ingles-para-turismo

Inglés para turismo: 6 cosas que profesores, instructores y guías deben saber

Si te gustan los deportes y las actividades físicas, ¡presta atención!

¿Sabías que puedes ganar dinero compartiendo tu pasión?

¿Tienes talento para un deporte una determinada actividad?

¿Eres una persona activa? ¿Estás obsesionado con la aventura? ¿No puedes estar más de 2 horas quieto en tu casa?

¿Conoces las montañas y bosques de tu ciudad como la palma de tu mano? ¿Quieres compartir tus talentos y habilidades con otras personas? Quizás ya hayas pensado en esta idea, pero hay muchos turistas amantes de la aventura a quienes les encantaría aprender eso que haces tan bien.

Hay turistas de todo tipo y no a todos les gusta la típica idea de pasar sus vacaciones en un hotel en la playa. Muchos quieren acción y aventura. Quieren probar algo nuevo y emocionante. Y tú puedes ayudarles.

Independiente de la actividad que domines, esta guía te convertirá en un instructor perfecto para los turistas que hablen inglés.

Este artículo también será bastante útil para los guías que quieran mostrar los hermosos paisajes de su país.

Si necesitas un repaso de los conceptos básicos del inglés, lee algunas de nuestras guías de principiantes para dominar la gramática, el habla y las habilidades auditivas.

Learn a foreign language with videos

Diferencias entre deportes, prácticas y actividades recreativas

Recreación básicamente es un sinónimo de la palabra diversión. Y los deportes, las prácticas y las actividades son formas de recreación. En ocasiones, para llevar a cabo un deporte, práctica o actividad, es necesario realizar un esfuerzo físico. Es decir, se necesita mover el cuerpo.

Un deporte es una actividad que siempre requiere esfuerzo físico. Los deportes pueden ser competitivos, lo que quiere decir que en ocasiones el objetivo no es divertirse, sino vencer a un rival. También existen algunos deportes individuales en los que no hay ninguna competencia, tales como surf, senderismo, esquí acuático, buceo, yoga, paseo a caballo, escalada, golf, ala delta, alpinismo, Zumba o baile.

Este artículo se concentra en actividades individuales, aunque muchos de los consejos aplican a deportes en grupo como el fútbol o el baloncesto.

A diferencia de los deportes, las actividades requieren a veces esfuerzo físico, aunque no siempre. Por ejemplo, el ajedrez es una actividad que no requiere esfuerzo físico, ya que los jugadores están sentados en todo momento. Cabe mencionar que este artículo se concentra en actividades físicas.

Por último, las prácticas son actividades serias que tienen como objetivo mejorar. Por ejemplo, el yoga puede ser recreativo, aunque también puede servir para mejorar espiritual y emocionalmente.

Hay muchos deportes, actividades y prácticas recreativas (y quizás algunas de ellas solo se puedan encontrar en tu país). Con un poco de creatividad, puedes ganar dinero enseñando estas habilidades a los turistas.

Profesor, guía o instructor: ¿qué eres tú?

En realidad, hay muy pocas diferencias entre los términos instructor y profesor. Incluso, en ocasiones estas palabras se usan de forma indistinta. Sin embargo, no tienes que olvidar que no dejan de ser palabras diferentes, por lo que cada una tiene un significado particular.

Profesor” es el término más amplio de todos. Por lo general, un profesor tiene un papel a largo plazo en el proceso de enseñanza de un determinado estudiante o grupo de alumnos. Los profesores usan un enfoque teórico y usualmente acompañan a sus estudiantes durante un largo tiempo. Los estudiantes leen, escriben y hablan con el profesor sobre el tema para aprender.

Por otro lado, los guías llevan a un grupo de personas en un tour para conocer un área. Los guías son personas importantes en lugares donde los turistas pueden perderse o salir lastimados.

Por último, los instructores tienen como objetivo enseñar una habilidad particular. A diferencia de los profesores, los instructores tienen un enfoque práctico y pasan poco tiempo con sus estudiantes.

