lecturas-en-ingles

Lecturas en inglés: 7 recursos fáciles fuera de este mundo

Los libros son como mapas.

No importa qué tan bien conozcas una ciudad, de todos modos necesitas un mapa de vez en cuando.

Las lecturas en inglés te permiten comprender la gramática apropiada, el vocabulario efectivo y el lenguaje descriptivo.

Por ese motivo, los libros son realmente puertas a una comprensión más profunda del idioma.

Mi tío una vez me dijo que siempre debería llevar un libro en el bolsillo.

“Si tienes un momento libre”, dijo, “¡lee!”.

Él tenía razón. Es un consejo sabio para cualquiera. No importa si son hablantes nativos o personas que aprenden el idioma.

Además, es una manera estupenda de pasar el tiempo en el autobús o metro.

Es bien sabido que la lectura es increíblemente efectiva para el aprendizaje del idioma.

Incluso los escritores profesionales te dirán que la lectura les ayuda a mejorar sus habilidades.

Por suerte, ahora es más fácil que nunca leer cuando hay algo de tiempo.

No solo hay una gran cantidad de libros maravillosos para que lleves en tu bolsillo, ¡sino que ahora puedes acceder a miles de recursos de lectura desde tu teléfono!

En el autobús, la cafetería, esperando en una fila o justo antes de ir a dormir; no importa cuándo o dónde pienses implementar tu rutina de lectura. La verdad es que siempre tendrás al menos entre 5 y 10 minutos al día disponibles para acomodar un poco de práctica de lectura. Es así de simple.

¿Qué es lo único que tienes que hacer ahora para empezar? Encuentra algunos recursos en inglés efectivos para practicar.

Este es el trato: te ayudaré con los recursos y tú empezarás de inmediato a leer.

Te sorprenderás por los resultados.

Lecturas en inglés: 7 recursos fáciles fuera de este mundo

Mientras lees tranquilamente sobre tus temas o personajes favoritos, tus habilidades de ortografía, gramática y estructura oracional mejorarán sin que te des cuenta.

Es cierto, ¡puedes aprender y divertirte al mismo tiempo!

Las personas usan el tiempo libre para revisar su Facebook, Instagram o correo electrónico en sus teléfonos. Así que, ¿por qué no tomar un tiempo para hacer lecturas en inglés?

Si en realidad no puedes vivir sin revisar tus redes sociales, ponte algunas reglas. Por ejemplo, 5 minutos de práctica de lectura pueden ser el requisito para revisar tus perfiles.

¡Tómate el tiempo para leer!

Learn a foreign language with videos

Una introducción rápida a las técnicas de lecturas en inglés

El problema con la lectura es que a menudo la vemos como una gran tarea, cuando en realidad no tiene que ser así.

Nadie se come una pizza de un solo bocado; la comemos en rebanadas.

La primera vez que salimos a correr, no participamos en una maratón, sino que trotamos durante 10 minutos y luego aumentamos el ritmo con el tiempo.

Eso me lleva al mejor método para que empieces a leer en inglés:

Bocados de lectura

Toma pequeños bocados de lectura en inglés. Tómate tu tiempo, empieza con poco y trata de convertir a la lectura en un hábito.

Ir a lo grande no siempre es lo más efectivo.

Al leer, generalmente eres tu propio profesor de inglés.

Lee una oración y tómate el tiempo para entender su estructura gramatical y significado. Después lee un párrafo y dedica el tiempo necesario para estudiarlo. Luego sigue con una página, después un capítulo y más adelante un libro. Piensa que la lectura es solo un trozo de algo más grande, mas no un gran obstáculo para superar.

Dedica 5 minutos diarios de vez en cuando y antes de que lo sepas, podrás lidiar con textos más grandes.

Hay una gran variedad de recursos que te permiten empezar fácilmente con poco y luego avanzar a textos más extensos.

Tres aplicaciones estelares

La belleza de los teléfonos es que puedes usarlos como una herramienta didáctica para las lecturas en inglés. Existen una cantidad inimaginable de aplicaciones de idiomas que puedes usar. Estas son mis 3 favoritas.

1. Learn English By Stories

Esta aplicación ofrece textos breves perfectos para una lectura rápida.lecturas-en-ingles

Aquí encontrarás una gran cantidad de contenido útil. Puedes elegir entre 7 niveles, cada uno con cientos de párrafos. Además, los párrafos cuentan con audio, lo cual te ayudará con tu pronunciación. También puedes esconder el texto, de modo que puedas escuchar el audio antes o después de leer.

Los párrafos son cortos y sencillos, por lo que es una aplicación perfecta para aquellas personas con poco tiempo.

Ya que tienes la oportunidad de leer y escuchar, matarás dos pájaros de un solo tiro.

La aplicación no tiene costo y es perfecta para invertir 5 minutos mejorando tus habilidades de lectura.

2. Voice Dream Reader

Esta aplicación puede leer casi cualquier clase de texto que subas a su plataforma.lecturas-en-ingles

La combinación de la enseñanza visual y auditiva es increíblemente efectiva para mejorar las habilidades de lectura y lenguaje, y Voice Dream Reader posee ambos elementos.

