juegos-en-ingles

11 juegos en inglés para descargar y perfeccionar el idioma

¿Sientes que estudiar inglés es una obligación?

¡No debería ser así!

Hoy compartiré contigo una lista de juegos en inglés para descargar y ayudarte a practicar el idioma y divertirte mientras aprendes.

Los juegos son una manera genial de practicar inglés y mejorar más rápido. Y aún mejor, los juegos descargables hacen que practicar inglés sea cómodo, ya que puedes jugar en cualquier lado.

Te enseñaré nuestros juegos en inglés favoritos para descargar y mejorar la gramática, memorizar nuevas palabras y practicar con palabras en contexto.

Si estás listo para ver cómo es divertirse mientras aprendes, sigue leyendo nuestra lista de juegos en inglés para descargar.

Learn a foreign language with videos

¿Cómo ayudan los juegos en el aprendizaje de inglés?

Se ha demostrado que los juegos educativos ayudan al aprendizaje de un idioma. Las escuelas y profesores han buscado nuevas formas de incorporar los juegos a sus clases, ya que los estudiantes aprenden mejor cuando se divierten.

Los juegos ofrecen la oportunidad de involucrarse más con el inglés. Debido a que son interesantes y desafiantes, te centrarás más mientras juegas que leyendo un libro o escuchando un audio. Al mismo tiempo, los juegos pueden parecer una estrategia de aprendizaje más fácil porque son divertidos.

Uno de los trucos para aprender inglés es practicar constantemente, ¡y los juegos son la manera perfecta de hacerlo! Te encantarán estos juegos para descargar y no podrás parar de jugar. Los juegos en inglés vienen genial para practicar solo cuando tengas un rato libre, donde sea, o para practicar con amigos.

11 Juegos en inglés para descargar y perfeccionar el idioma

Juegos para descargar y dominar la gramática inglesa

La primera lista de juegos incluyen la estructura oracional en inglés o reglas gramaticales de inglés específicas, para que puedas aprender mucho con estos juegos o practicar con las reglas gramaticales que te estén dando problemas.

MES English

juegos-en-ingles

Esta página web incluye una lista de juegos que puedes descargar en tu ordenador o imprimir para completarla a mano. Los juegos tienen instrucciones claras y se centran en diferentes temas. También hay diferentes tipos de juegos, desde juegos de cartas hasta crucigramas. ¡No te aburrirás!

Muchos de estos juegos son para practicar en grupo. Así que si estás aprendiendo inglés con amigos, descarga alguno de estos juegos en inglés y pasadlo bien completándolos juntos. También puedes jugar solo con muchos de estos juegos.

FluentU

juegos-en-ingles

FluentU es una opción completamente única de aprender inglés de verdad, como los nativos lo usan. FluentU transforma auténticos vídeos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, en clases y juegos personalizados.

Para empezar, puedes ver uno de los más de 1 000 vídeos de FluentU. Te resultará fácil encontrar uno que te guste ya que están organizados por género y nivel de aprendizaje (de principiante a avanzado). Mientras lo ves, tienes subtítulos interactivos. ¡Haz clic en cualquier palabra que no conozcas para obtener una definición al momento!

Cuando acabes de verlo, ¡es hora de jugar! FluentU crea pruebas divertidas, ejercicios y flashcards visuales para cada vídeo. Puedes descargar las flashcards y el audio y la transcripción de cualquier vídeo para practicar sin Internet.

Echa un vistazo a la biblioteca de vídeos en tu ordenador o lleva FluentU contigo adonde vayas con su app para iOS o su app para Android.

English Grammar Quiz

juegos-en-ingles

Como el nombre indica, esta app se centra únicamente en pruebas de gramática. Las pruebas son más difíciles según avances. Puedes ganar monedas virtuales y usarlas para “comprar” diferentes tipos de preguntas.

Una de las mejores cosas sobre English Grammar Quiz es que puedes elegir entre “time mode” o “endless mode”, dependiendo de qué tipo de desafío quieras. Time mode te obliga a practicar la agilidad mental y endless mode te permite jugar despacio para centrarte más en cada pregunta y prestar atención a lo que estás aprendiendo.

Este sitio es especialmente útil porque se centra completamente en la gramática. Todas las pruebas tratan de elegir la palabra correcta o poner una oración correctamente, por lo que puede ayudarte a sentirte seguro al usar oraciones completas correctamente.

Juegos para descargar y memorizar vocabulario en inglés

Estos juegos en inglés se centran en la repetición para ayudarte a aprender vocabulario. Muchos de ellos se centran en enseñarte palabras asociadas a una imagen. Es una manera genial de aprender un idioma ya que no te centras en la traducción a tu lengua materna y puede ser muy útil para aquellos estudiantes visuales.

