lectura-en-ingles

Libros de lectura simplificada: los libros perfectos para cualquier nivel

En todo el mundo existen casi 130 mil millones de libros publicados.

Si has intentado leer todos ¡tomaría 60,000 años!

¡Es mucho! Y si estás intentando aprender inglés leyendo libros, puede ser un poco sobrecogedor.

¿Dónde comenzar?

No eres principiate pero todavía estás trabajando en mejora tu comprensión de lectura en inglés.

Podrías intentar leer algunos clásicos (lo son por una razón ¿no?) o un libro de ficción moderna, o inclusive un libro que luego puedas ver como película.

Inclusive con todas estas recomendaciones y opciones, puede ser difícil encontrar un libro que vaya con tu nivel de inglés lo suficientemente bien como para que aprendas y lo disfrutes.

Puedes probar con libros para niños, pero sus historias no suelen ser tan relevantes si eres adulto, o sea que quizás no los disfrutes mucho.

Tiene que haber algún punto medio entre libros para adultos, que son demasiado difíciles, y libros para niños, que son demasiado fáciles ¿verdad?

Buenas noticias: ¡hay una opción perfecta para esta situación!

Ahora existen los libros para adultos que van con tu nivel de inglés. Todo lo que necesitas es un libro de lectura simplificada.

¿Qué es un libro de lectura simplificada?

Un libro de lectura simplificada es un libro diseñado para estudiantes de distintos niveles de inglés. Estos libros tienen historias complejas e interesantes pero están escritos de manera que estudiantes de distintos niveles de inglés se sientan cómodos al leerlos.

Los libros de lectura simplificada tienen distintos grados: cuanto más alto, más difícil será la lectura. Estos libros están diseñados para usar una cantidad específica de palabras difíciles (por ejemplo, una palabra nueva cada 500 o 600 palabras). Esto significa que puedes entender y disfrutar el libro pero, además, aprender.

Algunos libros de lectura simplificada toman libros clásicos y populares ya existentes y son reescritos para acomodarlos a diferentes niveles. Otros libros de lectura simplificada son historias completamente nuevas y originales. Son un modo genial de aprender y leer algunas obras que no podrías haber entendido de otro modo.

Cómo elegir el libro de lectura simplificada adecuado y el nivel

Elegir el libro (o la serie de libros) adecuado depende de lo que te guste leer. Existen muchas opciones ¡así que encontrarás algo que te guste! Por supuesto, los lees para aprender, no solo para disfrutar. Entonces ¿cómo puedes aprender inglés con estos libros?

Puedes elegir un libro de lectura simplificada basándote en el tipo de libros que te gusten, ya que los editores publican distintos tipos de libros. O puedes elegir una serie en base a las herramientas adicionales que ofrecen, cuántos libros tiene la serie, el largo de los libros y cualquier otra cosa que pienses antes de elegir un libro.

Una vez que encuentres la serie adecuada para ti, el paso siguiente es ver cuál es tu nivel. Los editores tienen sus propias tablas indicadoras para ayudarte a determinar con qué grado comenzar. Como con cualquier libro utilizado para aprender, recomendamos elegir un nivel un poco más alto que aquel con el que te sientes cómodo. Esto te asegurará que puedes entender el texto pero que también será una lectura desafiante.

Cómo aprender inglés con libros de lectura simplificada

Existen otros modos de reforzar tu aprendizaje de inglés con libros de lectura simplificada. Aquí tienes algunos consejos:

  • Escucha. Muchos libros de lectura simplificada vienen con una versión escrita en audiolibro en MP3. Escucha el archivo mientras lees el texto o usa el audiolibro de forma separada para practicar tu habilidad de escucha. Inclusive, puedes leer en voz alta al escuchar para practicar la pronunciación. Hay muchos modos de aprender con audiolibros, asegúrate de que usas estos archivos para una experiencia de aprendizaje aún mejor.
  • Aprende vocabulario. Algunos libros de lectura simplificada vienen con una lista de las palabras del vocabulario del libro. Usa estas listas para aprender palabras nuevas y luego velas en contexto en el libro. Si el libro no vino con una lista, ten papel y lápiz a mano al leer y haz tu propia lista de palabras difíciles.
  • Usa los recursos en línea. Algunos de los libros de lectura simplificada cuentan con herramientas disponibles en línea de forma gratuita con la compra del libro. Estas herramientas o recursos pueden incluir planes de clases, pruebas y otros modos de aprender inglés y entender mejor el texto ¡Úsalos!
  • Concluye y discute. Los libros de lectura simplificada en inglés son libros, lo que significa que puedes aplicar todas las estrategias de lectura que ya conoces. Uno de los mejores modos de asegurarte de que entiendes lo que estás leyendo es discutirlo con otros. Si no tienes a nadie con quien hablar, puedes hablar contigo mismo ¡De verdad! Siéntate frente a un espejo y resume lo que has leído. Eso te ayudará a entender mejor y también practicarás tu habilidad de habla.

Por supuesto ¡el mejor modo de aprender es simplemente empezar a leer!

