lector-kindle

Cómo transformar tu lector Kindle en una herramienta para aprender inglés

¿Sueñas con tener un superpotencia?

Alguna gente desearía poder ser invisible.

Algunos desean tener visión de rayos x y otros desean poder volar.

Bueno, no puedo ofrecerte nada de eso, pero sí puedo ofrecerte superpotencias con el inglés que llevarán tu lectura al próximo nivel.

Si aprovechas las herramientas que el lector electrónico Kindle te ofrece, puedes superpotenciar tu lectura con herramientas para ampliar tu vocabulario, recursos de audio y libros, entre otros.

Así que ponte tu capa y veamos el mundo oculto de las superpotencias para leer que te está esperando en tu Kindle.

Por qué aprender inglés con un lector Kindle

Leer en inglés es una parte crucial del aprendizaje, ya sea que uses un libro electrónico o uno tradicional. De todos modos, existen algunas ventajas en cuanto al formato Kindle:

  • Conveniencia: aprender inglés con un Kindle puede ser más rápido que aprender con material impreso. El diccionario incorporado que tiene Kindle ahorra tiempo a la hora de buscar palabras que no conoces, y lo seguiremos hablando más adelante en el artículo.

Además, Kindle concentra todos tus libros en un lugar. Puedes pasar de un libro al otro sin levantarte del sofá. Todo el tiempo que un libro físico insume puede ser invertido en leer y aprender más.

  • Aprendizaje constante: sin importar cuántos libros descargas a tu Kindle, nunca se volverá más pesado. Eso significa que puedes llevar contigo todos los libros que quieras, en cualquier momento. Siempre puedes elegir el libro que vaya con tu estado de ánimo y comenzar con el primer capítulo cuando estás en el tren yendo a ver un amigo.

La conveniencia de los libros digitales puede resultar en más práctica de lectura en inglés y, cuanto más practicas, más rápido adquieres la fluidez.

Cómo transformar tu lector Kindle en una herramienta para aprender inglés

1. Usa las herramientas de vocabulario incluidas

Con Kindle, puedes buscar palabras nuevas rápida y fácilmente con el diccionario que trae incorporado. Cuando encuentras una palabra que no conoces, simplemente mantiene el dedo presionado sobre esa palabra y se abrirá un diccionario que te dará su significado. Si no cuenta con una definición, te brindará la opción de buscar la palabra en línea.

Los usuarios de Kindle y estudiantes de lenguas también pueden usar la herramienta Más opciones que también viene incorporada para resaltar una frase que quieran recordar, agregar una nota personal al texto o traducir una palabra a otra lengua que conozcan ¡Obtienes una experiencia 3D para ampliar tu vocabulario y sin cerrar el libro que estás leyendo!

La herramienta de vocabulario de Kindle es otra característica genial para estudiantes. Contiene la lista de palabras que has buscado al leer. Si haces clic sobre una de las búsquedas, verás una pantalla flotante que te recuerda su significado. La pestaña Uso te muestra la oración en el libro en que viste la palabra. Por último, esta herramienta te asegura que recordarás las palabras que hayas buscado así que estarás ampliando tu vocabulario siempre que estés usando el Kindle.

La herramienta de vocabulario cuenta con una opción genial de tarjetas educativas para que te auto-evalúes sobre las palabras que has buscado. Verás las palabras individuales y ejemplos de oraciones y tendrás acceso a su definición del otro lado de la tarjeta. Te permite convertir tu lectura en inglés en un ejercicio activo de memorización de vocabulario.

  • Cómo acceder al Vocabulary Builder:

Si eres nuevo con Kindle, puedes encontrar el Vocabulary Builder en la pantalla de inicio, haciendo clic en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha.

2. Lee libros más avanzados con Word Wise

Leer con Kindle es útil no solo para aprender palabras sino que, además, hace que te sea posible leer libros que en su formato físico serían demasiado desafiantes.

Esto se debe a la herramienta Word Wise, diseñada para ayudar a los lectores a aprender libros difíciles. Word Wise brindará automáticamente definiciones simples de palabras difíciles o inusuales sin que el lector tenga que buscarlas. Mientras progresas, puedes elegir reducir la cantidad de palabras que ves.

