ingles-para-turismo-internacional

Aprende Inglés Para Turismo Internacional con Estos 16 Conceptos

En este artículo aprenderás 16 conceptos sobre inglés para turismo internacional que serán útiles ya sea si estás aprendiendo inglés para fines profesionales o por placer.

Imagina trabajar de guía turístico en un parque temático.

Podría ser Disney Land. O Jurassic Park.

Aunque son lugares muy diferentes, pero ambos requieren inglés para turismo y recepción.

Incluso si no quieres trabajar en un parque temático, puede que quieras visitar uno. Aprender vocabulario relacionado con el turismo en inglés te vendría bien si vas a viajar también por placer.

Con unas cuantas frases en inglés sobre viajes y este vocabulario de inglés para turismo internacional, podrás viajar o trabajar en cualquier parte del mundo, desde hacer un viaje al corazón de la selva hasta pasar unos días enriqueciéndote de la cultura de una ciudad.

Learn a foreign language with videos

¿Por Qué Aprender Inglés Para Turismo Internacional?

Mantente Actualizado

Debido a que el turismo es una sector cambiante, están apareciendo nuevos conceptos constantemente. El aprendizaje continuo es la única forma de mantenerte actualizado sobre el sector.

En el pasado, los viajeros solían ir a un “bed and breakfast” cuando necesitaban alojamiento. Ahora la mayoría de turistas hacen una reserva (make a reservation), a través de una agencia de viajes (travel agency) u online. Algunos incluso utilizan la app del móvil para asegurarse de que hay una habitación esperándoles en el destino. Este es solo un ejemplo de cómo ha cambiado el turismo.

Junto con estos cambios, hay nuevos conceptos que son útiles de saber. En el caso de arriba, querrás conocer los términos “online reservation”, “advanced booking” y “mobile app” (“reserva online”, “reserva por adelantado”, “app de móvil”).

¡Hay mucho que aprender y el sector está en continuo cambio!

Borda Cualquier Entrevista para un Trabajo en el Sector del Turismo

Puede que estés aprendiendo inglés para turismo internacional porque quieres tener un trabajo en un sector interesante.

Ya sea que estés planeando trabajar en una cadena hotelera mundial, como el Marriot International, IHG o Sheraton, o si aspiras a unirte a una agencia de viajes (tour operator), conocer lo último sobre turismo te ayudará. Ser capaz de hablar sobre estos temas con el vocabulario correcto es el primer paso para impresionar a una futura empresa y tener éxito en la entrevista en inglés.

Diviértete

¿Por qué te gusta viajar? ¿Te gusta explorar ciudades antiguas o relajarte en una playa tropical?

Hay muchas formas de viajar y sentir el mundo. A lo mejor existen opciones para pasar las vacaciones que todavía no sabes. Este post te contará lo último sobre este sector y sus conceptos, y esperamos inspirarte a aprender inglés para viajar para que salgas de tu zona de confort y tengas muchas experiencias inolvidables.

Por supuesto que para poder usar estos términos también tendrás que conocer el inglés básico. Consíguelo con FluentU, la última herramienta para aprender idiomas. FluentU incluye vídeos del mundo real, como vídeos musicales, tráilers de películas, noticias y charlas inspiradoras, y los conviernte en una aprendizaje totalmente personalizado.

Todos los vídeos de FluentU incorporan subtítulos con las definiciones de las palabras sin tener que salirte de la página, al igual que quizzes personalizables, flashcards, vocabulario y más. Usa FluentU para repasar tus habilidades de inglés antes de viajar o antes de una entrevista importante.

Aprende Inglés para Turismo Internacional con estos 16 Conceptos

Responsible Tourism – Turismo Responsable

El turismo responsable es un tipo de turismo que pide a los visitantes que respeten el entorno y la cultura local. Esta es una tendencia en la que los turistas y los trabajadores de la industria del turismo se dan cuenta de que sus acciones tienen consecuencias, y actúan de forma que el entorno no se dañe.