Fun English by studycat

juegos-en-ingles

Fun English es un juego interactivo para niños, pero también es útil para adultos que estén aprendiendo inglés. Los juegos están separados por temas para que puedas centrarte en aquellas áreas en las que necesites ayuda.

Fun English utiliza muchas imágenes para explicar la palabra y ayudarte a recordarla mientras juegas. Una vez que te descargues el juego, puedes jugar sin acceso a Internet.

Duolingo

juegos-en-ingles

Duolingo es una manera genial de aprender muchas palabras . Utiliza la combinación de imágenes y palabras para ayudarte a entender el nuevo idioma y, según vas avanzando en los niveles, las palabras que has aprendido se repiten para que no se te olviden.

Aunque Duolingo es mejor para memorizar palabras nuevas, también puede venir genial para mejorar la gramática. Duolingo suele usar palabras de vocabulario en oraciones y frases comunes para que puedas familiarizarte con la gramática inglesa.

Puedes descargar la app de Duolingo en tu teléfono y puedes descargar lecciones individuales para jugar sin Internet con una cuenta plus de Duolingo.

Drops English

juegos-en-ingles

Este otro juego conecta palabras con su imagen. La dificultad va aumentando según juegas. Cuando hayas aprendido una palabra nueva, Drops incluirá más palabras para desafiarte.

Es una manera genial de aprender nuevas palabras debido a la repetición, aparte de que la app tiene una interfaz sencilla y es relajante y divertida de usar.

Puedes descargar Drops en un dispositivo iOS o Android y jugar sin Wi-Fi.

Game Zone

juegos-en-ingles

Game Zone tiene una colección de varios juegos para que puedas identificar definiciones de vocabulario y asegurarte de que entiendes cómo se usan. Estos juegos son para descargar en un ordenador, y puedes descargar diferentes estilos de juegos, como búsqueda de palabras o formar palabras.

También hay diferentes temas de vocabulario. Si necesitas ayuda para aprender una categoría específica de palabras, puedes seleccionar un juego que se centre en ese tema.

Juegos para descargar y practicar nuevas palabras

Cuando hayas aprendido varias palabras nuevas con los juegos de arriba, es hora de empezar a ponerlas en práctica. En estos juegos tienes que usar las palabras que ya sabes. Requiere un poco más de creatividad y práctica porque en vez de memorizar palabras nuevas, tendrás que usarlas correctamente.

Free Rice

juegos-en-ingles

Esta app es la versión descargable de la popular página web de Free Rice. Free Rice te ayuda a aprender palabras nuevas con sinónimos (palabras que tienen el mismo significado o similar). Te dan una palabra y cuatro opciones a elegir. Tienes que elegir la palabra que creas que es la más parecida a la palabra principal. De nuevo, este juego aumenta la dificultad según vas avanzando. Así aprendes siempre nuevas palabras.

Si fallas una pregunta, la app te dará la respuesta y te volverá a hacer la misma pregunta para comprobar que la has aprendido.

Otra ventaja de esta app es que, mientras juegas con la app, donan arroz a personas necesitadas. Por tanto, ¡cuanto más juegues, más arroz donarás! Es una empresa y un juego increíbles que seguro que te desafiarán.

eTABU

En este juego intentas definir una palabra en inglés sin usar varios términos de una lista que te dan (estos términos suelen ser sinónimos obvios). Pone a prueba tu entendimiento de la palabra y le da un impulso a tu creatividad ya que intentas explicarla sin usar las palabras prohibidas.

Este juego de Android descargable (también se puede jugar offline) es genial para practicar inglés con tus amigos, ya que se trata de ayudar a adivinar la palabra.

Word Connect

juegos-en-ingles

Este juego te da diferentes letras y te desafía a que formes palabras con esas letras. Tienes que crear tantas palabras como puedas. Este juego es desafiante y hace que pienses mucho en el inglés que ya conoces.

Y debido a que puedes probar todas las palabras que quieras, con este juego también puedes aprender nuevas palabras al descubrir las respuestas correctas.

Alphabear

juegos-en-ingles

En este juego también intentas crear palabras con las letras que te dan. Aquí tienes varias oportunidades de usar cada letra y cuando formes una palabra, te dan más letras para usar. Este tipo de juegos te anima a usar todo el vocabulario que sepas.

Obtendrás más puntos con palabras largas y, según avanzas en el juego, puedes coleccionar los “Alphabears” que te darán diferentes combinaciones. Estos ositos son muy monos y obtendrás un premio extra por hacerlo bien en el juego.

Hay diferentes estilos de juegos, incluido una versión con tiempo que te ayudará a pensar rápido y formar palabras tan rápido como te vengan a la cabeza.

Puedes jugar en tu teléfono o descargar una versión del juego en tu ordenador a través de Steam.

 

Si sientes que no estás avanzando, prueba a descargar algunos de estos juegos en inglés para aprender mientras juegas.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.