¿Por qué es bueno para estudiantes de lengua? Bueno, significa que tienes un trampolín hacia una comprensión más amplia a tu disposición. Además, podrás acceder a libros nuevos que, de otro modo, serían inaccesibles ¡Puede que descubras tu nuevo escritor preferido en inglés y estés motivado a continuar leyendo y aprendiendo!

  • Cómo acceder a Word Wise:

Se accede a la pestaña Word Wise en el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Haz clic en Configuración, Opciones de lectura y Aprendizaje de lengua, y ahí haces clic en Word Wise. Una vez que está encendido, Word Wise aparecerá siempre en la esquina inferir derecha mientras lees. Puedes hacer clic sobre él en cualquier momento para ajustar el nivel a tu gusto.

Si no puedes encontrar Word Wise en el menú, fíjate que tengas el software actualizado y que estés leyendo con uno de estos dispositivos de Kindle.

3. Practica lectura y escucha al mismo tiempo

Como cada vez más libros de Kindle vienen con su versión en audiolibro, cuentas con una gran herramienta para practicar tu lectura y tu escucha al mismo tiempo. La comprensión oral suele ser más difícil que la lectura porque no puedes controlar la velocidad del hablante, y, sin la puntuación, saber dónde termina una oración y dónde otra comienza puede ser difícil.

Además, a diferencia de otras lenguas, el modo en que se escriben las palabras en inglés suele ser diferente del modo en que suenan. Eso significa que, si no puedes adivinar cómo se escribe una palabra que no conoces, puede que no sepas cómo buscarla en el diccionario.

Por suerte, Whispersync for Voice de Kindle elimina este problema. Esta herramienta está disponible a través de la app de Kindle y en algunas tabletas Kindle. Puedes pasar de audio a texto rápidamente e ir buscando las palabras que no entiendas.

No solo te ayudará a ampliar tu vocabulario sino que, además, aprenderás cómo se pronuncian las palabras que aprendas a partir del componente audiolibro.

  • Cómo cambiar de la versión de texto a la audio de un libro

En una app de Kindle de Android, el usuario puede alternar entre los dos modos con los iconos Headphone (auriculares) y Book (libro) que se encuentran en la esquina inferior izquierda de cualquier pantalla. Ten en cuenta que, primero, deberás descargar el archivo de audio haciendo clic en la flecha azul de descarga al encender el libro Kindle (habiendo ya comprado el audio en Amazon).

Para usuarios de iPhone e iPad, se puede alternar entre ambas versiones con la app iOS de Kindle y la app Audible.

Mientras tanto, si el uso de audiolibros te enamora ¡aquí te dejamos la mejor guía para aprender inglés con ellos!

4. Aprovecha el aprendizaje social

Algunos piensan que leer es una actividad no social, pero no siempre es verdad ¿Has escuchado de los clubes de lectores? La gente se reúne periódicamente a discutir un libro que todos han leído.

Además de ser un modo divertido de conocer gente nueva, los clubes de lectura también pueden ayudarte a mejorar tu habla y tu escucha en inglés ya que todos discuten la lectura compartida. Es más, escuchar la discusión puede ayudarte a saber cuánto has entendido el libro y si hay secciones que deberías volver a leer.

Afortunadamente, Kindle alienta el aprendizaje social directamente desde el dispositivo ¡Cuenta con una herramienta que se llama Biblioteca familiar para compartir libros con otros para leer en grupo!

No es necesario que comiences con un grupo grande, puedes empezar compartiendo un libro electrónico con una persona. Puede ser un amigo o lo ideal sería que sea otro estudiante de inglés. Luego, pueden conversar sobre las secciones difíciles, comparar el vocabulario aprendido y ayudarse con preguntas de comprensión. Cuando te sientas cómodo con esta dinámica podrás pasar a un ambiente más grande sin inconvenientes.

  • Cómo programar la Biblioteca familiar

Ve a la Configuración en el menú desplegable de la esquina superior derecha y busca la opción Biblioteca familiar. Selecciónala y sigue las instrucciones. Tu compañero de aprendizaje tendrá que brindar sus datos de cuenta de Amazon antes de poder enlazar las bibliotecas.

 

Tu lector Kindle no es simplemente un libro electrónico. También es una herramienta fantástica para aprender inglés. Ya sea que estés ampliando tu vocabulario, convirtiéndote en un lector avanzado o simplemente disfrutando un libro con un amigo, el aparato hará que tus habilidades con el inglés aumenten ¡y rápido!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close