Este tipo de turismo es bueno para proteger la naturaleza, mantener todo en su estado original y para mejorar las condiciones de trabajo de aquellos que trabajan en el sector.

Algunos conceptos básicos sobre el turismo responsable internacional son:

1. Carbon Footprint – Emisiones de Carbono

Significado: La emisión de carbono es la cantidad de dióxido de carbono que se crea por una determinada actividad, persona o empresa, con un efecto negativo en el medio ambiente.

Debido a que el transporte aéreo tiene una emisión alta de carbono, este concepto es muy importante en el turismo responsable. Las palabras y frases relacionados son “carbon-neutral” (carbono neutral) (la emisión y la absorción del dióxido de cárbono son iguales) y “ecological footprint” (“impacto ecológico”) (tierra extra que necesitas para reemplazar los recursos que gastas).

Si necesitas una guía para la pronunciación de “Carbon Footprint,” Forvo es un gran recurso que puedes utilizar.

Sample Sentence: Frequent flyers should contribute to projects that help reduce their carbon footprint.
Ejemplo de frase: Los frecuentes folletos deberían contribuir a proyectos que ayuden a reducir las emisiones de carbono.

2. Sustainable – Sostenible

Significado: Capacidad de continuar al mismo nivel durante un largo periodo en el futuro.

En el turismo internacional, el uso de recursos sostenibles significa que se intenta solo utilizar cosas y modos de transporte que no dañen el entorno o utilizar muchos recursos limitados (finite resources); recursos que pueden acabarse.

Una de las actuales amenazas del turismo sostenible es el “overtourism”, esto se da cuando mucha gente viaja al mismo sitio de forma que se hace difícil de mantener durante un periodo largo (en otras palabras, se vuelve insostenible).

Example Sentence: Bhutan limits the number of its annual visitors to ensure sustainable tourism.
Ejemplo de frase: Bután limita el número de visitantes anuales para asegurar un turismo sostenible.

3. Ecological – Ecológico

Significado: Relacionado con el medio ambiente o a los organismos que viven en él.

Debido a que el medio ambiente es una gran preocupación para el turismo responsable, la proteción de la ecología local es un objetivo primordial.

Example Sentence: An ecological group organizes treks and fundraisers in Mount Kilimanjaro.
Ejemplo de frase: Un grupo ecológico organiza caminatas y recaudaciones en el Monte Kilimanjaro.

Experience Tourism – Turismo Experimental

Cada vez más turistas y agencias de viajes han empezado a centrarse en experiencias y actividades en vez de solo relajación. Aquí tienes algunas experiencias de viajes populares en el turismo internacional de hoy en día:

4. Adventure Tourism – Turismo de Aventura

Significado: Un tipo de turismo que incluye actividades físicas.

Algunos ejemplos de tour de aventuras podría ser una caminata por el Monte Everest o por las islas tropicales de Borneo o hacer paracaidismo.

Example Sentence: Adventure tourism is becoming prominent with visitors trying things like paragliding, free diving and mountain biking.
Ejemplo de frase: El turismo de aventura está ganando importancia con visitantes que prueban cosas como el parapente, caída libre o bicicleta de montaña.

5. Off the beaten track – Fuera de lo Común

Significado: No suele visitarse, se sale de lo que la gente suele coger.

A algunas personas les encanta las ciudades famosas del mundo como París, Rio de Janeiro o Hong Kong. Otros, sin embargo, prefieren evitar la muchedumbre y explorar parajes perdidos visitando aquellos destinos a los que no van muchos turistas.

Por ejemplo, Francia, Italia y España son países que se visitan de forma regular en Europa, mientras que Moldovia, Polonia y Herzegovina no se visitan tanto.