Los hoteles contratan a profesores, guías e instructores. Sin embargo, no tienes que conseguir empleo en un hotel para desempeñar estas actividades. Existen muchas empresas de turismo interesadas en contratar personas para amenizar la estadía de sus clientes.

Sin importar donde trabajes, este artículo te ayudará a saber la clase de inglés que tienes que saber para pertenecer a la industria del turismo.

Aquí exploraremos el lenguaje que necesitas para enseñar un determinado deporte o actividad. De igual forma, necesitarás investigar por tu cuenta el vocabulario específico de la actividad o deporte que quieras enseñar. Aun así, este artículo es un buen lugar para empezar.

Ingés para turismo: 6 cosas que debes saber para enseñar, guiar e instruir a turistas que hablen inglés

Nota: A partir de aquí, nos referiremos a todos los deportes, juegos, actividades y prácticas como “actividades“. Este término es bastante general y abarca todo lo que puedas enseñar.

1. Los términos básicos de tu actividad y cómo usarlos

Las películas basadas en la actividad que quieras enseñar pueden ayudarte a aprender las palabras, expresiones y modismos del campo. Por lo general, cada actividad tiene palabras muy específicas.

Por ejemplo, si enseñas surf, mira películas como Blue Crush. Puedes encontrar una lista más completa de películas de surf en este enlace.

También puedes ir a YouTube para ver videos de charlas relacionadas con tu actividad. Siguiendo con el ejemplo del surf, visita el canal de theonlinesurfschool para conseguir algunas ideas para tu currículo de enseñanza.

Busca en Internet glosarios sobre tu actividad. No olvides que algunas actividades tienen mucha terminología técnica. Aquí podrás encontrar un buen glosario de kiteboarding con muchas palabras únicas en inglés que describen el equipo y los movimientos para deslizarse por el agua.

2. Cosas que tienes que explicar

¿Cuáles son las cosas que cualquier principiante debe conocer sobre tu actividad?

¿Qué tienes que hacer para divertirte con tu actividad?

¿Qué tienes que hacer para garantizar la seguridad?

Tienes que responder a todas estas preguntas de forma detallada, pero fácil de entender. Por ejemplo, el surf tiene varios temas que pueden explicarse de forma individual para darse a entender más claramente. Algunos de ellos son: cómo pararse en la tabla, cómo leer las olas, cómo moverse por el agua, consejos de seguridad, cómo girar, cómo ganar velocidad, etc.

A continuación, verás una explicación en inglés clara sobre cómo pararse en una tabla de surf. Observa cómo se usan modificadores para ayudarle al estudiante a saber si está haciendo las cosas bien. Los modificadores aparecen luego de la frase “Make sure”:

First, paddle. Make sure your feet are correctly placed.

Then, place your hands directly below your shoulders, palms flat on the board. Make sure your chest is as broad and pushed up as possible.

Next, put your front foot forward in between your palms. Make sure you use your back leg to push your body upwards.

Finally, push up on your feet to stand, using the back foot for balance. Make sure you keep your shoulders facing in front of you and your right arm at your side for balance.

WikiHow es un sitio web estupendo donde puedes encontrar instrucciones paso a paso sobre cualquier cosa. Por ejemplo, este es un artículo sobre cómo saltar en caballo. ¡Simplemente visita el sitio y busca el nombre de tu actividad!

3. Instrucciones para llegar al lugar donde se practica la actividad

Tus estudiantes te considerarán como un experto y esperan que sepas los mejores lugares para practicar.

Por ejemplo, si enseñas alpinismo, probablemente te preguntarán cuáles son las mejores montañas para escalar. Si enseñas surf, te preguntarán cuáles son las mejores playas.

Por lo tanto, tienes que asegurarte de conocer muchos buenos lugares. Para este punto, es buena idea que consigas un mapa o mires en Google Maps. Ten en cuenta que deberás saber cómo llegar a estos lugares antes de encontrarte con los turistas. De igual forma, es recomendable que conozcas las indicaciones para llegar desde el hotel de los turistas.