Esta aplicación también te permite modificar la velocidad de lectura del texto y elegir contenido específico para concentrar tus estudios.

Gracias a que tiene un diccionario incorporado, no tienes que lidiar con engorrosos libros físicos para buscar definiciones. ¡Así podrás escuchar el contenido que quieras en cualquier lugar!

Esta asombrosa aplicación cuesta $9,99, aunque puedes probarla con la versión Voice Dream Reader Lite. Así puedes estar seguro de tu inversión.

3. Reading Comprehension Prep de Peekaboo Studios

Esta aplicación está diseñada para los niños de últimos años de primaria, aunque también lecturas-en-inglespuede servirles a los adultos que quieren aprender inglés.

Los textos son lo suficientemente cortos como para que puedas completarlos, realizar la prueba de comprensión lectora al final y sentir que aprendiste algo nuevo o mejoraste un poco tus habilidades de lectura en inglés mientras esperas el autobús.

¡Peekaboo también desarrolla muchas otras aplicaciones de vocabulario, matemáticas y lectura que pueden entretenerte mientras aprendes en inglés!

Dos sitios web asombrosos

Existe una cantidad inimaginable de recursos en Internet para mejorar las habilidades lectoras de las personas que aprenden inglés. Por supuesto, puedes leer periódicos y sitios web educativos para hablantes nativos del idioma, pero si buscas textos breves diseñados para aquellos que aprenden inglés, entonces revisa estos dos grandiosos sitios web.

1. Consejo británico – Learn English Teens

El Consejo británico es realmente bueno en lo que hace y su sitio web es una muestra.lecturas-en-ingles

Puedes poner a prueba tus conocimientos sobre un tema determinado para mejorar tus habilidades de lectura. También puedes leer un texto corto para conocer un nuevo tema. Después puedes tomar pruebas de selección múltiple, organizar oraciones del texto o responder preguntas de falso/verdadero sobre lo que leíste.

Como beneficio adicional, este sitio también cuenta con una aplicación excelente que te permite escuchar podcasts, leer transcripciones y hacer ejercicios al final.

2. News in Levels

Este sitio web muestra la misma noticia redactada en 3 niveles diferentes. En cada nivel lecturas-en-inglesaparecen las definiciones de las palabras difíciles, de tal manera que puedas aprender su significado.

Además, en cada lección hay una grabación que lee el texto, lo cual te enseña la pronunciación apropiada. Las noticias siempre se leen a una velocidad que te permite seguirlas con el texto.

Breaking News English también hace algo similar, solo que añade más pruebas al final. Aquí los textos son un poco más cortos y apropiados para las personas que aprenden inglés.

Una novela emocionante

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

Esta es una novela brillante para quienes aprenden inglés. Es emocionante, divertida y blast off with easy english readingmoderadamente fácil de leer.

Contada desde la perspectiva de un niño autista, este libro sigue la investigación del asesinato del perro de su vecino. El niño usa imágenes para explicar ciertas partes del caso y casi siempre usa oraciones con una estructura muy básica. La mayoría de personas no necesitarán mucha ayuda para leer el libro.

La historia se narra en orden cronológico y mantiene al lector en suspenso sobre lo que realmente pasó.

Presenté este libro en un club de lectura de estudiantes de inglés de nivel intermedio y realmente les encantó. Fue lo suficientemente desafiante como para aprender algo nuevo, pero tan fácil que pudieron leerlo sin traducir demasiado.

Lección extra

¿Sigues leyendo? Bueno, ¡aquí tienes una bonificación!

Prueba FluentU. En FluentU hemos coleccionado algunos clips impresionantes de reality shows, videos musicales, entrevistas, películas de Disney y más para darte una probada del inglés que se usa en la vida real.

Gracias a nuestros subtítulos interactivos, puedes practicar tus habilidades de escucha y lectura mientras miras algunos videos realmente geniales. ¿Lo mejor? FluentU crea lecciones, tarjetas de estudio y listas de vocabulario con base en los videos que hayas visto, por lo que todo será una experiencia personalizada según tu conocimiento, estilo de aprendizaje y necesidades.

¡Te estaremos esperando!

Puedes ver mientras lees los subtítulos y buscar definiciones de palabras desconocidas en el proceso. Cabe mencionar que también te daremos sugerencias personalizadas sobre los videos que deberías ver con base en tu nivel de conocimiento y preferencias personales. Empieza a usar FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU para iOS o Android.

 

Así que, ¿cuál es la idea principal? Empieza con poco. Usa esos 5 minutos libres que siempre tienes en el día. Tómate el tiempo para entender los detalles de una oración. Después, a medida que tu comprensión mejore, aumenta la dificultad y el tamaño de los textos. No te abrumes de inmediato con libros enormes. Toma el consejo de mi tío y encuentra un libro pequeño que quepa en tu bolsillo.

Disfruta de las lecturas en inglés y nunca te aburrirás de nuevo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.