Example Sentence: I like to travel off the beaten track so that I can explore a place in my term and avoid the crowd.
Ejemplo de frase: Me gusta viajar a sitios fuera de lo común para poder explorar un lugar y evitar la multitud.

6. Real Food Movement

Significado: El real food movement se trata de comer comida tal y como te la encuentras en la naturaleza (alimentos sin procesar ni refinar, sin químicos ni aditivos).

Cuando viajas a un país extranjero, cada vez más personas buscan tours para probar la comida real del destino.

Example Sentence: The real food movement in the city has attracted many food professional chefs as well as foodie travelers.
Ejemplo de frase: El real food movement de la ciudad ha atraído a muchos chefs profesionales y a turistas comensales.

7. Natural Reserve – Reserva Natural

Significado: Zona protegida y apartada para animales y plantas.

Debido al peligro del cambio climático, muchos gobiernos están trabajando duro para proteger sus reservas naturales. Los tours ecológicos y responsables en reservas naturales son una forma de concienciar sobre los animales y plantas en peligro de extinción de nuestro entorno.

Example Sentence: Can Gio is a natural reserve with animals like monkeys and crocodiles living in a protected environment.
Ejemplo de frase: Can Gio es una reserva natural con animales como monos y cocodrilos que viven en un entorno protegido.

8. Ecotourism – Turismo ecológico

Significado: Turismo para entornos específicos, normalmente con el objetivo de ayudar.

En vez de relajarse, a algunas personas les gusta viajar para ayudar a la gente, animales y medio ambiente del lugar. El turismo ecológico lleva a turistas a lugares exóticos para que puedan a ayudar a mantenerlos y conservarlos.

Example Sentence: She wants to get a job in ecotourism since she wants to travel and help beautiful places around the world.
Ejemplo de frase: Quiere tener un trabajo en el turismo ecológico ya que quiere viajar y ayudar a los preciosos lugares que hay en el mundo.

Sharing Economy Tourism – Turismo de Consumo Colaborativo

Muchas personas utilizan la idea del consumo colaborativo: un sistema económico que trata de compartir servicios y recursos entre personas. Estas transaciones suelen darse en internet y pueden tener un coste (normalmente mucho más barato) o pueden ser incluso gratis.

Aquí tienes algunos conceptos básicos asociados al consumo colaborativo en el turismo:

9. Reviews – Reseñas

Significado: Cuando la gente utiliza un servicio de viajes como un hotel o un tour, pueden dejar una reseña. Una reseña es una opinión sobre el uso de un servicio que se comparte con otros y se postea online.

Una reseña puede ser algo bueno o malo para un lugar ya que muchas personas comprueban las reseñas antes de decidirse por un lugar o servicio. Si trabajas en la industria del turismo, ofrece un buen servicio para tener buenas reseñas. Si eres un turista, echa un vistazo siempre a las reseñas antes de ir. Es útil ver las opiniones de otras personas.

Example Sentence: I picked that hotel because it has many positive reviews.
Ejemplo de frase: Escogí ese hotel porque tiene muchas reseñas positivas.

10. Vacation Home – Casa de Vacaciones

Significado: Una casa donde una persona vive durante las vacaciones en lugar de todo el año.

Cada vez más gente alquila su casa de vacaciones durante la temporada baja para un dinero extra.

Example Sentence: We rent out our vacation home all year long since it’s in the perfect place for winter and summer travel.
Ejemplo de frase: Alquilamos nuestra casa de vacaciones durante todo el año ya que es un sitio perfecto para los viajes de invierno y de verano.

11. Airbnb

Significado: Airbnb es un servicio online que permite a la gente alquilar partes de su propia casa a turistas.

Desde sus comienzos en 2008, la web ha ganado popularidad y ahora permite a los lugareños compartir no solo la habitación de invitados sino también información de la ciudad donde viven.

Example Sentence: We found a great Airbnb room for our trip to Paris and saved a lot of money on accommodation.
Ejemplo de frase: Encontramos una habitación en Airbnb bastante bien para nuestro viaje a París y me ahorré un montón de dinero en el alojamiento.

