ingles-turistico

6 tipos de inglés turístico para trabajar en el ámbito de la hospitalidad

Todos los años, más de mil millones de personas viajan a otros países.

Y esas personas tienen un nombre especial: turistas.

Ya sea que visites a India por su comida o Nueva York para ver las luces de la ciudad, ¡eres un turista!

Y, sin importar de donde vengan, a menudo los turistas tienen algo en común: hablan inglés.

El inglés turístico es una habilidad que puede darte la ventaja a la hora de conseguir un trabajo o avanzar profesionalmente.

El inglés turístico es un poco diferente del inglés común. Es más sencillo, directo y claro, además de tener mucho vocabulario técnico y repetición. Aprenderlo es una buena idea si planeas conseguir un empleo donde trates con turistas.

Como estás a punto de ver, ¡hay muchas oportunidades en este sector!

Learn a foreign language with videos

Las ventajas de aprender inglés turístico

El turismo es una industria gigantesca. De hecho, la cantidad de turistas se ha ido incrementando en los últimos 60 años. Y un número mayor de turistas se traduce a más empleos en el sector turístico. Esta industria incluye cualquier campo que, de una manera u otra, trate con visitantes extranjeros.

De hecho, 1 de cada 11 trabajos está relacionado con el turismo. Una gran cantidad de trabajos disponibles quiere decir que cada año hay muchas contrataciones, por lo que empezar una carrera en la industria del turismo no es tan difícil como en otros campos.

Por eso es que aprender inglés turístico es tan importante. Es una habilidad que te ayudará a comunicarte mejor con los extranjeros, ¡lo cual te convertirá en un mejor empleado y quizás te hará ganar un ascenso!

Inglés turístico: no solo para hoteles

Al escuchar el término “inglés turístico”, quizás te imagines a un hotel. De hecho, ¡la industria turística es mucho más grande que eso!

Los hoteles son solo el principio. Hay muchas clases de empleos donde es necesario tratar con turistas todos los días y donde un buen conocimiento del inglés puede darte una ventaja.

De igual forma, existen muchos trabajos que tratan indirectamente con turistas que quizás nunca te has imaginado. Por ejemplo, los empleos en restaurantes de aeropuertos o áreas de interés pertenecen al sector turístico, ya que están en contacto con muchos extranjeros.

Los hoteles pueden ser el lugar obvio para trabajos de este sector, aunque hay muchas otras opciones disponibles. ¡Echemos un vistazo a algunas!

6 tipos de inglés turístico para avanzar profesionalmente

1. Inglés turístico para hoteles

La industria turística no solo tiene hoteles, aunque estos son definitivamente una parte importante. Algunos trabajos de hotelería son: recepcionista (una persona que trabaja en la recepción y se asegura de que todos los huéspedes tengan habitaciones) y conserje (quien les ayuda a los huéspedes a encontrar lo que necesitan para que su estadía sea agradable).

También puedes encontrar trabajo como botones y ayudar a las personas con su equipaje, o como personal de aseo y encargarte de limpiar las habitaciones y prepararlas para los siguientes huéspedes. Algunos hoteles también emplean trabajadores de spa, cocineros y camareros.

Muestra de vocabulario:

  • Check-in / Check-out (registro y salida del hotel): cuando un huésped recibe (check in) o entrega (check out) las llaves de su habitación.
  • Room service (servicio a la habitación): un servicio en el que el personal del hotel lleva comida u otras cosas a la habitación de los huéspedes.
  • Vacancy (vacante): una habitación disponible para alquilar.

Cómo aprender más:

Puedes encontrar consejos y más vocabulario básico de hoteles aquí y aquí.

Sin embargo, no basta con aprender el vocabulario. Mejorar tus habilidades auditivas y comunicativas es muy importante para cualquier trabajo en la industria turística. No importa si quieres aprender inglés para hoteles u otra de las áreas a continuación, FluentU puede ayudarte. FluentU toma videos del mundo real, como tráileres de películas, videos musicales, noticias y charlas motivacionales, y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas.

Los sitios web aprendermasingles.com y curso-ingles.com tienen una buena selección de hojas de trabajo y lecciones de vocabulario sobre la industria hotelera. También puedes tomar cursos en línea de hotelería, como este de Aprendum.

2. Inglés turístico para transporte

Al llegar a un nuevo lugar, necesitarás un medio para moverte. Puedes usar el transporte público (autobuses y trenes), aunque lo más probable es que tomes un taxi. Por tal motivo, el transporte es otra parte importante de la industria turística.

La mayor parte del sector de transporte está compuesto por automóviles y taxis, ya sean privados o del gobierno. También hay empleos en cruceros y barcos turísticos, o como auxiliar de vuelo en aviones.

Muestra de vocabulario:

  • Destination (destino): el lugar al que quiere llegar el turista.
  • Fare (tarifa): el dinero que tiene que pagar el pasajero por usar el servicio (ir al destino).
  • Flat fee (tarifa fija): es un precio fijo que pagan los pasajeros, en vez de pagar por tiempo o distancia recorrida. Muchos hoteles y algunos servicios tienen tarifas fijas para ir desde y hacia el aeropuerto.

