Está llena de recursos para estudiantes de nivel principiante e intermedio.

Los temas de lectura son variados, tratando un poco de todo, desde negocios hasta las últimas noticias y modas sociales. Puesto que USA Learns fue originalmente diseñada para inmigrantes adultos en Estados Unidos, este sitio también trata temas sobre la cultura estadounidense, muy interesante si tienes la intención de mudarte a Estados Unidos.

Todos los materiales de lectura van acompañados de actividades y recursos adicionales como lecciones de gramática y preguntas de comprensión. También puedes trabajar tus habilidades de comprensión auditiva, ya que muchos textos vienen con grabaciones de audio.

USA Learns también tiene material para muchas otras habilidades: habla, comprensión auditiva, vocabulario, pronunciación, etc., y tiene incluso un curso para aquellos que quieran ser ciudadanos estadounidenses.

Para acceder a los materiales, simplemente introduce tu información y crea una contraseña en la página de registro.

FluentU

leer-en-ingles

FluentU es el recurso más único de esta lista. En vez de leer textos y hojas de ejercicios, aprenderás con auténticos vídeos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que se han transformado en lecciones de idiomas personalizadas.

Cada vídeo incluye transcripciones completas y listas de vocabulario que puedes explorar antes de ver el vídeo, para familiarizarte con las palabras que no conozcas. Después, mientras lo ves, puedes hacer click en los subtítulos para pausar automáticamente el vídeo y obtener una definición, pronunciación e imagen de cualquier palabra.

Es una manera entretenida de mejorar tus habilidades de lectura, ¡a la vez que asimilas los sonidos reales del inglés!

También hay flashcards y ejercicios para cada vídeo, para que no te olvides de todo lo que has aprendido cuando acabes de verlo. FluentU hará seguimiento de tu progreso e incluso te recomendará nuevos vídeos basándose en lo que ya has visto.

Como estos vídeos están organizados por género y nivel de aprendizaje, es fácil encontrar vídeos que se adapten a ti. Puedes echar un vistazo a la biblioteca de vídeos gratis con la versión de prueba de FluentU o verla desde la app FluentU para iOS o para Android.

“Learn English with Short Stories” Series

leer-en-ingles

Es una serie de libros creada específicamente para estudiantes de inglés a los que les gusten los relatos cortos.

Cada libro tiene un enfoque diferente, como misterios de asesinatos, ciencia ficción y fantasía y las historias incluyen listas de vocabulario para estudiar antes de leer.

Su metodología es utilizar la repetición dentro de las historias para enseñarte palabras en inglés y conceptos del idioma. De esa forma, aprendes a leer en inglés de forma natural.

EnglishClub

learn-english-reading-4

EnglishClub es una página web gratuita para estudiantes y profesores y contiene recursos de lecturas sobre diferentes temas.

La sección de habilidades de lectura incluye un test para comprobar tu nivel de lectura actual y medir tu perfeccionamiento en el futuro.

Una de las mejores cosas de EnglishClub es que puedes leer en inglés sobre lo que te interese. Hay textos que hablan de música, películas, el entorno y más. Tienen incluso una sección de lectura para niños y una página dedicada a relatos cortos.

Cada texto va acompañado de varios recursos adicionales como audios o vídeos, ejercicios, listas de vocabulario, tests de comprensión y preguntas de debate.

National Geographic Learning’s In Focus

leer-en-ingles

Seguramente ya conozcas la revista National Geographic. Su blog, In Focus, es un recurso que se dedica completamente a enseñar inglés.

Los estudiantes pueden leer en inglés y practicar su comprensión lectora con artículos sobre temas interesantes como viajes y cultura, fotografía, motivación para estudiar y más. Cada artículo se clasifica por los minutos que se tarde en leer.

Los artículos suelen incluir al final preguntas para reflexionar. Verás que la mayoría están dirigidos a profesores de idiomas, pero no son muy difíciles y te ofrecen una nueva perspectiva interesante sobre el proceso del aprendizaje del inglés.

Además, a veces hay concursos para los lectores que contestan a los posts del blog con comentarios y reflexiones.

Oxford Bookworms Library

leer-en-ingles

Oxford Bookworms Library ofrece una serie de lecturas por niveles para aquellos estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las lecturas por niveles son libros dirigidos a estudiantes de inglés de ciertos niveles.

Incluye libros tanto para niños como para adultos, y su nivel de lectura se divide en siete niveles. La mayoría de los libros son clásicos del inglés que se han vuelto a narrar para diferentes niveles.

Tiene muchos recursos y actividades para acompañar a los libros, como glosarios con vocabulario nuevo, archivos de audio para escuchar mientras lees y pruebas de seguimiento.

Antes de elegir un libro, asegúrate de hacer una de estas pruebas de nivel gratuitas creadas sobre todo para el sistema de calificación de Oxford.

Con tantos recursos increíbles al alcance de la mano, ¡no hay excusa para leer en inglés y abrirse a un nuevo mundo de posibilidades!


Camille Turner es escritora freelance experimentada y profesora de ESL.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.