lecciones-de-ingles-gratis

Lecciones de inglés gratis: 7 opciones que no te puedes perder

Nuestra palabra favorita es “gratis”.

¡Nos da un subidón!

Probablemente lo has sentido también.

¿Sabes de esa emoción divertida cuando alguien te da una prueba gratuita afuera de la tienda?

¿Y qué tal de la felicidad al recibir cartas de regalo en tu cumpleaños?

Puedes sentir lo mismo cuando estudias idiomas, gracias a las lecciones de inglés gratis.

Con los gastos de estudio disparándose alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, todos estamos al pendiente de las mejores ofertas para aprender nuevas habilidades—especialmente en lenguajes. Y sin importar si tienes una cuenta feliz de banco o no, no querrás quedarte fuera.

Te mostraremos siete sitios de aprendizaje con lecciones de inglés gratis de alta calidad que deberías conocer.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué estudiar con lecciones gratis de inglés en línea?

  • Diseña tu currículum de ensueño. Empieza tus lecciones en el nivel principiante o enfócate en los puntos que más se te compliquen. Escucha un podcast cuando leas un texto o mezcla una canción con una lección regular. Todo está en ti.
  • Aprende a tu ritmo. ¿Eres de lento aprendizaje? ¿Necesitas repetir varias veces una palabra antes de memorizarla? ¿Estás disponible para estudiar sólo una hora al día? Las lecciones de inglés en línea se pueden acomodar a todas estas necesidades.
  • Ser parte de una comunidad internacional de aprendizaje de inglés. Los foros para aprender inglés están esparcidos por toda la Internet. Échales un vistazo si tienes preguntas sobre alguna lección, si necesitas algo de ayuda gramatical o simplemente buscas chatear. Involúcrate con alguna comunidad para aumentar tus oportunidades de aprendizaje.

En este artículo, incluso te mostraremos algunos sitios de aprendizaje que vienen incorporados con foros de distintos idiomas.

  • Aprende a aprender. Aprender un idioma es un proceso que beneficiará muchas otras áreas de tu vida. Es una oportunidad de desarrollar disciplina y estrategias de estudio para fomentar una manera de aprendizaje autodidacta, sin importar el tema.

Cómo sacar lo máximo de tus lecciones de inglés gratis

  • Conoce lo que está disponible. Tienes mucho de dónde elegir: puedes escoger entre lecciones escritas, clases formales en línea, videos, podcasts y aplicaciones para smartphones. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestras opciones favoritas!
  • Mézclalas, pero no mucho. No abrumes a tu cerebro usando diferentes formatos de estudio cada vez que te cultives. Escoge un recurso principal y supleméntalo con otras divertidas lecciones.
  • Designa un compañero al que le rindas cuentas. Dile a un amigo o compañero de clase que estás aprendiendo inglés de manera autómata, con la finalidad de que pueda calificarte. ¡Esto te dificultará ser perezoso!

Lecciones de inglés gratis: 7 opciones que no te puedes perder

LEO Network

lecciones de ingles gratis

Si estás acostumbrado a la disposición de las lecciones de los libros de texto y quieres seguir usando este formato, entonces LEO Network es el lugar correcto para ti. Hay 57 lecciones esparcidas en 12 unidades. Puedes dar clic en la flecha pequeña de cada unidad para desenvainar el plan de estudios y acceder a él.

Aprovecha el examen y la tarea que te dan al terminar cada lección, y deja un comentario en caso de que tengas alguna pregunta. Un moderador te responderá. ¡También parece que son fans de nuestro método combinar-y-encajar ya que te recomiendan una canción al terminar cada lección!

En caso de que prefieras una plataforma más interactiva, los siguientes recursos puede que encajen más contigo.

BBC Learning English

lecciones de ingles gratis

Si no supiéramos que BBC son las iniciales de “British Broadcasting Corporation”, habríamos supuesto que su acrónimo querría decir “Brits Be Creative”.

Este recurso es ideal para los estudiantes intermedios—los niveles que manejan van de “intermedio” a “avanzado”. Nunca te aburrirás, debido a que hay diferentes formatos para las lecciones. Cada nivel se compone por 30 unidades, las cuales se dividen en 5 sesiones cada una.

Primero, escoge tu nivel en el menú superior, el cual te dará la lista de lecciones. Después te recomendamos que des clic en las referencias de vocabulario de cada unidad y copies las palabras con sus explicaciones en tu libreta. Este comprobado método te ayudará a construir tu vocabulario al crear tu propio diccionario.

Si te gusta que tus lecciones de inglés gratis tengan un toque divertido, entonces las categorías Grammar Gameshow, ExperimentShakespeare Speaks también son muy buenas opciones para ti.

King’s College London Basic English Course on FutureLearn

lecciones de ingles gratis

¡Bienvenido al asombroso mundo de los MOOCs (Massive Open Online Courses)! Los MOOCs son clases formales que puedes tomar por internet. Usualmente, las universidades prestigiosas y otras instituciones educacionales son las que los crean.