12. CouchSurfing

Significado: CouchSurfing tiene el mismo concepto de permitir a los turistas pasar la noche en tu propia casa, pero los anfitriones no aceptan dinero. En vez de eso, los turistas intercambian favores como limpiar o enseñar su lengua materna.

Example Sentence: CouchSurfing works great for travelers with a limited budget if they can find enough willing hosts.
Ejemplo de frase: CouchSurfing funciona muy bien para viajeros con un presupuesto limitado si encuentran unos anfitriones dispuestos.

Bleisure

Bleisure (business + leissure) es la frontera entre un viaje de negocios y de placer. Por ejemplo: tienes que ir a una conferencia en París y tu pareja se va contigo. Así puedes quedarte un día más y visitar la catedral más famosa de la ciudad con ella.

Algunos conceptos importantes sobre el bleisure son:

13. Business traveler – Viajero de negocios

Significado: Visitantes que viajan por negocios.

Como hemos dicho arriba, muchos viajeros de negocios están empezando a aprovecharse de estos viajes para explorar los destinos.

Example Sentence: This airport hotel caters specifically for business travelers, providing dry-cleaning, free Wi-Fi and a large meeting room.
Ejemplo de frase: Este hotel del aeropuerto provee servicio solo a viajeros de negocios, ofreciendo tintorería, Wi-Fi gratis y una gran sala de reuniones.

14. Millennial

Significado: Persona que se hizo adulto alrededor del año 2000. En el contexto del turismo internacional y bleisure, los millennials son un grupo de viajeros de negocios que tienden a combinar un viaje de negocios con actividades de placer.

Example Sentence: Millennials are causing an increase in bleisure, since they enjoy traveling for fun but often have to take their jobs on the road with them.
Ejemplo de frase: Los Millennials están causando un aumento del bleisure, ya que disfrutan de viajar por diversión pero a veces se tienen que llevar el trabajo a cuestas.

Digital Nomads – Nómada Digital

Cada vez más gente jóven e incluso familias jóvenes están adoptando un estilo de vida nómada. Esto significa que viajan de un lugar a otro en vez de vivir en un lugar fijo.

Esto es posible gracias al poder trabajar por internet. Los nómadas digitales trabajan remotamente desde cualquier parte del mundo gracias a la tecnología. Como este número está aumentando, el sector del turismo ha empezado a adaptarse a estos viajeros, ofreciendo espacios donde trabajar u oportunidades que encontrar remotamente.

15. Co-working space – Espacio de trabajo

Significado: Un espacio de trabajo, como una oficina o una cafetería, es un lugar de trabajo que los trabajadores digitales o propietarios de pequeñas empresas comparten. Esto permite que los costes sean bajos y permite a la gente trabajar desde cualquier parte del mundo en vez de estar atado a un lugar físico.

Example Sentence: In 2016, we met in Chiang Mai when we both worked in the city’s most popular co-working space.
Ejemplo de frase: En 2016, nos conocimos en Chiang Mai cuando trabajábamos en el espacio de trabajo más popular de la ciudad.

16. Remotely – Remotamente

Significado: En el contexto del turismo internacional y del estilo de vida nómada, remotamente significa “a distancia”. Los nómadas digitales trabajan remotamente desde donde ellos quieran.

Example Sentence: He worked remotely and traveled the world for five years.
Ejemplo de frase: Trabajó remotamente y viajó por el mundo durante cinco años.

 

Aprender vocabulario en inglés puede ser divertido y fácil si se hace con un objetivo. Ya sea que quieras un trabajo en el sector del turismo o te guste viajar, estos conceptos de inglés para turismo internacional te ayudarán. Aprovecha esta lista para mejorar no solo tu competencia en inglés sino también tu conocimiento sobre este sector tan increíble.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.