Los mejores libros de lectura en inglés simplificada

Learn a foreign language with videos

1. Libros de lectura simplificada de Cambridge

Precio: $6-7 por libro

Incluye: libro físico o digital, audiolibro, hojas de ejercicios, prueba de vocabulario, plan de clases

Ejemplo de libro en Amazon: Eye of the Storm

La serie de libros de lectura simplificada de Cambridge cuenta con siete niveles de aprendizaje, desde principiante hasta avanzado. Estos libros son historias originales escritas sobre temas modernos y se encuentran todos disponibles como libros electrónicos.

2. Libros de lectura simplificada de Pearson

Precio: $6-12 por libro, $20+ por ediciones de tapa dura

Incluye: libro físico o digital, audiolibro

Ejemplo de libro en Amazon: Rip Van Winkle and the Legend of Sleepy Hollow

Pearson ofrece una enorme variedad de libros, desde clásicos difíciles como “Les Miserables” a libros de ficción moderna como “Love Actually”. Cuentan con libros de ficción y no ficción y muchos géneros diversos. Usa estos para leer algunos clásicos complejos del inglés o para disfrutar un éxito moderno. Hay seis niveles y puedes descubrir cuál es el tuyo tomando estas pruebas de vocabulario.

3. Libros de lectura simplificada de Macmillan

Precio: $8-11 por libro

Incluye: libro digital, audiolibro, hojas de ejercicio escritas y en audio, ejercicios de vocabulario, información sobre la obra y el autor, lista de vocabulario/frases

Ejemplo de libro en Amazon: The Black Cat: Elementary

Macmillan ama los clásicos y cuenta con muchas de las grandes obras de autores famosos como William Shakespeare y Sir Arthur Conan Doyle (autor de la serie Sherlock Holmes). Hay muchos recursos en línea que puedes usar con cada libro, algunos de los cuales se encuentran disponibles de forma gratuita en su sitio web.

Los libros de lectura simplificada de Macmillan están organizados de principiante a intermedio-avanzado y puedes descubrir cuál es tu nivel con esta prueba.

4. Libros de lectura simplificada de Collins

Precio: alrededor de $9.50 por libro

Incluye: libro digital, audiolibro, notas sobre la cultura y los personajes (para los títulos de Agatha Christie), una línea del tiempo para cada biografía, glosario, aula en línea con recursos para estudiantes y profesores

Ejemplo de libro en Amazon: The Murder of Roger Ackroyd

Collins publica dos series de libros de lectura simplificada, una con obras de misterio de Agatha Christie y otra con varias colecciones de cinco o seis biografías de gente famosa (¡hay páginas de ejemplo de ambas disponibles!). Ambas series vienen con muchos recursos para ayudarte a entender lo que estás leyendo. Además de aprender inglés, estas dos series pueden enseñarte sobre historia y cultura.

5. Libros de lectura simplificada de Oxford

Precio: varía según largo y edición

Incluye: audiolibro, libro digital, una introducción antes de cada historia, ilustraciones, glosario, hojas de ejercicios para antes, durante y después de la lectura

Ejemplo de libro en Amazon: Journey to the Center of the Earth

Para acceder a la enorme biblioteca de libros de lectura simplificada de Oxford tendrás que descargar su aplicación y comprar los libros que quieras. Luego, podrás acceder a los libros a través de la app o en la biblioteca de su sitio web. Hay seis niveles y puedes descubrir con cuál empezar aquí. Hay libros e historias cortas de todo tipo, desde clásicos a modernos.

Si prefieres tener la copia física y no quieres usar la app para comprar, puedes adquirir algunos de los libros de lectura simplificada anteriores en Amazon (ver el ejemplo debajo). Son libros más viejos y no vienen con los recursos en línea pero pueden ser herramientas útiles.

6. Libros de lectura simplificada de Garnet Oracle

Precio: alrededor de $3.50 por libro

Incluye: libro digital, ilustraciones a color y fotos, glosario, hojas de ejercicios

Ejemplo de libro en Amazon: The Hitchhiker

Los libros de lectura simplificada de Garnet están escritos para adolescentes y adultos jóvenes, pero puede que les agraden a adultos también. La serie cuenta con 16 libros, desde principiante hasta intermedio-avanzado, y, aunque todas las historias originales fueron escritas específicamente para aprender inglés, hay un foco puesto en el desarrollo de la historia y entretenimiento.

7. Libros de lectura simplificada de Helbling

Precio: varía según el formato

Incluye: libro digital, audiolibro, definiciones de vocabulario directamente en la página en que aparece, actividades de lectura previas y post lectura, hechos sobre los temas y la cultura del libro, recursos en línea como actividades de escucha

Ejemplo de libro en Amazon: Grace and the Double Life

Helbling ofrece una colección de clásicos reescritos para estudiantes de inglés, así como algunos títulos originales escritos solo para la editorial. Puedes descargar páginas de ejemplo y audio de cada libro. Los libros están ilustrados y son los suficientemente cortos para leerlos de una vez (alrededor de 40 páginas).

Puedes ordenar los libros de lectura simplificada de Helbling a alguno de sus varios distribuidores internacionales o también encontrarás muchas versiones usadas en Amazon junto a sus correspondientes CDs.

 

 

Ahora que sabes que existen libros diseñados específicamente para estudiantes de inglés, seguro encontrarás el que es adecuado para ti.

Estos libros de lectura en inglés simplificada son mucho más divertidos que los manuales ¡y son un modo ideal de aprender inglés!

¡Feliz búsqueda!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.