Cómo aprender más:

Británico tiene una página con frases y conversaciones de muestra para taxistas. Este sitio tiene muchas frases útiles con las que puedes practicar con tus compañeros. Por último,  EnglishForMyJob.com tiene una buena colección de lecciones de inglés para diferentes clases de empleos en el sector del transporte.

A pesar de que la mayoría de estas herramientas son para taxistas, ¡también sirven para cualquier otro empleo en el sector del transporte!

3. Inglés turístico para el sector médico

No todos los turistas viajan por placer. El campo del turismo médico también está creciendo, por lo que hay más trabajos relacionados con la medicina. El turismo médico es cuando las personas viajan a otro país para someterse a operaciones u otros procedimientos médicos. Esto ocurre por varias razones, incluyendo precio y disponibilidad.

Si tu país es un destino popular para turismo médico, el inglés te ayudará mucho a encontrar un trabajo en enfermería o como doctor (¡si tienes las acreditaciones necesarias!). El inglés también puede ayudarte a trabajar como cuidador o recepcionista de un centro médico.

Muestra de vocabulario:

  • Procedure (procedimiento): es una manera oficial de hacer las cosas. Un procedimiento médico es una operación o cualquier otra clase de atención que se le da a un paciente.
  • R & R: es un término casual que significa descanso y relajación. ¡Un paciente que se haya sometido a un procedimiento médico necesitará mucho de esto!

Cómo aprender más:

Puedes encontrar una lista extensa de hojas de trabajo y vocabulario para empleados médicos en Business English Site, además de muchos artículos con palabras importantes en About.com.

4. Inglés para guías turísticos

Los turistas a menudo necesitan a una persona que les muestre el lugar o les haga un tour. Los tours son exploraciones planeadas a ciertos lugares que tienen como fin enseñarles a los turistas sobre la localidad.

Un guía turístico es quien lidera el tour. Y, para ser guía turístico, no solo necesitas aprender inglés, sino también la historia del lugar y sus datos interesantes. También puedes conseguir trabajo en las oficinas de información cerca de las atracciones turísticas. Estos empleos requieren de un vocabulario extenso debido a que tienes que responder preguntas sobre la historia y los datos del sitio.

Muestra de vocabulario:

  • Monument (monumento): una escultura o exhibición pública que honra a una persona o evento.
  • District (distrito): un área de una ciudad o pueblo con una característica particular. Por ejemplo, el distrito de la moda de Nueva York es famoso por sus preciosas prendas de vestir.
  • Scenic (escénico): muy hermoso y agradable a la vista. Por ejemplo: “a scenic view” (una vista escénica).

Cómo aprender más:

El portal de cursos online Aprendum tiene lecciones específicas sobre inglés para guías turísticos que puedes encontrar aquí. En este sitio web también puedes ver una enorme lista de vocabulario útil para guías turísticos.

5. Inglés para atracciones bajo techo y al aire libre

Cada país y ciudad tiene lugares famosos que a las personas les gusta visitar. A muchos turistas les gusta ir a estos sitios también. Esta clase de lugares se conocen como atracciones y pueden estar bajo techo o al aire libre. No todas las atracciones van dirigidas específicamente a turistas, aunque muchas reciben turistas regularmente.

Existen muchos tipos de atracciones, por lo que puedes encontrar fácilmente algo que te guste e interese. Las atracciones pueden ser museos, zoológicos, acuarios, parques de diversiones, casinos y más. ¡Hay muchas oportunidades aquí!

Muestra de vocabulario:

  • Recreational (recreativo): algo cuyo propósito es la diversión. Las piscinas son recreativas. Las atracciones para turistas son recreativas.
  • Concession stand (puesto): un lugar en una atracción donde los visitantes pueden comprar comidas, bebidas y pasabocas. También reciben el nombre de “snack bars” o “snack kiosks” (inglés británico).

Cómo aprender más:

¿Quieres saber qué otras clases de atracciones existen? Esta página tiene una lista con diferentes tipos de atracciones. El vocabulario que necesitarás varía según el tipo de atracción. Por ejemplo, aquí hay algunos términos que quizás debas conocer si trabajas en un parque de diversiones.

6. Inglés para agencias de viajes

Las agencias de viajes les ayudan a los turistas a planear sus vacaciones. Estas empresas se encargan de comprar tiquetes de avión, reservar hoteles y crear cronogramas para visitar atracciones e ir a tours.

Como agente de viajes, debes trabajar en persona con los turistas para planear vacaciones perfectas para ellos. Eso significa hacer muchas llamadas telefónicas y trabajar con otros empleados en la industria turística. El inglés necesario para ser agente de viajes va más orientado a los negocios, aunque no deja de ser amable y cordial.

Muestra de vocabulario:

  • Itinerary (itinerario): un cronograma o lista de rutas o eventos. Los agentes de viajes crean itinerarios para sus clientes.
  • Paquetes: una oferta especial con más de un elemento y que resulta más barata que comprar las cosas por separado. Por ejemplo, puedes crear paquetes con vuelos y reservas de hoteles.

Cómo aprender más:

En Internet puedes encontrar varios videos excelentes con muestras de conversaciones de agentes de viajes. Este es uno dei2istudy y otro de YouTube.

La industria turística está llena de oportunidades.

¡Conocer cuáles oportunidades quieres perseguir y aprender el inglés específico para aprovecharlas te ayudará a avanzar profesionalmente!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.