Kindle next to laptop and plants

Cómo usar el lector Kindle para aprender inglés: ¡Aprovecha todas sus funciones!

¿Alguna vez has soñado con tener un superpoder?

Descubre cómo mejorar la calidad de tus lecturas.

Si aprovechas las funciones del lector electrónico Kindle, potenciarás tu forma de leer con herramientas de ampliación de vocabulario, recursos de audio y la posibilidad de compartir libros, entre otras.

Así que ponte la capa y descubre un mundo de poderes lectores secretos que te están esperando en el Kindle.

Contents

Por qué usar Kindle para aprender inglés

Leer en inglés es una parte crucial del aprendizaje, ya sea con un libro electrónico o uno tradicional. No obstante, el formato Kindle nos ofrece algunas ventajas más:

  • Conveniencia: usar un kindle para aprender inglés es más práctico que el material impreso.

    El diccionario incorporado de Kindle ahorra tiempo a la hora de buscar palabras que no conoces. Lo veremos más adelante en este artículo.

    Además, Kindle guarda todos tus libros en un lugar. Puedes pasar de un libro al otro sin levantarte del sofá.

  • Aprendizaje constante: puedes llevar contigo todos los libros que quieras. Podrás elegir el libro que vaya con tu estado de ánimo y comenzar con el primer capítulo cuando viajes en transporte.

Cómo usar tu Kindle para aprender inglés

1. Usa las herramientas de vocabulario que incluye

Kindle on a table

Podrás buscar palabras nuevas en el diccionario que trae incorporado.

Simplemente mantén pulsada esa palabra y se abrirá un diccionario que te dará su significado. Si no cuenta con una definición, te brindará la opción de buscar la palabra en línea.

También puedes usar la herramienta Más opciones para resaltar una frase, agregar notas o traducir una palabra a otra lengua.

Vocabulary Builder de Kindle es otra función estupenda, ya que contiene la lista de palabras que has buscado al leer.

Si pinchas en una de las búsquedas, te recordará su significado. La pestaña Uso te muestra la frase en el libro donde viste la palabra.

También cuenta con la opción de Flashcards para que te autoevalúes sobre las palabras que has buscado. Verás las palabras y ejemplos de oraciones y tendrás acceso a su definición al otro lado de la tarjeta.

  • Cómo acceder al Vocabulary Builder:

Veás el Vocabulary Builder en la pantalla de inicio, haciendo clic en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha.

2. Lee libros más avanzados con Word Wise

A person reading a Kindle lying in a hammock

Leer con Kindle es útil no solo para aprender palabras sueltas sino que, además, puedes leer libros que en su formato físico te resultarían demasiado complicados.

Esto es gracias a la herramienta Word Wise, diseñada para ayudar a los lectores a aprender libros difíciles.

Word Wise te dará automáticamente las definiciones de palabras difíciles o inusuales sin que el lector tenga que buscarlas. Según vayas progresando, podrás reducir la cantidad de palabras que te aparezcan.

¿Por qué es bueno para estudiantes de idiomas? ¡Pues porque es una vía rápida para mejorar! Y podrás acceder a libros nuevos que, de otro modo, serían inaccesibles.

  • Cómo acceder a Word Wise:

Se accede a la pestaña Word Wise en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.

Entra en  Configuración, Opciones de lectura y Aprendizaje de idiomas y ahí haces clic en Word Wise. Aparecerá siempre en la esquina inferir derecha mientras lees.

Si no encuentras Word Wise en el menú, comprueba que tengas el software actualizado.

3. Lee y escucha a la vez

A person using the kindle

Como cada vez más libros de Kindle vienen con su versión en audiolibro, puedes practicar la comprensión lectora y auditiva a la vez.

Además, a diferencia de otras lenguas, el modo en que se escriben las palabras en inglés suele ser diferente del modo en que suenan. Es decir, si no sabes cómo se escribe una palabra, no sabrás cómo buscarla en el diccionario.

Por suerte, Whispersync for Voice de Kindle elimina este problema. Esta herramienta está disponible a través de la app de Kindle y en algunas tablets Kindle. Podrás pasar de audio a texto rápidamente e ir buscando las palabras que no entiendas.

No solo ampliarás vocabulario sino que aprenderás cómo se pronuncian las palabras.

  • Cómo cambiar de la versión de texto a la audio de un libro

En la app de Kindle de Android, el usuario puede alternar entre los dos modos con los iconos de auriculares y libro que hay en la esquina inferior izquierda.

Primero tienes que descargar el archivo de audio haciendo clic en la flecha azul de descarga al encender el Kindle (habiendo ya comprado el audio en Amazon).

Para usuarios de iPhone e iPad, se puede alternar entre ambas versiones con la app iOS de Kindle y la app Audible.

Y si te acaban gustando los audioslibros, ¡no te pierdas esta lista!

4. Aprovecha el aprendizaje social

Kindle device

Leer tiene fama de ser antisocial, pero no es cierto. ¿Has oído hablar de los clubes de lectura, en los que la gente se reúne cada cierto tiempo para hablar de un libro que todos han leído?

Además de ser una manera divertida de conocer gente, los clubes de lectura también pueden ayudarte a mejorar la expresión oral y comprensión auditiva.

El Kindle, por ejemplo, hace posible esta idea de club de lectura y fomenta el aprendizaje social desde el propio dispositivo. Puedes aprovechar la función de biblioteca familiar para compartir libros con otras personas y leer en grupo.

No hace falta que empieces directamente un club de lectura con mucha gente. Puedes empezar compartiendo un libro con una sola persona, tal vez un amigo o, a ser posible, otro compañero que esté aprendiendo inglés.

Después, comentad juntos las partes difíciles, comparad vocabulario nuevo y ayudaos con preguntas de comprensión. Cuando te sientas más cómodo, empieza a leer en un ambiente más social, como en un club de lectura de toda la vida.

  • Cómo configurar la Biblioteca familiar

Ve a Configuración en el menú desplegable de la esquina superior derecha y busca la opción Biblioteca familiar. Selecciónala y sigue las instrucciones.

Tu compañero tendrá que darte los datos de su cuenta de Amazon para enlazar las bibliotecas.

 

Kindle no es sólo un lector electrónico, también es una herramienta fantástica para aprender inglés. Leer así es mucho más cómodo y menos intimidante.

Cuantos más libros leas en tu lengua meta, más cerca estarás de la fluidez, y esto se trasladará también a la comprensión auditiva y a la expresión oral.

Aparte de los libros, apoyarte en otros recursos te ayudará mucho a mejorar. Existen multitud de herramientas de aprendizaje de idiomas que transforman cualquier contenido en inglés en clases de idiomas.

Tanto si quieres ampliar tu vocabulario, ser un lector más avanzado o simplemente disfrutar de un libro con un amigo, este dispositivo hará que tu nivel de inglés mejore rápido.

Una de estas herramientas es el programa de aprendizaje de idiomas FluentU. Este programa enseña con vídeos en inglés y tiene funciones similares a las del Kindle para reforzar el vocabulario.

FluentU transforma vídeos auténticos, como vídeos musicales, tráilers de películas, noticias y charlas inspiradoras, en lecciones personalizadas.

Prueba FluentU gratis durante dos semanas. Pincha aquí para visitar el sitio web o descárgate la app para iOS o la app para Android.

FluentU Ad

Tanto si quieres mejorar tu vocabulario como si buscas entretenimiento, aprovechar las herramientas de la tecnología hará que tu nivel de inglés mejore rápidamente.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close