Sólo tienes que registrarte en FutureLearn para acceder a su curso básico de inglés. Lo lleva acabo King’s College London y toma cuatro semanas completarlo, con un volumen de estudio de cuatro horas por semana. Está diseñado para principiantes que quieren aprender inglés para la escuela o el trabajo, con un enfoque a estudiantes de Medio Oriente y el norte de África. Sin embargo, el curso sigue siendo relevante para ti incluso si no eres parte de esta categorías de alumnos.

Para cuando termines el curso, habrás aprendido a expresarte en situaciones cotidianas y mejorado tus habilidades de comprensión auditiva. Después, estarás preparado para inscribirte en el siguiente curso: Basic English 2: Pre-Intermediate.

Ten en cuenta que no todos los MOOCs están inmediatamente disponibles una vez te registres en ellos. Por lo general, tienen una fecha de inicio que quizá debas esperar para poder inscribirte. Una regla de oro es hacerlo vía correo electrónico para recibir una alerta cuando los cursos empiecen.

FluentU

lecciones de ingles gratis

Aprender un idioma no es lo que solía ser. Ya no necesitas un boleto de avión para ir a un país de habla inglesa a escuchar el lenguaje real y obtener lecciones de inglés gratis con nativos ¡Ahora sólo necesitas FluentU!

FluentU te proporciona vídeos en inglés de la vida real, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, los cuales han sido transformados en lecciones personalizadas para ti. Entenderás cada palabra del vídeo gracias a los subtítulos interactivos. Sólo necesitas dar clic a la palabra para ver su definición, una imagen y oraciones de ejemplo.

Añade las palabras que acabas de aprender a tu lista de vocabulario personalizado y revísala después.

Además, cada vídeo viene con tarjetas interactivas, exámenes divertidos y otras herramientas que te ayudarán a recordar todo lo aprendido. Los vídeos están organizados por género y nivel, así que es fácil encontrar los que más se adecuen a tus necesidades (además, FluentU te sugiere vídeos basados en lo que has aprendido).

Lo mejor de todo es que puedes practicar a cualquier hora, y en cualquier lugar con las aplicaciones para celular de FluentU en iOS y Android.

Puedes explorar la biblioteca entera de vídeos y sus características de manera gratuita por 15 días con una prueba de FluentU. Después de la prueba, puedes elegir continuar aprendiendo con los vídeos gratuitos de FluentU—pero si sientes que no es suficiente, puedes mejorar tu suscripción para acceder a cualquier vídeo de la plataforma.

engVid

lecciones de ingles gratis

Es muy fácil de navegar en este sitio web ya que es muy intuitivo. Escoge tu nivel (principiante, intermedio o avanzado) y tus tema(s) de interés, después da clic en Find Lessons.

Con alrededor de 1,350 lecciones de inglés gratis que cubren vocabulario, gramática, pronunciación, inglés de negocios, la jerga y preparaciones para exámenes de inglés 

Los vídeos de engVid son usualmente como los que te ponen en un salón de clases donde los maestros explican los conceptos en una pizarra, con un examen para evaluar tu entendimiento y una sección de chat para hacerle preguntas a maestros.

En la categoría de Resources, también puedes encontrar una larga lista de lecciones escritas que cubren varios temas como 50+ expressions using “at”, “on” and “in”50+ phrases and idioms to describe people in business.

LanguageGuide.org

lecciones de ingles gratis

Si eres un hablante principiante o de nivel intermedio que su estilo de aprendizaje es principalmente visual y auditivo, Language Guide es ideal para ti.

Cada lección de vocabulario está organizado en un conjunto de imágenes que puedes seleccionar para escuchar y leer las palabras asociadas con ellas. En la sección de vocabulario hay 80 temas. Además, cada uno viene con un reto de comprensión auditiva y expresión oral.

Su sección de gramática inglesa se enfoca en los verbos irregulares. El juego trata de conjugar los verbos irregulares en pasado simple o pasado participio, y tiene tres niveles de dificultad—principiante, intermedio y avanzado. Si tu respuesta es incorrecta, una corrección y una oración de ejemplo aparecerá.

Dave’s ESL Cafe

lecciones de ingles gratis

Aprender ingles con Dave Sperling es un verdadero placer. Desde el menú de navegación, enfócate en la categoría Stuff for Students. Encontrarás gramática, modismos, verbos compuestos y lecciones de jerga, en adición a los pequeños exámenes y el foro de estudiantes.

Todas las lecciones de inglés gratis están en formato de texto, y son más apropiadas para estudiantes con un nivel intermedio o más avanzado. No dejes que la falta de vídeos/imágenes te eche para atrás, ¡porque este sitio web es una verdadera mina de oro para estudiantes de idiomas! Cada lección es minuciosamente explicada, con un centro de ayuda en la palma de tus manos en caso de que necesites explicaciones más detalladas.

Toma un descanso de estudiar de vez en cuando con su divertido examen de jerga australiana o con su examen sobre dinosaurios.

 

¡Ahora lo tienes todo! Explora estos recursos de lecciones de inglés gratis y escoge los que más te interesen.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.