Después, ¡tienes que guiarlos hasta el sitio! Visita esta página para saber cómo dar direcciones en inglés.

4. El equipo

Muchos de tus estudiantes no tendrán ni la más mínima idea del equipo que se debe usar para tu actividad. Y si puedes nombrar todos los accesorios que necesitan, los impresionarás y será más probable que te recomienden con sus amigos.

Asegúrate de explicar las funciones de cada equipo y la ropa que se debe usar para la actividad. Hay algunas actividades que no requieren de mucho equipo (como el yoga), aunque otras necesitan de diferentes accesorios con nombres complejos (como el kiteboarding). Como profesor, instructor o guía, debes saber el nombre de todo el equipo en inglés, junto con sus funciones. Puedes visitar tiendas en Internet para este punto, tales como el sitio web de REI.

5. Frases positivas

Los comentarios positivos les ayudan a los estudiantes a saber si están haciendo progresos en tu actividad.

Estos comentarios también te ayudan a conectarte con tus estudiantes y crear lazos de amistad. ¿No me crees? Lee esta lista de frases positivas.

Comentarios como: “You’re doing great!” (¡Lo estás haciendo genial!) y “Perfect!” (¡Perfecto!) les ayudan a los estudiantes a saber si están haciendo bien las cosas. También es importante que mantengas una actitud positiva cuando los estudiantes se equivoquen. En estos casos puedes decir frases como: “Nice try, let’s try it again!” (Buen intento, ¡probémoslo de nuevo!) o “You almost had it!” (¡Casi lo tenías!).

Aquí puedes encontrar una lista de palabras y frases positivas para tus enseñanzas. Esta lista es para niños, aunque servirá perfectamente para personas totalmente nuevas en una actividad. No olvides que los comentarios son importantes.

6. Sinónimos para todo

Los turistas son perezosos. Después de todo, ¡están de vacaciones! Por lo tanto, es poco probable que cambien sus palabras si no entiendes lo que dicen. En el inglés, hay muchas maneras de comunicar la misma idea y entre mejor conozcas el idioma, habrá menos malentendidos. Por ejemplo, todas estas frases sirven para expresar lo mismo:

  1. How should I position my body? (¿Cómo posiciono mi cuerpo?)
    2. What should my position be? (¿Cuál debe ser mi posición?)
    3. How do I stand? (¿Cómo me paro?)
    4. How should my form be? (¿De qué forma me pongo?)

La mejor manera de saber las diferentes formas en las que se comunica una idea es aprendiendo tantos verbos como puedas. Si la gramática de una oración cambia, es posible que sigas entendiendo su significado. Sin embargo, si no conoces el significado del verbo, no entenderás nada. Busca en un diccionario de sinónimos todos los verbos que sepas para expandir tu vocabulario.

 

¡Esos son los mejores consejos que puedo darte para aprender inglés de turismo! Si quieres seguir aprendiendo, lee estos otros 3 consejos:

Aprende un deporte.
Esta es la mejor manera de entender lo que tus estudiantes quieren, ya que te estarás poniendo en sus zapatos.

Sé claro, conciso y breve.
Entre más simples sean tus explicaciones, mejor te darás a entender. Sin embargo, si tus estudiantes piden más información, debes explicar detalladamente lo que necesiten.

Mantén una actitud positiva.
Haz comentarios positivos y mantén siempre una sonrisa en tu rostro. Así darás una buena imagen como profesor y tus estudiantes estarán felices contigo. Te lo prometo.

Ahora, ¡sal y empieza a divertirte con algunos turistas con todo el inglés para turismo que has aprendido!

Cassie Lahmann es una escritora independiente que enseña inglés y yoga. Desde que consiguió su título universitario, nunca ha dejado de viajar. A Cassie le gusta publicar fotografías y escritos de sus viajes en su blog toconfrontthefamiliar.tumblr.com.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.