woman and cat looking at laptop screen

7 sitios de clases de inglés gratis que no te puedes perder

¿A quién no le gusta la palabra «gratis»?

¡Una de las cosas buenas que tiene internet es que puedes acceder a clases de inglés gratis!

¡Sigue leyendo para descubrir cómo y dónde!

Contents

LEO Network

lecciones de ingles gratis

Si estás acostumbrado a la estructura de las unidades didácticas de los libros de texto y prefieres seguir en ese formato, LEO Network es tu sitio.

Tiene 57 lecciones repartidas en 12 unidades. Para acceder a las unidades, pincha en la flecha que aparece en cada una de ellas.

Aprovecha los exámenes y tareas que ponen al final de cada lección y deja un comentario si tienes alguna duda. Un moderador te ayudará. ¡También recomiendan una canción en cada lección!

BBC Learning English

lecciones de ingles gratis

Este recurso es ideal para estudiantes intermedios-anvazados. Nunca te aburrirás con los diferentes formatos de las lecciones.

Cada nivel incluye 30 unidades, las cuales se dividen en 5 sesiones cada una.

Si te gusta que las clases de inglés sean divertidas, las categorías Grammar Gameshow, ExperimentShakespeare Speaks son muy buenas opciones para ti.

King’s College London Basic English Course on FutureLearn

lecciones de ingles gratis

¡Bienvenido al maravilloso mundo de los MOOCs (Massive Open Online Courses)! Los MOOCs son clases creadas por prestigiosas universidades e instituciones.

Estas clases de inglés las imparte King’s College London y tienen una duración de cuatro semanas, con un volumen de estudio de cuatro horas por semana.

Está diseñado para principiantes que quieren aprender inglés para la escuela o el trabajo y aprenderás a expresarte en situaciones cotidianas y mejorarás tus habilidades de comprensión auditiva.

Después, estarás preparado para inscribirte en el siguiente curso: Basic English 2: Pre-Intermediate.

FluentU

Aprender un idioma ya no es como antes. Ya no necesitas un billete de avión para ir a un país de habla inglesa a escuchar el lenguaje real. ¡Ahora sólo necesitas FluentU!

Entenderás cada palabra del vídeo gracias a los subtítulos interactivos. Basta con pinchar en una palabra para ver su definición, una imagen y frases de ejemplo.

Apunta las palabras que acabas de aprender en tu lista de vocabulario y revísala después.

Además, cada vídeo viene con tarjetas educativas, exámenes divertidos y otras herramientas que te ayudarán a recordar todo lo aprendido. Los vídeos están organizados por género y nivel, así que es fácil encontrar los que más se adecuen a ti (además, FluentU te sugiere vídeos basados en lo que has aprendido).

Lo mejor de todo es que puedes practicar a cualquier hora y en cualquier lugar con las apps para iOS y Android.

Puedes explorar la biblioteca completa de vídeos de FluentU y sus funciones de forma gratuita con la versión de prueba de FluentU. Después de la prueba, puedes seguir aprendiendo con los vídeos gratuitos de FluentU, pero si no te parece suficiente, puedes suscribirte a FluentU para acceder a todos los vídeos de la plataforma.

engVid

lecciones de ingles gratis

Este sitio es muy intuitivo y fácil de navegar. Elige tu nivel (principiante, intermedio o avanzado) y los temas que te interesan y, a continuación, haz clic en Find Lessons.

Con más de 1.350 clases de vocabulario, gramática, pronunciación, inglés profesional, jerga y preparación de exámenes de inglés ( ¡por nombrar algunos!), te lo vas a pasar en grande.

Las clases de inglés gratis de engVid son, por lo general, vídeos tipo clase en los que los profesores explican conceptos en una pizarra, con un cuestionario para evaluar tu comprensión y un chat para hacer preguntas a los profesores.

En la categoría de Resources, encontrarás unidades escritas que tratan varios temas como 50+ expressions using “at”, “on” and “in”50+ phrases and idioms to describe people in business.

LanguageGuide.org

lecciones de ingles gratis

Si eres principiante o de nivel intermedio y tu estilo de aprendizaje es principalmente visual y auditivo, Language Guide es ideal para ti.

Cada clase de vocabulario se organiza en una serie de imágenes sobre las que puedes pasar el ratón para oír y leer las palabras asociadas a ella.

La sección de vocabulario incluye 80 temas. Cada uno de ellos incluye también actividades de comprensión auditiva y de expresión oral.

El apartado de gramática inglesa se centra en los verbos irregulares. El juego consiste en conjugar verbos irregulares en pasado o participio en tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. Si respondes mal, aparecerá una corrección y una frase de ejemplo.

Dave’s ESL Cafe

lecciones de ingles gratis

Aprender inglés con Dave Sperling es todo un placer. Desde el menú de navegación, concéntrate en la categoría Stuff for Students.

Encontrarás clases de gramática, expresiones idiomáticas, phrasal verbs y jerga, además de cuestionarios y foros de estudiantes.

Las unidades didácticas son en formato de texto y están pensadas para estudiantes con un nivel intermedio o superior. No dejes que la falta de vídeos/imágenes te eche para atrás, ¡porque este sitio es una auténtica mina de oro!

Toma un descanso de estudiar de vez en cuando con su divertido examen de jerga australiana o con su examen sobre dinosaurios.

¿Por qué estudiar con clases de inglés gratis?

  • Crea el currículum de tus sueños. Empieza por el nivel principiante o céntrate en los puntos que más se te compliquen.

    Elige un podcast en lugar de un texto, combina una canción con una clase normal. Todo depende de ti.

  • Aprende a tu ritmo. ¿Aprendes a un ritmo lento? ¿Necesitas repetir varias veces una palabra antes de memorizarla? ¿Sólo tienes una hora al día para estudiar? Las clases de inglés online se acomodan a todas estas necesidades.
  • Sé parte de una comunidad internacional. Los foros para aprender inglés están por todo Internet.

    Acude a ellos si tienes preguntas sobre alguna unidad, si necesitas ayuda con la gramática o simplemente quieres chatear.

  • Aprende a aprender. Aprender un idioma es un proceso que te aportará muchos beneficios en otros aspectos de tu vida.

    Supone una oportunidad para adquirir disciplina y desarrollar estrategias de estudio que te permitan aprender de forma independiente, sea cual sea la asignatura.

Cómo aprovechar al máximos las clases de inglés gratis

  • Conoce lo que está disponible. Tienes mucho de dónde elegir: puedes escoger entre unidades escritas, clases formales en línea, vídeos, podcasts y apps para teléfonos.
  • Mezcla, pero no mucho. No satures el cerebro recurriendo a distintos formatos cada vez que estudies. Elige un único recurso y compleméntalo con otras actividades que te gusten.
  • Elige a un compañero para que te ayude a cumplir tus objetivos. Dile a un amigo o compañero de clase que estás aprendiendo inglés de forma independiente para que pueda hacer un seguimiento de ti. Así te motivarás más.

 

¡Ahora todo depende de ti! Indaga en estas clases de inglés gratis y elige las que más te gusten.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close